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Mensajes - xtito

en: 26 de Julio de 2022, 16:58:16 1 LUDOTECA / Variantes / Fearsome Floors variante para jugar con niños

Hola, llevo varios años jugando con este juego con mis sobrinos (el menor empezó con 6 años), y después de muchas experiencias he introducido varia reglas caseras para mayor disfrute de ellos.

- Primero el monstruo nunca se merienda a ningún personaje (fichas de jugadores), en lugar de esto los captura (encierra en la mazmorra).

- El juego es cooperativo, los niños solo pueden perder si al final de las dos rondas de cartas de movimiento del monstruo, menos de la mitad de las fichas han conseguido escapar.

- En el mapa, junto a la mazmorra, en la letra “O” se coloca un símbolo de cerradura.


(Yo pinte el símbolo sobre el tablero, pero bastaría poner una ficha con el símbolo de cerradura sobre la letra “O”)

- Antes de empezar la partida se colocan fichas sorpresa en el mapa: Se ponen repartidos por el mapa de forma aleatoria y boca abajo que contiene objetos sorpresa o trampas (al menos una ficha debe ser una llave). Las fichas son: La llave, el queso, el espejo, el bloque de piedra y el foso. Se colocan 1 ficha llave más 2 fichas por jugador (elegidas al azar). En total hay 20 fichas: 2 llaves, 2 quesos, 2 espejos, 4 fosos y 10 bloques.




Si el monstruo pasa por una casilla con una ficha, el monstruo ignora la ficha y no pasa nada.
   
Cuando un jugador llega a una casilla con una ficha, le da la vuelta si es un objeto (llave, queso o espejo) se queda la ficha. Si es un bloque de piedra o foso, da la vuelta a la ficha y lo deja en la casilla donde se lo ha encontrado.

Los efectos de las fichas son los siguientes:

El efecto del bloque de piedra es el descrito en juego.

El efecto del foso: El personaje que encuentra el foso o pasa por encima, cae dentro del foso y finaliza su turno. Para salir gasta un turno entero. Un jugador puede ayudar a salir del foso a otro jugador que está dentro de un foso gastando 2 puntos de movimiento. Saldría a la misma casilla donde está el jugador que le ha ayudado.
Si el monstruo pasa por encima de un foso, cae dentro del foso, entonces finaliza su turno y elimina el foso (el foso se retira de la partida). Si hay personajes dentro del foso, los captura.
El monstruo no puede ver a los personajes que están dentro del foso hasta que no cae dentro del foso.
Si un bloque de piedra cae dentro del foso, el bloque rellena el foso y ambas fichas se eliminan de la partida, en el caso de que hubiera un personaje este es capturado.

La llave: el jugador que encuentre una la llave puede ir a la casilla donde esta el símbolo de cerradura y liberar a todos los personajes que se encuentren encerrados en la mazmorra. Los jugadores liberados se empezarán a mover en el siguiente turno y pueden salir por las casillas con letra “O” o “P”.

El queso: un jugador que sea atrapado por el monstruo, puede dar el queso al monstruo para que lo  libere. El monstruo se situará en la casilla anterior y finalizará el turno, mientras se come el queso. El queso se retira de la partida.

El espejo: Si el monstruo ve a un jugador y se dirige hacia este, dicho jugador puede enseñarle el espejo al monstruo, el cual se asusta y huye despavorido al ver su reflejo. Entonces el monstruo mueve 10 casillas en dirección contraria sin mirar hacia los lados y luego finaliza su turno, si en esas 10 casillas se cruza con un personaje lo captura y sigue avanzando. Además el espejo se rompe y se retira de la partida.

Como es para jugar con niños, los objetos se los queda el jugador y los puede utilizar con cualquiera de sus personajes (se supone que se lo pasan lanzándolo el objeto de un personaje a otro). Además si todos los jugadores lo acuerdan se puede intercambiar los objetos entre los jugadores.

Espero que os guste!!

en: 08 de Diciembre de 2017, 11:27:40 2 LUDOTECA / Variantes / Re:Lords of Waterdeep (mini variantes)

Hola, incluyo un nuevo edificio que introduce un nuevo elemento de puteo, la tela de araña que sirve para atrapar a un agente contrario e inutilizarlo durante un turno.



Las instrucciones en:
https://boardgamegeek.com/thread/1878745/building-new-mechanic


en: 29 de Noviembre de 2017, 21:04:45 3 LUDOTECA / Variantes / Re:Catán (+ variantes)

El Catan no está pensado para dos jugadores, cuantos más jugadores mejor. Con las variantes se puede jugar y es divertido pero mucho mejor con más jugadores.
Si siempre vas a jugar a dos creo que es mejor que mires otro juego, en el foro hay varios hilos para jugar en pareja.
Eso sí, Catan es el juego perfecto para iniciar a los amigos en el mundo de los juegos de mesa, todos pican y quieren repetir  ;D ;D ;D ;)

en: 08 de Agosto de 2017, 11:54:00 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Ad Astra (Variantes a 2 jugadores)

Yo de todas las que he leído, esta es la variante a 2 jugadores que a priori más me ha convencido.
Me falta probarla para dar mis impresiones, pero es la que voy a usar (de momento) en mis partidas.

Cambios en la preparación:
  • Retira un planeta de cada tipo para que la duración sea menor (se juega con 36 en lugar de 43).
  • Se colocan 4 planetas alrededor del Sol (en lugar de 1 por jugador).
  • Cada jugador elige aleatoriamente dos planetas de inicio en el Sol y coloca una COLONIA en cada uno de ellos.
  • Una vez los jugadores han elegido sus colores, se forma un mazo de 21 cartas con las 3 cartas de producción, 3 de movimiento y 1 de construcción de las otras tres facciones. Este mazo se usará para dar incertidumbre durante la partida.

Cambios en las reglas:

El bono al jugador que tenga más puntos, en todas las categorías, se reduce a 1 PV (en lugar de 3 PV).

Los jugadores alternan el jugador inicial cada turno (no depende de si se puntúa o no).

Los jugadores colocan alternadamente una carta entre los espacios #1 y #11 del tablero de planificación, hasta que cada jugador coloca 4 cartas. Los restantes tres espacios libres se rellenan con el mazo de incertidumbre. Cuando se agote (después de 7 rondas), simplemente baraja las 21 cartas de nuevo y forma un nuevo mazo de incertidumbre. 

Las cartas se resuelven de igual manera que el juego original, comenzando por el #1 y sucesivamente hasta el #11. Sin embargo las cartas de incertidumbre se resuelven de distinta forma:
  • Movimiento: Cada jugador puede realizar un único movimiento, sujeto a las reglas de movimiento estándar.
  • Construcción: Cada jugador -si puede y quiere- PUEDE realizar una única construcción.
  • Producción: Cada jugador puede elegir uno de los dos recursos que muestra la carta y recibir UN ÚNICO recurso de ese tipo (si controla un planeta adecuado).
Cada vez que un jugador da la vuelta a cualquier planeta alienígena, en lugar de robar la primera carta de artefacto alienígena de las 11 disponibles, siempre aplica en su lugar el efecto de la carta Repositorium Alienum (Almacen alienígena), o lo que es lo mismo, recibe 2 recursos a su elección. El planeta no otorga más recursos, pero si crea una colonia en él, recibe 3 PV (como en el juego estándar).

Si alguien lo prueba, que deje sus sensaciones e impresiones.


Hola, yo he probado esta variante con los siguientes cambios:

- Se reduce la puntuación a 35 puntos para acelerar el final de la partida.
- El primero que descubra un planeta alienígena recibe 2 recursos a su elección + 1 PV
- El jugador que construya una colonia en un planeta alienígena recibe la misma recompesa como si fuera el primero en descubrir el planeta

Espero que os guste

en: 21 de Enero de 2017, 20:58:16 6 LUDOTECA / Variantes / Re:Lords of Waterdeep (mini variantes)

Hola,
Nos hemos inventado unos edificios para intentar más interacción entre los jugadores y gracias al trabajo de Onichan con la tradumaquetación de la expansión se han pasado los edificios a archivos de imagen para poder imprimir.

Los ponemos aquí para el disfrute de todos:







Las instrucciones las podéis encontrar aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/1826322/new-different-buildings-lords-waterdeep

Hola,

Os pongo aquí tres "mini variantes" de Lords of Waterdeep, son las reglas extra con las que utilizamos en mi grupo de juego. Creo que estás mini variantes pegan muy bien con la ambientación del juego. Ya me contáis que os parecen.

Mini variantes para Lord of Waterdeep

* Descubrir los Lord de los oponentes

  Al final de la partida, antes de revelar los personajes secretos, cada jugador hace una apuesta de que personaje tiene los otros jugadores (No hace falta que se diga el nombre, sino p.e. es Warfare y Piety). Después se revelan los personaje secretos y se gana 10 PV por cada Lord acertado.


* Penalización por cada Quest no completada

  Al final de la partida, se puntúa con -2 PV por cada Quest no completada. De esta forma, la estrategia de de "cazar" a tus oponentes con Quest sin completar tiene más sentido.


* Facciones con habilidades

  La idea es diferenciar cada facción según su naturaleza dentro juego, pongo un ejemplo, los Harpers son una sociedad de magos, así que sus agentes deberían de ser un magos, y se pueden utilizar como tales cuando se quiera completar una quest.

  Una vez por turno un jugador puede utilizar un agente no asignado (de su agent pool), que lo sitúa sobre el logo de Lords o Waterdeep del tablero (así se sabe que ya ha utilizado la habilidad), para intercambiarlo según su facción como se dispone en la siguiente tabla:

Harpers .................... 1 mago
Silverstars................. 1 clérigo
Red Sashes................ 2 ladrones
Knights of the Shield....4 monedas de oro
City Guard..................2 guerreros
Gray Hands.................1 guerrero + 1 ladrón

Este intercambio no consume turno, se puede hacer antes, durante o después de una acción.

No he jugado a la expansión, pero creo que el cambio de los gray hands puede ser adecuado.


Espero que os gusten las mini variantes y ya me contáis vuestras impresiones. Si alguien tiene sus propias reglas caseras puede ir poniéndolas en este tema.

Hasta otra.

en: 09 de Noviembre de 2015, 13:03:13 9 LUDOTECA / Variantes / Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)

Hola.
Me parece genial. Estaba pensando en hacer lo mismo para jugar con mis sobrinos. Ya te comentaré que tal ha ido.
Un saludo y gracias

en: 05 de Septiembre de 2014, 20:09:47 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terra Mystica (Dudas)

Hola,

tengo una pequeña duda. Se que en mi turno solamente puedo realizar una acción, mi duda es la siguiente ¿dentro de esa acción puedo hacer varias cosas siempre que tenga los recursos necesarios?, por ejemplo en Acciones de Poder activar varias casillas del tablero, en Acciones Especiales activar varias losetas, en Terraformar construir varias viviendas, etc.

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que no, en una acción solo puedes hacer una cosa del tipo de la acción que elijas, es decir, una acción de progreso naval solo puedes subir un nivel, o una acción de cambiar un tipo de territorio solo puedes hacerlo con una loseta.

Pero como siempre existen excepciones:
- Si consigues una pala en cualquier acción puedes cambiar un tipo de territorio.
- Si con alguna acción cambias un tipo de terreno al tuyo natal y te sobran palas puedes
utilizarlo en otro hexágono.
- Si con alguna acción cambias un tipo de terreno al tuyo natal puedes construir una morada.
- Y siempre en cualquier acción y las veces que quieras puedes cambiar puntos de poder por monjes, trabajadores y/o monedas.

Bueno, creo que es así, hablo de memoria, espero haberte ayudado
Hola.
Nosotros (mi chica y yo) para los cultos, sumamos lo conseguido en las 4 escalas y hacemos un sólo computo. Como es a dos, el que gana se lleva 4 puntos, la diferencia entre el segundo y el primero. Y el que gana a mayor área se lleva 6 puntos. Es decir, al final sólo se reparten 10 puntos.

Pero probaré lo que sugieres, puede ser más interesante.
Hola.
Incluyo una variante para la variante (huy que lío) de la Gran Carrera de Aventureros al Tren.
Esta variante se llama La Caza de los Espías o simplemente Espías.

* Se juega igual que la Gran Carrera excepto que los marcadores meta ahora son espías y el primero que llegue a una ciudad con espía se lo lleva.

* A la hora de preparar la partida se pone 2 espías en cada ciudad de la carta de la Gran Carrera (un total 18 en todo el tablero). El primero que llegue se lleva uno y el segundo el otro.
Si se juega a 2 jugadores poner 1 sólo espía.

* La partida finaliza si ya no quedan más espías que cazar o más trenes que poner, como se explica en la Gran Carrera.

* Gana la partida el que al final tenga más espías capturados.

Es muy fácil de aprender y divertida de jugar.
Un saludo aventureros.

en: 21 de Febrero de 2014, 20:40:57 14 LUDOTECA / Variantes / Carcassonne. Cazadores y Recolectores

Hola.
Cazadores y Recolectores, es la variante de Carcassonne que más me gusta, pero ya se me queda un poco corto y las expansión que va con el juego "El chaman" no aporta mucho más.
Así que la hemos cambiado a nuestro gusto:
* Barajamos las 5 losetas del chaman y las ponemos boca abajo en una pila al lado de la pila de la pepita de oro.
* Si un jugador supera los 50 puntos (le ha dado la vuelta al tablero) cuando complete un bosque con pepita de oro puede elegir entre tomar la loseta extra entre los montones de la pepita de oro o la del chaman. Recordar que esa loseta extra se debe jugar inmediatamente.

Espero que os guste.

en: 28 de Noviembre de 2013, 18:33:16 15 LUDOTECA / Variantes / Re:Catán (+ variantes)

Hola de nuevo!
Pongo aquí una recopilación de variantes, algunas sacadas de este foro.
Al final hay unas tablas para generar partidas aleatorias con las variantes de Los Colonos de Catán.
Espero que os guste.

http://boardgamegeek.com/filepage/97395/mi-recopilacion-de-variantes-para-los-colonos-de-c

Doy las gracias a todos lo jugones que han aportados sus ideas para hacer esta recopilación

Por favor, si os gusta, darle al "Thumb Up" .

Un saludo
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