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Mensajes - morthyr

A mí me llegó ayer el correo y lo pedí en septiembre del 17.

en: 30 de Noviembre de 2016, 16:25:13 2 KIOSKO / Podcasts / Re:[El Entreturno] Capitulo 01 - Eventos

Un gran programa, me ha gustado mucho, esperando con ganas el segundo.

muchas gracias !!
Hola tripulantes
Muchas gracias por el podcast, me ha resultado muy ameno.
En lo que se refiere al contenido no puedo estar más de acuerdo con vosotros que lo peor de las TDN son las colas filas para las actividades, sobre todo la del medio día que te complica mucho la hora de la comida. Reconozco que no se me ocurre una buena solución y lo que planteáis por lo menos impediría que algunos se colaran de mala manera.
un saludo

en: 25 de Agosto de 2014, 17:16:37 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:10 Negritos, ¿qué os parece?

Yo tuve la opción de probarlo y siento decir que mis sensaciones fueron bastante malas, igual con una partida no se puede opinar con demasiado fundamento pero yo no creo que vuelva a jugarlo.
Os hago un resumen del juego:
En el juego encarnamos a un personaje (de ahora en adelante jugador para diferenciarlo) que no forma parte de los 10 "negritos" (de ahora en adelante personajes), estos jugadores son todos diferentes y tienen una habilidad positiva y otra negativa que con la ayuda de los personajes (que también tienen su diferencia ya que cada uno portará un objeto impreso en su tarjeta diferente al de los demás) tienen que resolver un numero de pistas antes de que todos estos mueran (menos uno). Esta fue la primera cosa que me saco del juego, realmente quien sea el asesino no tiene prácticamente importancia y los personajes sólo son contadores de tiempo.
El juego tiene dos versiones una colaborativa y otra donde se introduce la posibilidad de que uno sea cómplice.
El tablero representa la mansión y los alrededores con sus localizaciones donde se colocan al inicio unas pocas fichas de pista boca abajo, el resto se van colocando al inicio de algunos turnos, en los turnos en el que introducimos estas fichas restantes es la mecánica que utiliza el juego para graduar la dificultad , estas fichas tendrán objetos que nos ayudaran, unos contadores para descubrir al cómplice, algunas trampas que nos complicaran un poco y las necesarias pistas para ganar el juego.
Antes de comenzar se repartirán una serie de cartas tanto a jugadores como a los personajes que representarán objetos como una pipa,gabardina, botas,farol,llaves... y además tendrán diferentes números creo recordar del 1 al 6.
El juego tiene 10 turnos, en cada turno menos en el tercero va muriendo un personaje con la consiguiente pérdida de objetos que en ese momento tuviese.
El turno tiene diferentes fases, en la primera es donde se crean los grupos donde un jugador crea un grupo con su ficha de jugador y suma a otros personajes (entre uno a tres) que van a una localización de la casa de su elección.
En la segunda fase se investigará las localizaciones, estas tiene impresos en el tablero unos dibujos de objetos que son el coste de poder investigarla y pagaremos descartándonos de estos objetos y o utilizando los que tienen impresos los personajes en sus tarjetas que llevan fijo siempre. Si el grupo puede pagar el coste puede darle la vuelta a una ficha de pista que este en esa localización, si es un objeto, contador de cómplice o trampa se ejecuta y si quedan fichas de pista se da la vuelta a otra, pero si es una pista esta tendrá que resolverse.
La resolución de las pistas es bien sencilla como "climática", esta fichas tienen un número y con las cartas restantes que le queden al grupo tiene que conseguir ese número justo, si se consigue la pista se resuelve y sino se queda boca arriba para intentarlo más tarde.
Esta mecánica también me saco del juego, lo de pagar con objetos las habitaciones hacen que la toma de decisiones sea prácticamente nula siendo casi siempre obvio con quien vas a formar los grupos, simplemente es tomarte tu tiempo en ver que grupo de personajes tiene los objetos o por lo menos las mayores posibilidades (ya que los personajes suelen tener alguno boca abajo).
La tercera fase es una de refresco y hay una cuarta fase donde en caso de jugar con el cómplice hay un sistema de votaciones tipo la resistencia donde el traidor puede meter sus zancadillas, para mi lo mejor del juego aunque me resulto un poco descafeinado.
Destacaría los componentes del juego que son preciosos y en un primer momento te meten en la partida pero que en cuanto empiezas a jugar la sensación que a mi me dio es que el tema estaba pegado.
Puede ser que el problema sea mío y no del juego, que como el tema me atraía esperaba otra cosa, algo más tipo cluedo de deducción pero con más chicha pero nada más lejos de la realidad.
Aviso a navegantes 10 negritos NO es un juego de investigación, es un juego de hacer parejas con más chicha y con el componente de traidor que aún siendo lo mejor a mi me pareció flojo.

   
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