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Mensajes - Zacknafein

La compañía alemana Feuerland Spiele ha anunciado una expansión para Fields of Arle. El título diseñado por Uwe Rosenberg (caverna, agrícola, Le Havre y A feat for Odin, entre otros) incorporará nuevos recursos, edificios y mecánicas. El juego verá la luz a lo largo de 2017


Fields of Arle es un juego de mesa diseñado para dos jugadores. Ambientado en la región de Frisia, los jugadores deberán de desarrollar sus tierras, construyendo diques y edificios, y obtener los recursos necesarios. Al final de la partida, aquel jugador con más puntos de victoria será el vencedor.

El juego se desarrolla durante nueve turnos; cada uno de ellos representa medio año alterno. Alternándose entre las estaciones de verano e invierno. Esta diferencia de estaciones hace que las acciones de cada jugador estén limitadas.

Cada turno está dividido en tres fases: Preparación, donde seleccionamos los trabajadores que colocaremos en la siguiente fase. Trabajo, colocamos los trabajadores y llevamos a cabo las acciones correspondientes. (Cuidar de los animales, construir edificios, cargar carros, etc.) Inventario, en esta fase Almacenamos nuestras posesiones.

Fran Heeren de la editorial feuerland Spiele, confirmó que se está trabajando en una expansión que aumentará el número de jugadores a tres. Los cambios confirmados que tendrá el juego es que la duración de la partida será de 7 turnos, los jugadores podrán construir barcos y el té será un nuevo recurso. (En esta región se prepara una mezcla exclusiva de té negro. Los jugadores tendrán un medio alternativo para drenar los pantanos y optimizar la cría de animales y la agricultura. Por último, aumentarán la clase de edificios que se pueden construir.

Más Información http://ludonoticias.com/2016/09/04/fields-of-arle-expansion-3-jugadores/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/159675/fields-arle
Restoration Games es una nueva editorial que nace con un objetivo: Recuperar el espíritu de los juegos de mesa clásicos y adaptarlos al jugador moderno. Tras el proyecto encontramos nombres como Rob Daviau (Seafall, Queen's Gambit, Heroscape o Betrayal at House on the Hill entre otros.) Justin Jacobson, Jason Taylor y Asdruval Cifuentes.


Restoration Games, ¿Proyecto sólido o nostalgia?

La editorial tiene en mente algunos juegos. Muchos títulos que desconocía, como Which Witch? Fireball Island, Pathfinder, Barbarian Prince o ThunderRoad. Otros juegos como Conspiracy, Stop Thief, This Game is Bonkers!, Dragonmaster son muy conocidos por los usuarios de la BGG. Sin embargo, la estrella del listado previo de juegos a restaurar es Kingmaker, el juego diseñado por Andrew McNeil y publicado por Avalon Hill en 1974

Restoration Games todavía se encuentra en un estado embrionario. La editorial ha habilitado su página web con dos objetivos. El primero recopilar datos en una encuesta de los gustos de los jugadores por estos juegos viejunos. El segundo, abrir la posibilidad de recomendar juegos para que sean restaurados.

Es cierto que todavía queda mucho para que Restoration Games comience a editar títulos, y creo que es un gran proyecto para que grandes juegos que, por diferentes razones, dejarán de publicarse, vean de nuevo la luz. ¿Qué os parece esta nueva iniciativa? Si pudierais elegir ¿Qué juegos os gustaría ver de nuevo editados?

Más información: http://ludonoticias.com/2016/08/31/restoration-games-recuperando-juegos/
Página de Restoration Games: http://restorationgames.com/
Aquí están los nominados al IGA, muchos de los cuales han sido publicados en castellano o llegarán pornto a nuestro país
Nominados a los International Gamers Awards 2016

General Strategy - Multi-Player Category

  • Blood Rage – Eric M. Lang, Guillotine Games / Cool Mini or Not (Edge Entertainment)
  • Codenames – Vlaada Chvatil, Czech Games Edition (Devir Iberia)
  • Food Chain Magnate – Jeroen Doumen, Splotter Spellen
  • Grand Austria Hotel – Virginio Gigli & Simone Luciani, Lookout Games (SD Games)
  • Isle of Skye – Andreas Pelikan & Alexander Pfister, Lookout Games (SD Games)
  • Mombasa – Alexander Pfister, Eggertspiele (Ludo Sentinels)
  • Nippon – Nuno Bizarro Sentieiro & Paulo Soledade, What’s Your Game?
  • Pandemic Legacy – Rob Daviau & Matt Leacock, Z-Man Games (Devir Iberia)
  • Quadropolis – Francois Gandon, Days of Wonder
  • T.I.M.E. Stories – Peggy Chassenet & Manuel Rozoy, Space Cowboys (próximamente por Asmodee Ibérica)
General Strategy - 2-Player Category

  • 7 Wonders Duel – Antoine Bauza & Bruno Cathala, Repos Productions (Asmodee Ibérica)
  • Patchwork – Uwe Rosenberg, Lookout Games (Maldito Games)
  • Raptor – Bruno Cathala & Bruno Faidutti, Matagot (Asmodee Ibérica)
  • Star Wars: Rebellion – Corey Konieczka, Fantasy Flight Games (Edge Entertainment)
  • Trambahn – Helmut Ohley, Lookout Games (próximamente por SD Games)
Más información: http://ludonoticias.com/2016/08/30/international-gamers-awards-2016-nominados/
Página oficial de los IGA: http://www.internationalgamersawards.net/
La editorial española 2 Tomatoes publicará Guilds of London. El juego, diseñado por Tony Boydel (Snowdonia, Coppertwaddle o Fzzzt!) Salió a la venta en este mes de agosto en su edición en inglés y alemán. La compañía española intentará financiar la edición en castellano a través de una campaña en Verkami.


Guilds of London es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. El título nos traslada a la capital de Inglaterra a finales del medievo, periodo histórico en el que los gremios tomaron una importancia capital en el devenir económico de la ciudad.

El juegos e desarrolla durante una serie de turnos, dependiendo del número de jugadores. Cada turno está dividido en varias fases, donde los jugadores podrán utilizar todas las cartas de acción que estimen oportunas, para resolver sus acciones.

Guilds of London es un euro que ha causado muy buenas impresiones en las Origins y en las Gen Con. Los jugadores deberán decidir en cada turno si actúan, utilizando su mano, o si no hacen nada para obtener nuevas cartas que le den el empuje final en el momento adecuado. 2 Tomatoes (Lord of the Pigs, Peak Oil, The walking dead) lanzará a primeros de septiembre una campaña de mecenazgo en Verkami para que el juego se convierta en realidad.

Más información:http://ludonoticias.com/2016/08/29/guilds-of-london-castellano-2-tomatoes/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/134157/guilds-london
Hop! Será publicado por Funforge en el último trimestre de 2016. El título es el primer juego diseñado por Marie Cardouat, conocido por sus ilustraciones en Dixit. Sin embargo, cuanta con la colaboración de un peso pesado, el prolífico autor francés Ludovic Maublanc diseñador de Cyclades, Mr Jack, Cash and Guns, Dice Town o Madame Ching entre otros


Hop! Es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores. El objetivo del título es alcanzar el cielo. Para ello los jugadores deberán de trepar por las nubes, enfrentándose a diversos desafíos. Sin embargo, ayudar a otros jugadores también nos otorgará recompensas que nos permitirán alcanzar nuestro destino.

Hop! Es un juego dirigido a niños a partir de seis años. Aunque no es cooperativo, es necesario que los jugadores se ayuden entre sí para superar los distintos desafíos, por lo que deberemos de elegir cuidadosamente a nuestro compañero para no darle muchos puntos a los rivales directos. Funforge ha anunciado que publicará en título en el otoño de 2016, después de pasar por Essen.

Más información:http://ludonoticias.com/2016/08/30/hop-disfruta-alucinante-viaje-nubes/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/200783/hop
La compañía norteamericana Fantasy Flight Games ha anunciado New Angeles. Un juego ambientado en el universo Android y diseñado por James Kniffen (X-Wing, Forbidden Stars, Battle Star Galactica, Star wars: Armada o Rune Age: Oath and Anvil.) Al igual que todas las recientes novedades de la compañía, el juego verá la luz en el cuarto trimestre de 2016


New Angeles es un juego semi-cooperativo para 4 a 6 jugadores. Ambientado en la ciudad que da nombre al juego, cada uno de los jugadores es el representante de una mega-corporación. Su misión: mantener la paz mientras mantienen y aumentan el nivel de beneficios de la organización para la que trabajan, a la vez que se enriquecen personalmente. Negociación, amenazas, manipulación y sobornos son solo algunas de las herramientas que podrán utilizar para hacerse con la victoria.

Lo que hace tan atractiva a la ciudad es su clasificación como Zona especial de comercio. Con el ascensor espacial que lleva hasta Luna, las oportunidades de negocio son infinitas. Sin embargo, la población puede ser un problema si no se mantiene la paz.

El juego tiene dos mecánicas principales. Por un lado, deberemos de conseguir cerrar negocios, usando nuestros recursos para conseguir fama y fortuna. En cada turno, un jugador presenta un activo y juega cartas de acción para intentar hacerse con él. Los otros jugadores pueden hacer una contra oferta, o dejar que se lo quede. En caso de haber una contraoferta, el resto de corporaciones apoyarán a cualquiera, o ninguna, de las dos partes. Es aquí donde entra la total libertad de negociación que tiene el juego. Podemos pagar dinero a un jugador, prometerle apoyarle en otra negociación y cualquier cosa que se nos ocurra.

La otra parte del juego, consiste en mantener la paz de la ciudad. Cada barrio de la ciudad necesita cubrir una serie de necesidades. Los jugadores deberán de invertir recursos en satisfacerlas, ya que si el nivel de descontento es muy alto, el gobierno intervendrá. Esto supondrá la revocación de la zona especial de comercio y la derrota para los jugadores.

New Angeles profundiza en la parte de las Mega-corporaciones del universo Android. Si con Mainframe nos metíamos en la piel de los hackers, ahora tomamos el control de los poderosos. Uno de los principales atractivos es la libertad de negociación entre los jugadores, mientras mantenemos una estrategia de adquisición de activos “por el bien de la ciudad” en lugar de para nuestro beneficio. El juego verá la luz en el último trimestre de 2016. Aunque todavía no hay noticias al respecto, es probable que Edge Entertainment publique una edición en castellano

en: 22 de Agosto de 2016, 12:58:07 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Haru Ichiban, análisis del juego

Haru Ichiban es un juego de Bruno Cathala (Cyclades, Abyss, Seven Wonders: Duel, Mr Jack.) Diseñado para dos jugadores, nos traslada a los jardines de Japón. Allí dos jardineros, un maestro y su alumno, intentan conseguir diseños armoniosos de flores sobre los estanques del emperador, usando el primer viento de la primavera.


El Juego


Estamos ante un juego de estrategia abstracto para dos jugadores, que toman el papel de los jardineros.

El maestro y el aprendiz tienen habilidades diferentes y formas distintas de colocar las flores sobre el tablero. Los jugadores deberán usar dichas habilidades para crear diseños sobre el estanque del emperador y conseguir los puntos necesarios para salir victoriosos.

Los Componentes


Aunque en otros juegos de GDM hemos notado pequeños errores de producción, este no es el caso. La caja de Haru Ichiban es caja cuadrada de 20x20 cm. El tablero, los marcadores y el track de puntuación están realizados en cartón grueso, con una capa extra de barniz para asegurar su durabilidad. Los acabados están bien definidos, cuidando los detalles.

El tablero contiene toda la información sobre el turno de juego y la puntuación, pudiendo consultarse en cualquier momento.

Las instrucciones vienen recogida en un libreto de reglas en castellano, francés, inglés y alemán. Bien estructuradas, describen de forma clara y concisa todos los aspectos del juego.

El Objetivo


El objetivo de Haru Ichiban es conseguir cinco puntos, los que nos dará el título de jardinero imperial. Para logarlo deberemos de realizar diseños florales en el estanque, lo que nos proporcionará diferentes puntos de victoria, dependiendo de su complejidad [/wptabcontent]

Reglas y Mecánicas

Haru Ichiban, colocación inicial


El tablero se coloca entre los jugadores, los nenúfares y las ranas se despliegan según el diagrama de las reglas.

Mientras que todos los nenúfares tienen una cara de color claro y otra más oscura, hay uno que tiene ambas caras oscuras. Dicho nenúfar será el inicial del aprendiz.

Cada jugador coge tres flores de su color boca abajo y mira los números que tienen

Haru Ichiban, desarrollo de la partida

El juego transcurre a través de una serie de turnos, cada uno de ellos compuestos de dos fases.

Fase 1: Elección de las flores


Cada uno de los jugadores elige una de las tres flores que tienen a su disposición. Dichas flores tienen un valor de 1 a 8. Se giran las flores simultáneamente; el jugador que tiene la flor con el valor más bajo será el aprendiz de jardinero, mientras que el otro jugador pasará a ser el jardinero veterano.

Fase 2: Los Nenúfares florecen y son movidos por el viento de primavera

El aprendiz de jardinero coloca su flor en el nenúfar más oscuro. Después, el jardinero veterano, coloca su flor en un nenúfar a su elección, si está ocupado por una rana moverá el animalito a un nenúfar libre.


El aprendiz de jardinero puede mover un nenúfar, o varios que formen un grupo, ortogonalmente una casilla. Si el movimiento saca un nenúfar fuera del tablero, no podrá llevarlo a cabo. Por último, el jardinero veterano elige un nenúfar y le da la vuelta, mostrando su lado más oscuro. Si el nenúfar tiene una rana, podrá moverla a cualquier otro que este libre


El próximo turno comenzará con ambos jugadores robando una nueva flor, de forma que siempre tengan tres delante suyo.

Si ambos jugadores revelen el mismo número, deberán colocar las flores en las ranas de su respectivo color. (El primero que croe será el primero en colocarla) Moviendo las ranas por orden a un nenúfar libre.


El turno termina cuando un jugador consigue una figura que le otorgue puntos, o cuando hayan colocado todas las flores y no hayan obtenido puntos de victoria.

La partida finaliza cuando uno de los jugadores alcanza cinco puntos de victoria. El vencedor recibe el título de Jardinero Imperial, encargado de los jardines hasta la próxima primavera


Opinión

Haru Ichiban es un juego abstracto que toma las mecánicas de un clásico y las modifica para abrir toda una serie de posibilidades estratégicas. El juego al que me refiero es las cuatro en raya.


Si amigos, tras toda la ambientación oriental se encuentra este clásico. Sin embargo, el cambio de los roles entre jardinero veterano y aprendiz, la dinámica del tablero, el movimiento de los nenúfares, las ranas y las distintas formas para puntuar, transforma el título en una nueva experiencia estratégica

La rapidez de Haru Ichiban hace que podamos jugar varias partidas seguidas, siempre intentando vencer (o evitar ser derrotado) a nuestro rival. El juego nos hace estar muy atentos, el valor de las flores utilizadas, sopesar si nos conviene poner primero o ceder la iniciativa para elegir donde empezará nuestro adversario, hace que cada partida, cada turno, sea necesario que adaptemos nuestra estrategia a la del oponente

La edición de GDM es soberbia, tanto en la calidad de los componentes como en los acabados. Parece mentira que al autor de títulos como Seven Wonders: Duel, Cyclades o Mr Jack le costase cuatro años poder publicar este juego. Tras lanzar una aplicación móvil y presentar en la feria de Essen en 2014 una versión de lujo,  vio la luz el pasado año. Ahora, GMD nos trae este título que se convertirá en un imprescindible para aquellos que gusten de la estrategia abstracta.
Stonemaier Games ha publicado más información de la próxima expansión para Scythe, Invaders from Afar. El título, diseñado por Jamey Stegmaier (Viticulture, Euphoria o Charterstone) seguirá contando con las ilustraciones de Jakub Rozalski y llegará al mercado en noviembre de 2016.


La editorial Asmodee prepara una expansión para el juego diseñado por Marc André (Splendor, Sail Away.) Barony Sorcery añade la magia a las mecánicas del juego, además de implementar la posibilidad de un quinto jugador. La expansión tiene una fecha prevista para llegar al mercado de noviembre de 2016.

La compañía Exploding Kittens LLC ha anunciado Imploding Kittens. La primera expansión para el juego diseñado por Matthew Inman, Elan Lee y Shane Small miembros de The Oatmeal. Esta vez no recurrirán al mecenazgo por el que se hizo famoso el juego base y se podrá reservar en Amazon.

Asmodee publicará nuevas expansiones para tres de sus líneas de juegos. Dixit, diseñado por Jean-Louis Roubira, Colt Express, ganador del Spiel des Jahres, As d'Or - Jeu de l'Année y dos Golden Geek Award, y Story Line, diseñado por Gabriele Mari, tendrán tres nuevos añadidos. La fecha prevista de publicación es el último trimestre del año.

La editorial italiana dv Giochi ha anunciado BANG! The Dice Game Old Saloon. La primera expansión para la versión de dados del clásico de Emilio Sciarra. Diseñado por Michael Palm y Lukas Zach (The castle of the devil, The dwarves o Artefackt.) El juego verá la luz en las GenCon en agosto de 2016

La compañía ThunderGryph Games sigue a buen ritmo con su campaña para publicar Overseers. El juego, diseñado por el autor taiwanés Guan Chih Huang, será editado en inglés tras haber conseguido en kickstarter el 600% del objetivo marcado.

La compañía alemana 2F-Spiele ha anunciado Power Grid The card Game. Diseñado por Friedemann Friese (Alta Tensión, Viernes, El Casero.) El título pretende trasladar las sensaciones de su hermano mayor de mesa, a una versión más compacta. El juego tiene planeado su lanzamiento al mercado para octubre de 2016.

Las compañías Stronghold Games (Among the Stars, Core World, Space Cadets) y 2F-Spiele (Alta Tensión, Viernes, El Casero) Han firmado un acuerdo estratégico de distribución para el mercado americano. La primera compañía pasa, de esta forma a publicar los títulos de la empresa alemana en inglés. Esto permitirá el lanzamiento simultáneo a nivel mundial de los títulos de 2F-Spiele

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