logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kveld

¿cuando es el momento de vender un juego?

-Si es un Ks y el juego es una chusta, en la misma semana que se recibió...si se tiene la seguridad de que el juego es una chusta preferible ni siquiera desempaquetar.

-Si el juego es de KS y ha tenido éxito vender cuando se anuncie la segunda oleada de ks, algún ansioso no aguantará

-Si el juego es el hype del momento vender entre la desaparición de la última unidad en tiendas y la llegada de la reimpresión.

-Si hay rumores de una edición nueva y renovada, poner el juego inmediatamente en venta.

-Si en algún podcast se habla bien de ese juego viejuno que tienes criando polvo en la estantería ponerlo directamente en hilo de venta.

-Si ves que en los primeros días de estar a la venta el hilo de erratas empieza a calentarse, vender de inmediato.

en: 08 de Julio de 2019, 17:29:55 3 MERCADILLO / Mathtrade / Re:Mathtrade verano Cambia-juegos


Donde aparecen esos listados con sugerencias?? No los veo por ningún lado.  :-\

apartado de estadisticas
Habrá que echarle un vistazo. Imagino que tendré que ver quién ha querido mis juegos y si los juegos que yo he querido están disponibles y, en ese caso, intentar llegar a un acuerdo, ¿no?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Eso es basicamente.
... porque el nombre ? ...

En principio el primer juego legacy fue el Risk Legacy en 2011 diseñado por Rob Daviau, esa denominación comercial se ha adoptado para nombrar los demás juegos que comparten estas características de diseño, basicamente el juego se transforma según se van jugando las partidas por las decisiones de los jugadores creando una narración de la primera a la ultima partida.
“X puede ser utilizado como herramienta para hacer Y”; creo que estamos ahí.

No se si estará demostrado que 'hacer deporte mejora tus competencías físicas y/o ayuda a tener una vida algo más sana', así en general. Supongamos que sí...

Entonces, el hacer flexiones, un tipo de ejercicio, en alguna medida, ayuda. El hacer abdominales, el alguna medida, ayuda.... el salir a correr tres media hora dias en semana, en cierta medida, ayuda...

De forma análoga, el 'ejercitar' la mente, como por ejemplo cuando a los niños se les enseña a hacer divisiones, haciendo divisiones como deberes para casa, están 'practicando', y eso mejora su capacidad de hacer divisiones (y de paso multiplicaciones, y restas).

Entiendo que lo que se plantea es que de forma análoga, si hago ciertos ejercicios mentales, mejoro esas competencias mentales... y los juegos de mesa es una forma camuflada de ejercitar esas competencias. Es decir, no por jugar a juegos de mesa 'mejoro competencias'; si no que en los juegos de mesa, practico ciertas competencias, que por el hecho de practicarlas, las mejoro.

Luego vendrá el hecho, o no, de que mejorar ciertas competencias, sirvan como terapia (¿solucionadora?) de algo.

Este argumento es el que, entiendo, se quiere exponer desde el principio.

No, el argumento inicial del hilo no viene por ahí, el argumento inicial del hilo es directamente los juegos de mesa como "solucion terapeutica" para enfermedades mentales, vamos que "X haga Y"

Te quedas solo con una premisa del argumento de betote, y creo que reinterpretándola a tú manera: hay una gran diferencia entre “X puede ser utilizado como herramienta para hacer Y” y que "X haga Y"


Además a lo largo del hilo se están mezclando ciertos aspectos que puede que no tengan nada que ver: la mejora de capacidades en el ámbito educativo puede que no tenga nada que ver con un supuesto beneficio psicológico o con una supuesta mejora/prevención en la estructura del cerebro contra enfermedades mentales de origen fisiológico.
...Sin embargo, es menos visible el hecho de que los juegos también constituyen un método terapéutico, ya que permiten que transcurra un intervalo de tiempo en el que la mente se evade de la realidad y, al concentrarse en un objetivo diferente y sin riesgos, se mitigan el sufrimiento, la ansiedad, el estrés y las depresiones...

...existe un mundo de juegos tan amplio que podrían conformar un auténtico vademecum para todo tipo de terapias. Por tanto, podríamos concluir argumentando que los aficionados a los juegos de mesa representan un colectivo menos propenso a sufrir determinados trastornos psicológicos porque practican un remedio de gran valor preventivo...

Hablando desde el punto de vista personal, a mí afición a los juegos de mesa ni me ha servido como remedio preventivo ni como método terapéutico para evitar el stress, la Ansiedad, la depresión o o el sufrimiento en general.

Es cierto,  o por lo menos a mí me vale, que a la hora de reorganizar una vida en el que has llegado a un cierto punto es beneficioso tener o programar actividades gratificantes que sirvan como "alivio". Cuando tienes algunos de estos problemas sueles perder la ganas de hacer actividades que te gratifican e incluso a veces enfocarlas de una manera en las que restan más que suman...jugar a juegos de mesa puede ser una actividad que en cierta manera ayude a recuperarte pero en el mismo sentido que hacer ejercicio físico de forma habitual, pasear, leer, escuchar música, hacer papiroflexia o coleccionar sellos, todo depende de la persona y sus apetencias ...puede llegar el caso que a cierta persona le beneficie en estos casos sentarse un rato a ver la televisión y relajarse viendo algún programa intrascendente...pero ello creo que no nos debe cegar en que no son el verdadero remedio para ninguno de esos problemas, el ejercicio físico ayuda a estar bien, pero no por hacerte un maratón todo los días vas a ser inmune a la depresión.

En mi caso, y sigo hablando desde un punto de vista particular, la verdadera ayuda ha sido contactar con una profesional, una psicóloga, que me ha ayudado, basicamente, a entenderme a mi mismo, a "aprender a sentir" lo que me pasaba, racionalizar mis sentimientos y buscar las causas de porque algunas alarmas me estaban avisando de ciertos problemas que había en mi vida.

Una cierta vida ordenada, fijarte metas, el deporte y las aficiones entran en esa terapia solo como una manera de crear rutinas nuevas que ayuden a desbancar poco a poco malos hábitos para a afrontar los verdaderas causas de porque estas sintiendo lo que sientes.

También por desgracia, es fácil que esta afición, o más que la afición todo lo que la rodea y la tendencia de consumo que se esta instaurando, cree pensamientos negativos que mas que ayudar perjudican a una persona.

en: 24 de Junio de 2019, 20:08:14 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters

Me debo explicar muy mal porque lo que he dicho no tenia nada que ver con botellas de agua en el desierto...

...
Lo que sí he percibido es que, cuando juego a eurogames de los que tienen poco factor suerte, se me encienden los mismos procesos mentales que cuando estoy programando o realizando una tarea de administración de sistemas. El viejo "tengo que hacer esto, pero antes necesito este recurso y este otro, así que puedo encadenar esta acción con esta otra y obtener obtener los dos recursos iniciales con una sola acción." El dueño de mi tienda física habitual me ha comentado que el grueso de sus clientes son empleados de una prestigiosa empresa de IT de la zona, así que hay indicios de que no soy solo yo.
...

Hombre... quizás solo quizás, podría ser al revés, como la IT esta en la zona muchos de los clientes del tienda son de esa IT.

En todo caso, aunque a veces parece los contrario, las técnicas de programación y organización no se crearon para las IT... se llevan utilizando lustros en casi todo tipo de industria e ingeniería.

en: 23 de Junio de 2019, 18:34:32 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters

hay una cosa en economía que se llama coste de oportunidad, que más o menos es la diferencia entre la rentabilidad de lo que has hecho con el dinero y la rentabilidad máxima que puedes obtener dedicando ese dinero a otra acción teórica con rendimiento máximo...

Desde ese punto de vista, vender un KS por lo mismo que te costo hace 1 o 2 años es perder dinero...
-En el SoE todas las áreas son vitales, en el CoE hay partes del mapa que practicamente son inutiles.

-En el SoE el combate se decide por dos tiradas de dado, para mí es un sistema muy elegante, con una probabilidad de éxitos curiosa y que no detiene el juego, CoE utiliza un sistema de hits más clásico de los ameritrash.

-En el SoE la sabana no llega para cubrirte todas las partes, el movimiento de unidades hace que te puedan atacar casi en cualquier parte, el movimiento en el CoE es más de mover de territorio a territorio, hay tácticas posibles como dejar una misera unidad en un territorio para obligar a combatir a alguien que viene con un mega ejercito para retrasarlo de su verdadero objetivo.

De todas maneras más que un tema de mecánicas es un tema de la sensación que producen...

en: 07 de Junio de 2019, 14:58:45 11 MERCADILLO / Pedidos masivos y Preorders / Re:Pedido conjunto del 1817

Ayer me llegó, una pasada de edición y buena calidad  :D

Sólo un pequeño "pero o duda", ¿Salía más caro 2 hojas de pegatinas, para poner en ambos lados de las piezas de madera, aunque sea un pequeño currete, que la plancha de tokens de las estaciones? Lo hubiera preferido así. Porque desde mi ignorancia, la mayoría de las piezas de madera entonces para qué? Para dar más relieve?

Gracias, gracias y gracias de nuevo a los que han hecho posible este juego ^^

las piezas de madera que están incluidas son para los prestamos, no para las estaciones
yo es que soy poco maniático con las fichas y esto me parece más capricho que otra cosa, con mis fichas dice de 11gr sin numerar la verdad es que me apaño para cualquier cosa...si por algo las sustituiría para juegos de mesa, si algún día se venden en españa, sería por mini chits de 22mm y 2 gr, sobretodo por el ahorro de peso:




en cuanto a distribuciones para 18xx yo uso una de 200 fichas en dos racks de plástico, quizás no sea lo optimo pero la espalda me lo agradece cuando lo tengo que llevar:

25x1
25x5
50x10
25x50
50x100
25x250 total:13.150
...
La gestión y optimización de recursos para mí es un ámbito de la economía, me da igual que sea dinero, ovejas o champiñones...y eso lo tienen muchísimos euros.
...

Para mí para que sea considerado económico tiene que simular de alguna manera reglas por las que se rige un mercado económico real, hay eurogames de gestión de recursos que son demasiado abstractos o con el tema pegado para considerarlos económicos.

Un eurogame con tema económico que puede casar bien con lo de dos jugadores es Alta tensión: Director de fábrica.
Quería preguntaros si tiene mucho que ver con el clásico Vietnam 1965-75 de Victory y si no si considerais que es un juego que refleja bien el conflicto no sólo en lo militar. Gracias!


En el planteamiento no tiene nada que ver es un CDG con zonas y el de victory es un hex n counter, quizas la única caracteristica común es que se implementa un mecanismo de niebla de guerra, aunque supongo que de manera diferente (no he jugado al Victory).

En mi opinión, solo lo jugue una vez y en su 1ed, es un estratégico donde se tienen en cuenta cuestiones políticas tanto con el juego de eventos como en las condiciones de victoria, los CDG se prestan bastante bien a ello. Muy asimétrico, cada bando se divide en dos facciones que tienen cada una sus fortalezas y debilidades, que en mi opinión de una manera sencilla recrea bien el tipo de decisiones que debía tomar cada bando.
Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>