logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kveld

Citar
...Nos haremos cargo de su edición en español, manteniendo todo el arte y esencia que desprende el juego...

Significa esto que no habrá logo de oca en la portada?  ::)  ;D

en: 11 de Junio de 2020, 14:21:23 3 KIOSKO / Wargames / Re:Opinión - Los Wargames y su escasez de material

hace años que no me encuentro con un wargame en el que no venga el dado/s necesarios para jugar...y lo del cuenco para activación de chits no deja de ser un chascarrillo mas que otra cosa...

La tendencia por lo menos en los juegos más mainstream del genero es la contraria, mejores componentes, mejor diseño, y productos más cuidados...luego los juegos de poca tirada, en bolsa zip o encartados en revistas etc...siempre han sido más o menos de ese estilo, no es una cosa nueva.
Tampoco creo que sea una tendencia que venga de hace poco, en su día juegos como juego de tronos (2003), Twilight Imperium 3ed (2005), Warrior Knights (2006)  y Startcraft (2007) ya incorporaban mecánicas euros dentro de un corazón ameritrash, aunque quizás el punto de inflexión de la balanza se situé con Caos en el viejo mundo (2009) que creo que marco el camino a seguir para todo lo, bueno y malo, que ha venido después en este sentido.
Leyendo entrelineas me parece más una critica a un podcast en concreto, visludica, que otra cosa...y en concreto por ciertas malas opiniones contra cierto juego.

Yo más que una falta de criterio en los emisores hecho en falta una cierta "escucha critica", por parte de los receptores. No entiendo la importancia que se da a las opiniones de "influencers" para aupar o hundir un juego, que mucha gente si fíe solamente de la opinión de ciertos podcasters o youtubers para realizar automaticamente o no una compra, es una actitud absurda y de la que poca culpa tienen los podcasters.

En el caso que se comenta, Vis Ludica, te podrá gustar más o menos pero son bastante honestos sobre de que manera están hablando de un juego, leyendo el reglamento, con un partida o con cientos, no ocultan que hablan desde sus gustos personales y dentro de sus integrantes hay variedad de puntos de vista lo que hace que habitualmente se produzca un diálogo de opiniones encontradas sobre un juego...si, son categóricos, a veces exageran demasiado, y puede que tiren demasiado de postureo, pero es el tono general del podcast, me parece más problema del receptor por incomprensión del registro que se utiliza que del emisor.


También hay que entender el tipo de audiencia que tiene Vis Ludica, una audiencia consolidada que les lleva oyendo tiempo y que normalmente conoce de que pie cojea cada miembro del podcast, se dan muchas cosas por sobreentendidas...quizás a alguien que viene de nuevas le parezca chocante en principio, pero es que no es un podcast destinado a todos los públicos como pueda ser Días de Juego, por hablar de un podcast más formal y amable.





hay que distinguir el concepto de estrátegico y táctico dentro del sistema de juego y estratégico y táctico dentro del tema, generalmente de un wargame.

Si nos referimos al tema de un wargame un gran estratégico se suele referir a un conflicto completo o un periodo de tiempo amplio donde incluso podemos tener factores a considerar no meramente militares sino de otra índole como economía y política mientras que en el otro lado de la escala estaría el táctico que podría ser una pequeña escaramuza en donde se involucran unas pocas unidades.

básicamente la clasificación de mayor a menor sería: gran estratégico-estratégico-operacional-táctico...que puede complicarse con alguna subclase más y con que se entiende cada una de las categorías en las distintas épocas....una batalla en el SXX puede ser un operacional mientras que en la época romana una batalla puede clasificarse dentro de un táctico

Esta consideración del tema de un wargame no tiene que modificar esencialmente las mecánicas utilizadas, por ejemplo hay estratégicos y tácticos que utilizan el mismo sistema de juego de "hex and counter" independientemente de la escala del conflicto que nos muestre...

Por otro lado cuando hablamos que un juego es más estratégico o más táctico, refiriéndonos implicitamente a su sistema de juego, queremos decir que en las decisiones al jugar toma más importancia el realizar una estrategia a largo plazo (estrategicos) o que, en contraposición, es más importante tomar la decisión optima en cada jugada reaccionando continuamente a la situación concreta del juego en cada turno (táctico)

en: 08 de Marzo de 2020, 03:27:55 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos elegantes

El problema es que se mezcla el concepto de elegancia con gustos personales, e intrinsecamente parece se habla de calidad de los juegos cuando se habla de elegancia.

Creo que tampoco caben en la discusión de si una mecánica en concreto es por si elegante o no (aquí se ha hablado de selección de acciones y subastas) si no se analizan en el conjunto de un sistema concreto...de si esa mecánica es la más sencilla posible para lograr un efecto, si tengo que poner una subasta en el medio de un juego para evitarme 5 reglas y cuatro excepciones eso será una solución elegante, independientemente de que a mí solo me gusten los juegos de subasta "puros".

Para mi los factores que definen principalmente la elegancia son dos sencillez y profundidad, son dos factores que prácticamente son ponderables matemáticamente, el canón o paradigma en ese sentido sería el GO que con apenas unas pocas reglas consigue un elevado árbol de decisiones.

En ese sentido Brass, por muy buen juego que sea, que lo es, no se puede llamar elegante, ni falta que le hace, porque tiene ciertas excepciones a las reglas generales que aunque arreglan problemas o dan chrome al juego añaden una sobre-complicación que lo descalifica en ese sentido. toma 6 por hablar de un juego sencillo tampoco seria para mi un diseño elegante porque la profundidad que se consigue es limitada.

Luego definiría dos factores accesorios o secundarios y quizás más huidizos para cuantificarlos...uno seria la armonía de las reglas, que todo el sistema del juego "vaya" en el mismo sentido, que ninguna regla choque "mecánicamente con las otras y la adecuación del tema al juego... entendiendo el tema no como la realidad que es representada en el juego, sino como una herramienta que ayuda al jugador a situarse dentro del mismo.

para terminar una cita del Salieri del biopic de Mozart que quizás defina mejor eso de la elegancia que el tocho que me he marcado.... "quitas una nota y la música empeora notablemente, cambias una frase y la estructura se desploma.." 1:34s

=94
...Yo soy de los que se empeña en comprar lo que le gusta...

comprar para agradar  otros yo no lo entiendo...
Genial!

En mi caso no entro en el juego de la especulación de precios por juegos de segunda mano

He podido ver más en detalle información de ambos juegos. Chicago Express tiene cierto aire a Airlines Europe ¿o sólo es una sensación mía? El juego de los aviones no nos gustó nada.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

no tienen nada que ver, airlines europa es una reinplementación de Union pacific
El juego es de mal gusto y me da mucho para atrás de lo obsceno que es.

Pero lo realmente asqueroso es que volvamos a tener censura moralista. Ser de mal gusto puede merecer rechazo social pero nunca ser ilegal. Y las situaciones ficticias no son un ensalzamiento de su equivalente real. Vivimos tiempos oscuros, y va a ir a peor.

Por cierto, nadie comenta que la obscenidad del juego consiste en trivializar violencia sexual contra presos que ni siquiera son homosexuales, sino heterosexuales (de ahí la "gracia" añadida de su sufrimiento). Lo están interpretando como homofobia porque si no, ni siquiera podría ser delito de odio.

No se... creo que obsceno no es la palabra, supongo que se incluye la palabra para apoyar el argumentario de lo de "censura moralista" pero hablando estrictamente desde lo que es moralmente generalmente aceptado dentro del ámbito sexual, siendo consciente que pocas cosas hay tan relativas como esta, el juego creo que obsceno no es, ni siquiera cae, en mi opinión, en el ámbito del porno light/erotismo más o menos socialmente aceptado...

Yo personalmente tengo dudas de que una "cosa" como esta se deba prohibir, tampoco me dan ganas de mover un dedo en defender al autor/producto/editorial... La "falta", "culpa" o "vergüenza" de esta "cosa" más que utilizar ciertos estereotipos que todavía subsisten en los recovecos reaccionarios de la sociedad, es la manera infantiloide, la torpeza, la desidia, la vagancia acrítica y sin un asomo de labor editorial y autocrítica en que esos estereotipos se usan, siendo, ademas, básicamente el inicio, final y objetivo que tiene la "cosa"(perdonarme pero me niego a llamar a algo como esto juego) porque es evidente que poco recorrido más puede tener.

Creo que en esta vida se puede tocar casi todos los temas, ciertos temas delicados quizás necesitan un esfuerzo extra para enfocarlos de una manera en la que aporte algo, esfuerzo que en "secret hitler" o en "this war of mine" se hace y en este caso brilla por su ausencia.

Siguiendo la argumentación de Celacanto me pregunto si era necesario una "cosa" como esta y hecha de esta manera, yo creo que es poco defendible desde casi cualquier punto de vista... allá cada uno.

Hago un punto y aparte para pararme brevemente en el argumento del último párrafo de Hollyhock, una idea secundaria pero que no deja de ser ilustrativa:  "No es homofobia, porque son los homosexuales los que violan a heterosexuales" hmmm ...Como si fuera inocente y exenta de odio la idea de que: " Ten cuidado en las duchas porque los maricas son todos unos violadores cobardes que van a aprovechar a traición tu posición de debilidad para darte por el culo, porque son incapaces de reprimirse ante un culo hetero".
He tenido dos: 1906 y 1911, solo puedo decir que el 1906 es un euro de caja catan metido en caja del antiguo ciudadelas. Si fuera de autor extranjero, hubiera salido en kickstarter a 60€ y estuviera metido en esa caja grande habría movido bastante hype, lo dice uno al que los juegos de perepau no les veía atractivo.

El 1911 a mí no me merece la pena.
Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>