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Mensajes - Pablon

en: 28 de Noviembre de 2016, 16:53:10 1 LUDOTECA / Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)

Hola Ganon,
entiendo por la selección de cartas que juegas solo Marvel, así que voy a comentar asumiendo que es así.
- Eye of Agamotto: me parece una carta molona, pero bastante poco útil si el contrario no compra las BACs que lleva, cosa que es muy común. Se elimina con cartas que hagan rerol o descarten dados de acción en el field (la Bleez rara, por ejemplo). La global está bien, porque llevas BACs que vas a comprar.
- Mindless Ones: yo los quitaba, son bastante endebles y realmente no necesitas su swarm, que ya llevas el profe para rampear.
- Doctor Strange: es caro, pero si te centras en ello, puedes hacer mucho daño.
- Beast: buena elección, pero más por el daño que puede hacer y las máscaras que puede suponer si no lo sacas que por ganar vidas. Ganar vidas en este juego es algo bastante circunstancial, te van a matar de dos ataques, no poco a poco.
- Wong: está bien, no entiendo muy bien por qué este y no otro coste 2 de todos los que hay en Marvel, pero vale. Entiendo que te refieres con lo del trabajo sucio a defenderte sin despeinarse, pero que sea ally en este caso es más una desventaja que otra cosa.
- Scarlet Witch: ojo, que el daño te lo hace a tí, no creo que sea eso lo que buscas.
- Nova: con este no hay duda, pero necesitas una manera de hacerle daño cuando quieras. Si jugases con más cosas te diría que metieses Magic Missile en lugar de Power Bolt porque tienes la famosa global de que por 1 rayo haces uno de daño a un personaje (sí, con este tipo podrías meter 14 de daño en un turno).

¿Qué metería? Pues tienes cosas que solo funcionan si te atacan, así que, ¿por qué no algo que fuerce al contrario a hacerlo? Esto además te ayudaría en un apartado en el que vas ligero, que es quitarte personajes incómodos del contrario de en medio. Tienes en Marvel a Mr. Fantastic y Phoenix. También te puede ir bien Wasp rara, que te da otra cosa que necesitas, que es la manera de hacer daño a Nova cuando quieras, y de paso, puteas al contrario un poco. Y como esto va peligrosamente hacia el máscara/rayos, pues un Iceman de Uncanny (el que más rabia te de) o Psylocke - Kwannon The Assassin pueden completar el invento.

Y en último lugar, ojo con el combo Iron Fist/Captain America, que te puedes encontrar conque, después de todo, no hagas nada de daño directo con tus personajes.

en: 07 de Noviembre de 2016, 21:16:46 2 LUDOTECA / Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)

Off-topic: ¿sabes si se puede exportar la colección (una vez añadido todo lo que tienes)?
Para pasarla al colega con el que juego. Él no tiene el juego, sólo yo, pero así podría consultar todo lo que tengo y organizarse sus equipos :)

Parece que en la última actualización ya sí se puede, aunque no lo he probado.

Buenas a todos.

  • Para el que no lo supiera, os paso una base de datos bastante completa (en inglés), con muchas opciones para poder filtrar. Está actualizada: http://dm.retrobox.eu/
  • Hace poco me hice con el Team Pack de Doctor Strange, pero lo veo incompleto o poco práctico. Introducen nueva afiliación (personajes mágicos), pero no veo posibilidad de hacer un equipo competente aún con personajes de esta afiliación. ¿A alguien se le ocurre algo?

Valar Morghulis

Lo de la afiliación de magos aún no es viable, pero hay muchas que no lo son (hay 2 orange lanterns, por ejemplo), así que no es muy sorprendente.

Y una noticia:
http://wizkids.com/2016/11/07/dice-masters-new-rule-announcement/

El primer jugador solo tira 3 dados en el turno 1 a partir de este viernes.
Me he colado al poner el nombre, la de transition zone era la que decía  :-[
primero antes que nada, gracias por vuestras aclaraciones , me ha servido de mucho.

me gustaría que me ayudaseis con mi equipo de malotes.

mindless ones - dark dimension(la primera)
nitro - explosive personality
deadshot - villains united
deathstroke - slade wilson
oracle - hacker
doctor doom - reed richard's rival
magneto - sonderkommando
doomsday - unstoppable rampage

Los malotes son molones en general y con las últimas ampliaciones de DC han ganado mucho. Le veo a este equipo unos costes muy elevados y ninguna fuente de ramp, yo pondría Villainous Pact de BAC, porque te sirve de win condition y te ayuda un poco en ese capítulo. Mindless Ones igual mejor el tercero, que te ayuda también con el ramp y no pierdes vida al fieldearlo. Me parece buena idea Oracle para penalizar al contrario que te rerollee a los villanos con la global de Magneto, Doctor Doom también es potente, pero ten en cuenta que te mata a todos los sidekicks que saques.

En cuanto a Deathstroke y Doomsday, me parecen redundantes, además, estás hinchando a tus bichos y penalizando a los demás, posiblemente no necesites tipos tan caros y gordos, puedes pegar con casi cualquiera, pero necesitas ser un poco más rápido. Yo metería algo que sea imbloqueable o casi (tipo Merlyn o Profesor Zoom) o, si quieres tener un tipo que pegue muy fuerte, algo que le pueda dar overcrush.

Una idea para que le eches un vistazo, un colega de la tienda en la que juego se hizo un equipo bastante de villanos que jugaba con Black Manta (el que tiene retaliation), Solomon Grundy raro (el que deja KO a otro al quedar KO) y el Blue Eyes White Dragon raro. Podías así, a la carta, quitar a un personaje que te molestase del contrario, hacer daño directo y comprar a continuación algo por 2 menos. Puedes hacerlo ahora con fabricate de algún golem, y además no te costaría energía y te harías con un bicho con el culo bien gordo para defender.
Antes de las preguntas, mi situación de cartas y dados:
Sólo tengo el UXM (tendré poco más de 100 de las 126 cartas distintas de este set, ninguna super-rara, y entre 2 y 4 dados por personaje). Adicionalmente me hice con 2 dados para un Hulk Gamma Powered y 2 dados de Captain Marvel - Kree/Human hybrid para subir personajes de nivel (p.ej. Hulk), con las 3+3 cartas de Dardevil de los sets Ultron y Spiderman (por cariño al personaje), y con 3 dados de Rocket Raccoon y 2 cartas (con una se hace más fuerte si no ataca solo, con la otra si no defiende solo). Además de las 10 BACs del UXM, me hice con Focus Power y Thrown Car (la primera para subir - o bajar - personajes de nivel, la segunda para meterla en algún equipo heroico pues da más ataque y overcrush a dos personajes atacantes).


1) después del rollo, la primera pregunta es, con el material que tengo, ¿se puede hacer algo decentillo (nada de torneos, sólo casual con un colega, y sólo yo tengo cartas/dados) entorno a Hulk - Gamma Powered / Captain Marvel - Human/Kree Hybrid? Tengo un Dientes de Sable que en lugar de quedar KO baja de nivel, por lo que podría cuajar, pero todo esto ya es bastante caro, y no sé muy bien qué poner como dados "baratos". Además, "necesito" al Prof.X (su global), sino no llego rápido a 7 para comprar a Hulk... y por tanto necesito máscaras (la idea es añadir la Kitty de coste 2 o a la Tormenta de 2 al equipo).
Por el contrario, con el Global de la BAC Escudo Selectivo se impide que Captain Marvel haga daño y se va toda la estrategia al traste xD. O peor aún, si se usa ese BAC que impide que los personajes de un mismo tipo de energía ataquen, ni Hulk ni Captain Marvel (ambos escudos) hacen nada... mi gozo en un pozo.


El combo entre ambos me parecía brutal (Hulk de nivel 2/3 ataca con overcrush y vuelve al field al nivel 1, luego con Captain Marvel subo a todos de nivel, y repetimos!), pero entre que comprar al hulk de 7 es difícil, y que el counter es fácil... ¿alguna sugerencia?


2) vamos con la pregunta poco específica. Con el material arriba mencionado, y para acercar el juego a mi mujer (a la que afortunadamente le gustan los juegos de mesa), estoy pensando en hacer equipos pequeños (de máximo 4 personajes/12 dados/12 puntos para no abrumarla). Como pedir combinaciones ya hechas es pasarme 3 pueblos, lo que me gustaría es 3 o 4 (o 5 o 6  :D ) consejos generales a seguir para montar equipos de 4.

Primero, quiero mencionar una de las cosas que más me gustan de este juego, que es que la rareza no suele estar relacionada con la utilidad de la carta, al menos desde Avengers vs X-Men, en que hay muchos casos. Pero por lo general hay unas 2-3 raras molonas y como mucho una super rara, suele haber cosas muy jugables en los starter y de comunes e infrecuentes útiles suele haber unas pocas. Los últimos sets de Marvel han sido un poco decepcionantes, sobre todo Spiderman.

Dicho esto, voy con la primera pregunta. De Uncanny es de la que menos sé porque es la que menos he usado salvo algunas excepciones. Puedes hacer equipos entretenidos de jugar y resultasen en plan casual, pero competitivo con lo que se juega ahora mismo, nada. Hace un tiempo vi en thereservepool.com un equipo hecho solo con cartas de este set y parecía funcionar, creo recordar que llevaba imprissonment, psylocke - kwannon, toad, ice man, profe y cosas así. Te recomiendo que mires en ese sitio, que hay cosas muy molonas en general, en español tienes dicemasters.es , pero hay menos actividad en general, además, acaba de volver porque ha habido un problema con el dominio y la gente no creo que se haya dado mucha cuenta.

Y sobre la segunda, con el set cerrado de tortugas ninja vienen reglas para jugar a 4, que se juega con 4 personajes y una acción por cabeza, va por parejas y tiene alguna limitación más. Las reglas están online, creo que en la web de wizkids, puede resultaros útil. De todos modos para 1 contra uno y con profe de por medio, no creo que sea necesario hacer equipos más pequeños. Pero vamos, que con lo que tienes para hacer muchos equipos entretenidos para echar partidejas entre los dos.

Pero vamos, por último, recomendarte que si te gusta el juego y quieres entrar un poco más, aproveches para ir a algún evento de draft.

- Defensivos -
 
 -Mr. Fantastic , Brilliant Scientist
 -Beast, Genetic Expert
 -Giant man, Original Avenger
 -Capitán America, Antiregistro

Mr. Fantástico hace honor a su nombre, es un seguro total defendiendo aumentando +2A y +2D. Beast no tiene buenos números pero recupera vida cada vez que presenta batalla. Con Giant man voy jugando a aumentarle nivel por turno con comparsas; normalmente lo pongo en lvl3 con facilidad. El capi no tiene números destacables, pero sube solo de nivel y recupera vida con cada KO de otros personajes (mismo juego de comparsas).


- Ofensivos -

 -Punisher, McRook
 -Viuda negra, Agente Triple
 -Cyclops, If Looks Colud Kill
 -Nova, The Human Rocket

Con Punisher y Nova juego de distintas formas a hacer daño directo al rival. Viuda es más batalladora, normalmente tengo dos o tres dados siempre en bolsa o campo. Cíclope es el arma secreta. Las pocas veces que puedes sacarlo, se nota demasiado. Barre y ataca.


- Estrategia -

 -Ant-Man, Pym Particles

Esta carta la tengo siempre con un dado siempre y solo por su habilidad global. Combinada con Mr. Fantastic he hecho mucha pupa


Algunas veces meto a Doctor Strange (Master of the Mystic Arts), pero veo que para usar este personaje tienes que preparar un equipo que juegue mucho con dados de acción, cosa que me gustaría pero no sé.

Primero de todo agradecer la consideración que me tiene Carquinyoli, que creo que es inmerecida, juego y eso, pero no creo que mi opinión valga más que la de nadie  ;)

Yo fuí fan mucho tiempo del Ant-Man - Pym Particles, yo intentaba combinarlo como haces tú, con gente con culo gordo y que el contrario se va a querer quitar de en medio, como Mr. Fantastic, usando esa global tan maja de obligar a atacar. Ya que no tienes fuente de ramp y, aunque tu equipo en general no es caro, necesitas algo que te lo de, igual Beast - Mutate 666, que te ayuda a robar. Además, si no sale, te da máscaras, que siempre son útiles. Metería algo barato de puños para poder tener la opción de Ant-Man más a menudo. Usaba también a Loki - Laufeyson para anular temporalmente algún bicho tocapelotas de esos que lleva todo el mundo.

En cuanto a las acciones básicas, que para mí deben ser un punto importante de cualquier equipo, en este, te vendría bien algo que de overcrush, tipo Anger Issues o Thrown Car, que tienes gente que se puede beneficiar mucho de ello. La otra dependería de tus gustos, no llevaría ni Transfer Power, ni Magic Missile, ni Distraction, ni Imprisonment, porque son el tipo de cosas que te pueden fastidiar la partida.

El resto del equipo no lo he mirado mucho, pero si te funciona, adelante, ve probando cosas y haciendo ajustes, que es la gracia de este juego.

Últimamente muchas tiendas organizan torneos limitados (de afiliaciones, últimas colecciones,...), que junto con los drafts, creo que es la mejor manera de descubrir cosas nuevas y combinaciones molonas. Te animo a que vayas a este tipo de eventos, porque creo que es lo más divertido de jugar ahora que el ilimitado está como está.
Desde luego, el Profe es una cartaza, lo juego con relativa frecuencia, en el nacional lo llevaba y lo usaba una media de 2 veces por turno de partida. En el equipo planteado, te hace menos bien a tí que al contrario, ya que tienes todo con costes bajos, no necesitas tanto ramp.

Mi razonamiento es que, en el momento que empiezas a tener los dados de sidekick en el field es más posible que los tengas repartidos entre la used y la bolsa (y de ahí no los puedes sacar). Además, la única otra fuente de máscaras que hay es Storm, que no es barata y no vas a comprar muchas, así que si no robas sidekicks en los que sacar máscaras, no puedes hacer la global y entonces vas lento. Entiendo a lo que te refieres con lo de una vez que hayas atacado poder ir tirándolos con más frecuencia, pero te tienes que guardar máscaras cuando vayas a atacar, o perderás más turnos, en los que el contrario sigue jugando.

De todos modos, mi problema con el Profe en este equipo es más de como plantear la partida, en general, no creo que se deba hacer un ataque tan masivo para hacer daño no letal, porque luego te la devuelven, y el contrario también ha estado jugando, así que es posible que te pueda barrer. Pero vamos, es mi opinión nada más, que no soy ninguna eminencia y no me gusta jugar flying sidekicks.

Si vas a modificar algo, yo probaría antes metiendo a Alfred o algún otro aliado que tenga fieldeos bajos o, aunque esto es mucho más difícil, con Goby (y algo para dejarle KO cuando te apetezca, tipo Clay Golem). Si sigues con profe, consigue otra fuente de máscaras, tipo Beast o Mr. Fantastic.
Soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mi equipo especializado en sidekick. cartas nuevas o lo que sea, hace poco añadí a wong a mi equipo y va bastante bien.

mi equipo:
iron man, empresario
profesor x, instructor
tormenta, diosa de las llanuras
namor, imperius rex
viuda negra, agente triple
green goblin, goblin-lord
wong, faithful servant
falcon, recon

Yo te recomendaría varias cosas, primero, como adiciones, Foot Ninja - Ninja Syndicate (es un bicho tremendo) y Alfred Pennyworth - MI-5 (es aliado, cuenta como sidekick, y es virtualmente inmortal).

La global del profe no es muy compatible con un equipo de sidekicks, si los tienes en el field no los puedes pasar de usados a la prep. Además, tienes costes bajos, realmente, no lo necesitas. Si te acostumbras mucho a usarlo, el día que te saquen a Oracle - Master Investigator (que actualmente se ve mucho), lo vas a pasar mal.

Ten cuidado con el Betrayal, necesitas acumular mucha gente en el field para que esto funcione.

Storm está guay, es buena idea, pero es la única defensa que tienes contra lo que saque el contrario y tiene que atacar, hay bastantes maneras de evitarlo, desde el clásico Hulk - Green Goliath con Magic Missile, hasta la flamante Captain Cold's Gun. Igual algo que funcione when fielded te iría mejor en su lugar, aunque necesitarías algo que te lo dejase KO para poder fieldear con la frecuencia que quieras.

En último lugar, ten cuidado, actualmente, aunque la estrategia centrada en sidekicks pueda parecer algo maravilloso, tiene varios problemas:
- No es fácil que salgan, una cara de  seis, es más fácil fieldearlos directamente. La idea de Namor no está mal, pero la condición para que se active es bastante fastidiada, es más fiable usar la global de Ring o de S.T.A.R. Labs.
- Hay muchas cartas habituales que te pueden fastidiar la estrategia, un Dwarf Wizard - Paragon Zhentarim apuntado a Falcon te puede hundir, Constantine - Hellblazer, Magneto - Magnetic Monster, Black Widow - Mistress of Pain,...
- Hay cartas nuevas que, aunque no sean muy frecuentes en los tapetes actualmente, se van a ver, y te van a fastidiar la partida desde el primer turno. Mírate Doctor Light - Actual Doctor, por ejemplo.

En resumen, es divertido de jugar en plan casual un equipo de este estilo, pero jugártela a sidekicks es arriesgado porque es fácil de contrarrestar si el contrario lleva un equipo preparado para defenderse y no solo atacar.

Por ejemplo, hace poco he usado este equipo hecho con las tres últimas colecciones con boosters (WF, CW y GAF) y las dos cerradas que han sacado (TMNT y Dr. Strange), lo que se podría llamar formato current. He jugado con equipos del estilo del que planteas y no he perdido nunca contra ellos.

Heroes in a Half-Shell
Too Big to Fly

Black Widow - Mistress of Pain 3
Captain Cold's Gun - Frozen Firearm 3
Casey Jones - Mutant Hunter 2
Hal Jordan - Green Lantern's Light 2
King Shark - "I'm a Shark!" 3
Ronin - Between Employers 2
S.T.A.R. Labs - Science and Technology 1
Zatanna - Hex Appeal 3

(es muy memorable si se juega a Ilimitado  ;) )
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