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Mensajes - bartok

ese modelo de tapete es el oficial de Wizkids para la colección Uncanny. Marvel Dice Masters: Uncanny X-Men – Playmat (2014). Se vendía en tiendas en su dia.
En su pagina web tienes checklist de esta colección, tapete (que no es el que buscas) y reglamento
https://wizkids.com/dicemasters/uncanny-x-men/
Hay mucha variedad de tapetes, muchos con calidad de imagen para que se impriman.
https://dmunited.eu/dice-mats/

Para listado de colecciones https://rollinthunder.xyz/teambuilder/ Desde luego a nivel coleccionable, es incontestable. Luego es buscar lo que te falta para cambio/compra. Yo tengo tambien de otras colecciones.

en: 12 de Febrero de 2024, 16:09:36 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

En el Reglamento:
6. Tacticas y Acciones. Ataque Combinado:
En Ataque Combinado no puede haber unidad amiga que se interponga en la linea de vision. Ni unidades ni terreno


Mira en
7. Terreno:
En Ataque simple de Artilleria, sí, si la artillería está en montaña, como en el ejemplo, y tiene en hexagono adjacente debajo una unidad amiga sí puede disparar. Pero NUNCA hace Ataque Combinado con estas condiciones.

en: 11 de Febrero de 2024, 11:34:41 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

Yo recomiendo también el 1 vs 1 del Basico, pero puedes probar esto que he leido a algun usuario con el mismo problema que tu, 3 al Basico (que no 4 jugadores)
"Hicimos reglas multijugador donde los británicos y los portugueses están controlados por jugadores separados. Las cartas están divididas entre los 2 y hasta ahora lo hemos encontrado equilibrado. Los británicos y los portugueses tienen cada uno un turno en cada turno francés, pero el jugador francés tiene muchas más opciones.

Tambien hay mas escenarios asi en la expansion Ejercito Español y en la 5 General & Marshalls.
Si quieres mas cambalaches, hay algun escenario con mas mezclas:



He leido que ha funcionado bastante bien en Basico Ancients el juego a 4 jugadores, 2 vs 2:

Recomiendan una breve charla antes de que comience el juego (y antes de ver sus cartas), pero que luego prohibido realizar consultas, no pueden mostrarse qué cartas tienen ni "sugerir" lo que el otro intenta hacer. (lo que se llama pérdida de ordenes, que es el Modo "Historical Alternative" en "Epic Ancients", sin comunicación salvo por Cartas de Ejercito.

-Cada jugador roba el mismo numero de cartas indicadas por el escenario.

Jugador francés A, Jugador francés B, Jugador aliado A, Jugador aliado B

El jugador francés A juega una carta y hace su movimiento. Luego el jugador aliado A. A continuación, el jugador francés B seguido del jugador aliado B, etc.

Los jugadores no pueden intercambiar cartas, aunque si alguno de los jugadores de un bando tiene First Strike, pueden jugarlo como deseen.


En el modo a 3 jugadores, o sea, 2 vs 1, limitan el uso de First Strike al equipo de 2 personas, de 2 maneras posibles
1. Desechando el FS ó
2. Limitar el primer golpe a un jugador del lado 2 (si el otro lo roba, lo vuelve a robar y lo reorganiza).

No dejando que el equipo de 2 jugadores robe la carta FS dos veces seguidas. El equipo más grande descarte inmediatamente First Strike si lo roban por segunda vez, y vuelva a barajar el mazo RESTANTE, para aumentar las probabilidades de que el equipo de 1 persona lo obtenga antes de que termine el juego.

-------------
Puedes probar y nos comentas.



en: 07 de Febrero de 2024, 10:00:42 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)


Artillería aplica un -1 disparando de fuera, hacia la ciudad.
Artillería aplica un -1 disparando desde la ciudad, hacia afuera.

Caballería e Infantería es diferente. Mira los modificadores.

en: 31 de Enero de 2024, 10:02:29 5 COMUNIDAD / Madrid / Re:Club RUNA Madrid (Legazpi-San Fermin)

Mes de Enero 2024


Rommel y Montgomery


Marrakesh


Zoo Tycoon


Azul


Pan Am


Conflict of Heroes


C&C Napoleonics


Stationfall



Hansa Teutonica


Tiranos


Lords of Waterdeep


Eldritch Horror


Forge War


Castillos de Borgoña


C&C Napoleonics Ejercito Ruso


Britannia


The Last Kingdom


Dead of Winter


Clank Catacombs



La Isla


Heat


Beyond the Sun


Carcassonne


Dominant Species


Quadropolis


Conflict of Heroes


Federation


Satori


Dracula


Shikoku 1889



Dead Winter


Versailles 1929


Zoo Tycoon


Black Orchestra


Fearsome Floors


El Grande


Sagrada


Vikings gone Wild



Istambul


Obssesion


Command&Colors Napoleonics multijugador Batalla de Vitoria




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en: 18 de Diciembre de 2023, 20:54:05 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

ya es gusto personal.
Ahora saldrá Exp 7: The Grand Battles que incluira 12 EPIC nuevas y 12 LBG nuevas.
Pero con solo Spanish Army te da juego a 4 EPIC:   
EPIC06 Talavera (28 July 1809)
EPIC09 Sorauren (28 July 1813)
MM18 Epic Vitoria (21 June 1813) - British Right flank.                                                                                                                                                                                             
MM13 Epic Albuera - 16 May 1811  y las nuevas que vengan en la Exp 7, otras 4 mas EPIC:
Bailen - EPIC
Medellin - EPIC
Talavera - La Grande Battle
Ocana - EPIC
Sorauren - La Grande Battle
Toulouse - EPIC y La Grande Battle

Russian Army + Austrian Army. Eso daria mucha cancha para jugar mas EPIC:                                                                                                                             
EPIC01 Austerlitz (2 December 1805) Rusos-Austriacos 
AS01 Epic Eylau (8 February 1807) Rusos   
MM14 Epic Heilsburg -  Rusos                                                                                                                                                                                                               
EPIC03 Eggmühl Austriacos                                                           
EPIC04 Aspern-Essling   Austriacos                                                                                                           
EPIC05 Raab (14 June 1809)      Austriacos                                                                                                                                           
MM15 Epic Smolensk (17 August 1812)  Rusos                                                                                                 
MM17 Epic La Rothiere (February 1, 1814) Rusos-austriacos                                                                                                                     
CS01 Epic Friedland - 14 June 1807  Rusos                                                                                                 
GG04 Berezina Epic (27/28 November 1812)   Rusos                                                                                                                                                                                                                                   
Serian 10 EPICS. Si solo es Russian Army da para 5 EPICS.

Solo el Austrian Army da para los 3 Epic: Eggmuhl, Aspern, Raab actuales.
Solo el Prussian Army, da para 3, Möckern, Laon, Waterloo All in One.

Con la Exp 7 vendrá para los rusos Pultusk, Friedland, Kalish.
Rusia-prusia Eylau, Heilsberg, Laon (oficial).
Austria-rusia-prusia Dresden.
Prusia Ligny, Wavre.
Ademas de Quatre Brass EPIC y Waterloo Grand Battle (oficial)

Info de GMT de la 7:

en: 18 de Diciembre de 2023, 17:52:21 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

Los que lleven menos tropas de la Peninsula Iberica, aunque que te van a faltar algunas unidades francesas. Es contar las que tienes y estas son las que llevan. Pero luego, que te coincidan exactamente los Fr. Bussaco por ejemplo requiere 7 Lights.
EPIC02 Vimeiro  (13 banners) 27+6Lvs23+6L
EPIC07 Bussaco    (13 banners) 27+5L/33+5L
EPIC08 Salamanca   (13 banners) 33+6Lvs28+6L
EPIC11 Orthez   (14 banners) 33+7L/27+7L

Por ejemplo, Salamanca
y dentro de nada, ya, la 7. O de mucho si la siguen prorrogando.

en: 06 de Abril de 2023, 10:17:25 9 COMUNIDAD / Madrid / Re:C&C Napoleonics Academy (viernes 07/04/2023)

Claro fiera

Ya te contaremos un analisis por sectores ;D

en: 09 de Marzo de 2023, 15:32:55 10 COMUNIDAD / Madrid / Re:Club RUNA Madrid (Legazpi-San Fermin)

Mes de Marzo:
 
Ethnos


Ginkgopolis


The Thing



Tinners Trail


Dungeon & Kingdoml



Risk SW Original Trilogy


Dune Imperium Immortality


Era of Tribes


Rebellion


Alta Tension



Terraforming Ares


Star Wars: The Deckbuilding Game 






Wonderland's War


Scythe



C&C Napoleonics Spanish expansion


Wingspan 


Intrigas de Palacio 


Se Vende 


Kill the Unicorns

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en: 01 de Marzo de 2023, 09:38:04 11 COMUNIDAD / Madrid / Re:Club RUNA Madrid (Legazpi-San Fermin)

Mes de Febrero:

C&C Napoleonic Epic


Come Together


Lacrimosa


Spacecorps 2025-2300


Heat


Carson City Big Box


Incomodos invitados


El Bucle


Dune Imperium + Ix


Sniper Elite



Masters of the Universe Battleground


Legacies





7 Wonders



Magna Roma


Age of Steam


Motor City


Galenus


American Rails


Blood Rage


Legendary Alien Encounters


Star Wars El Borde Exterior + Asuntos pendientes + Fan expansión + Mandalorian Expansión


Ready Bet Set


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en: 18 de Enero de 2023, 13:01:37 13 COMUNIDAD / Madrid / Re:Club RUNA Madrid (Legazpi-San Fermin)

Este mes de Enero de 2023 los siguientes juegos:



1565: St. Elmo's Pay – The Great Siege of Malta (2020)


Atiwa


Wingspan



Endless Winter



Virtu


Puerto Rico


Dungeon&Kingdom


Heat


Abominacion


La Era del Carbon


Terracota Army


Whistle Stop


Ready Bet Set


Twilight Inscription



Federation


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en: 12 de Enero de 2023, 12:57:06 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Downfall of Empires (dudas)

- En Turquia hay 1 ciudad y 1 puerto (Estambul y Gallipoli) pero en una sola region. Tambien creo que en Egipto solo hay una region y 1 ciudad El Cairo, y luego viene la linea separadora de Siria con la ciudad de Damasco. Por Gallipolli y Salonika y el puerto de El Cairo pueden entrar tropas a la region.

- si el ruso pierde 1 ciudad (con su logo), se resta 1 PV al ruso y 1 PV al FR-BR

-Al final del juego, todas las potencias puntúan, y ganará una potencia, esa la llevará 1 jugador que será el vencedor.
Si un jugador lleva 2 potencias, esas potencias tendrán una puntuación individual al final. Si una de esas 2 potencias tiene mas PV que otra, ese jugador será el vencedor.

-Si se activa Italia, gana 1 punto los 2 bandos de la Coalicion, Rusia y tambien FR-BR.
Es igual que los otros aliados por diplomacia.

Los paises neutrales entran en Guerra en algun momento hacia un bando cuando se activan por diplomacia. Si no los llevas hacia tu lado pues no te dan esos PV ni se les puede atacar. Tampoco puntuaras al final por mantener las ciudades ni habrás reclutado en ellos durante el juego.
Sobre el reclutamiento:
Tienes 1 paso para reclutamiento de las potencias menores (Italians, Turks, etc).
Tu tambien tienes los restantes pasos de tu Potencia Principales (France-Britain, Russia, Austria-Hungary). Puedes ceder cualquier paso de reclutamiento a una potencia menor controlada por ti (teniendo la oportunidad de sumar adicionales Fuerzas italianas, en vez de de francesas o Britanicas, por ejemplo), excepto los Americanos (solo ellos tienen su propio paso y nadie les puede ceder pasos de reclutamiento).

en: 16 de Septiembre de 2022, 10:49:29 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)

Te vienen dados mas pequeños, mazo de cartas para usar en Hanibal y mazo de cartas para Hamilcar v2.
Sobre el Reglamento de Hamilcar v2, Ten en cuenta que han rediseñado el juego Hamilcar, hay muchos detalles cambiados, por eso que lo llamemos v2. Te vienen pegatinas para algunos cambios en el tablero de Hamilcar, sobre todo Mar Tirreno y algún cuadro. Hay pequeñas modificaciones en las cartas Navales, sobre todo estéticas, pero cambian casi todas. En cuanto a las habilidades de los generales hay cambios porque en V2 habia algunos generales v1 que la habilidad no aplicaba, por lo que han tenido que añadirles nuevos bonus, Gisco es un ejemplo. 
Yo solo he probado el Hamilcar v1, me falta aún probar el v2. Será cuestión de gustos
El reglamento de Hamilcar v2 y la ayuda si están en pdf en su web, solo en inglés. No tienen intención de sacarlo ni en aleman, español...
Sobre Hannibal es un reglamento reescrito con respecto al de 2018, cambios en la maquetación, pero también con alguna errata u olvidos, que lleva a confusiones al compararlos.
Si, ha sido un buen lío.


Upgrade Pack Components:
– Additional set of custom Hannibal & Hamilcar dice, smaller than the original ones for ease of handling and rolling.
– Much larger game box able to hold all the game components, including the sleeved cards and the two expansions.
– Entirely rewritten rules for Hamilcar (more details below) with a separate rulebook for Hamilcar.
– Additional Strategy Cards allowing you to create a dedicated Hamilcar Strategy Card deck and Generals Card pool.
– New Naval Tactic Cards for quick and bloody naval battles.
– Map patches for the original Hamilcar side of the game board to conform to the rewritten Hamilcar rulebook.
– Rewritten Hannibal rulebook.
– Additional Strategy Cards allowing you to create a dedicated Hannibal Strategy Card deck and Generals Card pool.
– New Scenario Book for Hannibal, updated to conform to the rewritten rulebook.
– Two updated double-sided player aids.
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