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Yo he jugado 2 partidas en tres días sin excesivos problemas y pasándolo muy bien. Eso no quita para quejarse de lo que no está correcto. Y por supuesto que miré las faq, la bgg y varios blog y reseñas, como casi siempre hay que hacer (por desgracia). Recomiendo (en inglés eso sí) las cuatro entradas de este blog http://pressxordie.com/2014/02/10/roll-6-or-die-firefly-the-game-starters-guide-part-1-basics-leaders-actions-ships/ donde está todo hipermascadito.
Puntillosismos semánticos aparte, creo que es indiscutible que ha habido poca corrección en las reglas de Devir. Lo de la numeración de las páginas es de traca, y la tarjeta de Crucero de patrulla/Alliance Contact, aunque no creo que lleve a error, sí que coincido en que es una traducción más que dudosa (y que ya no tiene remedio). Lo del dado es un fallo tonto, pero creo que demuestra que las prisas no son buenas a la hora de editar lo que sea, y que no se revisa lo que se tiene que revisar. Si hay que poner especial cuidado en un juego con tantos componentes como este, con las reglas no se puede hacer menos. Erratas así afean un juego por el que has aflojado 60 pavos del ala, que no es poco. Me gustaría ver si en algún momento Devir se planteará publicar el reglamento corregido en pdf.

en: 08 de Noviembre de 2013, 18:53:57 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Dungeon Raiders - Modo Solitario

Acabo de comprar el Dungeon Raiders de Homoludicus y he visto que no incluía las reglas para jugar en modo solitario, que sí traía el original. La posibilidad de jugar a solateras es una de las razones por las que me lo he llevado a casa, así que he traducido el texto del original y lo dejo aquí para el que le apetezca probarlo:

Dungeon Raiders. Reglas para 1 jugador – Dungeon Solitario

Todas las reglas son iguales, excepto:
- En cada habitación, elige qué carta de poder vas a jugar y resuelve la habitación según tu personaje.
- Las heridas no importan al final del juego. Simplemente tienes que sobrevivir con la mayor cantidad de tesoros posible. Un buen resultado serían 20 tesoros. (Puedes reunir más de 20 tesoros en un juego en solitario, toma nota).
- No hay cartas de de objeto en el juego, por lo que no hay que preparar la reserva de cartas. En la preparación de la mazmorra, retira las 3 que contienen objetos y otras dos cartas bocabajo elegidas al azar del juego (en lugar de las 5 cartas habituales).
- Elige cualquier personaje para jugar, pero este siempre empezará con 2 tesoros y sin objetos.
- Elije un número de heridas entre 2 a 5 al inicio del juego, según el nivel de dificultad que desees. Para una partida sencilla, empieza con 2. ¡Para un juego casi imposible, empieza con 5!
- Cuando prepares el juego, también debes preparar un mazo de ataque de monstruos a partir de las cartas de poder que no estés utilizando. Toma 2 cartas de poder de valor 5, 4 cartas de valor 4 y 4 de valor 3 y barájalas juntas. Pon bocabajo el mazo de ataque de monstruos.
- Cuando entres a una habitación con monstruo, revela la primera carta del mazo de ataque de monstruos para saber cuál será su fuerza. Deberás jugar una carta de poder mayor que la fuerza del monstruo. Si no, recibirás un número de heridas igual al número indicado dentro del corazón rojo de la carta. Los monstruos con una fuerza de 5 no pueden ser eliminados, independientemente de qué carta de poder se juegue. Las cartas del mazo de ataque de monstruos se descartan bocabajo.
- En una habitación de tesoro, puedes tomar un cofre por cada punto por encima del valor del cofre que tenga la carta de poder que juegues. 
- En una habitación con trampa, te verás afectado por cualquier trampa si esta se activa.
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