logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - SPang

en: 11 de Octubre de 2019, 19:43:28 1 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

III Jornadas Golpistas

Aquí mi pequeño resumen de los jugado en las III Jornadas Golpistas.

Empezamos con un Hellenes un juego de bloques de GMT al estilo Columbia, pero con algo más de dificultad.
Yo con Esparta y Bargerald con Atenas, empezamos las hostilidades en un escenario que se sitúa si no recuerdo mal antes de la paz de Nicias. Empezé asediando alguna ciudad –estado , en Etolia, Beocia, y en Tesalia con ayuda de los bárbaros , pero a cambio descuide Tebas, que el Ateniense me arrebató. Atenas blindó Tebas y pudo asediarme alguna otra ciudad, con lo que la victoria caía irremediablemente del lado Ateniense.

Al terminar pronto, decidimos jugarnos otro escenario diferente, esta vez era uno en el que Grecia y Esparta se encuentran en Paz, y donde solo se puede asediar en Sicilia. (Puedes romper la paz perdiendo puntos de victoria) Es un escenario en el que el Espartano va ganando algún punto, ronda a ronda, mientras el Ateniense tiene que mandar sus tropas a través de profundos océanos con el riesgo de pillar peligrosas tormentas por el camino, que es justo lo que pasó. Mientras yo tranquilamente viendo el descalabro en alta mar iba reforzando mis tropas en Grecia, para estar preparado para el final de la paz. Decidimos dejarlo tras romper la paz, viendo que iba para largo , con Esparta unos cuantos puntos por delante.
Un escenario que empieza muy lento y con mucha menos gracia, que el anterior, donde los asedios son constantes y hay que cuidar también la fase de invierno.



El sábado tocó partida a un clásico como es el Successors.
Tras la muerte de Alejandro, cada uno con sus generales y ejércitos, fue tomando primero las zonas vacías más cercanas y asediando las ubicaciones con tropas independientes, excepto un ataque a lo loco del usurpador, a mi región local, donde mi general y tropas locales dieron buena cuenta de él. Hubo mucho de guerra fría, ya que nadie quería perder una batalla y abrir la puerta al enemigo.
Durante el turno 3, ante el inmovilismo de los rivales, el usurpador había conseguido hacerse con todo el norte de áfrica, algúna zona cercana y la mayoría de la flota del mediterráneo, tenía al heredero y algunos familiares reales, con lo que su victoria, por puntos + legitimidad estaba cerca. Esto llevo a ir todos contra él, con lo que se le pudo parar justo en el última ronda, y proseguir una ronda más.
Mientras la tumba de Alejandro iba con paso firme hacia Pella, haciendo frente a ejércitos independientes, y debilitándose en exceso, lo que aprovecho, uno de los jugadores para arrebatárselo y enterrarlo en Chipre.
Mientras  tanto el jugador que empezó con el control de Macedonia y que estuvo toda la partida intentando conquistar Grecia, fue reclutando nuevos generales y reforzándose, con lo que de ir último, pasó a en un momento llegar a los puntos necesarios para ganar la partida. Muy buen juego este Successors.



A la noche era hora de cambiar de tercio y fuimos a batallar en el espacio en Space Empires 4X, en una partida de 2vs2, con todo lo del juego básico.
En este juego al principio cada uno empieza muy tranquilo en su espacio, explorando su zona y aumentando sus ingresos, pero ya determinando un poco tu estrategia si es más a corto o largo plazo, o más ofensiva o defensiva,…
Uno de los jugadores con más experiencia, (mi compañero ) intentó una rápida ofensiva contra los 2 rivales, a los cuales pillo en bragas, casi sin naves, y donde pudo hacer mucho daño, destruyendo alguna colonia y naves, y mermando la economía rival. Mientras yo con una economía muy poderosa, fui construyendo unas potentes naves con tecnologías de ataque y defensa para rematar la jugada.
Hay que decir que al jugador que nunca había jugado, tuvo la mala suerte que la mayoría de sus colonias le salieron en el borde exterior de su espacio, y le costó bastante empezar a tener una economía solvente para construir naves. Y así acabamos el sábado.



Y el domingo para rematar, tocaba meternos en la Guerra de Vietnam con la 3ª edición de Hearts & Minds.Estamos ante un CDG que creo que representa y te mete bastante en el tema, siendo un juego no muy complicado.
En esta ocasión me tocó llevar al bando azul el de los americanos y Vietnam del sur. Pudimos jugar durante 3 años , y fue toma y daca , yo intentando recobrar el control de algunas zonas, provocando el colapso de Laos y haciendo una campaña en el norte, donde pude sacar algunos puntos, y mi rival , intentando ir a la caza de americanos, buscando el Gobierno no fuese estable y haciendo una campaña en el sur que me hizo bastante daño. Finalmente quedamos empatados en el punto de equilibrio.
La verdad que es un juego muy divertido, y en el que tú puedes elegir los años que quieres jugar, según del tiempo disponible.



Un gran quedada nuevamente, con un muy buen ambiente.




Pues ya he jugado una a esta 2a edicion y que buen juego me parece, como decia Gixmo màs atras siempre vas  apretado de pasta o de info, que cuando cometes errores se pagan , pero como mola.
Menuda guerra fria en la zona de conseguir info jeje

Lo del edificio de stock exchange puedes conseguir mas pasta , pero normalmente sirve para cuando venga el boom o estabilidad , si no te llevas poca cosa.

Que ganas de volver a jugarlo, a ver si pruebo los añadidos

Tambien lo jugué en solitario y no me gustó demasiado, pierde mucha gracia.
Pues lo he jugado un par de veces a 3 y me ha gustado bastante, sencillo de reglas, el tema le va bien aunque no es tan temàtico como por ej. HF, pero mucho mas facil de sacar a mesa, se puede decir que más euro.

Aqui nos embarcamos en una carrera por conseguir una serie de hitos y por explorar las diferentes ubicaciones, con 3 eras diferenciadas en las que iremos introduciendo nuevas reglas(tampoco muchas).
Multiples caminos de encarar la partida y de conseguir PVs, con turnos muy rápidos.

Con muchas ganas de darle mas partidas.

en: 25 de Septiembre de 2018, 14:28:54 4 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre

Aquí  todo lo referente a mi partidas en las Asturlúdicas

Jueves

Tras llegar, comer y saludar a los pocos que habían llegado, Gentilhombre y yo nos ponemos manos a la obra y nos jugamos un Lee’s Invencibles , un wargame de  pocos bloques de Worthington de la Guerra Civil americana, en el que el movimiento es clave de este juego, partida muy tensa, donde cada movimiento importaba y los errores se pagan caros. Que me lo digan a mi, que deje un camino hacia Washington solo con caballería ( para intentar que el rival no avanzase)que salio huyendo y los confederados tomaron Washington por un momento, aunque llegó Meade para solucionar las cosas, en una batalla tremenda , con una tensión increíble donde cada dado importaba muchísimo ( menudos gritos dimos xD), finalmente la Unión puso orden, gran partida!

Tras esto era la hora de un Turf Master con Kalino y los demas de Donosti, gran juego de carreras, movimiento por cartas y dados , en donde tienes que gestionar lo mejor posible la mano.Las vallas las veo basicas, para que algun despistado caiga y se lleve la ovación de la mesa ( uno de ellos fui yo xD), gran juego para cuando hay muchos, jugamos a su numero máximo)

Tocó la hora de un Gunslinger con Pedrote, Argeleb  ( los hermanos Earp) contra Kalino, Imanol y yo ( la banda bárdula ). Es un juego muy antiguo con materiales de la época , pero muy divertido si te metes en el papel. Un mapa con hexagonos por el que vamos a ir moviendonos y haciendo diferentes acciones , mediante una programación de éstas al principio de cada turno ( movernos, girarnos, cargar balas, amartillar el arma, cambiar de arma , agacharse, apuntar,…)
Fue un verdadero descojono de partida, se dieron unas cuantas situaciones comicas, sobre todo en las primeras rondas ya que no programamos muy bien las acciones ( chocarnos entre nosotros , apuntar al horizonte, sacar la nuca para que te peguen un disparo,…). La banda Bardula con sus estrategias ilógicas se alzo con la victoria (gracias al chicano Don Inocent Roomba), con ganas de volver a repetir.

Para finalizar el dia jugué un Loot Island de WYG , junto con Julio, Jano, Bruno y Tatxu. Pensaba que era más ligero , pero tiene sus chicha. La partida se nos fue un poco de tiempo pero estuvo divertida, buen juego!

Viernes

Empezamos con un Successors, explicación algo larga y bastantes interrupciones y parones,  la 1ª partida de casi todos , no estuvimos muy metidos en partida ,asi que no la acabé de disfrutar, mira que la ultima vez que lo jugué me lo pase en grande, pero bueno ya habra otro momento para darle a este gran juego.

Tras comer empezamos una partida a Infamous Traffic con la explicación de Pedrote, y con  David, Bruno y Yoni (que andaban medio dormidos después de la comilona  xD)  Es un juegos sobre el trafico de opio en China. Vamos ir invirtiendo en  diferentes negocios y cuando se complete la cadena ( opio, flota, contrabandistas, burócratas, mercarderes ) y haya oportunidad, recibiremos nuestros beneficios. Mediante una serie de piezas, la demanda ira cambiando, las diferentes zonas de China se iran abriendo, y habra guerras del opio. Finalmente mandaremos a un represante nuestro a Londres gastando dinero, para poder optar por la mayor puntuación. Pedrote con una gran maniobra final se hizo con la partida Me gustó mucho.

Tras esto jugamos 2 juegos de manejar pasta  como son el Modern Art y Hab & Gut , muy buenos los dos. En Modern Art vamos a ir subastando obras y adquiriendo algunas intentando sacar el mayor dinero posible , y en el Hab & Gut iremos comprando/ vendiendo acciones de diferentes  productos , mientras manejamos el mercado para subir o bajar su valor

Y antes de ir a cenar , jugamos el filler de moda en las Asturlúdicas, el Crows Overkill, un juego en el que hay que ir sobreviviendo ronda a ronda, e ir fastidiando al rival para que no pueda aguantar, bastante divertido!

A la noche me uní a Wizzy y Susana y nos jugamos un Whistle Stop y un Rococó.
En  Whistle Stop iremos colocando losetas y llevando recursos que vamos cogiendo a las diferentes ciudades para puntuar, para lo cual necesitaremos  conseguir carbón para mover nuestros trenes de un lado a otro. Me gustó bastante y te vas devanando los sesos a ver cúal es el mejor movimiento de los trenes, ya que hay muchas vías.
El Rococó hace mucho que no lo jugaba y no se me dió nada bien , pero los disfrute igualmente, me parece un gran juego  que mezcla mayorías con un poco de creación de mazo.



Sábado

Tocaba la partida fuerte de las jornadas, que era el Here I Stand, con los donostiarras y Julio “El Negociador”, fue mi primera partida y ya estoy deseando volver a jugar otra. Paso de todo, momentos épicos que luego íbamos recordando durante todo el día, yo creo que todos los pasamos genial. Con el grupo adecuado este juego es un triunfo absoluto. La partida nos duró hasta la 1:00 de la mañana , pero la verdad que se nos pasó volando. Mención a Wyllinch y Pedrote que eran nuestra fuente de sabiduria cuando teniamos alguna duda
Proximo año espero poder repetir.

Tras la partida del HIS, Kalino, Julio y yo junto con Mazmaz y David nos jugamos un Russian Roulette , en el que salió una partida muy buena con la virtual victoria de Mazmaz, pero todo cambio en un momento y fue eliminado para decidirse todo en un triple empate final.

Para acabar el día jugamos un Junk Art, que es de esos juegos que donde va triunfa, perfecto para ultimas horas de la noche.

Domingo

Pues partida que tenia apalabrada al Triumph & Tragedy con Skynet y su hijo, que tenían ganas de probarlo. Llegamos hasta mas o menos 1941 y la partida estaba muy interesante yo diría que entre el Soviético y el bando Aliado.
Creo que les gustó mucho y pasamos una gran mañana.

El poco tiempo que me quedaba estuve viendo jugar a Calvo, Kalino Imanol y David al Ortus Regni y la verdad que me llamó bastante el juego, me quede con ganas de probarlo, igual que muchos otros juegos y sobre todo de jugar con mucha gente ( Calvo, Satanuco, Bibi, Gixmo, Dani, Wyllinch,...) pero  bueno el próximo año será.

Comida final y despedida, y otro año que me voy muy contento por haberlo pasado tan bien!!

Nos vemos el próximo año!

en: 24 de Septiembre de 2018, 17:45:15 5 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre

Mis jornadas preferidas, otro año que he vuelto a disfrutar mucho !
Me encanta el ambiente, siempre conozco gente genial aqui, luego juegos, comida, risas,... se va a hacer larga la espera


Dar las gracias a Dani , Gixmo y Tatxu, que siempre han estado atentos a cualquier cosa y siempre con una sonrisa

en: 14 de Agosto de 2018, 17:54:29 6 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2018

Pues aqui mi partidas:

Hannibal x 2


Mis primeras partidas a este clásico,  todo un juegazo este card driven game. Con ganas de repetir y de probar el Hamilcar

Tenkatoitsu x 1


Buenas sensaciones las que me dejó este juego , con su parte caótica , pero que parece que refleja bien el periodo en que se desarrolla, no me importaria volver a jugar alguna

FAB: The Bulge x 2


Este fue el primero que probré de la serie FAB, y me encantó , esa mezacla de juego de bloques con gestion de assets me pareció muy buena. El aleman me parece que lo tiene muy dificil , pero lo disfruto mucho

FAB: Golan'73  x 1


Tras jugar al The Bulge, me hice con este de oferta. La unica partida que he jugado genial , mas mini reglas que el The Bulge, pero muy disfrutable igualmente.

Maria x 3


Uno de mis preferidos, y de los primeros wargames que probé. Siempre me da partidas muy entretenidas, mucha comida de oreja , batallas tensas y partidas muy diferentes, siempre triunfa

Succesors x 1


Un multijugador sencillo , estilo Hannibal, que me pareció muy divertido y que me encantaría tener, ojala haya una nueva edición algún dia.

The Great Game x 3


Un card driven game muy sencillo y divertido sobre el conflicto entre Imperio Ruso y Britanico por Asia. Puede ver mesa con facilidad.

Napoleon 1806 x 3


Juego sencillo de bloques y cartas, con un gestion de la fatiga que me gusta mucho. Hay cosas como el movimiento que no me convence del todo , pero es facil de sacar a mesa y corta duración

Napoleon: The Waterloo Campaign x 2


Que decir de este clásico, cada partida me sigue pareiendo buenisima, lo he jugado a 3 , pero lo prefiero a 2 jugadores.

Hearts & Minds x 2


Viendo que saldria una nueva edicion del H&M , me decidi a probarlo, en 2 partidas de unos cuiantos años, ojala pueda jugar una entera algún dia. Me ha encantado, el tema muy bien metido, y las partidas muy divertidas,
 
Falling Sky x 1


Uno de los COIN que mas me gustan, facil de poder enseñar a nuevos jugadores. Gran juego

Cataclysm
x 1


Una primera partida a este nuevo juego de la II Guerra mundial con el teatro euroepo y del pacifico, el juego no esta mal y creo que necesitaria de mas partidas para poder tener una opinion, pero no termino de enamorarme como me pasó con T&T

Celles: Battles of the Bulge x 3


Un hex and counter, con pocas fichas, y una mecanica de movimiento y ataque que me parece muy buena. Sencillo , dura poco , prefecto para sacar entre semana , todo un descubrimiento.

Charlemagne x 1


Solitario de Hollandspiele, los solitarios no son mis preferidos, pero pase un rato agradable con este juego , sobreviviendo a las hordas de barbaros que van apareciendo. La mecanica de las diferentes copas , que venia del Agricola Master of Britain, me gustó, tambien tiene mucha tirada de dados. Igual al final se puede hacer algo repetitivo

Supply Lines of American Revolution: The Northern Theater x 1


Un wargame diferente, bastante sencillo donde la gestión de los suministros de comida y de guerra es la base del juego. Con ganas de volver a jugarlo y de probar el nuevo que acaba de salir con el teatro del sur

en: 28 de Mayo de 2018, 19:12:44 7 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues este domingo ha tocado partida a un juego al que tenia muchas ganas , y que en breve tendremos su 3ª edición a cargo de Compass Games, el Hearts and Minds



Pude jugarlo durante 3 años del de 1966 a 1968 , yo fuí el jugador azul , que estuvo sufriendo continuas emboscadas por parte del Viet Cong, fui jugando cartas de campaña en cada año para subir la Voluntad Politica con lo que tuve que mover y atacar para poder hacer cambios políticos, pero  las emboscadas no surtieron mucho efecto y también gozando de una mayor fuerza militar con apoyos y misiones de bombardeos, pude limpiar bastante bien SVN, no sin perder unos cuantos veteranos por el camino.
 
Intenté acabar con las unidades Phatet Lao y hacer que mi rival colapsara en Laos pero yo también fui eliminado por unidades NVA, con lo que Laos colapso para ambos ya que no disponíamos de RPs en nuestra reserva.

Las cartas de campaña me dieron unos valiosos puntos de Voluntad Política , pero en el ultimo año me descuidé y me centré en pacificar y conseguir que el SVN fuese estable y perdí demasiadas unidades americanas



Un card driven wargame que me ha encantado, muy divertido. Espero poder repetir en breve y la edición nueva caerá!

en: 27 de Mayo de 2018, 08:39:35 8 KIOSKO / Wargames / Nuevos preorders de Nuts! Publishing

La editorial francesa Nuts! Publishing , ha sacado hace poco 2 nuevos preorders, FITNA y This War Without an Enemy

FITNA

http://www.nutspublishing.com/eshop/pre-order/fitna-en

Es un wargame impulsado por cartas de nivel estratégico de dos a seis jugadores que representa los enfrentamientos militares en Medio Oriente desde 2012, hasta el futuro cercano. Entre 10 escenarios históricos e hipotéticos, los jugadores pueden simular la guerra contra el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), la rebelión kurda, el enfrentamiento entre suníes y chiítas, así como la intervención rusa, turca, israelí y occidental en la región.





 


This War Without an Enemy

http://www.nutspublishing.com/eshop/pre-order/this-war-without-an-enemy-en

Es un wargame de bloques estratégico para 2 jugadores, en la primera Guerra Civil Inglesa, durante el cual las fuerzas realistas que luchaban por el Rey Carlos I se enfrentaron con las tropas parlamentarias inglesas y sus aliados escoceses, los Covenanters, en una lucha por el control político, económico y religioso de Inglaterra.




en: 14 de Mayo de 2018, 20:51:30 9 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues este fin de semana ha caído partida a The Great Game de Legion Wargames

Un wargame con motor de cartas (me hubiese gustado más cartas y variedad) bastante sencillo de unas 2h-3h de duración, con un azar bastante presente, donde los imperios Británico y Ruso luchan por expandir su territorio por Asia, pero sin llegar a enfrentarse directamente entre ellos, ésto me gustó bastante.

Esta vez me tocó el Imperio Británico , empezando con mas tropas imperiales que el rival y con una salida mas facil a traves de las fronteras de la India, en la década de 1830 me decidí a tomar Afghanistan, enviando a mi emisario Burnes a Kabul para llegar a un acuerdo, y asi pude disponer de sus 10 tropas, con las que intente tomar Herat, pero su fortaleza resistió.
El imperio Ruso consiguió a su vez hacerse con Persia y sus 20 tropas de la misma manera, tropas con las que intento tomar el terreno de los Turcomans pero no le resultó nada fácil. Asi que tocaron décadas de reforzarse en casa, mientras Baluchistan sufría rebeliones cada vez que la tomábamos
Viendo que no disponía de cartas de emisario , decidí atacar uno de los paises vecinos de la India, Baluchistan , la que fue arrasada con toda la fuerza del ejercito Británico comandado por Pottinger. Viendo que la campaña militar había sido un éxito decidimos ir hacia Persia por el Golfo Pérsico, pero salió todo mal y acabé perdiendo muchas tropas.



El imperio Ruso , fue reforzándose, se hizo militarmente con las zonas del norte, y tras muchas marchas a través del desierto, fue a por la capital de Turcomans que ya la había dejado tocada con las tropas persas. Tras conseguir esto, bajo con el grueso de su ejercito hasta las fronteras de la India , haciéndose militarmente con todo a su paso(Punjab, Afghanistan), pero esta gran campaña hizo que su ejercito sufriera un gran desgaste y se quedó en poca cosa. Todo esto unido a que mandé un emisario con una labia brutal , para convencer al estado de Punjab de que dejase de ser afín al imperio ruso, con lo que me dejo el paso suficiente para retomar, Punjab y Afghanistan , y poder entrar en Persia.





La cosa finalmente quedó muy igualada, y la verdad que fue una partida muy entretenida.


en: 11 de Mayo de 2018, 17:41:43 10 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ayer hubo partida al Maria, no tengo fotos pero si puedo hacer un breve resumen de la partida y opinión del juego:

Por sorteo le toco al novato con Austria, yo con Prusia y a Ferran con Francia

Empezamos fuerte, en 3 turnos tenia todo silesia conquistado, el francés no apretaba mucho en Bohemia pero se defendía sin problemas en su mapa. Y el austriaco estaba con las defensas muy adelantadas en su mapa y atacando a Francia con ímpetu.
El problema es que como el austriaco estaba en todas las batallas cuando se quiso dar cuenta estaba sin tropas ni cartas y Entonces el francés fue más listo que yo y en 2 movimientos conquistó 5 ciudades.

En general una partida rápida donde el austriaco se dio cuenta de que va el juego y para la próxima (el mes que viene) ya nos dará caña.

Sobre el juego: O somos muy malos (que es lo más probable) o el juego adolece de victorias repentinas, cada vez que hemos jugado el ganador a sido de una forma parecida, no sabes muy bien como acabas consiguiendo 4 o 5 ciudades y ganas. Y en un juego ganar sin saber como es una cosa que no me gusta. Lo seguiré intentando porque todo el sistema me parece interesante pero estás victorias de repente no me acaban de gustar.

Lo de las victorias repentinas, puede pasar esta claro, pero  sobre todo en primeras partidas con gente novata, ya que este juego es mucho de saber retirarse, colocarse bien y negociar. A mi es un juego que me gusta mucho

Aqui un maravilloso articulo de Ethelberto sobre el Maria centrado en las negociaciones
http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2018/03/maria-estrategias-i.html
El juego pinta bien, según he leído no es un Card driven como por ejemplo DuS
Tenéis un AAR de 20 páginas en la web de Legión Wargames

http://www.legionwargames.com/legion_PTW.html#

en: 07 de Mayo de 2018, 09:04:08 12 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Carao Vinoparte, estupenda narrativa divertida y muy agradable de leer. Andaba esperando alguna nota sobre el juego.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Que crack Naporreon Vinoparte!
La partida estuvo divertida a pesar de mi entrega de Erfut a un solitario Soult xD

Yo ya lo he jugado 3 veces y es un wargame muy sencillo de bloques con motor de cartas de unas 2h-2h30, en el que el francés tiene que ir muy al ataque( tiene mejor ejército y mejores dados) por que son pocos turnos( me parece bastante más difícil de jugar este bando), que tiene cosas que me gustan bastante y otras no tanto.
Pero en general me he divertido bastante jugandolo
No sé si tendra mucha rejugabilidad, aunque  no es una cosa que me preocupe demasiado

Me gusta el que tenga mecánica de motor de cartas, todo lo que conlleva fatiga( atacar mucho o avanzar demasiado puede hacer q ganes demasiada fatiga y pierdas fuerza en combate y tropas), la niebla de guerra ( no sabes cuánta fuerza o fatiga tienen los ejércitos del contrario, las vedettes)

Lo que menos, el movimiento que es un tanto azaroso, y puede frustrar tus planes (sobretodo los del francés, que va muy justo de tiempo)
El combate tampoco me acaba de convencer del todo

en: 06 de Mayo de 2018, 12:45:58 13 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Hace un par de semanas tocó probar Golan'73 de la serie FAB de GMT.
Tras haber jugado un par de partidas a The Bulge de la misma serie, esta Golan'73 ,  mismas reglas basicas, pero con bastantes reglas exclusivas, me dejó muy buenas sensaciones , y me diverti bastante.



El ejercito Sirio empezo con un ataque, traspasando la Linea Purpura, topandose con mis strongpoints, que aguantaron de forma satisfactoria el primer envite, gracias tambien a que es un asalto por cruce con lo que el defensor defiende algo mejor.
Segundo turno llega la noche y hay menos movilidad, y el sirio no pudo usar su apoyo aereo con lo que la cosa se mantuvo más o menos parecida, tras esto, cometí el gran error de olvidarme de hacer defensas en mis areas controladas, y el ejercito sirio avanzo bastante más , ayudado tambien por sus soporte aereo y recursos de batalla. Las minas israelis hicieron un buena labor parando el avance sirio, y poco a poco los refuerzos israelis que llegaban eran de mejor calidad.
El ejercito israelí creo que pecó de poco agresivo en algun punto, donde podia haber recuperado algun punto importante, incluso haber cortado el suministro , ya que el sirio no creo mucho puente en la Linea Purpura.
Batallas muy tensas y con muchas unidades tocadas y un nº parecido de bajas para ambos bandos, pero el sirio consigue tomar Tel Abu Nida, con infantería entrando por terreno escarpado. Tras unos turnos no me di cuenta de que en esa misma ciudad el sirio habia metido un blindado ,  habia colocado un evento que hacia perder 2 Ptos de Movimiento con lo que pensé que con su infantería no llegaría a mis zona de puntos de victoria, pero cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que tenia un blindado y en mi turno en la fase de reacción llegó a tomar esa valiosa zona.

Partida muy divertida que me deja con ganas de mas



en: 26 de Abril de 2018, 21:57:18 14 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues ultimamente han caido juegos de la batalla de las Ardenas, el Battles of the Bulge: Celles (un par de partidas), FAB: The Bulge y Battles of the Bulge(este un wargame muy sencillo para PC de John Butterfield)

Battles of the Bulge: Celles





Pues para momentos con poco tiempo este juego me ha parecido que esta muy bien. Wargame sencillo con poca cantidad de counters para  partidas de unas 2 horas de duracion.

Las diferentes formaciones se van activando segun salen de la taza los chits estrategicos, pudiendo activar todas las tropas de esa formacion o solo una de otra formacion. A parte pueden salir chits tacticos, los cuales pueden dar apoyo en ataque, movimiento, refuerzos, ataque aereo.
El combate se realiza con los puntos de movimiento con lo cual si quieres tener un ataque con mas posibilidades debes estar cerca, esta mecanica me ha gustado bastante.
Luego durante los turnos de noche el aleman dispone de algo de ventaja y durante el dia el aliado.

En mis dos partidas ganó el aleman , gracias a que pudo mantener cerca del Mosa, unos cuantos turnos sus tropas, las cuales le dieron unos puntos muy valiosos.


FAB: The Bulge





Segunda partida que jugaba a este wargame y la verdad que me encanta! Juego de bloques de dificultad media , con una gestion de eventos, ingenieros , artilleria, recursos de batalla que me gusta mucho.

Esta vez jugué con Alemanes, con un buen impulso inicial , conseguimos llegar cerca de Bastogne, pero el aliado recompuso bien la linea, trabando el avanze aleman reventando puentes y colocando bloqueos. Luego un turno creo que estuve demasiado parado y fue clave ya que la victoria se decidio por muerte subita por no conseguir los puntos necesarios, estaba en unos cuantos puntos disputando las batallas pero no consegui acabarlas a tiempo.

No creo que lo hiciese muy bien , pero parece  complicado aguantar con los Alemanes,  Con ganas de repetir!!

en: 28 de Marzo de 2018, 17:43:39 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues este fin de semana en casa de Gixmo, junto a algun otro forero como Kalino, cayeron un Hannibal , Maria y Machiavelli

Machiavelli
Primera vez que probaba este juego, lo jugamos a 7 , muchas puñaladas , alianzas, falsas promesas, muy divertido en fin.
Me toco Venecia , una muy buena posicion cobrando bastante y sali beneficiado de no tener nadie muy fuerte cerca y Austria que era neutral. A parte no sali perjudicado por la hambruna. Froje una alianza con Milan , y fui haciendome con territorios controlando que el Frances no bajase mucho a mis dominios, pero cuando intente bajar por Italia intentando quitar terreno al Papado, me falto la ayuda de Florencia ( el cual estaba muy encerrado y yo le ofrecia ampliar sus terrenos, para que me prestase su ayuda y depues pegarle la puñalada xD )
En un momento de despiste para poder mantener mi pulso contra el Papado, y proteger mi alianza con Milan en el norte donde no tenia casi tropas le ofreci dinero, dinero que junto a otro dinero que Milan consiguio de otra faccion le valió para convertir una garrison, y haciendo unos movimientos consiguio los puntos necesarios, buena puñalada de mi aliado en el norte , don Julio xD
Gran juego !


Hannibal

Segunda partida en 2 semanas esta vez contra Kalino
Jugamos a la version nueva del juego , metiendo las nuevas cartas y los generales nuevos romanos.
La partida estuvo muy bien, yo era Cartago y en un principio fui con Hannibal y otro general hacia Italia cruzando los Alpes. Conseguimos entrar cerca de Roma , pero llego el bueno de Scipio Africanus y fue hechandome hacia afuera
Africa e Hispania muy tranquilas, intente meterme repetidas veces en Sardinia Corsica , Siracusa o el sur de Italia, con Mago , pero la alianza con los Macedonios no duro casi nada , y el Roma tenia un general ( creo que es de los nuevos) que puede mover por mar como si fuera tierra ( hicimos mal al no meter el nuevo general Cartagines , Bomilcar que tiene la misma habilidad), y conseguia bloquearme cuando desembarcaba en sus dominios.

Partida muy divertida, que Roma defendio muy bien y acabo bloqueando mis intentos navales, me gusta mucho este juego!!




Maria

Uno de mis juegos preferidos a 3 jugadores , junto al T&T
Fui Austria ya que tenia mas experiencia en el juego. El prusiano empezo muy fuerte pasando de conquistar todo Silesia y me puso en problemas con sus ejercitos. Tuve que acordar un tiempo de treguia con el Frances para dirigir todos mis esfuerzos al norte de Austria. Error el no haber negociando correctamente unos turno especificos y dejarlo bien claro, ya que en cuando mis generales ganaron la batalla contra el Prusiano ( tuvo un despiste y salio muy perjudicado), el frances avanzó hacia mis dominios en flandes  donde el ejercito Pragmatico tampoco estaba para hechar cohetes.
No pudimos acabar la partida pero el Frances iba un poco mejor que el Austriaco.
Gran juego con batallas muy emocionantes, donde retirarse a tiempo es clave.




Páginas: [1] 2 3 4 >>