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Mensajes - Jan_gustaffson

Que yo sepa, estos son los únicos cambios oficiales (el añadido al Lantern Hoard, me gusta especialmente)

http://www.kingdomdeath.com/wp/1-4-updates/
Para los dados valen cualquiera de 10 y los de impactos que es de 6, a cada numero le asignare uno de los simbolitos, aunque hay una cara que no se cual es el que va, porque he visto 5 tipos de daños, no se si el sexto es el cerebral.
El dado no tiene daño cerebral, el daño cerebral funciona de otra forma. El resultado de cuerpo está repetido en el dado de daño
  Yo tengo el juego a medias con un amigo, y considero que ha sido una gran inversión.
  Como alguno habéis comentado, el juego da una experiencia única, con una gran cantidad de toma de decisiones importante.
El juego tiene un componente de azar muy elevado, pero es a la vez muy estratégico. Sé que suena contradictorio, pero es así ... Multitud de eventos hacen que se te muera un personaje por una mala tirada (juegas con un asentamiento de gente que va evolucionando, no con personajes fijos). Pero para que os hagáis una idea de la estrategia, os diré que hay veces que te puede convenir más no atacar con un personaje débil que hacerlo, debido a las reacciones de los monstruos. También es muy importante el uso de los recursos y el orden en el que innoves tu asentamiento. Es un juego difícil que no te vas a pasar a la primera (a no ser que investigues mucho el juego antes de empezar) y del cuál vas a ir aprendiendo (a las malas) como tienes que jugar para optimizar el camino hasta el enemigo final. Curiosamente diría que en el transcurso de la campaña el azar se va compensando, aunque puede haber sesiones de juego muy frustrantes (p ej que tu mejor personaje mate al segundo mejor, y el asentamiento se enfade y ejecute al primero, perdiendo tus dos mejores personajes de una tacada, pero acabas acostumbrandote a que es normal en un juego como este)
Con el juego básico tienes para jugar muchísimas horas, de hecho no puedes meter todas las expansiones a la vez, sino que con ellas, simplemente cambias alguno de los enemigos por otros (creo que aconseja no meter más de 2-3 expansiones a la vez). Alguna de las expansiones cambian el hilo principal y el objetivo final del juego. Yo tengo todas las expansiones jugables, y están por estrenar, al final es más fácil ir a lo conocido ...
  En cuanto al precio ... Dudo mucho que salga por menos de 300$ que es el precio pre-venta que puso en su tienda, y con los 400$ de precio agotó sus unidades sobrantes. El precio del kickstarter original era el precio para un juego mucho menor que el "monster" que acabó creando, pero nunca se sabe.
  Las miniaturas son simplemente brutales. El nivel de detalle es impresionante, y la verdad es que para gente que no esté acostumbrada a montar miniaturas, requieren un buen trabajo (el phoenix lleva 28 manos individuales que hay que pegar una a una en sus alas ). Puedes montar miniaturas únicas cada una con el equipo real que llevan e ir cambiándolas durante la campaña (reconozco que no lo hago, pero si tengo miniaturas estereotipadas para diferenciarlas fácilmente).
  Otra cosa que considero importante conocer, es que el juego está pensado para jugar con 4 personajes (independientemente del número de jugadores, aunque hay reglas para 5 o 6 personajes). En la fase de caza, pueden morir personajes, que no jugarán la fase de showdown (la de pelear contra el monstruo). Así que si quedas con 4 amigos para jugar y tienes mala suerte, alguno (a no ser que hagas reglas de la casa para evitarlo) podría ser que se perdiera la parte de pegarse de la partida. Para mí el número ideal de jugadores es 2 y jugar sólo es una auténtica locura.
  Si buscáis un poco por internet, podéis encontrar el reglamento y las cartas por algún lado, y hay un módulo en el tabletop simulator por si alguien quiere probarlo antes de comprarlo.
  Últimamente, empiezo a pensar que un juego no es caro/barato en función de lo que lleve, sino en función del tiempo que le dediques ... Si os gusta montar/pintar/jugar este juego por 300$ diría que es hasta barato.
  Espero haber sido de utilidad, no sé si lo habré conseguido ...
  Hola. Aquí tienes un videotutorial

 


  Saludos!

en: 07 de Septiembre de 2015, 20:42:11 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Gloomhaven en Kickstarter

Está en marcha el kickstarter para financiar el Gloomhaven



Tenéis el link del kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven

Está creado por Isaac Childress, que ya creó el Forge War. Según su creador es: un juego de combate táctico tipo euro en un mundo persistente en permanente cambio. Los jugadores toman los roles de aventureros errantes con su propio y especial set de habilidades y sus propias razones para viajar a este oscuro rincón del mundo. Los jugadores deben trabajar juntos por necesidad para limpiar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas. En el proceso mejoraran sus habilidades con experiencia y objetos, descubrirán nuevas localizaciones para explorar y saquear, y expandir una historia con constantes ramificaciones causadas por las decisiones que tomen. (traducción libre mía de la descripción de la bgg)

Pude testear dos escenarios del juego, y el juego me parece fresco, innovador y simplemente genial. Tiene mecánicas originales y decisiones no inmediatas, aunque tendrá bastante dependencia de idioma. Rahdo en su runthrough, también lo pone por las nubes. https://www.youtube.com/watch?v=L_1p_pGuG4Y. Creo que es un juego a tener muy en cuenta.

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