logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ruloma

en: 25 de Febrero de 2019, 09:43:31 1 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (26/02/2019) Esta sí que sí

Recién aterrizado y con un poco de jetlag, me pasaré a saludar!
Valle de los mercaderes como iniciación está muy bien, sencillo y rápido.
A mi me gusta mucho ThunderStone, que puedes probarlo online.
Yo siempre he sido muy pro resistencia, tengo recuerdos de partidas épicas desde hace años, sin duda un gran juego para mis juntadas con grupos grandes. Siempre leí que Avalon era mejor ya que aporta un extra con personajes con poderes o acciones especiales que enriquecían el juego, por lo que cuando pude lo probé, hace un año más o menos.

El resultado fue muy decepcionante, ya que precisamente lo que nos gusta de la resistencia original es su sencillez, y enrevesar el juego a mi grupo se le atragantó. Considero que es mejor juego ya que hay más "metainformación" y comportamientos más ricos que deberían funcionar mejor, pero quizás fue eso lo que fastidió la partida. Eso y la ambientación, somos muy de cifi y distopías, nos dejaron con un par de partidas que no fluyeron bien.

En mi opinión, pilla el Avalon y empieza con una partida con pocos personajes y vete incluyendolos poco a poco, así tu grupo lo asimila mejor.
No hay gran cosa, y a precios muy altos. Además la tienda de referencia boardgameguru que tenía una sección de juegos británicos ya no acepta visitas, solo envía pedidos online.
Date un paseo porque es muy divertido pero no creo que veas mucho.
De RftG solo leerás maravillas, que yo comparto, pero es dificil sacarlo a la mesa con gente que no suele jugar. Es complejo de entrar.

51 State me parece un gran juego, muy superior a Colonos del imperio. El agregado de la interacción a mi me parece imprescindible, en Colonos vi en mis partidas como los jugadores hacen su puzzle personal sin prestar atención a los demás y eso invalida para mi un juego social, a la hoguera.

en: 17 de Enero de 2018, 20:55:34 6 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2018

Me gustó mucho el reto de Clint, aqui va el mio, para que quede registro y me averguence el año que viene:

(edito el 5 de junio, jajajaj)

1. Agricola
2. Princes of Reanissance
3. Railes o Age of Steam
4. Pax Porfiriana
5. Le Havre
6. Brass o Age of Industry
7. Crokinole
8. Dominant Species
9. Caylus (1/10)
10. Tigris&Eufrates

Es fácil porque coincide con mi colección sin grasa, si hiciera la dieta del polvorón se quedarían esos.

en: 05 de Enero de 2018, 22:34:05 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Ya tengo el juego, bueno, lo tienen mis padres en Madrid, iré a España en febrero a recogerlo y ahí veré cómo ha salido mi copia.
Antes de nada, yo estoy encantado de haber contribuido a este proyecto, que he seguido durante años.

Pero tanto el proceso, la gestión como el resultado me ha llevado a concluir que no voy a apoyar en el futuro a ninguna editora por kickstarter ni otro medio, ya que lo considero perjudicial para el usuario final.
Una cosa es un diseñador desde su casa o una persona que no tiene medios o logistica... y otro es una editora que vive de ello y ya ha publicado juegos. En el primer caso se apoya un proyecto con sus consecuencias, en el otro caso se hace una precompra que no tiene ninguna ventaja frente a esperar a que salga en tiendas. Ha sido y será mi ultima vez. Aún así gracias por hacer posible el juego. Un abrazo!
También he recibido cartas de Tipia. El resultado es excelente:


Al tacto, firmes y densas, colores vivos y muy buen corte, mejor que artscow y printstudio.
Como punto negativo, algo caros pero las necesitaba rápido, pensé que pidiendo a China iba a demorar un mes, pero con Tipia tardó 17 dias, por lo que tampoco es tanto ahorro de tiempo.

Recomendado!

en: 22 de Junio de 2017, 17:00:39 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Ya tengo las cartas:


Las pedí en Tipia, con acabado profesional black. El resultado es muy bueno, sensiblemente mejores que las cartas standard de artscow o printstudio. La foto no hace justicia porque está hecha con un movil cutre

Como detalle, pienso que el diseño es un poco oscuro y la letra de las cartas algo pequeña. El resultado es que hay mucha masa de color denso y se pierden detalles, pero no es problema de la impresión, es el diseño que tiene ese problema.

Por lo demás, estoy muy contento, ahora vamos a por el tablero.

Un saludo

en: 27 de Mayo de 2017, 22:59:47 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Hasta qué punto contáis los componentes?

Es una de mis rutinas diarias. Antes de dormir, hago un chequeo completo de todos los juegos y todos sus componentes. Lo tengo fácil ya que los tokens los tengo reinsertados en sus planchas de cartón, por lo que a simple vista se comprueba todo. Los cubos de madera los cuento con varias máquinas que me costaron una fortuna que miden el volumen y peso de cada bolsa zip y alerta con una contundente bocina, pero nunca me ha pasado, ya que en mis partidas suelo controlarlo todo bien, incluso documentando con fotografias si me ausento algunos minutos para ir al baño. No se me ha escapado nada nunca y estoy orgullosísimo. Lo único malo es como tengo más de 100 juegos que verificar, cada vez duermo menos horas, pero merece la pena tener una buena coleccion impecable.

en: 24 de Mayo de 2017, 16:11:54 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pax Renaissance (Primeras impresiones)

Gracias Calvo, yo también me encontré con esos lastres que mencionas, con el añadido de que mi grupo de juego no ha podido tragarlo.

Pienso que el juego ofrece más en el camino que en la llegada de una partida completa.
Yo me encargué de prepararlo, leyendo sesiones, viendo videos, tutoriales, leyendo las reglas y apuntes históricos y lo disfruté gratamente.
Pero no me compensa con un grupo de juego que no entendió nada de la mecánica, errores en reglas continuas, confusión de qué hacer... por lo que yo disfruté del camino pero mis compañeros lo vieron una pérdida de tiempo, por lo tanto, elegir bien al grupo, se hace bola fácilmente.
Antes había más actividad y mensajes con más miga, echo de menos a Gelete, Deinos, Maeglor, negroscuro, gurney y demás familia, por lo que a día de hoy no me pierdo ni una coma de lo que escribe Calvo.

en: 01 de Abril de 2017, 01:33:25 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Renaissance (Dudas)

Me da la impresión que habéis hecho una cosa mal.

El mercado se repone después de las acciones de cada jugador (2).  Por tanto, como máximo pueden desaparecer dos cartas de un mercado antes de reponer.  Quiere decir esto que un cometa no puede salir y llegar hasta la feria (la posición 0), porque implicaría que se han hecho 5 compras y eso es imposible.

Por tanto, si no he entendido mas las reglas todas las cartas estarán al menos 2 turnos en el mercado.  Supongamos que se compran las cartas 4 y 5 del oeste aparece el cometa correría dos huecos y se pondría en el 4.  Al próximo turno se compran la 3 y la 2.  El cometa avanzaría hasta la 2. En el siguiente turno se compra la 1 y se hace la feria en la 0.  El cometa desaparecería.
Si no me equivoco este esta es la cantidad mínima de tiempo que un cometa puede estar en un mercado

Gracias Bru, ya vi que hacíamos mal. Hemos descartado todos los turnos las ferias y en vez de desplazar la carta de su izquierda, la tomábamos del mazo. Por eso, de casualidad no vimos ninguna carta de cometa aparecer. Uf, qué fallo más gordo.
El año pasado viajé a Buenos Aires y compré 3 copias (para mi y regalar) y me costó un poco más que el verkami, por lo que me alegro que hayan conservado los costos y ayude a que más gente participe. Enhorabuena por traer el juego a Europa, creo que lo merece.

en: 25 de Noviembre de 2016, 14:50:31 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Trabajarse al reseñador

Hay reseñas y publireportajes de pago por puro marketing. Y cada vez hay más. Es normal, antes éramos 4 locos que sabíamos qué ofrecía cada juego (eran pocos y bien analizados) y ahora se venden mucho más, y para llegar a esa nueva masa gigante se está siguiendo el ejemplo del mundo de los videojuegos, donde se publica un título, un medio de "prensa" le casca un 9 o un 10 y al paso de los meses todo el mundo lo describe como un mojón.

A mi, sinceramente, me da igual por dónde vayan las editoriales y su prensa de reseñadores asociados, ellos van a la nueva masa, no soy su objetivo y no me creo nada, para eso tengo mi circulo de coleguis y la propia experiencia.
Páginas: [1] 2 3 4 >>