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Mensajes - Almostel

en: 01 de Febrero de 2023, 11:13:02 1 TALLERES / Print & Play / Re:marvelSnap/adaptación

Esto me recuerda a cuando se hizo versión física de Heartstone con el tema de las cartas problemáticas.


Por lo efectos de las cartas de Marvel Snap supongo que será más dificil que en aquella ocasión.


Con la poca limitación que hay a la hora de elegir cartas, creo que lo mejor sería hacer una primera versión sin esas cartas que hacen que el paso al físico sea un problema y poco a poco ir pensando en opciones para ir metiéndolas en el conjunto de cartas jugables.

en: 30 de Diciembre de 2022, 13:07:42 2 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:XI torneo navideño ppt . Segunda Ronda

Gran rival el pistolero. Era evidente su astucia,  por lo que tuve que decantarme por la fuerza bruta. Ha sido un honor,  Clinisbud
Sí.


Cada turno tienes dos acciones, y no hay nada que impida repetir acciones.


Ganar fatiga para moverte no es una acción, así que no hay ningún problema, excepto alguna carta del Señor supremo que pueda afectarte en este caso específico.


A nivel de reglas, es perfectamente legal.

en: 25 de Abril de 2022, 12:58:08 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

El primero que acaba su misión personal desbloquea la clase de la nota, pero eso no quiere decir que abra la caja. Cuando cree un nuevo personaje, podrá elegir la clase que quiera de todas las desbloqueadas. Si elige la nota, en ese momento la abre.
Si más tarde otra persona desbloquea la nota, en vez de eso desbloquea un diseño de objeto y un escenario aleatorio.


Sólo un matiz, cuando completas una misión que desbloquea un personaje, se abre ya la caja para añadir los eventos adecuados, no cuando se utiliza el personaje sino cuando se bloquea.

en: 07 de Abril de 2022, 12:09:00 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Veiled Fate (Erratas)

En la versión en castellano de Veiled Fate se indica que cuando la carta de ciudad tiene texto, este texto está activo desde que se descarta la carta.


Sin embargo, en el original, se indica que el texto está activo hasta que se descarta la carta de ciudad.
Quizás sea uno de esos casos en los que la mejor forma de sentir esa atomósfera sea en un juego que no trate de ese tema, aunque eso eliminaría las referencias específicas.


Dicho eso, y sin poder aportar un juego de mesa concreto, ya que hablas de juegos de rol quizás te valga "De profundis".

en: 15 de Noviembre de 2021, 11:12:07 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Small World (Dudas)

En Smallword Realms los ríos siempre se tratan de esa forma.
No conozco Chariots Race, pero he jugado bastante a Camel Up.


Lo primero es que Camel Up no es un juego de carreras, es un juego de apuestas.  Muy divertido y con suficientes variables y decisiones para hacerlo entretenido, pero de apuestas.


Y la estética de los meeples camellosos es importante,  pues parte de la mecánica es que unos camellos pueden subirse encima de otros y ser arrastrados por el de abajo,  dando lugar a situaciones muy divertidas sobre queen va a ganar.


En resumen: Camel Up es un juego de apuestas, muy divertido,  pero yo no lo jugaría entre 2

en: 02 de Abril de 2021, 03:26:07 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Lords of Waterdeep (Dudas)

Cerca del tablero "donde quepan y no molesten".
Aunque no estaba en tu pregunta, lo que sí es un límite es la cantidad de fichas que tienes para marcar el control. No puedes construir más edificios cuando te quedas sin esas fichas.

en: 01 de Abril de 2021, 02:47:23 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Lords of Waterdeep (Dudas)

Buenas

Hay limite de edificios??? O se pueden construir más de 10.

Pregunta 2. No entiendo el beneficio de usar el embajador. Entiendo que si voy a ese edificio construido podría usar el embajador, pero no se que beneficio tiene eso.
Puede ser que el embajador se puede colocar donde está un peón del oponente? En ese caso sería como usar la acción donde está el oponente. En otro caso no entiendo que ventaja puede ser ir a coger el embajador (gastando un peon-accion).en vez de usar el peón en una acción directamente
Un saludo


Pregunta 1: No, no hay límite de edificios, aunque en realidad es muy raro construir más de 10, puede ocurrir.
PRegunta2: El embajador es muy gracioso. Cuando vas al edificio (el palacio) coges el embajador y lo dejas en tu reserva, ahí, tranquilito sin hacer nada. Al comienzo de la siguiente ronda ANTEs que el jugador inicial, colocas el embajador y hacer la acción correspondiente al embajador. Después le toca al jugador inicial (si eres tú, pues pones un seguidor normal). La gracia está en que ahora el embajador se considera oponente de todos los jugadores, por lo que cuando se acaba la ronda, NADIE recoge el embajador (puesto que no es un seguidor de nadie) y se queda bloqueando esa posición hasta que alguien vuelva a usar el palacio.
Por lo tanto, beneficios del embajador: 1- Colocar antes que el jugador inicial. 2-Bloquear el espacio si nadie va a al palacio.


Espero haberte ayudado.

en: 11 de Enero de 2021, 00:08:03 11 TALLERES / Manualidades / Cartas de civilizaciones para Tapestry

Pues eso, que como en Tapestry barajar las civilizaciones resulta entre incomodo e imposible he diseñado unas cartas con el objetivo de poder repartir aleatoriamente con mayor comodidad.



Tras pedir permiso a Maldito Games, las he publicado en la BGG, por si a alguien le pueden interesar.


https://boardgamegeek.com/filepage/214537/cartas-de-civilizaciones


Un saludo.

en: 08 de Enero de 2021, 13:36:10 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mi hija no sabe perder.

Concuerdo con Lopez de la Osa. Pero más que al principio como amenaza, como algo compresivo y sin escándalos ni enfados durante el juego. Es decir, cuando ve que no lleva las de ganar y le empiece a dar la neura con mucha calma y tranquilidad plantearle recoger el juego, "porque para que lo pases mal, jugamos"



Es cierto que s pequeña y que irá aprendiendo, pero creo que es mejor intentar reconducirlo mediante "que pena" que reprimirlo con autoridad que, en este caso, opino que no es lo mejor.


Pero si, mucha paciencia, pues es una lección importante que aprender.
  • Coincido con que Batttle Star Galáctica (a 5 jugadores es una maravilla) genera esa tensión y para noita como el que más.
  • Nueva Ángeles tiene el añadido e que puede no haber federalista (traidor) y que el objetivo de cada jugador es estar por encima de otro, lo que genera conflictos de intereses muy interesantes y que nunca nadie se deje por vencdo.
  • No veo comentado por aquí Homeland, que añade un rol que gana puntos cuando el terrorista (traidor) va logrando su objetivo, pero sólo puede ganar si el terrorista no ganas.
  • Y por último, Panic Station, en el que el alien (traidor) va infectado jugadores cual venerea, aunque en ese intermabio puedes protgerte y exponerle... En cad aineracción entre jugadores puede que haya más aliens. Me encanta.
  • (editado) ¡Se me olvidaba! el genial Scape from the aliens in the outer Space movimiento oculto en trablero en el que nadie sabe donde está nadie pero los aliens tienen que cincidir en casilla con los humanos y los humanos huir. Maravilloso.

en: 12 de Octubre de 2020, 01:02:29 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)

Duda que nos surgio esta mañana y por no parar mas el juego lo dimos por buena.
Un jugador puede coger 2 veces la misma ficha de federacion?

El caso ha sido que al llegar arriba de la tecnologia , la que te da una ficha de federacion, el subio y cogio la ficha de federacion, cosa que ya tenia una igual.

Sabemos que de las fichas de tecnologia no puedes tener dos iguales y aqui viene la duda si con las fichas de federacion es igual.
Despues de jugar hemos mirado muy por encima el manual pero no hemos visto nada.



Sí, se puede coger 2 (y 3) veces la misma ficha de federación. Lo que esta limitado es por componentes. Es decir, cada ficha de federación sólo se puede coger 3 veces entre todos los jugadores, porque no hay más.
En mi caso, si bien hasta mediados de Septiembre si quedaba para jugar (mascarilla mediante, y sabiendo que me iría si alguien no la llevaba) llevo desde el comienzo del curso sin jugar a nada. Y sin quedar con nadie que no viva en mi casa. Soy profesor y simplemente no puedo arriesgarme a ser un vector de transmisión entre el instituto y mi entorno en cualquiera de las dos direcciones.
Cuando pase el invierno y vea como evolucionan las cosas quizás pueda sentirme tranquilo para quedar a jugar, pero de momento es lo que necesito hacer.
Creo que esto va para largo; que la vacuna (si es que la encontramos alguna vez) no puede llegar antes de finales del año que viene y que es algo con lo que tendremos que aprender a convivir igual que convivimos con la gripe. Aunque, obviamente, no soy virólogo, ni médico y epidemiólogo, por lo que podría estar muy equivocado.
Es el momento histórico que nos ha tocado vivir; simplemente trato de estar a la altura de la circunstancias.
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