logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Mérek

Ganar puede ser una motivación, pero por encima de ganar está "el reto". Sin reto no hay diversión. Me niego a creer que la inmensa mayoría de los jugadores se divierta y esté motivado ante una partida en la que no tiene ninguna opción de ganar, o ninguna opción de perder. El "reto" es fundamental para la experiencia de juego.

Muy de acuerdo con esto que comentas. De hecho creo que no hay cosa más aburrida que jugar a un juego donde eres aplastantemente mejor que tu rival. Los partidos de fútbol donde más me he aburrido han sido aquellos donde hemos arrasado al rival porque la diferencia de nivel era enorme (tampoco es que hayan sido muchos, jaja, pero cuando se han dado, te terminas aburriendo).

Por ello, para mí el reto es imprescindible que se dé en un juego. Un reto asequible, que cueste más o menos conseguirlo, pero que uno vea que lo puede lograr, a lo mejor no a la primera ni a la segunda, que se necesite algo de práctica, pero que sea alcanzable.

Y si me tengo que ir a uno de los dos extremos, casi prefiero ser yo el que esté en el lado del que es aplastado, porque aunque sea casi imposible conseguirlo por la diferencia de nivel, al menos sigo teniendo la sensación de que tengo un reto (enorme) por delante, pero un reto al fin y al cabo. Y que incluso puedo aprender algo en el proceso de la derrota.

Estoy de acuerdo con ambos y añado que cuando eres muy superior, cosa que me pasa en muy pocas ocasiones y con pocos juegos, el reto sería para mi ser capaz de que el aprendiz comprenda bien el juego y se forme una idea de las opciones que se abren ante él, evitando actitudes como el aplastar al rival o ganarle sin explicarle bien el juego.

Eso es una de las cosas que valoro de ti cuando enseñas a alguien a jugar a un juego. Debe ser por eso que tienes fama de explicar bien los juegos. Ahora ve a ponerte una copa y disfrutar del piropo :)
Yo en mi caso, con el tiempo me he dado cuenta de que me gusta más lo táctico que lo estratégico. Me gusta plantear una estrategia al principio de la partida, pero si siempre la llevase a cabo con éxito, me acabaría aburriendo. Me atrae encontrarme problemas en el camino para tener que hacer el esfuerzo de salir de mi zona de confort y tener que adaptarme a ello. Como bien decía Ricardo, una dosis de caos en los juegos hace que las partidas no sean siempre seguir una estrategia y meter el piloto automático sino que den vuelcos que te hagan tener que adaptarte. Como ejemplo pongo el Dominant Species. Es un juego en el que tienes que adaptarte continuamente con una gran dosis de caos, pero a la vez me resulta todo un reto ganar porque es bastante complejo y depende de las acciones de los demás. Y el caos, siempre que no sea excesivo, hace que las partidas sean mucho más diferentes unas a otras.
Yo me dedico a trabajar con redes neuronales. Para hacer una IA buena habría que irse al deep learning, que son las redes neuronales profundas y con las que han conseguido IAs tan buenas como la Deep Blue que ganó al campeón de ajedrez del mundo, o la que ganó al campeón del mundo del GO. No es tan difícil, pero tienes que saber y dedicarle tiempo, y por supuesto, ese trabajo vale pasta, jaja.

en: 10 de Noviembre de 2020, 22:32:42 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Bueno, pues como ayer terminé la campaña, voy a contar mis impresiones.

El juego me ha gustado. Me parece un juego muy bueno. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él. Y en esto me voy a explicar. Voy a comentar los puntos fuertes y débiles del juego para mi:

Puntos fuertes:

- El juego es muy original. Tiene una propuesta que hasta entonces yo no había visto, y esto supone un aire fresco dentro del mundo lúdico. Mezcla de rol con gestión de recursos y deckbuilding, más la inmersión narrativa.
- Está diseñado de una manera brillante. Que toda la historia sea un elige tu propia aventura de 200 páginas de libro y no te chirrie es un logro mayúsculo.
- El tema también es atrayente, por lo menos en mi caso, ya que a mi me encantaba la película de Excalibur de antaño.
- Bajo mi punto de vista, podría dividir la campaña en tres fases: la primera serían los 5 primeros capítulos, la segunda del 6 al 10 y la última del 10 al 15. El punto fuerte es la primera fase. Todo es novedoso: las exploraciones, los encuentros, los combates, diplomacia, la historia.

Puntos débiles:

- La tercera fase del juego, después de ciertos acontecimientos que no comentaré para no hacer spoilers, creo que cae en picado en interés. Hasta entonces había jugado sin prisas por alcanzar el objetivo de cada capítulo, recreándome en las exploraciones y en la historia. En la tercera fase, me empecé a saturar con más de lo mismo y empecé a darme prisa para acabar el capítulo y empezar el siguiente y así hasta el final. Estaba deseando que se acabara ya. Me esperaba un juego increscendo y no ha sido así. Mal sabor de boca al final para un juego que al principio me tenía pegado a la mesa y que prometía. He disfrutado el juego, pero no me ha dejado con ganas de más, lo que me lleva a pensar en venderlo o dejar pasar el tiempo para que se me quite esa saturación y volver a coger con ganas la siguiente campaña.
- Aunque la historia es buena, a mi en algunos momentos me ha dado la sensación de no poder hilvanarla en condiciones y de estar un poco perdido. Creo que el hecho de que explores cosas que no tocan o llegar a sitios antes de tiempo hace que la historia de pequeños saltos o que esté un pelín inconexa. Pero puede que sea una percepción mía.
- Yo lo he jugado con un sólo personaje en solitario. Aunque creo que es un juego perfecto para jugar en solitario, creo que la experiencia lúdica se saborea mejor compartiéndola. Con dos jugadores y debatiendo que hacer o que no, la experiencia hubiera sido más rica. Para solitarios he encontrado mejores juegos.

Y eso es más o menos todo lo que quería comentar sin hacer spoilers.

en: 28 de Septiembre de 2020, 19:36:00 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Estoy con la segunda misión volviendome loco, 2 horas rebuscando que ha pasado con la expedición ;-), la verdad es que me faltan recursos de comida y riqueza pero no creo que haya problema si vas reactivando los menhires y siguiendo con la exploración.

Sin spoilers please
Yo los juegos para tenerlos en la estantería y ver lo bonitos que quedan no los compro.Si un juego no lo juego y no tengo intención de jugarlo al hilo de compra venta que va.Por eso quizá tenga 70 juegos y no 600 como otros  ;D.
Yo el heroquest antiguo lo vendí porque me parecía infumable y no me arrepiento. Luego caí como muchos otros en la trampa de Mr Proper y la cara de panoli aún no sé me ha quitado.
Una pena que Hasbro no le de otra vuelta de tuerca

en: 23 de Septiembre de 2020, 10:43:19 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Solo con Beor? Vaya! Todo el mundo dice que es casi imposible y que es de lo peor para ir solo.
Me alegra leerte porque yo también quiero hacerme el juego solo y esto me anima.

Sí. Eso sí lo hice jugando en el modo historia quitando el limitador de energía (el plástico rojo ese) y no entrando en pánico.
Es como en la vida misma: mejora tus fortalezas y disimula tus debilidades.  ;D

Ahh jajaja, entonces la cosa cambia un poco. Yo creo que me voy a animar a jugarlo a dos, así puedo explorar más y tengo más opciones.
si,si....ya estáis todos cantando glorias, comprando y vendiendo y hasta pensando en hacer caja con las cartas viejas....
   Y mientras tanto sd ya se ha pegado otro pegote para tener la excusa de dejar pasar un año o más, hasta la siguiente reimpresión como poco,antes de solucionar nada, entregar erratas corregidas, etc, etc.
  ¿que fue de aquello de solución de urgencia y entrega exprés de las cartas corregidas?....ahora resulta que a nadie le hacen falta.... y no dejáis de decirlo una y mil veces, lo contentos que estáis con vuestras cartas enfundadas con un papel mal impreso metido en la funda para tapar la errata....
    Pues me alegro un montón...ya lo habéis dicho todo...el juego es perfectamente jugable,estáis muy contentos con sd, cada partida es mejor que la anterior....
    ....y digo yo...Si todo está tan bien y no hay problema ninguno como habéis puesto aquí una y cien veces....¿porque narices va a daros sd games otro juego de cartas completo?.... especialmente ahora que ya os han timado con el timo de la estampita ofreciéndoos mucho a cambio de que renunciaseis a lo poco que ya teníais, cosa que habéis hecho la mayoria encantados....ahora que han pasado casi dos meses,sin ningún apoyo legal con los plazos expirados y repetiendo un día si y otro también lo contentos que estáis con esta edición....
   os han camelado exactamente igual que la primera vez... esperaos sentados las cartas corregidas.

Pero a ti no te habían baneado?
Como se hace eso, por dios..
hay un ignoto lugar en el foro que se rumorea nadie lee , que es el manual , en el un post oscuro dara alivio a tus problemas...
http://labsk.net/index.php?topic=129733.0

Es curioso que incluso en los foros de juegos de mesa nadie lea los manuales.


Yo lo entendí como pregunta retórica... en cualquier caso el manual que hay que leer es el de la vida que enseña a bloquear en tu mente los comentarios que no te interesan sin ninguna necesidad de tener habilidades tecnológicas.

Eso no vale,lo que busco es que cada vez que aparezca una actualización del hilo cuando vaya a leer la novedad no sea el comentario de alguien que se aburre y no tiene mejor que hacer
Chicos, mirad, ni soy moderador ni nada por el estilo.
Pero los hilos se crean para comentar temas con la comunidad. Este hilo se ha convertido en un lugar donde unos cuantos os pasáis para hacer bromas entre vosotros. No digo que no sean divertidas (a mí no me lo parece, pero es que yo soy un soso, un seco y un gris), pero pensad en la gente que entra en el hilo porque quiere saber más acerca del juego. La mitad de las comentarios que estáis poniendo tal vez os sirvan para aliviar vuestro aburrimiento, frustación o lo que sea, pero no aportan nada.


Si queréis seguid igual, seguid, no seré yo quien vuelva a deciros nada. Pero ya que esto es una comunidad, lo suyo es pensad en los demás en lugar de meter montones de comentarios como estos últimos.


Para esas cosas hay otros medios (grupos de whatsapp, ...)

Borja, mi recomendación es que hagas como yo, que a alguno lo tengo bloqueado ya para no leerle.
Digo yo que los fenómenos de SD podrían decir algo sobre el barco.

Seriedad en aumento en esta enorme empresa.

No tienen que dar feedback a un usuario final y si lo hacen a las tiendas tampoco ellas tienen que darte feedback a ti de cómo va el tema del barco

en: 20 de Abril de 2019, 22:24:53 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Y otra pregunta, cuando restablezco la fuente de maná, al tirar los tres dados, al menos la mitad tienen que tener colores básicos, en este caso serían 2, no? se redondea hacia arriba, me equivoco?

Estás en lo correcto.

Muchas gracias.

Y ya que estoy, hay una carta que me genera bastantes dudas, la de Canción del Viento.

El efecto reforzado de la carta te da Movimiento 2. Luego dice que el coste de movimiento de Llanuras, Desiertos y Yermo es reducido en 2 hasta un mínimo de 0. Si moverse por las Llanuras cuesta 2, y con esto me costaría 0, significa que podría moverme indefinidamente por las llanuras hasta que me pare en un sitio?

Pues a mi el tono del vídeo me ha gustado, un poco de humor viene bien. Y por otro lado, me parece que han hecho un trabajo estupendo, si en un futuro sacan otro juego que me interese lo volveré a comprar. Me parecen serios con el trabajo que han hecho, aunque el tema comunicación no haya sido el deseado. Soy de los que opinan que de todas formas quien tiene que dar la cara son las tiendas, el vendedor (al que yo he comprado el juego).

De todas formas, se ha instalado en este foro la crítica fácil, destructiva, la de no te permito absolutamente nada, sin flexibilidad, que emponzoñan los hilos y los convierten en una caza de brujas, y que hacen muy difícil leerlos porque no aportan absolutamente nada.

Lo dicho, un buen trabajo y deseando que llegue a mi casa para empezar a disfrutar de él.
Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...
Pues mi opinión al respecto es que agradezco profundamente que Sergio haya sacado esa noticia en su momento. Estoy convencido de que lo hizo con la buena intención de informarnos de algo que nos iba a hacer ilusión a muchos, y que por circunstancias no salió o no ha salido como se preveía y él tampoco ha tenido la culpa de eso. No dependía de él que el juego saliera, por tanto, y sabemos como funcionan las cosas en este mundillo, todo puede variar y los tiempos se alargan que da gusto.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>