logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Manu Palau

El mismísimo Tom Vasel ha hecho la reseña del juego y en general le ha gustado bastante, aunque se queja de que no tenga más cartas y que no haya tarjetas con preguntas, para los jugadores que no sepan qué preguntar. Todo llegará…


De todas formas le ha dado su “Sello de Aprobación”
http://www.dicetower.com/game_reviews/i/ikonikus
Brain Picnic acaba de editar un divertido party game sobre sentimientos y estados emocionales.
Ikonikus es un juego social en el que uno se tiene que poner en la piel del resto de jugadores para poder ganar la partida.



La mecánica es muy fácil. En cada turno un jugador ejerce de juez y hace una pregunta en tono emocional; ¿Qué sientes si te toca la lotería? ¿Qué sientes si te sale un grano en la punta de la nariz justo antes de una cita? etc. El resto de jugadores debe escoger entre sus cartas la que mejor representa esa emoción y el juez decide cuál de todas ellas se acerca más a lo que él siente. El jugador que puso la carta seleccionada por el juez se lleva un punto y gana el primero en conseguir tres puntos.

Cada carta representa una emoción pero el significado es muy subjetivo y puede tener múltiples lecturas; dependerá en gran medida de cuál sea la pregunta que haga el juez. Que el significado de las cartas sea tan abierto aporta mucho juego y lo hace muy divertido.



El juego crea una señalética emocional muy particular descontextualizando iconos comunes, como los referentes al tráfico o a la meteorología, e introduciéndolos en un contexto emocional (dentro de un corazón) para que adopten un nuevo significado, muy diferente del que tenían en origen. Por ejemplo los iconos de “abierto”, “cerrado”, “túnel”, etc. en un contexto emocional simbolizan una cosa muy distinta.

Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=ECH0TaLA_eE&feature=youtu.be

El juego funciona muy bien entre todo tipo de jugadores y tiene una gran carga educativa porque trabaja mucho la empatía y el reconocimiento de emociones.

Ejemplos:




Páginas: [1]