logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Dukarrio

enhorabuena por poder participar en una partida de ese juego, es toda... una experiencia!  8)

te enlazo la cronica de nuestra partida de 2017 en el club Dragon
http://ethelbertblog.blogspot.com/2017/10/ande-o-no-ande-que-sea-un-civilization.html

y que reeditamos en 2018 y 2019. Este año toca aguantarse por que nos cayó encima una calamity venida en una carta de comercio de la China  :P

en: 28 de Octubre de 2020, 11:40:25 2 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

Mal nommer les choses c'est ajouter au malheur du monde. - Albert Camus

Nombrar mal las cosas es añadir a la desgracia del mundo
probado este enero en las Bellota con otros veteranos wargamers

Mis impresiones:

Número de jugadores: entiendo que la elección de 4 jugadores se ha hecho para que sea más fácil sacar a mesa. Para mi entender le resta interes a la diplomacia y a la situación de la partida. Yo le metería Inglaterra y los Ausburgos. Que tuvieron pactos con los reyes católicos.

Duración: Estuvimos jugando de 15:30 a 20:30. Cinco horas y solo jugamos dos turnos. No tuvimos casi dudas, pero el juego no fluye. Nosotros tardamos poco más  de una hora por turno al HIS/VQ con este fueron dos horas por turno. Creo que se debe a : -las cartas tienen muchos puntos de acción, lo que hace que cada impuso dure mucho. - las nuevas mecánicas, que hacen que dure más el turno ( nuevas unidades, los recursos de comercio, el evento de cabecera...).

Diplomacia: pierde mucho. En el primer turno no hay. En el segundo nada que negociar. Esta muy guiado. No se si en turnos posteriores mejorará.  Ser 4 jugadores también lo empeora. Para mi estos juegos son casi todo negociación y las interacciones entre jugadores. Y aquí pierde mucho.

Nuevas mecánicas:  innecesarias. Carta de cabecera, hay que elegir dos cartas y hacer una subasta ciega. Si ganas un evento sale,si pierdes pierdes las dos carta....hace el juego más lento. Las nuevas unidades no aportan mucho y hacen el juego más lento y difícil.

En conclusión, una decepción.  Es verdad que he jugado 2 turnos, pero fue muy alejado de las sensaciones del HIS/VQ que adoro. Yo lo tenía compra segura, ahora no creo que lo compre.

Eso sí, se ve muchi trabajo, y a la gente que no le guste la diplomacia les gustará más que los otros dos. Para mi no están en la misma serie au que comparta mecánicas.

coincido practicamente en todo lo arriba expuesto, ahora, seguramente el juego haya cambiado cosas de ese entonces a una vez publicado.
Lo probaria otra vez para ver que tal
4 Las tropas, en el juego, vienen representadas por fichas grandes y pequeñas (frentes y ejércitos para la U.R.S.S.; ejércitos y cuerpos los demás). Es decir, una ficha grande soviética es distinta de una alemana o británica, sin embargo, se utiliza el mismo símbolo.
Fallo 4: esta es la manera fácil de esconder los números, porque si bien hay diferencia de número de fichas de cada bando, la equivalencia que nos propone, es errónea. Parecido a utilizar, en una gráfica matemática, un multiplicador para que en la gráfica aparezcan parecidos.

Con ser cierta la imagen que pones, es terriblemente sesgada respecto a la realidad de esa guerra
quicir, es un brochazo gordo sin más  :-\
o sea, para empezar, ignora TOTALMENTE el componente naval que estuvo lejos de ser irrelevante en la guerra europea:
-cuantos marinos alemanes murieron por acción militar sovietica? y marinos sovieticos por accion militar germana en el mar y NO en tierra?
-cuanto tonelaje se hundieron mutuamente ambos contendientes (excluidas capturas en puerto en los ultimos dias de la guerra)?
-cuanto tiempo, esfuerzo, tecnologia, materiales cuesta construir un infante alemán, un T-34 sovietico y un portaviones de escolta US?
-que esfuerzo/perdidas tuvo la marina mercante sovietica por transportar suministros de occidente a la URSS? y la angloamericana?

-que calidad de tropa fueron empeñadas en los distintos frentes de guerra? y la calidad y cantidad de los materiales?
-que cantidad de esfuerzo belico (o de esfuerzo simple y llanamente) aleman tuvo que ser desviado de otras tareas (como por ejemplo la cantidad loca de FLAK que habia desplegada en el Reich) por los bombardeos angloamericanos? y por los sovieticos?
-que esfuerzo belico hicieron los sovieticos en Oriente? y los angloamericanos?

pues eso....

Aparte por lo que yo se el esfuerzo aereo alemán el final de la guerra se concentró en el Este ya que en el Oeste era poco menos que sacrificar inutilmente a los pilotos vista la calidad y densidad de los cazas angloamericanos, y la experiencia y horas de vuelo de sus pilotos. Por lo menos en el Este podían tener "algun" efecto  :P
La industria no se, pero en cuanto se acabe el conifamiento y se reabra el hilo de compra-venta BSK, me da que va a estar nutrido  :P

en: 18 de Febrero de 2019, 22:09:56 6 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Da la impresión de que el aleman ha tenido una tasa de bajas desorbitada, visto lo que tiene desplegado en el mapa y en el casillero de bajas
igual sale más a cuenta empezar otra  :P

en: 08 de Febrero de 2019, 21:56:13 7 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

no va tan mal la cosa Lagunero, al extremo norte veo a la GD cerca de la linea del frente; esta la veo vacia de undades alemanas. Entiendo que has evacuado la linea y salvado las tropas?
Entre esta parte y Kharkov veo la cosa bastante comprometida....  :-X
si no puedes guarnecer los bosques vecinos a Poltava, esta bien podria caer x un golpe de mano: CATASTROFE!

En el sur la cosa va bien. Me llama la atención no ver unidades sovieticas pegadas a Slaviansk.
Si puedes mantenerlas al otro lado del rio, seria un pelotazo. Fortifica el bosque y libera esa blindada que te hara buena falta

en: 21 de Abril de 2018, 11:42:28 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ukraine'43 (Dudas)

es legal atacarlo, y si se retira (o pierde el ult paso) ocuparlo, además si en la CRT sale explotación es posible o atacar a las fichas vecinas o avanzar a 4309 y/o 4410 (y desde ahi atacar a lo que este a tiro si se desea)

Se supone que has hecho una brecha y durante la explotación esas ZOC's para ese hexagono son inoperantes

buena elccion ese Ukraine '43
El Mythopia no me pareció nada del otro jueves, y el Rise of Empires directamente malo

x contra, SoE, ASiE (1ª ed) buenisimos
A Handful of Stars y Mundodscos están bastante curiosos

en: 02 de Marzo de 2018, 23:39:23 11 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:ANTEBELLUM 2018: Opponents wanted!

Los 2 ultimos años por lo menos se montó un Struggle of Empires
Si se quiere mantener la tradición yo quiero ser de los que contribuye a ella  8)

Se puede empezar de madrugada si se tienen problemas de agenda
Arensibia, miluquitas, Humberto ¿A qué hora ponemos la partida de Successors el jueves? ¿9:30 h?
Me temo que Humbert y Arensivia no aparecerán hasta final de la mañana, por lo que no creo que podamos empezar hasta la tarde.

Si Arensivia y Humbert confirman mis temores y no tienes otros compromisos, podemos probar alguna partida corta de Austerlitz 1805 de Hexasim, It´s never snow (SCS), Les Marechaux, GCACW, o cualquiera de los juegos que dispongo: http://boardgamegeek.com/collection/user/miluquitas
Perdona por no contestar antes.
Podemos trasladar el Successors a la tarde, a las 16:30 o 17:00 y jugar algo por la mañana, claro 😁

Hola, yo llego el jueves x la tarde.
Hay una variante para hacer del Successors un juego a 5 jugadores:
http://www.c3iopscenter.com/documents/Adding%20Companions%20to%20Successors.pdf

Sino os supone mucho quebranto, me sumaría a vuestra timba. Las reglas me las se, y de las veces que he jugado con esta variante, solventa bastante el "tortugueo" que se da en los 2 primeros turnos entre jugadores veteranos (aparte de dar partidas memorables)
Ya me decis

yo tb la A, y si la ilustracione original es chula, mantenerla
3. Hay muchisimos campeonatos de Friederich y ninguno de María. Por algo será... supongo que el Friederich es mucho más competitivo (eso lo valoraré cuando pueda jugar).

La respuesta es fácil, al haber negociación encima de la mesa, puede dar lugar a situaciones "problemáticas", en el sentido de malinterpretaciones o tratos puntuales que den lugar a ambigüedades; ya que se puede negociar de practicamente cualquier cosa
Con Friedrich no te tienes eso (no se puede hablar de la partida durante el juego), así que organizacionalmente, es menos rompedura de cabeza

de todos modos son grandes juegos los 2
Páginas: [1] 2 >>