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Mensajes - luisjaenero

Mi 2 favoritos son el Suburbia y el The capitals. La última edición deluxe del Suburbia es una auténtica maravilla
ya he recopilado en el primer post del hilo
Oye, dentro del Nemos war hay unas losetas de mares mortíferos que en el manual no encuentro para que son. En las expansiones tampoco lo veo. Alguien sabe para qué se utilizan?
Lo tienes en la página 29 del manual

Señores por favor creen un hilo de dudas
De los que he jugado el DOTZ es uno de los juegos que mejor implementa una temática. Visualmente me gusta bastante y las mecánicas son brillantes. Ahora bien, me hace plantearme si los estados de sitio (primero de este tipo que juego) son para mi. Me frustra bastante la dificultad endiablada que tiene y eso que juego con nivel II (no me quiero imagino el nivel V). ¿El ganar en este juego pasar por no tener mala suerte? ¿Los que habéis ganado tenéis algún consejo?

Es cierto que las tiradas en este juego son infernales y los ojos de serpiente te salen cuando menos lo necesitas, es decir, el azar es bastante importante. Sin embargo, la experiencia te va haciendo tomar cada vez mejores decisiones y hace que el azar tenga un poco menos de influencia. Por ejemplo:
- Es mejor mantener la posición o intentar recuperar terreno para no perder por caos? Aunque este juego es un tower defense, hay ocasiones que conviene atacar y recuperar terreno
- Es bueno plantearse al principio de la partida que localizaciones vas a ceder y en cuáles vas a emplear más recursos para defenderlas
- Montar barricadas en todos los puntos claves que estimes
- Intentar tener unos buenos ingresos de munición (tener a alguién en la mina o la garita de seguridad suele ir bien)
- No malgastes munición con unidades que no sean buenas dispararndo, normalmente disparar con menos de 3 de fuerza no compensa. Guarda las balas para los que tengan fuerza 4 ó más
- Hay muchos combos entre héroes que no se ven a simple vista, experimenta con ellos
- No descuides la investigación, la superarma y el antídoto ayudan mucho
He descubierto otra errata. En la carta de personaje Carter Ruedas grandes pone que cuando llegas al centro de la ciudad cargado recibes 5 de suministros y 2 de munición pero en el folleto de instrucciones pone q son 3 de munición. Mirando la bgg creo que lo correcto son 3 de munición. Qué opináis?

Corregirá maldito las erratas?

¿Cuál es la anterior? Si hay erratas mejor que estén todas localizadas en este hilo, que es para eso. Gracias.

La otra más que una errata era una omisión. Horacio el mono no puede usar armas de fuego y puede utilizarse en todos los niveles de dificultad aunque sea un héroe de color naranja
Acabo de abrir hilo de erratas del zeds, porque acabo de descubrir otra y allí podemos recopilarlas.

https://labsk.net/index.php?topic=239725.0

en: 07 de Junio de 2020, 13:17:41 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Dawn of zeds 3a edición (erratas)

Recopilo aquí todas las erratas que se van descubriendo:

•El personaje amarillo, doctor Seaver, para utilizar primeros auxilios debe gastar un suministro.
Aparece en las instrucciones pero no en la carta

•Esta más que una errata es una omisión. Horacio el mono no puede usar armas de fuego y puede utilizarse en todos los niveles de dificultad aunque sea un héroe de color naranja. Puede moverse a través de espacios con caos pero no puede restaurar el orden

•En la carta de personaje Carter Ruedas Grandes pone que cuando llegas al centro de la ciudad cargado recibes 5 de suministros y 2 de munición pero en el folleto de instrucciones pone q son 3 de munición. Mirando la bgg creo que lo correcto son 3 de munición. Qué opináis?
En el token de cargado/vacío también pone 3 de munición, así que podemos confirmar que son 3 de munición
Hola!!
Después de mucho tiempo, estoy dándole otra vez al Arkham. No me decepciona nunca. Pero como tengo las reglas algo oxidadas me surge alguna duda:
Tras una oleada de monstruos en la que aparecen 4 ( los portales que tengo abiertos) resulta que supero el límite de monstruos en Arkham. Yo creía que los que superan ese límite van directos a las afueras, pero leyendo el manual, pág. 9, resulta que dice que si hay más monstruos de lo que permite el límite, los jugadores deben decidir donde van dichos monstruos. Quiere esto decir que en este caso se puede  superar el límite o estoy entendiendo mal la regla? He buscado esta duda en este hilo pero no encuentro nada. Perdón si ya se ha respondido.
Otra duda:
Si se abre un portal donde ya hay otro y además tenemos al bueno de Pete en ese portal que ha intentado cerrar sin éxito, se va a Otros Mundos o se queda donde está?
Muchas gracias.

Significaque pongas monstruos hasta el límite y que loa jugadores deciden en qué portales se ponen, los sobrantes van a las afueras.

No se puede abrir un portal donde ya hay uno por lo que se producirá una oleada de monstruos pero no se tragará al investigador

en: 31 de Mayo de 2020, 10:19:25 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Tan complejo es este juego como para que todos los dias se escriba en el hilo de dudas?  :o
Lo digo porque estoy meditando comprármelo pero en vista de esto, me surjen las dudas... ::)

Jugar al juego completo y ejecutar bien todas las mini reglas es bastante complejo sí
Creo que hay pequeña errata en la carta de héroe Horacio, el mono. Aunque en el libro de farmingdale pone que no puede disparar, en su carta no lo pone. En la edición en inglés ya se detectó esta omisión, supongo q a maldito noble dio tiempo a corregirla
Jo, leyendo este hilo parece que a la gente esté sin juegos en una isla desierta.

Yo pensaba que estaba en un foro de ZARA o PRIMARK
he jugado mucho a la segunda edición, el cuál es TOP3 para mí, y tras leerme ayer el reglamento completo de la tercera edición (jugar por debajo del nivel 4 me parece descafeinar el juego mucho) he de decir algunas cosas:

- Me parece bien lo de los 5 reglamentos (el de la segunda edición era bastante caótico) aunque el reglamento completo (de la A a la Zeds) es un puto lío. Si los otros 4 reglamentos ya vienen explicados por niveles de dificultad, creo que este reglamento debería haber sido un reglamento del juego completo que te permitiera una lectura continuada del mismo y no con esos cambios de secciones que me parecen un lío

- El juego creo que lo han simplificado un poco (no mucho) supongo que para hacerlo un pelín más accesible. Desaparece el metajuego del Dr. Marteuse o por lo menos no viene en el reglamento. En la segunda edición aparecía en el tablero y tenías que ir a arrestarlo.

- el punto anterior me lleva a decir que no entiendo porque la acción de arrestar la han dejado solo para el modo versus

- Ahora cuando te matan a un personaje puedes hacer una tirada de salvación. Esto quizás le de más importancia a la gestión del hospital

- Me ha gustado el mazo de investigación que hará que las partidas se diferencien más entre sí

- Antes había categorías de héroes médicos y científicos, ahora parece que los han ajustado todos a científicos. Es una simplificación que supongo que no tendrá mucha importancia

- Antes no podía haber más de un héroe por casilla, ahora puede haber dos. Esto puede bastante versatilidad

- El camionero que era mis héroes favoritos ahora viene en una de las expansiones, menos mal que vienen incluidas en la edición de maldito

- Los tokens de zombies de la segunda edición me siguen pareciendo insuperables cortados a láser y con el bocadito en la esquina

Comprar la tercera edición teniendo la segunda? Para mí la respuesta es SÍ. Solo por tener este maravilloso en castellano ya merece la pena. Creo que aunque hay cambios, tampoco me han parecido muy muy drásticos, las ediciones se parecen bastante en cuanto a mecánicas (las más significativas creo que el mazo de investigación y las tiradas de salvación).

A ver si puedo echar una partida a la tercera edición para ver que sensaciones me deja.

De los mejores juegos de mi colección, una joya. Las mecánicas de programar simultáneamente tus movimientos, ataques, sobornos detrás de una pantalla me parece genial y se presta a una cantidad de puñaladas traperas tremenda, incluso a tu compañero de alianza. Solo recordar que en el juego se forman dos equipos de y aunque solo puede ganar un jugador hay una buena cantidad de puntos (que al final suelen ser decisivos) que se evalúan según lo haga el equipo en su conjunto, por lo cual, puedes putear a tu compi pero tampoco en exceso.

La ayuda francesa es un mecanismo compensatorio que creo que funciona, se trata de una ayuda que puedes usar una vez por partida y que te da tanto dinero como tu diferencia en puntos de victoria con el primero.

Para mí juegazo, pero cuidado con los jugadores susceptibles porque puede haber puñaladas que hagan saltar la mesa por los aires.
No sabía que esta gente tenía también un juego de gladiadores. Alguien lo conocía?

Yo lo tuve completo y para mí está muybpor debajo de tmb y cloudspire. Mucho más plano y con menos opciones que los otros
TMB estaba y sigue estando en mi Top5, es un auténtico juegazo sobre todo si eres de corazón ameritrash. Sin embargo, he de decir que el Cloudspire se ha hecho muy rápido con un hueco en mi corazón, eso sí éste es mucho más euro que el primero.
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