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Mensajes - meridiano6

El juego tiene buena pinta, a nivel de complejidad (entendiéndose por toma de decisiones y esas cosas, la "profundidad" del juego por así decir), ¿a qué otro juego se podría equiparar? Por hacerme una idea de si sería un juego ligero o si sería más bien tirando a durete.

Gracias.

Hola!

en mi opinión, supongo que en dificultad podría asemejarse a juegos como Viceroy. Son juegos que van complicándose en decisión a lo largo de la partida, cuantas más cartas se han jugado. Eso sí, las reglas son más sencillas.

Lo que sí tiene Baa'beel es mucha más interacción entre jugadores. En cada turno de cada jugador juegan ambos jugadores y en casi todas las jugadas existe algún tipo de interacción entre ambos. Es clave, para entender bien el juego, saber cómo y cuándo hay que llevar a cabo esa interacción, cosa que aprendes jugando algunas partidas.


Saludos!
Espero que lo hayáis movido bastante por los foros angloparlantes porque si vuestro nicho base de mecenas "esperables" era el español y no hay edición en castellano, creo que muchos apriori se os van a echar para atrás si no se desbloquea pronto el idioma. Os deseo suerte, yo es que no es mi tipo de juego y tengo muchos juegos de 2 y al final apenas juego. Sólo deciros eso, que si de entrada no sale en castellano y es muy dependiente del idioma vaís a perder a muchos mecenas potenciales. Prometed al menos, todo el material en castellano para tradumaquetar o algo. Bueno, no me enrollo.

¡Suerte!

Se está haciendo lo posible, aunque siempre se puede hacer más  :). Estamos en ello.

Se estudió la posibilidad de introducir dos idiomas en las cartas, pero esto no es viable. Al ser campaña internacional en KS hemos tenido que decidirnos por un idioma y este ha sido finalmente el inglés. Sabemos que no es una decisión que a todo el mundo le agrada pero también somos conscientes de que hay mucho KS en inglés que es adquirido por público español. Suponemos que a ese público le importa menos el idioma. En cualquier caso, en cuanto a tener el material para hacer tradumaquetación, contad con ello los que lo queráis.


Saludos!
Ya ha comenzado la campaña de Bedouin, el nuevo juego de Meridiano 6, autoría de Judit Hurtado y Fernando Chavarría. Conquista el desierto en este juego de estrategia con mucha interacción: https://www.verkami.com/projects/18689-bedouin-domina-el-desierto


Además, si eres mecenas del juego, te llevarás los cupones con descuentos y ofertas de las tiendas que participan enla campaña.

Que paso con townmen..?  Lo estabamos esperando...

Townsmen sigue su curso y ya lo tenemos listo para empezar la parte de diseño e ilustracion. Esperamos tenerlo en 2018, junto con Red Cathedral y otros proyectos :)

Aprovechamos también para anunciaros que los que estéis por Tierra de Nadie este fin de semana podéis echar una partida a Bedouin en las demostraciones que habrá el viernes por la tarde.
Hola,

juego para dos, sencillo de reglas, duración de partida corta y visualmente atractivo: Hatflings!. Es ideal para introducir a gente poco jugona y además engancha  ;)


Saludos!
¡Hola a todos!

Tenemos el enorme placer de anunciaros tres nuevos proyectos en los que el equipo de Meridiano 6 está trabajando duro y que verán la luz en los próximos meses.


Seguimos apostando por el producto nacional. Queremos ver más juegos de autores españoles en las repisas de las tiendas y en vuestras mesas de juego. Haciendo honor a esta motivación, os queremos presentar los siguientes juegos que verán la luz  y que serán desarrollados por nuestra editorial:

Hatflings! de Fernando Chavarría y Judit Hurtado (10 negritos). Judit y Fernando nos traen en esta ocasión un divertido juego familiar, que además hará que los jugones más sesudos se expriman para conseguir la mejor de las jugadas. En Hatflings! cada jugador controla a un equipo de halflings en la celebración de su famoso baile de sombreros con el que dan la bienvenida a la anual y multitudinaria fiesta de la primavera. Los halflings recurrirán a toda su astucia y al uso de triquiñuelas para cambiar los sombreros del equipo rival. Al final del baile, el equipo que tenga más sombreros de su color, será el ganador.

Hatflings! es un juego para dos jugadores que fue finalista en el concurso de Jugando en pareja de 2014 (en aquella época era conocido con el nombre de Chameleon) y será ilustrado por Lorena Azpiri. Lo esperamos para el cuarto trimestre de 2016, por lo que muy pronto os podremos mostrar más detalles sobre su desarrollo. ¡Estamos deseando que lo conozcáis!

 

El siguiente juego que queremos presentaros es Marble Empire (nombre aún no definitivo), de Sheila Santos e Israel Cendrero (Aloha Pioha, Ray Master y Mondrian), otra pareja de autores que necesitan poca presentación. En esta ocasión Isra y Shei se las han ingeniado para presentarnos un divertido y ágil eurogame donde gestionaremos una pizca de azar con buena planificación y talento, metiéndonos en la piel de artistas clásicos en busca de gloria.

Marble Empire causó sensación el pasado mes de marzo en la última edición del encuentro Protos y Tipos. Aún en desarrollo, verá la luz en 2017.

(Gato no incluido)

Y por último, pero no por ello menos importante, David Rodríguez nos trae Townsmen (nombre aún no definitivo). Un juego, de complejidad media, donde construiremos y haremos prosperar una colonia en el Nuevo Mundo, tratando con los nativos y comerciando con la Vieja Europa. Townsmen ha sido finalista en el reciente concurso de prototipos de Zona Lúdica.

Una ingeniosa mezcla de gestión de recursos y construcción de mazo, Townsmen comenzará su aventura también en 2017.


Junto con Baa’Beel, de próxima publicación, Hatflings!, Marble Empire y Towsmen completan la actual cartera de futuros proyectos de Meridiano 6, pero ahí no queda la cosa y ¡ya estamos trabajando en más juegos!


Equipo de Meridiano 6
¡Hola a todos!

muchísimas gracias por vuestro apoyo y felicidades a los mecenas.

Os dejamos enlace a la última entrada en el blog de la campaña.


¡Saludos!
Acabo de aportar mi pequeño granito de arena. El objetivo de los 12.500 está a tiro de piedra. A ver si se logra llegar a desbloquear los dados!

¡Muchísimas gracias!

podemos anunciar que el stretch goal del que habla speedking ya ha sido desbloqueado  :)


Ponemos rumbo al siguiente objetivo: dados personalizados para el juego. Estamos convencidos de que también los alcanzaremos  ;).

¡Muchísimas gracias a todos los que nos estáis apoyando!

Hola a todos,

este pasado fin de semana la campaña alcanzó la cifra de los 10000€ de recaudación. ¡Otro logro conseguido! Un nuevo stretch goal desbloqueado con el que sustituiremos algunos de los componentes de madera por otros, con formas que ambientan mejor el juego. Además el tablero también tendrá un mejor acabado así como las cartas una mayor calidad. Un stretch goal muy esperado por muchos y que seguro que os encantará a la gran mayoría.


Nos fijamos un nuevo objetivo de recaudación, 12.500€. En este próximo stretch goal desbloquearemos una nueva expansión para el juego, con la que dotaremos de mayor profundidad a la zona de las colonias del Nuevo Mundo. ¡Vamos a por ella! Y después, ¡a por esos magníficos dados! :-)

Hemos activado, además, un nuevo stretch goal social con el que se podrá conseguir una hoja de referencia rápida con las habilidades de los personajes, siempre útiles.

Os animamos, a los que no lo hayáis hecho ya, a pasaros por la página del proyecto. Os invitamos a que nos apoyéis y os alegraréis de no dejar pasar esta gran oportunidad de llevaros este juego al gran precio de ¡33€!;)


¡Seguimos currando!
¿Qué tal este juego a dos jugadores?¿Vale la pena?

¡Hola Kaxte!

como autores recomendamos el juego para 3 ó 4 jugadores ya que cada jugador añade una estrategia adicional al juego. No obstante, existe una regla alternativa que funciona perfectamente para 2 jugadores y que será incluida en el reglamento básico.

Además estamos trabajando en otra versión para dos jugadores donde se introduce un tercer jugador de IA. Esta versión aún está en fase de pruebas.

¡Saludos!



Si que tiene buena pinta, y la portada me gusta.
Hola!

Si quieres saber más sobre el juego te dejo aquí el enlace en la bsk al hilo del mismo: http://labsk.net/index.php?topic=158550.0

Yo ya estoy dentro desde el primer día, tiene muy buena pinta, un buen euro. A ver si llega al objetivo de la expansión de los edificios de plantación para que le de as chicha aun al juego.

Muchas gracias por el apoyo! Nosotros estamos deseando desbloquear todas las expansiones y habrá más! La de las 4 cartas es una grandísima expansión.
Hola amigos,

poco más de 48h después de comenzar la campaña ¡¡hemos conseguido desbloquear el primer stretch goal!!

Os explicamos en qué consiste esta "expansión" del juego: en este primer objetivo adicional se añaden al juego 4 personajes más. En un juego de este estilo, donde las acciones de los personajes son todas diferentes y cruciales para el devenir de las partidas, introducir 8 acciones incrementa sobremanera la jugabilidad en las mismas. Pero no nos quedamos sólo ahí. Con estos 4 personajes también se introduce en el reglamento del juego una regla alternativa para jugar con todos ellos sin tener que sustituir a los personajes básicos. Si jugamos con esta regla, en lugar de escoger 2 personajes cada turno, cada jugador tendrá que escoger 3 y jugar sólo 2 de ellos. Esta regla, aunque simple, dota de mayor importancia aún la elección de los personajes haciéndola mucho más estratégica. Jugar 13 personajes con esta regla ¡es una gozada!


Sin más os dejamos con las dos cartas que, hasta ahora, se han hecho públicas gracias a los stretch goals sociales. Son El Inquisidor y La Reina, ilustradas por Chechu Nieto y Pedro Soto respectivamente. Todo un lujo contar con la colaboración de estos dos pedazos de artistas.



Y todavía no habéis visto a El Banquero y El Príncipe... ;-).


Seguimos trabajando duro para conseguir que os llevéis el mejor juego a casa. Ayudadnos a desbloquear el siguiente stretch goal, un incremento de calidad en los principales componentes del juego así como la sustitución de marcadores de madera por otros con diferentes formas.



Muchas gracias a todos los que, de momento, nos han apoyado de la forma que sea.


Saludos!
¡¡Objetivo conseguido!!


En menos de 24h hemos conseguido el primer objetivo que nos planteamos. Esto no hace más que empezar. Ahora es cuando llega lo realmente bueno: conseguir entre todos que el juego sea lo más completo y de la mayor calidad posible.

El siguiente objetivo adicional a desbloquear son 4 cartas de personajes adicionales: el inquisidor, el banquero, el príncipe y la reina. El que haya jugado al juego sabrá que 4 cartas adicionales multiplican las posibilidades de juego de manera amplísima.  Además estas cartas van acompañadas de un modo alternativo de juego que las hará más interesantes aún, si cabe. Hemos querido dotarlas de un atractivo especial encargando sus ilustraciones  a diferentes artistas gráficos. En este caso, los ilustradores elegidos son Pedro Soto, Chechu Nieto, Jorge Carrero y Manuel Espinosa. Seguro que os suenan todos.... ;-)

Seguimos currando a tope.

¡¡Muchísimas gracias a todos!!
Sacado de: Cómo jugar a Plus Ultra (II)

En Plus Ultra, el peso fundamental de las acciones que realizan los jugadores depende de los personajes que han elegido en la fase de comienzo del turno. Como ya comentamos en una entrada anterior, los personajes básicos del juego, que deben incluirse en todas las partidas, son: el rey, el condestable, el virrey, el secretario de estado, el almirante, el comerciante, el cardenal, el conquistador y el pirata.

Hoy vamos a analizar las habilidades (acciones) de dos de esos personajes:


Comenzamos por el almirante. El almirante representa al personaje que está al cargo de una expedición comercial naval, ya sea a favor del propio Imperio en sí o en beneficio de un comerciante particular. El descubrimiento del Nuevo Mundo abrió una época floreciente en el que el continuo ir y venir de barcos, desde las costas de la madre patria, intercambiando todo tipo de recursos con los descubiertos en aquellas tierras lejanas se convirtió en algo muy habitual y de lo que poder sacar tajada. En la época, las riquezas que se transportaban a través del mar habían llamado la atención de la piratería, fundamentalmente de piratas turcos en el Mediterráneo, pero también comenzaban a aflorar los hombres de fortuna que trataban de enriquecerse asaltando las flotas de tesoros traídos de las colonias americanas.

Embarcarse en las empresas del almirante permite al jugador lo siguiente:

Comercio con las Américas: El jugador puede traer un recurso de cualquier colonia y colocarlo en el mercado español. Esta habilidad, según se usa, beneficia o complica la habilidad de dos de los personajes que hacen uso del mercado. Por un lado el comerciante ve como las mercancías disponibles cambian y dado que el precio de éstas es dinámico, esto le permitirá ganar más o menos con su transacción. Por otro lado, el cardenal, que financia la Iglesia a partir de los recursos disponibles en el mercado, puede beneficiarse de algún recurso de lujo o bien verse privado del mismo. Además, el almirante, si proporciona al mercado algún recurso que no se halle presente, hace ganar al jugador 2 PG. Esta acción permite avanzar al jugador un paso en el track de comercio marítimo, que al final de la partida dará puntos en función de la posición del jugador en él respecto a sus oponentes.

Comercio en el mediterráneo: Las empresas del almirante en el Mediterráneo permiten al jugador lucrarse inmediatamente. Gana 1 ducado de la reserva y aumenta en dos pasos su posición en el track de comercio marítimo. Esto puede servir para destacarse en dicho track y/o coger esa moneda que nos falta para completar alguna otra acción en nuestro turno.


Ahora veamos qué opciones nos ofrece el cardenal. Durante el reinado de Carlos V, gran parte del poder de la Iglesia residía en el propio emperador, que tenía potestad para poner y deponer cargos eclesiásticos. El cardenal es en Plus Ultra una figura capital para hacerse con el control de la Iglesia. Ser piadoso y benefactor de la misma en tan complicados tiempos de herejes tiene su recompensa en forma de jugosos puntos de grandeza.

El cardenal posee una habilidad pasiva, que se activa cuando un oponente adquiere una bula (una carta especial que cuesta 3 ducados y que, gastándola, permite hacer una acción extra de cualquiera de tus personajes en cualquier turno). En ese caso, de los 3 ducados que cuesta, dos van para la reserva general y el otro para la siempre abierta mano del cardenal. Esto tiene un efecto tangible, en forma de inmediato incremento de las arcas del jugador que tiene al cardenal de su lado ese turno y un efecto psicológico en los oponentes, que quizás se priven de adquirir una bula con tal de no enriquecer al cardenal.

Las acciones básicas del cardenal permiten:

Financiar a la Iglesia: El jugador, por medio del cardenal, toma un recurso del mercado español y lo coloca en la correspondiente casilla de la Iglesia, ganando 1 PG en el acto. Por si fuera poco, el jugador puede voltear (activar) una carta de rosetón que posea. En dicho caso, el recurso proporciona puntos de grandeza adicionales, dependiendo de su tipo (el oro y las gemas, más infrecuentes, proporcionan 2 puntos de grandeza extra, frente a 1 que dan la plata y el resto de productos agrícolas). Además, si es la última casilla de la Iglesia por cubrir, esto representa que se han adquirido fondos suficientes para construir una catedral (ad maiorem Dei gloriam) y el jugador que con el cardenal lo ha completado gana 2 PG adicionales. Nos encontramos aquí con una de las facetas del juego que, potencialmente, proporciona más puntos, pero requiere dedicación y preparación usar la Iglesia a nuestro favor.

Conseguir una bula: Como dijimos antes, las bulas proporcionan la habilidad de realizar una acción extra de uno de nuestros personaje en un turno. El cardenal puede adquirir para el jugador una bula de manera completamente gratuita.

¡En la siguiente entrega, más personajes de Plus Ultra!
Estuvimos en las jornadas TdN echando muchas partidas con todos los que se acercaron a nuestra mesa. Os dejamos una foto de como luce el proto final en mesa. La verdad es que hemos pasado muy buenos ratos y la gente se lo ha pasado bien jugando a Plus Ultra :D


También os enseñamos el arte que llevarán las cartas del Viaje de Magallanes, una de las empresas que los jugadores podrán apoyar para ganarse el favor del emperador... ¡sobre todo si se consigue completar la vuelta al mundo!


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