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Mensajes - Damaor

en: 01 de Julio de 2014, 15:11:15 1 LUDOTECA / Reglamentos / Yomi 2a edición (Reglamento) + habilidades



Se trata de una maquetación similar a la última version oficial en inglés, con un capítulo extra donde se muestra una traducción de todas las habilidades de  los 20 personajes:

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/84838/yomi-second-edition

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/fxuhy1attc9gxyv/Reglamento%20Yomi%20Espa%C3%B1ol.pdf
Que creeis que es recomendable pillar? es muuuuucha pasta. Pero He visto que hay gente que le flipa el juego... Y tiene muy buena pinta. Si te pillas 20 mazos... que extras utiles merecen la pena, con utiles me refiero a mas cartas para jugar ???

Es carisimo copon, no hay manera de hacerse un printerstudio no?

No es necesario que te pilles los 20 mazos. Piensa en cada uno como en un mazo de Magic ya preparado, de los caros, pero que cuesta 10$. Habla con unos colegas y compraros entre todos 10 o 20 personajes y os los repartís. No obstante, si te lo puedes permitir, siempre mola más tenerlos todos. Yo NO te recomiendo el pack EX si te gusta el juego competitivo: trae cartas para sustituir algunas de cada mazo que potencian a los personajes pero que los desequilibran, y al final no los vas a usar ( de hecho no estarían permitidas en un torneo). No obstante, para jugarlo en plan casual están curiosas, tienen nuevo arte y le da variedad al juego. Son 5 cartas nuevas por personaje, y a este ritmo se desbloquearán las de los 20 por el mismo precio, 40$.

Yo, que soy un fan del juego las he pillado por coleccionismo. Un colega al que le encanta, ha comprado todos los mazos pero sin la version EX, puesto que sabe que no lo va a usar, y son 40$ más. Otros colegas se han pillado también mazos y se los han repartido, 2 cada uno.

Quiza lo más interesante de la versión EX es la carta del Deathstrike dragon para jugar 2vs1 contra Menelker tranformado en Dragon.

Aparte del pack EX no existen cartas extras de ningún tipo. Son mazos cerrados totalmente equilibrados a los que no se les puede cambiar nada.

Para print and play, en la pag. de www.sirlingames.com hay algunos mazos gratuitos para descargar.
A ver, comento los personajes de Yomi y los packs en los que vienen:
Aunque todos los personajes son únicos y con mecánicas exclusivas, y muy diferentes de usar entre sí, hay personajes considerados Grapplers, que suelen ser más lentos y mejores defendiendo y realizando lanzamientos, y luchadores "normales"., más rápidos. Comentar en detalle cada personaje llevaría mucho tiempo, así que comento por encima sus algunas de sus características y habilidades.

LOS 10 BÁSICOS:

Grave Stormborne: Hermano de Jaina y discípulo de Midori. De temperamento calmado y muy calculador, vive para el combate,y para mejorar sus técnicas. Se presenta al torneo de FantasyStrike como único luchador que ha vencido al golem Garus Rook.
Su estilo de juego es equilibrado, un luchador normal, con una velocidad media estándar, capacidad de combo media, 90 de vida y con una innata que le permite, en ciertas ocasiones robar directamente un ataque especial de alta velocidad que quita bastante vida, el Dragonheart (Algo parecido a un shoryuken de SF). Tiene uno de los Super más versátiles del juego y muy poderoso. También puede ver las cartas del enemigo, y contrarrestar habilidades.
Jaina Stormborne:  Hermana de Grave. Al contrario que él es impetuosa e impulsiva.
Tiene alguna técnica parecida, pero no igual, a la de Grave (El Dragonheart). Una luchadora normal, de velocidad media, 85 de vida, con algunos lanzamientos potenciables pero que no sirven para hacer combar, con una alta capacidad de combo y la posibilidad de causar daño a los enemigos que esquivan directamente, y de “quemar” su energía interior. Esto le provoca heridas pero le permite recuperar ataques usados. Cuando le queda poca vida, puede sufrir mayores daños para recuperar sus cartas más poderosas. Tiene un sistema de autogestión de la salud interesante.
Maestro Midori:  El maestro de Grave y Jaina y hermano del Maestro Menelker. Representa el honor y la rectitud en el combate. Su hermano se supone que lo deja malherido en un enfrentamiento final en el que Grave jura venganza por lo que le hizo (en ese momento creía que había muerto).
Es un Grappler medio, de 90 de vida. Tiene cogidas rápidas, aunque no las mejores entre los grapplers (exceptuando la del Super), pero algunos ataques normales están por encima de la media en velocidad para ser de este tipo. Hace bastante daño con pocas cartas. Tiene pocas esquivas, y como otros de su clase, al bloquear ataques normales, sus oponentes no roban una carta extra antes de empezar combo. Tiene la virtud de convertirse en un Dragón Verde. En esta forma, tien acceso ataques más poderosos, que además no se pueden esquivar. Si bloquea en esta forma, puede robar la carta que quiera del descarte en lugar de robar del mazo.
Setsuki Hiruki: Ninja del Clan del Zorro que se presenta al torneo de Fantasy Strike. Tiene en alta estima a Grave y sus capacidades de combate.
Es uno de los personajes más rápidos del juego. 70 de vida. Para no ser una Grappler es la más rápida con los lanzamientos. Es capaz de robar cartas automáticamente si se queda sin ninguna, y de hacer combos completos después de esquivar en ciertas ocasiones (por defecto después de una esquiva sólo se permite un único golpe o lanzamiento). También puede recuperar cartas usadas del descarte cuando se queda sin mano y puede contrarrestar habilidades.
Max Geiger: Es un científico. Inicialmente creó un robot, BBB, apto para el combate. Cuando El gobierno de Flagstone quiso producirlo en masa para hacer un ejército, se fue del reino y se unió a la causa de Rook. Es su asesor científico.
Geiger es un personaje normal, 90 de vida, de velocidad media-lenta, y capacidad de combo normal, pero es capaz de manipular el tiempo, por lo que es un personaje de combo, para lo cual necesita gestionar bien su mano. Aunque no tiene por qué jugarse de esta manera. Sus ataques de Espiral Temporal (J, Q y A) permiten lanzar al oponente si bloquea, iniciando combo. Cuando une las espirales temporales a su habilidad de Distorsión Temporal, es capaz de matar a un personaje de uno o dos ataques. Claro que eso no es tan fácil decirlo como hacerlo.  Tamnbien puede gestionar las cartas que va a robar próximamente, acelerar su robo y reordenarlas.
Jefferson DeGrey: Un abogado de Flagstone. Muy recto y justo, encontró una muerte prematura. Un ente llamado Perséfone vio que tenía un destino importante que cumplir, le devolvió la vida y le asignó un ente fantasmal con forma de muchacha que le protege hasta que cumpla dicho destino. Esta, aunque le suele irritar, le ayuda en combate. Es el mejor amigo de Rook y su mano derecha.
DeGrey es un personaje de velocidad media-lenta, 90 de vida y de capacidad de combo normal. Tiene la capacidad de hacer más daño con los ataques especiales y el Super, cuantas menos cartas tiene él y mas el oponente. Puede subirse la vida según lo que haga su adversario, girar una carta especial en combate, y tiene una esquiva especial que vuel ve a la mano como un bloqueo (siempre que no lo lancen, las esquivas se pierden al usarse, ganen o no). Esta esquiva le permite continuar con un combo completo.
Garus Rook: Golem de piedra que organiza el Torneo de Fantasy Strike en un intento de reunir a todos los reinos y acabar con sus conflictos ( no olvidemos que este es un universo de artes marciales). Ha tenido mucho éxito la convocatoria gracias a la participación de Grave. Esto ha puesto nervioso al magistrado de Flagstone, que creen que traman algo contra su reino.
Rook es un grappler  de 100 de vida. Saca mucho rendimiento por carta (quita mucho con pocas cartas), pero es de combos cortos. Es el personaje más lento del juego (salvo con los lanzamientos, que es altamente eficaz, y un par de ataques especiales medio rápidos). No tiene esquivas. En su lugar, tiene un par de tipos diferentes de bloqueos especiales que aturnden al rival o devuelven el daño.Aunque use pocas cartas, es capaz de impactar con ataques muy lentos si se descarta cartas de un determinado tipo, para lo que requiere una mano grande y bien gestionada.
Lum Bam Foo: Un panda que viene de emisario de la tierra de los pandas, junto con su amigo Argagarg, al torneo.
Lum utiliza el azar como arma. Tiene mecánicas muy originales que requieren formar cierto tipo de manos para conseguir efectos según las ultimas cartas descartadas y algunas que tenga en la mano (esto permite, si se calienta uno la cabeza un poco, realizar cosas muy chulas), y puede  o robar una carta del mazo cuando impacta con ataques para que estos tengan algún efecto adicional según la carta. Tiene una esquiva muy original que hace daño por si misma. Sus ataques son rápidos. Sus lanzamientos, son potenciables gastando cartas pero no comban. 90 de vida.
Argagarg Garg: Chaman de agua de una raza de hombres-pez.  Partidario de la no violencia, acompaña a Lum al torneo.
Argagarg es muy defensivo, 85 de vida. Sus ataques son medianamente rápidos pero hacen poco daño y tiene escasa capacidad de combo. Sus lanzamientos son lentos. Sin embargo, si no es derribado, la maldición con la que te marca te quita la salud lentamente todos los turnos. Es capaz de hacer que tus ataques sean de un único golpe, y de desplegar un escudo burbuja que lo protege del próximo golpe que le impacte, haciendo, mientras que esté activo, que la maldición duplique su poder. También puede contrarrestar habilidades.
Valerie Rose: Una pintora un poco “loca”. Debido a sus inclinaciones y estilo de vida, fue condenada a muerte en Flagstone, donde las leyes de hierro que imperan algunos de sus gustos son considerados delitos capitales.  Huyó de la ciudad y asiste a Rook como su asesora artística.
Valerie tiene 80 puntos de vida. es muy rápida con los ataques, y normal con los lanzamientos, con habilidades para potenciar su velocidad enormemente aun más, con una capacidad de combo alta, y que puede combar los ataques normales en cualquier orden (normalmente se sigue un orden secuencial de mas rápidos a mas lentos, salvo que se usen movimientos llamados enlaces). Esto le da una versatilidad para combar pasmosa. Tiene algunas reglas en sus ataques especiales interesantes, que le permiten robar cartas o los hacen difíciles de bloquear. Además, es capaz de incrementar temporalmente el daño de sus ataques normales.

No se si queda claro, no se entiende nada o me he saltado algo importante. Falta mucha info, pero es que resumir esto es un trabajazo.

Mañana si puedo pongo lo de los otros 10.
El de 80 trae una mezcla de personajes dificiles y faciles. Si quieres pillar el de 100, lo suyo es fijarse en qué personajes te gustan más. Ahora en un rato posteo para describirlos a todos con sus reglas y estilos de juego por encima, por si eso os sirve de algo.
Pues sí, porque sino al final habrá que elegir por lo "bonitos" que son.

Y digo yo, zeefres, no te podría interesar más apuntarte al BattleCon: War of Indines, que está ahora mismo en KS? Por 75 dolares tienes el juego puesto en casa y con 18 personajes jugables.

Que vamos, igual es que ya lo has probado y no te llama, o te llama mas el Yomi dentro del mismo género, pero rejugabilidad con 18 personajes y a un precio mas barato seguro que vas a tener un rato.

Es una opción. Yo creo que tienen mas rejugabilidad 10 personajes de Yomi que 20 de BattleCon, pero cada cual tiene sus gustos. Yo en el futuro quizá pille el BattleCon tambien, (tengo el digital para el iPhone) aunque se que al final acabaré jugando a Yomi, como siempre me pasa.

Ahora en una hora o asi pongo info de los personajes, lo prometido es deuda.
Abierto Kickstarter de Yomi, el juego de lucha de cartas, basado en el universo de Fantasy Strike. Diseñado por David Sirlin, programador encargado de rehacer y equilibrar Super Street Fighter 2 HD Remix, entre otros, y jugador profesional de videojuegos de lucha, una persona obsesionada con el equilibrio en los juegos de alta competición.


YOMI es juego que, cuando se domina, siempre gana el mejor. Con cartas fijas, sin raras, ni infrecuentes ni esas tonterías. Sin expansiones. Hecho para el juego competitivo, destinado a que los jugadores sigan queriendo jugar por años. Totalmente equilibrado después de varios años de testeo y los datos de más de 35.000 partidas. 20 personajes diferentes, modos para 1 vs 1, 2 vs 1, y 2 vs 2. Partidas de 20 minutos aproximadamente. El arte de las cartas corre de la mano de grandes artistas, como, entre otros, Genzoman, diseñador español de Devianart que ha sido encargado de crear muchas ilustraciones para World of Warcraft.

Aquí el enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/sirlin/yomi

Para los que no controlen el inglés, aquí tengo lamúltima versión del reglamento en español, que incluye, aparte de nuevas reglas como las de combate por equipos, una traducción de todas las habilidades de los 20 personajes: https://www.dropbox.com/s/fxuhy1attc9gxyv/Reglamento%20Yomi%20Espa%C3%B1ol.pdf

Para mí, uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos.

Es un juego de competición, diseñado para jugar una y otra vez, como Magic, con la diferencia de que no influye el dinero que te gastes, sino nuestra habilidad como jugadores. Yo llevo jugadas a Yomi más de 600 partidas, y juego con 4 personajes, de los cuales sólo me considero bueno con 2 de ellos. Todos los personajes están equilibrados al máximo, para lo que es un juego de estas características y de tipo asimétrico. No hay más que comparar con BattleCon, al que pasa por encima en cuestión de equilibrio (y de jugabilidad), y aunque Battlecon es un buen juego, tiene mach ups horribles. Más información sobre equilibrio y Yomi, muy recomendable, donde podréis ver también una Tier List de personajes, aquí: http://www.sirlin.net/blog/2014/4/18/game-balance-and-yomi.html

No es para gente que se calienta y se enfría rápido con los juegos. Es para Hardcore Gamers. Para gente que busca mejorar sus habilidades y ser cada vez mejor. David Sirlin tiene un libro, titulado  "Play to Win". Este juego es para los que disfruten de su lectura.

Para más información sobre el juego, el usuario Khel posteó aquí su reseña de la primera edición, gracias a la cual fuí introducido a Yomi. Desde aquí quiero agradecerle el haberme dado a conocer mi juego preferido: http://labsk.net/index.php?topic=78451.0


Respecto al Kickstarter, no es importante tener todos los personajes. Es mejor compartir el kickstarter con colegas y pillar cada uno un par de mazos de nuestros personajes preferidos. Podéis ver la información y las cartas de los personajes en www.fantasystrike.com, así como probarlo online. También está disponible para iPad, con juego cruzado con la plataforma web.

En cuanto tenga las reglas y el texto de las cartas de la segunda edición traducidas lo postearé.

Pongo unos detalles rápidos de los 20 personajes, por si alguien no tiene claro cuales le gustan más:


Grave: Versátil y poderoso, puede usar uno de los super movimientos más devastadores del juego. Si Sabes leer bien al oponente, conseguirás más Dragonhearts de lo normal, un gran movimiento especial.

Jaina: Puede atacar mucho y recuperar sus ataques a cambio de vida. Puede asumir riesgos con Poder Inestable para volverse más poderosa aún. Los movimentos especiales que le bloqueen hacen más daño que la media, incluso causan daño al ser bloqueados algunos ataques normales.

Midori: Puede convertirse en un dragón, haciendo sus ataques mucho más poderosos y difíciles de parar. Es un Grappler con buena defensa. En forma de dragón puede construirse una buena mano recuperando cartas del descarte al bloquear.

Setsuki: La mejor robando cartas del mazo. Despues de quedarse sin cartas tras un combo puede rellenar su mano. Ataques muy rápidos. Algunos trucos ninja le permiten evitar el peligro.

Rook: Lanzamientos y ataques de aldo daño, pero sin esquivas. Atraviesa ataques debiles con los suyos, e inlcuso con alguna cogida. Bloqueos especiales que dañan o merman al oponente.

DeGrey: El mejor esquivando de todo el juego. Alto daño al oponente si este tiene más cartas que DeGrey.

Valerie: Sus ataques normales comban en cualquier orden. Buena velocidad. Su Super le permite robar carta al impactar, por lo que puedes hacerlo más a menudo que los de otros personajes.

Geiger: Potencial para enormes combos. Puede lanzar y comenzar combo si paras una Espiral Temporal.

Lum: Efectos al azar beneficiosos cuando ataca. Consigue efectos muy poderosos si consigue crear manos de poker mientras juega.

Argagarg: Mata lentamente al enemigo sin hacer nada. Su Escudo Burbuja es el mejor bloqueo del juego.

Quince: Lento, pero puede jugar dos cartas en combate a veces, o girar la carta en combate si le conviene cuando se cumplen los requisitos. Tiene un mazo engañoso para sus oponentes pero difícil de jugar.

Onimaru: Tiene ataques que vencen a cualquier otro ataque del juego. Puede atravesar las defensas de los bloqueos enemigos con sus ataques. Confía en golpes únicos de alto daño, en vez de en grandes combos.

Troq: Es simple y poderoso, un buen grappler que crece y se hace más fuerte. La amenaza de su crecimiento juega a su favor para poder lanzar al enemigo.

BBB: Pone en "rango" a su oponente, y este no puede hacerle nada mientras BBB sí. Puede jugar relativamente a salvo mientras hace poco daño, o cambiar a un juego de alto daño para acabar la partida. Es dificil de entender, pero una vez se domina, es más fácil de jugar de lo que parece.

Gloria: Puede curarse. Tiene medios para crear su mano como le apetezca. Curarse implica una buena gestión de mano y es una especie de puzzle hacerlo bien. Difícil de jugar bien.

Gwen: Roba muchas cartas, nunca se queda sin ellas, casi siempre puede hacer un combo poderoso, y es muy rápida. Sin embargo, muere lentamente durante la partida.

Menelker: Puede hacer que el oponente se descarte cartas y destruirselas. Perosnaje muy poderoso pero con poca vida. Super más poderoso del juego.

Vendetta: Tiere recursos rápidos de taque que le vuelven normalmente a la mano tras usarlos. Puede evitar daño con sus Acrobacias. Puede coger al enemigo en series consecutivas de derribos con su Wall Dive Loop.

Zane: Consigue cartas gratis para sus combos. Poderoso cuando te derriba, pero vulnerable cuando está él derribado. Puede desorientar mucho.

Perséfone: Puede controlar al oponente con uno de sus Super. Puede dominar el juego del rival si sabes usar sus habilidades correctamente. Difícil jugarla bien.

NOVEDAD: Durante el Kickstarter, los 4 personajes del pack de inicio 1 son gratuitos en www.fantasystrike.com, para que la gente pueda probarlos

ACTUALIZACIÓN: El Kickstarter, de 30,000$, ha sido fundado en menos de 12 horas. A falta de 2 días para terminar, lleva un total de 151,398$, 504%
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