logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Vibagon

en: 17 de Marzo de 2020, 10:19:39 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?

Lo prometido es deuda:

Jugadas dos partidas, probando los cuatro personajes y ambos mapas. Muy chulo y dinámico, con posibilidades de maniobras y ataques muy currados. Los personajes muy diferentes entre sí y algunos parecen OP, pero como siempre, es cuestión de probarlos más veces y contra otros personajes. En el básico, hay poco ataque a distancia y molaría tener personajes más "raros", pero al fin y al cabo es la caja introductoria. Muy buen sistema, puede dar mucho juego. Las partidas cortas e intensas, y aunque puede parecer que antes de terminar ya está claro quién va a ganar, la cosa puede dar la vuelta en cualquier momento. Recomendación absoluta

Ya entrados en gastos, ¿qué personaje te ha gustado más? Para mí ha sido Simbad, va de menos a más. En mi partida comencé maniobrando mucho para bajar cartas de ”Voyage” rápido al descarte, y cuando tenía dos de esas, empezó a beneficiarse del movimiento y el ataque potenciado... que emoción cuando te sale todo como pensaste y acabas haciendo unos pasos de baile y el rival no te puede seguir El Paso.

PD. Ayer vi el video de SU&SD, nunca había visto ninguno de ese canal, muy bueno.

Simbad parece superpoderoso, el que más me ha gustado también por ahora! Y Medusa diría que la siguiente, con las arpías da mucho control y su habilidad especial es bastante potente. Luego pondría Alicia, que tiene efectos bastante chulos, y el Jabberwock tiene ataques bastante fuertes. Y eso, por último el rey Arturo, que es más complicado de gestionar pero tiene cartas devastadoras, si las consigues jugar bien.

Y sí, SUSD son la caña, mi canal de juegos favorito. Tienen un humor muy británico (en el buen sentido de la palabra) y dan una visión muy personal pero a la vez muy clara de los juegos. Tienen muy en cuenta un factor que otros reseñadores pasan por alto como es el precio de los juegos en comparación con las partidas que te va a dar y lo fácil que es sacarlo a mesa, también con jugadores novatos. Sigue explorando sus vídeos, que te vas a enganchar.

en: 14 de Marzo de 2020, 12:54:45 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?

¡Muy buenas a todas/os! ;D

He visto esta reseña de Shut Up & Sit Down sobre Unmatched y la verdad es que el juego parece estar en ese punto entre simple y divertido en el que nunca sé exactamente qué me voy a encontrar. Por un lado, he disfrutado y disfruto mucho juegos simples que solo buscan hacerme pasar un buen rato. Por otro, compré Combo Fighter (también debido a su reseña) y resultó estar demasiado del lado de lo simple, resultándome muy poco satisfactorio. Este es precioso y tiene pinta de ser chulo, pero las reseñas engañan.

Como el juego no se encuentra en tiendas en España, hasta donde yo sé, he pensado que igual alguien por aquí lo pescó mientras estuvo disponible y me puede orientar un poco sobre lo que ofrece :) ¡Gracias!

Otro fan de SUSD por aquí ;-)

Igual que tú, también probé con Combo Fighter a raíz de su reseña, y al igual que tú quedé decepcionado por lo simplón que resultaba, bastante azaroso.

Y de nuevo, al igual que tú, fui corriendo a la tienda a por una copia de Unmatched nada más ver su reseña (me llevé la penúltima copia de la Dracotienda). Esta tarde lo probaremos, pero por ahora solo puedo decir que no quiero deshacerme nunca de él por lo impresionante que es estéticamente, una maravilla.

Haz caso a lo que te han dicho y prueba por ti mismo el Bigfoot vs Robin Hood, porque parece que este juego levanta pasiones y pincha expectativas por igual. Yo creo que va a encajar perfectamente con mi novia (¡por fin!), ya que no es tan puzle como Neuroshima Hex, ni tiene construcción de lista como Heroscape o Arena of the Planeswalkers, ni tiene reglas "enrevesadas" que interrumpen la acción como Tannhauser. Todos estos juegos mencionados me gustaban a mí, pero necesito algo que se pueda jugar aunque haya pasado tiempo entre las partidas y aún así no haya que repasar reglamentos ni recordar estrategias propias de cada personaje.

Igualmente, me pasaré a dejar mis impresiones cuando por fin vea mesa
Me paso a agradeceros a todos los consejos que me disteis, que no fueron pocos.

Pude probar El Grande y reconozco que es un juegazo, me gustó mucho lo profundo que es a pesar de la simpleza del sistema, aunque en el grupo no cuajó tanto. Suerte que pudimos probarlo antes de comprar. Me queda aún por catar el Cyclades, que le tenemos muchas ganas, a ver si se presenta la oportunidad.

Los que sí gustan y se han quedado son Misión: Planeta Rojo, por lo sencillo y divertido que resulta, y Ethnos, por lo variado y lo rápido que se juega.

Intentaré probar algunas más de vuestras recomendaciones.

¡Gracias!
Después de probar Catacombs, Flick em up y otros del estilo, el único que se ha quedado en mi colección es el Pitchcar porque te da justo lo que promete: mucha diversión, con solo dos o tres reglas. En mi experiencia, todos los demás le meten mucha paja que acaba estorbando. Le pillas un par de expas (la 1, la 2 y las rectas tenemos en casa) y tienes juego para años, siempre triunfa

en: 23 de Octubre de 2019, 13:49:15 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Fields of Green (Reseña)




Número de jugadores: 2-4
Duración: 45 mins. - 1 hora
Mecánicas: draft de cartas, tableau building.
Ficha en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/200954/fields-green



Fields of Green es un juego que al parecer no ha hecho mucho ruido en el mundo hispanoparlante. Y es raro, teniendo en cuenta que comparte creador con Among the Stars, juego de mecánicas muy similares con ambientación de ciencia-ficción espacial que sí tuvo bastante más repercusión en su momento (2012).

Sin entrar en muchos detalles, voy a dar una visión general de cómo fluye el juego. El objetivo del juego es construir una granja próspera que nos reporte el mayor número de puntos de victoria posible. Esto se consigue gracias a las interacciones entre las diferentes ubicaciones que iremos construyendo.

Dichas ubicaciones las iremos seleccionando mediante una mecánica de draft en la que empezaremos con una mano de 6 ubicaciones, elegiremos una de ellas y pasaremos el resto. Las ubicaciones se puede construir tal cual o usar para conseguir recursos u otras construcciones básicas (tanques de agua o silos para almacenar la comida). Algunas ubicaciones producen comida, otras convierten la comida en dinero y otras (que cuestan mucho dinero) dan puntos de victoria.

Si esto os suena, es porque es básicamente lo mismo que se hace en 7 Wonders. La principal diferencia aquí radica en que la colocación espacial dentro de la granja de cada una de las localizaciones es muy importante. Por ejemplo, puede haber una ubicación que nos dé puntos de victoria por cada campo de cultivo de tipo frutal que esté a menos de dos casilla de distancia, por lo que la forma de ir construyendo nuestra granja es un puzle en sí mismo.

Tras la fase de draft, hay una fase de “cosecha”, en la que tenemos que gestionar las necesidades de nuestra granja: regar nuestros campos, alimentar al ganado y obtener dinero por nuestra producción. Aquí se sufre bastante, dado que la distancia de los tanques de agua a los campos y la cantidad de agua almacenada determinan si es posible regarlos todos y si tenemos que poner algún terreno en barbecho (perdiendo sus efectos hasta que lo recuperemos); del mismo modo que aquellos animales para los que no tengamos alimento, tendrán que irse de la granja (aunque de nuevo, no de forma permanente).

Tras cuatro rondas de draft y cosecha, el juego termina y el jugador que haya acumulado más puntos de victoria gana, como era de esperar.

El juego destaca por encima de otros drafting en el control que tenemos sobre las cartas con las que empezaremos. En lugar de robar de un mazo único, cada tipo de construcción está en un montón de robo separado. Al robar, podemos coger nuestras 6 cartas de cualesquiera de estos montones, con la condición de que robemos al menos una carta de tres de ellos. Es decir, podemos robar 4 campos, 1 edificio y 1 campo de ganadería, pero no 6 de campos. Esto nos permite buscar las cartas que necesitamos, pero sin determinar completamente lo que los demás tendrán que quedarse de nuestra mano.

Uno de los aspectos más interesantes del juego es su modo a dos jugadores por lo divertido que es, a diferencia de lo que ocurre con otros juegos de draft. La mecánica es bien sencilla: tras robar las cartas, y sin mirarlas, se barajan ambas manos y se levantan las seis primeras. El primer jugador roba una de ellas, el segundo elige una de entre las 5 restantes. Después, se revelan dos cartas más y se repite la operación. Así hasta que cada jugador ha seleccionado sus seis cartas de la ronda. Es una mecánica estupenda que da control y algo más de interacción a las partidas.


Opinión personal:
Estamos ante un juego de peso medio, en el que las decisiones se van haciendo cada vez más complicadas, pero sin llegar nunca a abrumar. La sensación de haber desarrollado la granja es bastante satisfactoria y el juego tiene una duración más que correcta. Tiene muy poca interacción, pero eso no es ningún problema para mi grupo.

Su temática es agradable y accesible, lo cual facilita que salga a mesa con más grupos (cosa que no ocurre con Among the Stars, que está más encasillado en grupos de jugones). Y sorprendentemente, las decisiones y las acciones son bastante temáticas, no están pegadas y tienen mucho sentido.

Es un juego que recomiendo encarecidamente (sobre todo si se tiene pensado jugar a dos jugadores) y que creo que merece mucha más atención de la que está recibiendo. Me extraña que ninguna editorial española se haya interesado en publicarlo, porque tiene todas las papeletas para funcionar perfectamente.
Esto es lo más parecido que he encontrado a bote pronto: https://boardgamegeek.com/boardgame/111799/cuba-libre

Pero echa un vistazo a esta lista (casi 390 resultados, algo más habrá) : https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/8164/solitaire-wargames

También puedes probar por aquí mirando qué juegos permiten jugar a un solo jugador, dado que los tres que mencionas tratan sobre la Guerra Fría: https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/46190/theme-cold-war

EDITO:

También he encontrado este otro de la serie COIN: https://boardgamegeek.com/boardgame/180199/colonial-twilight-french-algerian-war-1954-62

El único que he probado es este, mucho más ligero: https://boardgamegeek.com/boardgame/192802/days-ire-budapest-1956
Muy bonito y chulo, puede ser lo que buscas, aunque es a mucha menor escala

en: 02 de Agosto de 2017, 13:09:13 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Nueva Ángeles (primeras impresiones)

Estupenda reseña! Gracias por compartir las impresiones, creo que me lanzo de cabeza...
Bueno, creo que ya lo tenéis todos (algunos puede que duplicado, pero más vale que sobre...). Perdón por la espera, pero sí, hacía tiempo que no entraba por aquí.

Espero que lo disfrutéis, porque yo ya vendí mi copia de Battlelore, pero me alegro de que haya gente aprovechando esta compilación.

en: 02 de Diciembre de 2016, 09:48:53 10 LUDOTECA / Variantes / Re:JdM basados en "ALIENS"

Estupendo proyecto! Me quito el sombrero  ;D Justo ayer estuve investigando (una vez más) un juego de la franquicia Aliens que me convenciese... y creo que este es por fin el que estaba buscando!
A mí me acaban de decir que no aún no tienen nada a mi nombre... Para los que tenéis problemas al llamar a SEUR: usad este número de teléfono (que no cobra como el 902) 913 228 080. Pulsáis la opción 3 y después la 3 de nuevo, para que os deriven a un agente. Le decís dirección y nombre y listo.
Actualizado, ya lo he enviado a todos. Perdonad la tardanza.
Ya estoy al día. Como he tenido que resubirlo, he aprovechado para meter los dos últimos escenarios subidos a la página de FFG, están fuera de todas las carpetas. Deberían ir dentro de "De aficionados" y luego "Peor valorados" (no os guiéis demasiado por lo de peor valorados, la mayoría de los escenarios tienen una o ninguna valoración, y esto se debe a que deespués de los primeros meses, la gente dejó de meterse tanto en el creador de escenarios y la fiebre por probar escenarios se pasó, pero puede haber auténticas joyas dentro  de esa carpeta). Mi consejo es que vayáis echando un vistazo por las carpetas y vayáis clasificando entre los que os parecen más interesantes, que hagáis una criba. He visto unos cuantos escenarios que para mi gusto son absurdos, otros que no tienen ni instrucciones... así que tp os recomiendo imprimirlos todos del tirón, sino que vayáis eligiendo de en tandas para así buscar los que más van con el tipo de juego que os gusta.
Creo que por ahora os lo he enviado a todos.

Una cosa: me he descargado la capeta desde el enlace y me he dado cuenta de que los dos archivos de ayuda que aparecen en la carpeta principal, tres escenarios que están en la carpeta "Mejor valorados" ("4_Battlelore_Scenario's_from_the_app.", "the-rookery-deathmatch_(1)" y "harts-groove") y los archivos de las campañas "Sailing down Korina's tears" y "The nordgard" tienen un punto y coma detrás del nombre (no sé bien por qué), lo que impide que se abran correctamente. Extraed los archivos de la carpeta comprimida y modificad el nombre quitando ese ";" para que la extensión se quede como ".pdf". Eso debería bastar para solucionarlo. Todos estos archivos son precisamente los bajados de la BGG, no sé a qué se deberá esto.
Páginas: [1] 2 >>