logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - AquelarreRules

en: 29 de Agosto de 2018, 19:46:59 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Keeper of the cards

Hola a todos,

esto de lo que voy a hablar quedaría mejor, quizás, en el apartado de talleres y creación de un juego, pero como ni es mío ni realmente voy a comentar proceso de creación alguno, lo abro aquí y que moderación decida.

He encontrado un juego cuyo título es "keeper of the cards" que ha sido posteado en el foro en inglés de la distribución "Trisquel GNU/Linux" y que me parece interesante por ciertas particularidades.
Puesto que está en un foro para nada relacionado con la cultura de los juegos de mesa, lo comento aquí por si a alguien mas le interesa.
El juego en cuestión es un ccg cuyo hilo en el que se comenta el proceso de su creación es https://trisquel.info/gl/forum/keeper-cards-ultimate-diy-trading-card-game
(Ruego se me perdone no traducir absolutamente nada sobre el juego pero es bastante contenido y esto es tan solo un hilo informativo).

Los archivos del juego están alojados en github; a los mismos se puede acceder desde la página principal del juego https://kotc-game.github.io/index.html
Todo publicado bajo licencias libres como no podía ser de otra manera viendo de qué foro viene esto.
Lo realmente interesante del juego es que realmente no hay cartas hechas en sí (más allá de un puñado de ellas de ejemplo); en realidad son unas reglas de juego y otras para la creación de cartas (tiene hasta un script en python para el cálculo de los valores de las mismas) para que nosotros construyamos un mazo personalizado y lo lancemos contra otro siguiendo esas reglas.
Tampoco incluyo imágenes porque el apartado gráfico es apenas inexistente; tan solo algunos bocetos que no tratan de ser bonitos si no de mostrar la estructura general de las cartas. Vamos, que están hechas en Emacs como poco.
Espero que alguien encuentre esto de interés.
Por último, traduzco la introducción de las reglas donde queda mucho más claro que en lo que he escrito la idea general del juego:

"Keeper of the Cards es un juego de cartas coleccionables, libremente inspirado en elementos de varios populares juegos de cartas coleccionables con los que puede estar familiarizado. El principal factor distintivo de Keeper of the Cards, sin embargo, es que no solo intercambias cartas; creas cartas.
A diferencia de otros juegos de cartas intercambiables, no hay cartas oficiales para Keeper of the Cards. En cambio, hay componentes de efectos oficiales que se pueden usar para las cartas y las reglas oficiales para calcular el costo de jugar cualquier carta dada. Estas reglas se presentan por separado en el documento titulado, "Card Building Guide".

En fin, aquí lo dejo.
Happy freedom (no podía dejar este post sin esta despedida en honor al foro de trisquel)

(aclaro que no tengo relación alguna con el autor del juego ni con la distribución, el foro o los miembros del foro de Trisquel GNU/Linux, más allá de ser lector ocasional de los temas que allí se tratan)
Madre mía!!! gracias, gracias, gracias, gracias... a todos...  snif snif... tremendo lo de este hilo. :D









Esta es mi rareza; editado hace la tira de años por un periódico gallego. La lástima es que venía por entregas y no lo tengo completo. Una especie de trivial bastante simpático.
Ea! ni entrada en la BGG ni farrapos de gaita. ¡Superad eso!  ;D
como sugerencia para todos: escribir manteniendo una conversación como si estuviesemos cara a cara. Porque unos frente a otros no nos decimos las cosas como se leen aqui. Un poco de filtro y contención. Que yo no veo en persona en el día a día que la gente se llame de todo tan alegremente. Los foros crean mucho veneno a la sombra de un "nick".
Se puede decir todo, pero de otra manera.
(Mecánica de ligar anónimamente en redes ya!! )
de superheroes está muy bien el sentinels of multiverse. A mí es el que más me mete en tema.

en: 06 de Septiembre de 2017, 20:41:31 6 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:AMBUSH! + 2 Expansiones

Quitada de sombrero y veinte reverencias. Muchas gracias por este aporte. Estoy con la lagrimita asomando  ;D.
En serio: nunca hay agradecimiento suficientes para estos aportes.
Un saludo compañero!

en: 18 de Julio de 2017, 20:56:18 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Mírate algún video y decides.
la ap es necesaria. Sin ella no se puede jugar.

Juegazo de 10!

No es cierto: sí se puede jugar pero se necesita que alguien se sacrifique y "haga" de app. De hecho en la caja vienen los componentes necesarios para jugar sin app. ¿Que seguramente nadie lo jugará de esa manera? no digo que no. Pero poder, se puede.
Por lo demás, de mis preferidos y el de mi partener.
Una pregunta sobre los raindow stash a los que lo pillastéis como addon...



¿Tienen la estética antigua o nueva? Es decir, los colores son iguales a los del Pyramid Arcade y punta redondeada o puntiaguda como antes...

Puntiaguda antigua
Para mí, Magic Realm es más interesante que el MK; eso sí, reglamento extenso. Con la 3ª revisión se puede aprender echándole horas.
Uno de mis sueños húmedos es una hipotética edición revisada y actualizada de este juego: reglas revisadas y pulidas, quizás algunos cambios en cosillas concretas (nada de simplificar; simplemente facilitar. Odio que parece que todo se encamina actualmente a "cosas para dummies" a todos los niveles). Arte revisada y actualizada a los tiempos.
Para mí, la experiencia es impresionante.
Mi consejo para el hilo: cómprate un Mage Knight si puedes y hazte un print and play del Magic Realm con alguno de los muchos archivos que recorren la web y muy fáciles de encontrar. El rediseño que se encuentra en su propia página de la BGG me encanta. No te saldrá muy caro si no lo fabricas "deluxe" y lo irás probando. O el RealmSpeak, como te han dicho.
Como resumen, para mí Magic Realm, aparte de como juego en sí mismo, representa (no es el único) una época en la que los seres humanos teníamos menos miedo a las cosas difíciles, analógicas; no eramos tratados como tontos a todos los niveles; teníamos más tiempo para dedicar a una sola cosa; creo que la humanidad va perdiendo inteligencia colectiva al mismo paso que los reglamentos van perdiendo páginas, las interfaces se hipersimplifican (Gnome shell) y huimos como galgos de todo aquello que nos ocupe esfuerzo.
Estoooo... JUEGAZO EL MR!!!!!!
 8)
yo casi te digo por experiencia propia que quemes un poco ese primer juego que le ha gustado tanto, hasta que ella misma empiece a aburrirse de él, y luego aparezcas con otro. A la gente no jugona lo que más les horripila es aprender nuevas reglas muy seguido.
Ese es mi consejo, aunque a ti lo que te pida el cuerpo es meter nuevos juegos con ella.

en: 16 de Enero de 2017, 15:27:37 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?

Al vivir en "provincias" la disponibilidad de locales, clubes, gente jugona... es limitadísima cuando no inexistente. LaBSK es mi contacto con el mundillo. Es como una especie de grupo de aficionados con los que me junto de cuando en cuando para hablar de esto. No es lo mismo, pero es lo que hay. Y solo por eso, agradecido.
Yo estoy a la expectativa; de momento no me tienen asegurado. Depende de lo que vea en el mes que resta.
El problema de una mala campaña (que eso de momento es pronto para saberlo, pero han cometido imprudencias) es que empaña la fe en que luego hagan un buen trabajo en la fase de producción y envío. Han de tener muy presente que hasta que ponemos la pasta somos "colegas jugones", pero una vez la gente vacía la cartera se convierte en cliente y eso es algo muy distinto.
Creo que es muy pronto para ciertos comentarios que veo tanto en kickstarter como en otros foros. Se nos calienta la boca solos que vaya tela...
Queda mucho y a buen seguro que tienen preparadas cosas durante ese tiempo. Dejémosles hacer. Luego evaluemos.
Por mi parte y hasta ahora, contento de estar dentro por el juego. Lo que más me gustaría ver de la campaña en los próximos días sería un "gameplay" (perdón por el anglicismo innecesario).
Que rule!
¿Pulirlo todo lo posible?
La mayoría de las campañas ni siquiera lo tienen el primer día, así que tampoco lo veo tan raro.
Puedes mostrar un reglamento beta o versión 0.* y se entiende que no es definitivo.
Si el juego ya se ha movido por demos, entonces existe ya ese reglamento.
El reglamento es "el juego"; los componentes, por fantásticos que sean, no son "el juego"; y que te cuenten coloquialmente algunas de sus mecánicas a veces dista mucho de lo que realmente es, ya que todos nos lo imaginamos a nuestra manera.
Si confías en tu juego, enseñar las reglas solamente puede ir en tu favor.
Yo en este estoy dentro sí o sí, porque mi imaginación sobre lo que puede ser me está llevando en volandas, pero realmente aún no sé cuál es "el juego"; porque ni siquiera he visto una partida real completa con todas sus fases.
Me voy a tener que meter a ciegas en ese sentido en el mecenazgo, primero apoyarlo y luego ver esas reglas si las cuelgan durante la campaña y decidir si me salgo o me quedo. Pero de primeras, a ciegas (si me interesa el EB, que sería lo suyo).
Es algo que me gustaría tener ya en mis manos, porque además, si a estas alturas ese reglamento (no versión final maquetada y corregida, pero sí unas reglas coherentes y cuasi definitivas) no está preparado, me sorprende para mal como cliente.

en: 31 de Diciembre de 2016, 17:48:00 15 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Con decir que quería hacerme con el "Twilight Struggle" comercial y estoy a la espera de lo que sale de aquí porque me atrae mucho más...
Ánimo!
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>