logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Fley

en: 01 de Septiembre de 2020, 10:12:27 1 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 126 – Ávalon y los relojes de arena

¡Hola, jugadores!

Volvemos a la carga con una importante batería de juegos de los que estamos deseando hablaros. Hemos traído al que fuera capitán general del programa durante 69 programas, Val, para hablar con él sobre los juegos que hemos jugado en los últimos tiempos. Así que, aunque tendremos alguna de nuestras secciones habituales, hoy extendemos Torre de Control para explayamos hablando de los juegos que hemos jugado últimamente.

El menú galáctico que os ofrecemos es este:

- Cápsula de escape: 00:06:30

     Comentamos los temas que más nos han interesado en las últimas semanas relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

- Torre de control: 00:48:30

     Os contamos a qué hemos jugado últimamente: High Society, Root, Tainted Grail, Manoeuvre, Pendulum, Detectives paranormales, London 2ed, Skull King, Inis y Space Park.

-Sala de comunicaciones: 02:18:40

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!


https://go.ivoox.com/rf/55894816
Pues añadiría, que también viene a cuento, lo que hablasteis en El tablero 146: quién reseña a los reseñadores. Que creo que también es muy escuchable y tiene códigos de lo que hablamos por aquí.

Gracias Lapu, me encanta pasarme por aquí, pero es cierto que no lo hago tanto como querría. Por cierto, pero ya sabes, nada de echarme ínfulas por si acaso me creo algo XD
Pero también pienso que hay "mucho lerele y poco larala", que todo esto de "influencers" me suena a risa, (como ha dicho un compi más arriba suena a mercadotecnia) y que porque un tío tenga un micrófono o una editorial le mande un juego no quiere decir que tenga más potestad de saber y hablar de un juego que cualquiera de los que están hablando aquí, y aún así, sigue teniendo tiene el mismo derecho de hacerlo si le entra en gana. Cualquiera puede hacerlo y tiene derecho a hacerlo, otra cosa es lo que nosotros pensemos de ello. Y cuando pensamos en opinar, a veces pienso que se busca el roce y la mala baba a propósito, porque nos cuesta guardarnos un mal comentario más de lo que nos cuesta sacar uno bueno. Una cosa bonita de la libertad de expresión es no ejercerla siempre. Al menos yo, antes de decirle a alguien que su vídeo me parece una mamarrachada, me lo pienso muy mucho.

Te cito solo esta parte porque es con la que tengo alguna discrepancia, el resto del mensaje me ha parecido interesante y estoy bastante de acuerdo con la mayoría.

Hombre, yo creo que lo que está pidiendo la gente aquí es que si das el salto de "aficionado al que le mola hablar de juegos" a "profesional", te comportes como tal, con profesionalidad. Alguno sólo es profesional del publirreportaje. Esto no es negativo, por supuesto, hay gente que en lugar de dedicarse a la crítica ha decidido dedicarse al periodismo sobre juegos y les va muy bien y ole ellos, pero no se visten de reseñadores y críticos.

Y creo que no es malo decírselo, siempre y cuando se haga con educación e intención (mínimamente) constructiva. He leído infinidad de veces en este foro el argumento de "hay que cuidar al creador, al editor, al reseñador" y nunca lo he comprado. "No suspendemos el juego porque el autor se lo ha currado mucho" o "no critiquéis a la editorial por la rápida respuesta a las erratas" y cosas así, y al final el que pierde es el de siempre, el jugón de a pie.

Hola, Delaware:
Gracias por tu respuesta! Pues no veo que ambas opiniones no vayan en la misma dirección aunque tengan vías diferentes. Estoy de acuerdo contigo. Solo puntualizo en que, aunque uno pueda opinar sobre lo que hace otro y sobre cómo lo hace, lo que comento es que, para mí, a veces no merece la pena. Porque muchas veces entiendo que no se va a comprender, o que puede tomarse a malas. No necesariamente será culpa mía, claro, el que se genere un roce, pero sí que a veces estoy en disposición de evitarlo. Yo paso de mierdas. Pero eso yo, claro.

Muchas veces las ínfulas no se las pone el reseñador y se las pone encima el que ve sus productos, lo que no quiere decir, ni mucho menos, que no sea al contrario también. Pero le damos mucho peso y relevancia a opiniones que en realidad no las tiene. Solo quería puntualizarlo.


Por otra parte, como dices, creo que el concepto de cómo se considera uno profesional difiere de cómo le ve la gente como profesional. Que quizá a veces es un error de concepto también. Uno se cree profesional y no tiene más que una cámara y un micrófono. Y a otro le consideramos los demás profesional porque tiene una cámara y un micrófono.

Hola:

Yo quería comentar un par de cosillas.

Yo hablo en un podcast de juegos de mesa. Me cuesta hablar de nosotros pero bueno, me da la risa cuando me dicen que somos reseñadores, porque no lo somos, o no tal y como yo lo concibo.
¿Cómo me puedo yo definir como reseñador si hablo de un juego al que no le he dado partidas suficientes o si no lo analizo desde las perspectivas que considero que tendría que tener una reseña?

A veces sí que he jugado suficiente como para pensar que puedo hablar con cierta potestad de un juego y es entonces cuando lo hago con mayor confianza y siempre dejando claro qué cantidad de partidas y con qué jugadores lo he hecho, porque creo que es un dato importante y la gente lo valora.

Pero aún siendo así, simplemente hablamos de sensaciones, muchas veces más enfocadas a lo que nos ha generado la partida o las partidas que hemos jugado que al propio juego. Nunca somos objetivos, aunque a veces hagamos el ejercicio, principalmente porque siempre pienso que ser lo más objetivo posible me aburre y eso aburriría a los demás, y es lo que más miedo nos da, ser un coñazo.

Y claro, hablo de juegos que me molan de primeras, aunque a veces me llevo algún susto. ¿Qué responsabilidad tengo más que pasarlo bien? Es decir, ¿por qué iba a tener que jugar a un juego que no me interesa o que pienso que no me va a gustar? ¿para ponerle mala nota?
Y aún siendo así, si juego a un chorizo, lo comentamos, nos ha pasado últimamente con algunos del último Essen que hemos comprado a ciegas, y claro, te hostias por bobo.
Nunca jugamos juegos que no queramos jugar por lo que habitualmente no hablamos de juegos que no hayamos querido jugar.

Somos lo que somos; aficionados como cualquier otro a los que les ha dado la pedrada de hablar de lo que le gusta en un podcast. Con esto quiero decir que aunque tengamos en cuenta lo que dice alguien de un juego, ese alguien no suele ser nadie más que lo que pueda decirte un amiguete o un usuario de la bsk.

La única diferencia es que le escucha, le ve o le lee más gente porque llega a más personas.
Es decir, que creo que a veces se les echa más importancia a las opiniones de los que hacemos podcasts, tenemos canales y demás, de la que debiéramos, cuando un usuario de aquí o tu amigo que tiene el juego o el chaval que juega contigo todas las semanas posiblemente te pueda decir cosas que te interesen más.

Y luego está el hecho de que tanto a la hora de hablar como a la hora de escuchar, se tiende a reducir las opiniones a una nota o a una frase, a un "sí o no" o a la respuesta a "¿entonces es mejor o peor que tal juego?". Porque a veces tanto el que habla como el que escucha está sumido en esa ansiedad combustible que tenemos encima y que cada vez veo más habitual de reducir el todo a la más mínima expresión.

De hecho nosotros solemos poner una nota al final del comentario que hacemos a un juego o a una partida, a veces al propio juego y más veces a la experiencia. A veces hablamos bien de un juego que nos gusta pero le ponemos mala nota porque la partida fue un coñazo y las reglas eran infumables. ¿Es algo que puede llevar a confusión? Sí. ¿Lo seguiremos haciendo porque nos divierte y nos da juego? también.
Moraleja, no hay que quedarse con la nota y hay que ponerla en perspectiva. Lo importante es lo que decimos de él (y tampoco es tan importante...). La nota es una gilipollez divertida.

Yo hago el podcast y juego porque ambas cosas me divierten, no tengo responsabilidad con nadie más que conmigo, con mi compañero, y con los oyentes. No quiero perder credibilidad ante ellos pero tampoco les llevo a engaño, nuestro programa es más un diario de nuestra vida con los juegos de mesa que otra cosa.

Soy consumidor de podcast sobre todo, y lo que más valoro de ellos es que me entretengan. El que me informen, aunque me gusta también, me es secundario. Y a veces tengo la suerte de "conectar" con alguno de ellos y ya entran otro tipo de sensaciones (como me pasa con Celacanto cuando le escucho, que me puede hablar de cómo hacer ensaimadas y me encantaría oírle).

Sobre lo que hagan los demás no puedo hablar con mucho conocimiento porque, en general, paso mucho de las reseñas como tal, lo aseptico y objetivo no suele interesarme demasiado. Lo que sí que entiendo es que hay que estar abierto a la crítica, cuando haces algo que ve mucha gente, por salud mental, tienes que tomarte los comentarios que te hagan de la forma más flexible posible, sabiendo de dónde viene y porqué.

Pero también pienso que hay "mucho lerele y poco larala", que todo esto de "influencers" me suena a risa, (como ha dicho un compi más arriba suena a mercadotecnia) y que porque un tío tenga un micrófono o una editorial le mande un juego no quiere decir que tenga más potestad de saber y hablar de un juego que cualquiera de los que están hablando aquí, y aún así, sigue teniendo tiene el mismo derecho de hacerlo si le entra en gana. Cualquiera puede hacerlo y tiene derecho a hacerlo, otra cosa es lo que nosotros pensemos de ello. Y cuando pensamos en opinar, a veces pienso que se busca el roce y la mala baba a propósito, porque nos cuesta guardarnos un mal comentario más de lo que nos cuesta sacar uno bueno. Una cosa bonita de la libertad de expresión es no ejercerla siempre. Al menos yo, antes de decirle a alguien que su vídeo me parece una mamarrachada, me lo pienso muy mucho.

Hoy mismo una compi que le gustan los juegos ha puesto en tuiter un vídeo sin pretensiones, divertido sin más, sobre un juego que le molaba. Y me cuenta por tuiter que hay gente que le dice "gente que no tiene ni idea subiendo reviews de juegos".

Más allá del concepto del "hater", que no es lo que comento, qué más dará que esta muchacha haya hecho un vídeo, o que un fulano sepa que ella quizá no tenga mucha idea de juegos en general, o al menos que sepa menos que él. Me cuesta entender que alguien piense que su opinión sobre esta chica debe de ser leída por ella misma o por alguien, si no es para hacerla daño.

Yo hago a veces un ejercicio cuando me pasan estas cosas y pienso en decirle a alguien algo sin una razón real y justificable, y es el de pensar que a final, mi opinión no importa una mierda; quizá a alguno le viniera bien hacerlo.

No sé, creo que hay que darle a las opiniones la importancia que tienen y que cada uno quiera darle. Es mi opinión, claro, que yo no tengo ni idea y hay que darle esa importancia, tan solo un muchacho que aspira a volver a jugar de nuevo al cubo de magic con Gelete.

Menuda turra que me ha salido, disculpad. No me hagáis ni puto caso, ya sabéis.

Firmado: the Broken toy.
Yo he jugado unas 15 partidas. Solo he jugado una vez a un escenario de la expansión. No me da la sensación de que pida expansiones a no ser que quieras cubrir los espectros temáticos de Hellboy. Es decir, en el base vienen historias centradas en enemigos nazis y hombres rana, que cubren algunos de los arcos temáticos de Hellboy. En realidad, si no conoces más, tampoco creo que vayas a tener la sensación de que te faltan cosas.
De hecho, la expansión que tengo es la Wild Hunt que es parte de uno de los arcos argumentales más largos del comic (que tienen contacto argumental con otra expansión, Darkness Calls). Y la de Hellboy en Mexico, (la tercera y última) es argumentalmente casi un anexo. Pero si no conoces ninguna, es decir, si no tienes la sensación de que "solo" tienes nazis y batracios gigantes, te es igual.
Pero si es a nivel de que el juego se quede corto, ya no temáticamente hablando, mi experiencia es que con las misiones de base y el (generoso) generador de escenarios, el juego se queda muy completo. Aún jugándolo a menudo pero sin darle un exceso de partidas seguidas, creo que tienes de sobra con lo que contiene la caja.
Es mi experiencia, claro.

en: 11 de Agosto de 2020, 09:38:46 6 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 125 - Antes de Catán

¡Hola, jugadores!

     Nos hace mucha ilusión este programa. Traemos a Juan Luis, 'Julius L. Fairfax', al que conocemos por su canal de Youtube y por sus intervenciones en el podcast 'Jugando con los abuelos', donde refleja toda su pasión por los juegos de mesa y, en concreto, por los wargames. Pero puede que no todos sepáis que Juan Luis fue además el dueño de una de las primeras tiendas de juegos de Madrid, la famosa y ya mítica Excálibur. Allá por 1992, cuando no existía el Catán y los juegos de mesa no tenían la aceptación popular y la explosión de ventas que tienen hoy, hubo pioneros que se atrevieron a aventurarse a crear comercios de venta de juegos, como la tienda Excálibur, y que fueron para muchos un lugar de peregrinación y responsables de nuestros primeros pasos en los juegos de mesa.


-Capsula de escape: 00:05:48

     Comentamos los temas que más nos han interesado en las últimas semanas relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

-Campo de asteroides: 00:31:30

     En el que hablamos con Juan Luis, alias Julius L. Fairfax, sobre su experiencia como dueño de una tienda de juegos de mesa en una época en la que nada era, ni de lejos, como lo que conocemos en la actualidad

-Torre de control: 01:12:40

     Os contamos a qué hemos jugado últimamente: Star Wars Rebellion, Santa Monica, Imperial Struggle, Mystic Vale, 1st & Goal, Claim, Undaunted: Normandy.

-Sala de comunicaciones: 01:51:00

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-125-antes-catan-audios-mp3_rf_55009656_1.html.

en: 04 de Agosto de 2020, 11:27:21 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Gracias por estas primeras sensaciones, Calvo. Comparto casi todas, dentro de que estoy aún algo por detrás de cómo vas tú. Tengo algunas reservas con el sistema de combate/diplomacia que creo que, aún siendo innovador, tiene algo que no acaba de gustarme. No me parece especialmente divertido, más allá de que a veces pueda ser un poco "cortarrollos". Pero quiero seguir viendo cómo evoluciona y cómo va el sistema de mejora de mazos con la experiencia.

Es posiblemente el juego con una producción más excelente que he visto en mucho tiempo. No por las minis, que también, si no por cómo está diseñado, la propuesta visual que tienen todos los componentes, las cartas, los iconos, incluso la caja y el orden de colocación de los componentes en el inserto... es alucinante.

en: 09 de Julio de 2020, 11:22:45 8 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 124 - Rol independiente

¡Hola, jugadores!


Hoy os traemos un programa diferente. Como sabéis, nos gusta tocar todos los palos de nuestra afición lúdica, y en este caso hemos invitado a Fran de la editorial de rol Shadowlands (https://shadowlands.es) y socio de la tienda 'Juegos de mesa y Rol'   (https://juegosdemesayrol.com). Vamos a hablar con él sobre sobre su experiencia editando juegos de rol independientes, con producción propia, y sobre los retos que supone para una editorial con éste perfil. Además tendremos nuestras secciones habituales:


- Capsula de escape: 00:04:30


     Comentamos los temas que más nos han interesado en las últimas semanas relacionados con el mundo de los juegos de mesa.


- Campo de asteroides: 00:33:50


     Hablamos con nuestro invitado de la aventura de editar juegos de rol independientes


- Torre de control: 02:03:43


     Os contamos a qué hemos jugado últimamente: Hammer of Scots, La isla de los gatos, Libertalia, Palais Royal, Nine, Freshwater fly, Rol: La sombra de Saros.


-Sala de comunicaciones: 02:15:08


Con vuestros comentarios del último programa.


¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-124-rol-independiente-audios-mp3_rf_53423393_1.html

en: 11 de Junio de 2020, 00:01:37 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Donning the Purple (dudas)

Hola buenas!

Refloto este hilo ya que me ha surgido una duda al jugar a dos jugadores con el tema de ser heredero...
1.Entiendo que el heredero empieza con su ficha de heredero en el tablero individual , y ¿cuando muere la sigue manteniendo o la pierde?
2.Además de con una carta de complot, ¿cómo puede el emperador conseguir la ficha de heredero?
3. No entiendo muy bien la acción de pagar 15 monedas por parte del emperador, es decir, ¿en qué circunstancias puede pagarlas para coger la ficha de heredero, solamente si no la tiene otro jugador? Si es así, ¿cómo se puede perder la ficha?
 
Espero haberme explicado jejeje

Gracias!!!

Hola, Nuria:
te contesto:

1- Empieza con su ficha de heredero en el tablero individual. Una vez muere el heredero, si tiene la ficha de heredero, pasa a ser el Emperador. Fíjate en la página 14 del reglamento, en 'Muerte del Emperador'. En la línea de sucesión el primero es: "1. El jugador con el marcador de heredero. Asegúrate de colocar el marcador de heredero de nuevo en el espacio de acción del tablero de emperador cuando te conviertas en emperador" Por lo que el heredero pasa a ser Emperador y pone la ficha de marcador en el tablero de Emperador, estando disponible ahí a partir de ahora.

2-Usando la acción de de Elegir un Heredero, la de pagar 15 monedas. En la página 9 del reglamento es la primera acción descrita como exclusiva del emperador.

3- Justo como dices, el emperador puede pagar cuando quiera 15 monedas como acción, haciendo la acción que he comentado en el punto anterior. Pero claro, la ficha ha de estar ya en el tablero de emperador, es decir, no puede tenerla ningún otro jugador, porque entonces no puede conseguirla de este modo. La ficha por lo tanto la puede perder el jugador que la tenga ya sea con cartas de complot (hay varias que roban la ficha al jugador que la tenga) o cuando muere o es asesinado emperador (porque el poseedor de la ficha pasa a ser el nuevo Emperador y la ficha va al tablero de emperador, por lo que deja de tenerla el jugador que la tenía en su tablero).

Espero haberlo explicado lo mejor posible.
saludos!

en: 19 de Abril de 2020, 14:39:32 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Donning the Purple (dudas)

Moviendo las legiones, que mueven hasta 2 casillas, ¿puedo tener 2 combates consecutivos? Siempre y cuando mi fuerza sea mayor (sin usar cartas de plot que no se pueden usar).

¿O el primer combate ya hace que el segundo punto de movimiento se pierda en las legiones?

Con el peón se puede continuar movimiento tras combate, pero aquí no estoy seguro.

Hola
Si no me equivoco, en la página 8 del reglamento pone "Mientras le queden movimientos, el peón podrá seguir moviéndose y librando batallas (jugando si es necesario nuevas cartas de Complot para aumentar su fuerza)."
saludos.

Gracias por la respuesta :)

Lo del peón sí lo tengo claro jeje

¿Pero con las legiones se aplica lo mismo? ¿Es decir puedo realizar hasta 2 movimientos y hasta 2 batallas con las legiones?

Ah, con las legiones no, solo con el peón. saludos!

en: 19 de Abril de 2020, 00:37:00 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Donning the Purple (dudas)

Moviendo las legiones, que mueven hasta 2 casillas, ¿puedo tener 2 combates consecutivos? Siempre y cuando mi fuerza sea mayor (sin usar cartas de plot que no se pueden usar).

¿O el primer combate ya hace que el segundo punto de movimiento se pierda en las legiones?

Con el peón se puede continuar movimiento tras combate, pero aquí no estoy seguro.

Hola
Si no me equivoco, en la página 8 del reglamento pone "Mientras le queden movimientos, el peón podrá seguir moviéndose y librando batallas (jugando si es necesario nuevas cartas de Complot para aumentar su fuerza)."
saludos.

en: 30 de Marzo de 2020, 20:33:06 12 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 120 – GMT Hoy

¡Hola, jugadores!

En este nuevo capítulo contamos con dos de los jugadores más reputados de nuestro club, Antonio y Diego, que vienen a hablarnos de GMT, una de las editoriales más importantes de juegos de mesa. Daremos un repaso a su catálogo más reciente y hablaremos de las particularidades que han hecho crecer a GMT en sus últimos años y a no perder fuelle durante la explosión de la oferta de los juegos de mesa.

Tendremos algunas de nuestras nuestras habituales secciones:

-Capsula de escape: 00:05:00

Comentamos los temas que más nos han interesado en las últimas semanas relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

-Campo de asteroides: 00:27:13

Hablamos de la editorial GMT y de algunos de sus juegos más detacados de los últimos años.

-Torre de control: 01:58:40

Hablamos de los juegos que hemos jugado últimamente: Too many bones, Lost Expedition, Colonos del imperio; imperios del norte y Dark Valley.

Esperamos que os guste.

¡Os deseamos mucho ánimo y fuerza!

https://www.ivoox.com/49449241
Buenos días!

Me mando Rafacas en castellano el de Kayn, nos faltaría ya solo el del Campeón de la Guardia Real.
A ver si alguien lo tiene para completar la traducción, mil gracias a todos nuevamente!!!

mandame un mail por MP y mañana te lo mando :)


Enviado! Mil gracias!

Te lo envié, dime si te sirve así. saludos!
Buenos días!

Me mando Rafacas en castellano el de Kayn, nos faltaría ya solo el del Campeón de la Guardia Real.
A ver si alguien lo tiene para completar la traducción, mil gracias a todos nuevamente!!!

mandame un mail por MP y mañana te lo mando :)

en: 13 de Febrero de 2020, 09:32:53 15 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 118 - Surtido de juegos

¡Hola, jugadores!

Hoy os traemos un programa repleto de juegos. Hemos invitado al todoterreno Angel Macklau para hablar con él sobre los juegos que hemos jugado en los últimos días en esta versión extendida de 'Torre de control'.
Tendremos igualmente alguna de nuestras secciones habituales:

–Cápsula de escape– 00:04:30

Planteamos algunos temas y reflexiones del mundo de los juegos de mesa

–Torre de control– 00:35:30

Hablamos de los juegos a los que hemos jugado últimamente: On Mars, Artemis Project, The Crew, Possession: a daemonic card game, Blood Bowl Team Manager, Aquatica, Jaws, Brass: Birmingham, Flick of faith, Inis y Shake Up.

–Sala de comunicaciones– 01:54:57

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/podcast-planeta-juegos_sq_f180449_1.html
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>