logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Javier GP

en: 11 de Marzo de 2022, 09:45:58 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Compran Asmodee

Reflexion que se me ocurre a raiz de esto....
Hay una  gran comunidad de 'malas personas'.
Todas ellas creando continuanmente 'falsas noticias' (por interes o notoriedad).
Utilizan los 'grandes rebaños' de las redes sociales más conocidas para difundir ese insano contenido.
La gente de bien (¿como yo?) está cada vez más harta.
Creo que por eso está haciendo tomar más importancia a las aplicaciones para crear grupos sociales más pequeños.
Aplicaciones como discord, tabletop Simulator o paginas como Boardgamearena, que te permiten crearte tu propio grupo de 'confianza' para pasartelo bien con lo que te guste.
Las empresas de videojuegos posiblemente se quieran posicionar fuera de los grandes servidores que utilizan ahora, buscando a esos 'descarriados'
Me da que este movimiento empresarial podría ir en esa direccion.
Lo que no sé es si eso convertira a nuestros 'analogicos' juegos de mesa en un producto menos 'natural' , aunque más respetuosos con el planeta.
Yo ya estoy pensando como utilizar el espacio que dejarian libre mis estanterias.....


Yo creo que todo se reduce a elegir...
elegir entre una partida cara a cara con gente, una cerveza a mano y Iron Maiden de ambientación musical (a volumen suave) o una partida en tu sillón contra uno de Hong Kong y otro en Montevideo, con una cerveza a mano y tu solo en casa o ignorando a otros cerca...
Señores... juegos de mesa... DE MESA.
Para aquellos que teniendo DUNE (en cualquiera de sus versiones desde hace cuarenta años) necesiten ayuda, en la BGG subí esta guía rápida:

https://boardgamegeek.com/filepage/217610/nuevo-resumen-ampliado-con-karama




Es una vergüenza con todas las letras...metieron su logo para ganar pasta y les ha salido rana ....lo que más me jode es que salieran en plan los salvadores de la patria para ganarse el aplauso de sus acólitos y pase el tiempo y no tengamos ni idea qué pasará con esto...así no se hacen las cosas desde mi punto de vista les marco un CERAZO en comunicación... Y si era verdad lo que dijeron al menos que a los que nos queremos bajar de este barco que nos den una solución.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cuando las cosas van como la seda, todo el mundo es estupendo y maravilloso.... pero... cuando vienen dadas... es ahí donde se ve la auténtica madera de la que están hechas las cosas... simplemente.
¿Se sabe algo más de este proyecto?
Pregúntaselo a los defensores de maldito a los que no les gusta que se reflote el hilo . Ya verás que en breve llegamos al año desde la última vez que hablaron...el juego de aquí a saber cuándo y que se lo coman con patatas...en fin

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Así lleva el tema tres años... anunciandose en el catálogo de juegos de Maldito con la etiqueta "Proximamente"... esperando  y esperando y ahora en el paro mirando el valor de cada céntimo...
La verdad es que refloté a menudo este tema ganándome más de una lindeza de esos denominados "defensores de maldito"... y esto sigue "más tieso que un jarón".
Pues nada, que siga así... con sus defensores a ultranza... que no reparan en gastar importes indecentes de euros al grito de "el que lo quiera, que lo pague"... es muy decepcionante esto.
Buenas

Viendo el inminente estreno de la película de Dennis Villeneuve, DUNE, y anticipándome al super bombazo que va a ser, llamo la atención sobre este juegazo de más de cuarenta años y que es buenísimo...

La historia de Dune es flipante... la historia de los Atreides y los Harkonnen, el planeta Arrakis y su inmenso y continuo mar de arena y sobre todo, la especia melange, la sustancia más valiosa del universo conocido.

Tanto la novela como las películas (incluyo la de David Lynch) como el juego comienzan en el mismo punto: el emperador Padisha Shadam IV ha decretado que la casa Atreides sustituya a la casa Harkonnen en la gestión y administración de Arrakis.

La noticia parece no ser nada del otro jueves pero tiene media mandanga y para entenderlo (con una explicación muuuuuuuy resumida) hay que retroceder en el tiempo... más de diez mil años...
...
...
...
   La humanidad ha alcanzado un desarrollo tecnológico enorme y está dominada por los cimeks, un cerebro humano en todo un organismo mecanico-cibernético. Estos cimeks necesitan tener un soporte computacional cada vez más potente y así se llega al descubrimiento de las máquinas pensantes. Éstas máquinas proporcianan una inimaginable capacidad computacional y sirven tanto para soportar las necesidades de los cimeks como para resolver los grandes problemas científico-tecnológicos de la humanidad siendo el viaje interestelar el mayor de todos ellos.
   Las máquinas pensantes se dan cuenta que son ellas las que verdaderamente son poderosas, mucho más que los cimeks y así se unen creando una super inteligencia artificial que se autobautiza como Omniun.
   Omniun esclaviza a la humanidad y utiliza a los cimeks para mantener el control... y para ir viajando entre los diferentes planetas creando copias de si misma formando así los Mundos Sincronizados.
   Pero no todos los mundos donde está la humanidad están dominados por Omniun. Hay un grupo de planetas, gobernado por una serie de familias, que se negaron en principio a tener máquinas pensantes y, por ende, no podían albergar una copia de Omniun. Estos planetas fueron los Mundos Nobles.
   Los Mundos Nobles declararon la guerra a las máquinas pensantes lideradas por Omniun en lo que se llamó la Yihad Butleriana.
   Pero la situación jugaba en contra de los Nobles. Omniun tenía resuelto el viaje interestelar y podía golpear allí donde quería sin problema mientras que los Nobles, al no disponer de máquinas pensantes, tenián en el viaje interestelar una actividad extremadamente peligrosa ya que no podían determinar una ruta segura para viajar de un sistema a otro. Así las cosas, la iniciativa correspondía a Omniun y los Mundos Sincronizados mientras que los Mundos Nobles llegaban mal y tarde a cualquier enfrentamiento.
   Así las cosas, los Nobles deciden utilizar una droga recientemente descubierta que produce una estimulación mental asombrosa con el ánimo de que sus mejores científicos puedan resolver el arduo problema del salto interestelar y así igualar las cosas. Esa droga también posee un milagroso poder de regeneración e incluso alargar la vida... solo tiene dos puntos en contra. El primero, que es una sustancia super adictiva y una vez provocada la adicción su retirada supone irremediablemente la muerte después de una agonía infernal. El segundo es que la especia Melange, así se llama, solo se produce en un único planeta, Arrakis, un mundo desértico y hostil.
   Mientras los científicos trabajan estimulados por la especia, los Nobles liderados por la casa Butler y la casa Harkonnen confían en una estrategia propuesta por el valeroso Vorian Atreides para recuperar la iniciativa y así ganar tiempo para los científicos. La estrategia consiste en arriesgar con saltos interestelares cerca de los Mundos Sincronizados e ir arrasándolos sin piedad hasta que solo quede el mundo de origen de Omniun y poder asestar el golpe definitivo.
   Se forma una gran flota de más de mil naves de guerra y se pone en marcha el plan, la Gran Purga, que consigue la iniciativa para los Nobles a un coste de vidas incalculable.
   Cuando solo quedan menos de trescientas naves disponibles para los Nobles, Omniun lanza un virus soble los Mundos Nobles con el ánimo de aniquilar a la humanidad. La guerra pasa a ser una carrera contrareloj... y la humanidad tienen todas las de perder.
   Los científicos no avanzan más con la estimulación de la Melange... llegan a la conclusión de que el problema del salto interestelar es demasiado complejo para abordarlo sin máquinas pensantes. Pero un científico, Norma Cerva, decide una solución desesperada: introducirse en un espacio 100% saturado de Melange y avanzar todo lo que se pueda antes de sucumbir. Se construye el tanque estanco necesario, se satura de Melange, se introduce en el, y... sucede algo increíble...
   La especia Melange, en un estado de saturación y con una mente adecuadamente entreneda (como la de un científico) proporciona una visión del futuro de un evento determinado.
   Ya no es necesario profundizar en el cálculo preciso de una ruta interestelar segura, ahora puede verse si una ruta interestelar dada llega a buen término o no, si es segura o no.
   Con ello, las naves (todas) que restaban a los Nobles saltan al mundo origen de Omniun, Corrin, y allí se derrota definitivamente a Omniun y las máquinas pensantes. Los Mundos Sincronizados dejan de existir.
   El nuevo orden se constituye en el Segundo Imperio de la siguiente forma:
      - La casa Butler se erige en casa imperial y cambia su nombre de Butler a Corrino (en honor al planeta Corrin, donde fue derrotado Omniun).
      - Vorian Atreides forma la nueva casa Atreides y se le otorga un Ducado y el planeta Caladan como hogar.
      - La especia Melange queda destinada a más del 90% de su producción para los científicos dedicados a la navegación interestelar y éstos forman la Cofradía de Navegantes.
      - La casa Harkonnen queda relegada, por haber sido acusada de traición por Vorian Atreides (acusación cierta) a gestionar el infernal mundo de Arrakis. Mantienen su planeta hogar de Giedi Prime por los méritos realizados en la guerra pero el castigo por su traición es ser responsable del suministro de la Especia en Arrakis. Aquí se genera el odio sin reservas a los Atreides.
      - Se establece el Consejo de casas nopbles del imperio, el Landsraad, a modo de parlamento.
      - Se establece una sociedad estatal, la CHOAM, para controlar el comercio entre mundos, en especial de Melange.
      - Se establece en el planeta Tleilax la formación de los mentat, personas con unas capacidades mentales superiores basadas en el conocimiento adquirido durante la estimulación de la Melange durante la Yihad.
      - Se establece la orden Bene Gesserit (solo de mujeres) a modo de rectoras de la diplomacia y la religion entre las casas del Landsraad.

Y así se formó el Segundo Imperio del Millón de Mundos...

Ahora hay que aclarar dos cosas:

   1. Las Bene Gesserit, como el resto de mentats, tenían un conocimiento obtenido de aquellos científicos hiperestimulados de Melange pero ellas guardaban un secreto y es que para acceder al conocimiento supremo que habían visto en su disciplina mental había que ser geneticamente varón pero toda su disciplina mental exigía ser geneticamente hembra... para resolver el problema establecieron un programa de cruces y más cruces entre las diferentes casas con el ánimo de obtener a un varón que geneticamente pudiera recorrer toda su disciplina mentat y que pudiera acceder, por ser varón, a ese Conocimiento Final. A ese futuro varón lo denominaron Kwisatz Haderach y establecieron en 90 los cruces necesarios (como mínimo) para obtenerlo. Este plan fue mantenido EN EL MAS ABSOLUTO DE LOS SECRETOS.

   2. Arrakis, mas conocido como DUNE, es el único mundo del universo conocido donde se produce la Especia Melange. Es un mundo desértico con unos pocos afloramientos rocosos en el hemisferio norte y una robusta cordillera (las montañas Escudo) perimetrando una gran planicie cerca del polo norte. La fauna se reduce a unos pocos y pequeños especímenes en esos afloramientos y a unos gigantescos y terribles gusanos de arena en el inmenso desierto. Los gusanos, que en el hemisferio sur pueden llegar a superar el kilómetro de longitud, destruyen todo lo que encuentran a su paso. Son atraídos por cualquier vibración rítmica en el terreno y por los campos energéticos. Su permanente rozamiento con la arena hace que tengan una gran carga estática provocando a su paso un elevado número de descargas eléctricas de gran intensidad y contribuyendo a la formación de tormentas con vientos de mas de seiscientos kilómetros por hora con polvo en suspensión que aniquilan cualquier cosa que encuentran. No se sabe como pero los gusanos y la Especia están relacionados. Sin gusanos, no hay Especia.
      Hay un grupo de humanos que habitan Dune, los fremen. Éstos están saturados de Especia y por eso tienen los ojos de color azul en lugar de blanco (esclerótica) y negro (pupilas). Odian a los Harkonnen y éstos se dedican a cazarlos por diversión.

   Ya estamos en los tiempos actuales.

   El Segundo Imperio lleva más de diez mil años funcionando.... y entonces sucede algo (Y QUEDA EN EL MAS ABSOLUTO SECRETO)... un navegante cualquiera, en uno de los trayectos habituales... en su éxtasis de Melange para elegir la ruta correcta de su transporte, tiene una visión del futuro que no estaba prevista: ve al heredero de la casa Atreides destruyendo el trono del Millón de Mundos. El navegante informa a la Cofradía de Navegantes de lo que ha visto y la Cofradía informa al Emperador acerca de la visión. Y TODO EN EL MAS ABSOLUTO SECRETO.

   El Emperador, en un principio, no sabe qué hacer. Los Atreides son la casa más querida y respetada del Landsraad. El Duque Leto Atreides es el noble más venerado del Imperio y su hijo y heredero, Paul Atreides, es el noble más cuidado y mejor educado del Imperio. El poder militar de los Atreides rivaliza con el del mismísimo Emperador y su mundo hogar de Caladan, es virtualmente inexpugnable. Pero el Emperador no está dispuesto a compartir el poder... y la inmensa riqueza de su cargo. Shadam IV sabe que al haber un único heredero Atreides, su eliminación implica la destrucción de la casa ducal... y se pone en contacto con la única mente capaz de idear un plan de esta embergadura, el Barón Vladimir Harkonnen.

   El plan ideado por el Barón se mantiene en EL MAS ABSOLUTO SECRETO y se inicia por sacar al Duque Leto Atreides de su feudo del inexpugnable planeta Caladan, por sacarlo de la única forma en que no puede negarse y con fuerzas limitadas, por decreto imperial para hacerse cargo de Arrakis, más conocido como Dune.

   El Duque se huele que algo no va bien... que no es trigo limpio... y prepara la mudanza a Arrakis mientras su hijo y heredero, Paul, se lamenta de la mala suerte de cambiar su húmedo y seguro planeta Caladan por el árido y hostil Arrakis.

   Antes de partir para Arrakis, la orden Bene Gesserit va a Caladan para hacer la prueba de humanidad, el Gom Yabar, a Paul a instancias de su madre, Jessica, una Bene Gesserit concubina del Duque Leto Atreides. La orden está muy a disgusto con Jessica. Ella recibió la orden de engendrar una niña del Duque Leto pero ella se enamoró de él y no pudo negarle su mayor anhelo, un hijo varón. Ahora, el plan para llegar al Kwisatz Haderach se ha visto comprometido y será difícil y laborioso reconducirlo. La Orden también sospecha que hay algo turbio en el decreto imperial pero no hará nada, si fuera necesario, por salvar al Duque y a su Dama Jessica, la madre de Paul... pero por el hijo... no sabe qué hacer... demuestra tener unas aptitudes nada corrientes y, desde luego, él es el más inocente en la ruptura del plan por parte de su madre...

AQUI COMIENZA LA PELICULA, LA NOVELA Y EL JUEGO
...
...
...
Así es la trama que explica DUNE. Describe a brochazos muy gordos más de seis novelas (previas a la saga de DUNE) escritas por Brian Herbert a partir de las notas que dejó su padre, Frank Herbert, para escribir en 1966 la novela DUNE, ganadora de los premios Hugo y Nebula. A ésta, Frank añadió cinco novelas más culminadas con otras dos (las últimas) también escritas por su hijo.

En 1984, David Lynch dirigió la película DUNE. Inicialmente de más de nueve horas que quedaron reducidas a poco más de dos y de la que el mismo director renegó diciendo que era imposible hacer una película de esta novela. Fué un fracaso de taquilla aunque hoy es considerada una película de culto.

Ahora viene Dennis Villeneuve con la historia en dos películas.


En la BGG he subido esta guía rápida:
https://boardgamegeek.com/filepage/217610/nuevo-resumen-ampliado-con-karama





Cualquier comentario es bienvenido.
y no informar solo cuando la recurrente marea de indignación pregunta acerca del estado de las cosas...

No sé a qué te refieres con "marea de indignación". En el último medio año el único que ha hablado, a excepción del último mensaje de moriarty, has sido solamente tú. Marea marea yo no lo llamaría  ;D ;D

La gente (entre ellos yo) sabe que le han tangado el dinero los del kickstarter. Maldito se pronunció en que intentaría junto con las otras editoriales a sacarlo. Pues ya está. Ya se pronunciarán cuando tengan algo nuevo...

Si... he de reconocer que se me fue la mano con el adjetivo... mil perdones por la exageración.
Güenas

Este mensaje es para que no caiga en el olvido... que sigo esperando (al igual que otros) la reedición de Solarius Mission en castellano...

Gracias.

en: 28 de Septiembre de 2020, 16:41:04 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nueva versión de ECLIPSE

apenas se nota. Se acorta un turno y poca cosa más. Si tuviera la primera con expansiones no me cambiaba.

A ver...

Había y hay dos aspectos del Eclipse 1.0 que resultaban un poco molestos: Los misiles y el orden de juego. En la versión 2.0 estos aspectos están pulidos pero no hay ningún problema en "pulirlos" en la versión 1.0:

    - cada nave  equipada con misiles cuesta un punto de economía el lanzarlos y son opcionales
    - guardar el orden de paso para el siguiente turno es fácil implementarlo de múltiples formas

Y, prácticamente, ya está. Ya tendrías al 99,99% la versión 2.0

Otra cosa es la decoración y el estilo.... pero... si tienes la versión 1.0 ¿no te mola su decoración?

Saludos
Los patrocinadores de otros paises estan empezando a dar por perdido el dinero con el que entraron en la campaña de kickstarter.
La compañia que saco el juego casi no informa y lo poco que comunica es para poner excusas incoherentes.
Un pena porque el juego tenia muy buena pinta, pero tiene pinta de que no lo van a editar nunca.

Una vez, un jugón amigo mio al que veo una vez al año (y con la mierda del COVID19 no se cuando volveré a verlo) y que él mismo llama al KS "La fiebre", me dijo que no me metiera nunca en un KS si no lo veía claro al 100 por 100....
Gracias a él conocí el Solarius Mission hace ya tres veranos... y fue cojonudo... un super juegaken duro como un demonio... super exigente donde el error lo pagas muy caro.
Cuando saltó la noticia de que MG canalizaba el KS de la edición en castellano no vi adecuado meterme en el KS porque no quería ir de hipernovato en un juego que deseo tanto así que me quedé a esperar el retail mientras seguía las noticias de MG  y su "Mission"...
Todos conocemos como se ha ido dilatando en el tiempo esta reedición y como MG ha terminado por no decir "ni mu" al respecto.... y eso huele muy mal.
Y hasta aquí puedo leer...
Mi opinión es que creo que la reedición está encallada y que si no hace algo MG nos quedamos sin el superjuegaken como que me llamo Javier.
Y creedme que sería una pena porque Solarius Mission es un juegaken como muy pocos.

Saludos.

en: 08 de Noviembre de 2018, 14:32:41 10 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Juegos para 2?

Para dos.... AKROTIRI en Misut Meeple te lo explican estupendamente... aquí el enlace

https://misutmeeple.com/2016/07/resena-akrotiri/ 

Saludos cordiales...

 
Páginas: [1]