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Mensajes - rastlan

Si te gusta más que la guerra del anillo, voy a seguirlo muy de cerca, son palabras mayores para mi.... El juego base está completo tal como está y tiene rejugabilidad, tema, etc? Como la guerra del anillo en ese sentido. Aunque sean juegos diferentes. Gracias

Para mi si, la mecanica de la especia quizas es la mas floja en el base ya que atreides muchas veces ignora los recolectores ya que hay la posibilidad de que sean destruidos automaticamente por gusanos de arena. Esto mejora en la 1 expansion y la 2 incentiva a ir a por los recolectores.

Lo mejor es verse videos de una partida para hacerte a la idea de si es para ti ya que es menos complejo que guerra del anillo y aunque a mi me gusta mas por eso otra gente seguramente le guste mas guerra del anillo.
Llego tarde, mirate Global war world war 2 1939-45 de white dog games. Solitario, cubre toda la 2 guerra mundial en menos de 3 horas (la 1 partida se te puede ir a más pero hay otro escenario empezando en el 1943). A mi me ha gustado bastante.
Creo que solo está en inglés.

Otro que puedes mirar que esta en kickstarter ahora(acaba en 4 dias pero saldra a la venta en tiendas si no quieres meterte en kickstarter) es el otro lado de la colina.
De que va? Que solo encuentro info en ingles
Resumido:

Se gana a puntos de victoria. 1-4 jugadores y cada uno elige una civilizacion, cada civilizacion (son asimetricas) tiene su mazo de cartas , vienen 8 civilizaciones en cada caja (16 total con las 2).

Compras cartas como un deckbuilding pero las cartas más tochas son las de tu propia civilizacion que vas añadiendo poco a poco.  Cada vez que te quedas sin cartas y has de barajar el mazo añades una carta de tu civilizacion y cuando se agotan tu civilizacion pasa a ser un imperio y tienes acceso a otro mazo donde se añaden las cartas de igual forma pero esta vez eliges cual añadir y has de pagar su coste.

Yo he jugado 3 partidas y a mi si me gusta aunque solo he probado los romanos que son faciles de manejar.

¿Se sabe ya algo de la llegada de este juego?

En la bgg decían que se iba para enero, otros decían en diciembre.
Hola a todos.

Pues hace tiempo que me planteo este juego, primero porque me apetece un juego tipo aventura/mazmorra y ldel señor de los anillos.

La gran duda que me genera es si este juego tendra rejugabilidad después de haberlo jugado ya. Es decir si la historia pierde ya todo interés y se hace repetitivo.

Relacionado con lo de antes es el futuro años vista con el mantenimiento de la app y poder seguir jugandolo.

Al final son 100€ por el juego base más alguna expansión que siempre puede caer.

Yo me pillé el rebellion hace poco y me costó pastón pero se que hay juego para años y años.

Rejugabilidad tiene aunque repetiras misiones(la campaña es larga). El juego es carisimo si valoras lo que trae, la mitad o más del precio se va en la app.

Yo jugué a la campaña 2 veces, el juego es muy bueno pero no quita que siga pensando que es carisimo.

Podras seguir jugando con app sin problemas a futuro aunque quiebre la compañía ya que está en steam.

en: 07 de Septiembre de 2020, 14:33:56 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Buenas!

Aprovechando la inminente reedición, ¿qué tal va de escenarios la app? Al margen de campañas, que no somos en casa de jugar campañas, ¿hay posibilidad de jugar escenarios sueltos? ¿Cuántos?u

Muchas gracias de antemano!

La ultima App tiene un generador de escenarios aleatorio.

Gracias por el dato!

Sobre la reimpresión, extras aparte, en cuánto créeis que se quedará? unos 85 como la tirada anterior? ingenuo de mí?

Creo que subirán a 95-100. En la tienda oficial está a 110 y en facebook ya han dicho que en la tienda sale más caro que en el próximo kickstarter.




¿En serio qué es malo juego para solitario? No me digáis eso que me lo acabo de pillar

Es una pasada en solitario. Para mi es top 1 y he probado casi todos los solitarios top 20 de la bgg... (Spirit Island, Mage Knight, TWOM...)

Eso si, narrativo o rolero NO es. Es combate táctico. Como dicen por ahí es un puzzle, y además en solitario aún es más puzzle.
¿Con cuántos personajes lo juegas?

Yo lo jugué con 3 en su día.
Solo tengo el Fields of fire, aconsejo que si te interesa te veas los videos de como jugar de esta persona (tiene varios videos):
&t=2088s

A mi me ayudaron bastante a entender el juego porque era muy reacio por la dificultad, tambien puedes encontrar otros videos en inglés.

El juego es una pasada, se siente como si de verdad dirigieras un peloton pero es jodido de aprender desde 0 y se puede hacer muy duro si no ves los videos de como jugar y vas con el manual porque tendrás mil dudas.  Es mi wargame favorito en solitario, ningun otro se le acerca.

e-mail que me han enviado:

Sword & Sorcery is back on Kickstarter on November, 5th! SAVE THE DATE!
Posted by Ares Games (Creator)
Heroes!

We unveiled today the dates of the Kickstarter campaign to fund a completely new cycle of Sword & Sorcery, Ancient Chronicles, launching on November 5th and ending on November 21st.

Ancient Chronicles will be a new starting point for our game, suitable both for newcomers and for players who are already playing the Immortal Souls campaign, allowing them to enter the world of Sword & Sorcery again, in a campaign set in the distant past of the events narrated in Immortal Souls.

Ancient Chronicles is going to be fully compatible with Immortal Souls in terms of gameplay, allowing to crossover heroes and monsters from one campaign to another. Gameplay will remain familiar, but the new cycle will also introduce many interesting new elements to the setting, expanding both the narrative engine and the mechanics, without making the game more complex.


.

Continue to follow us here and on Aresgames.eu to know more about Ancient Chronicles. And if you are not on Facebook, here are a few of the new features of Ancient Chronicles you might be interested to know about...

New Heroes - You can play with all the heroes of the existing campaign, but we added 5 new unique characters: an Alchemist, a Warrior-priest, an Illusionist, a Gladiator and a Hunter.
New monsters - here is just a small sample of what you will meet in Arcane Chronicles' initial setting , the Underreign. You will be surprised by the variety of creatures we are working on!
Familiars - with a supernatural link to your Hero, they are precious, take care of them! The special crescent-shaped base will keep them always on your Hero's side...
Site sheets - you will be able to explore cities and other special locations. Each site sheet gives you all the info about the buildings you can use there, and also directs to the Book of Secrets to gather clues, find help... and get into trouble!
In Ancient Chronicles, your adventures includes a Journey phase . The Journey phase uses simple rules, but thanks to the Realm Map and Site Sheets, in combination with the Book of Secrets, it is full of surprises and events!
This is all for the moment. We will post a preview to the Kickstarter page to gather your precious feedback before launch, in the meantime, please help us spreading the word about our new project!
Y si es legacy para cuantas horas de juego hay???

Una vez de finalizar las misiones se podría volver a empezar???

Pero: siento si estás cuestiones no van en este hilo

95 escenarios mas lo que hay para personajes en solitario. Da para muuuchas horas de juego.
No conozco a nadie que lo haya terminado, lo que si te digo que en el caso hipotetico de que lo hicieras no vas a empezar de nuevo ni de coña todo otra vez, fuera o no legacy.

Saludos

¿Porqué dices que no va a empezar de nuevo?

Un gran juego que estoy planteando su compra siempre que sea rejugable como MK.

El MK no es comparable, Mk te dura 1 escenario de gloomhaven, quizás 2 y vuelves a empezar de 0.

En gloomhaven para acabarte la historia nadie te quita las 50 horas y te puedes ir a 100 perfectamente. Cuando llevas esa cantidad de horas en un juego y lo acabas no lo vas a empezar de nuevo hasta que pase mínimo 1 año.

Olvidate de rejugabilidad, el juego es una campaña larga donde tus personajes suben de nivel, les pasan cosas, mejoran, se jubilan y sigues.

No vas a acabar el juego con los mismos personajes que los que comienzas. 

Yo no he acabado el juego, lo deje en pausa hace 3 meses para retomarlo mas tarde y en ese momento llevaba unas 60 horas de juego, hice 40-50 escenarios o así, no lo recuerdo bien y estuve 3-4 meses solo jugando a gloomhaven.

Se me olvidaba uno muy grande eso sí te lo vas a tener que hacer pnp porque hoy en día es imposible conseguirlo aunque por pnp lo puedes hacer, yo lo hice así, hablo del:

WARHAMMER QUEST, el antiguo y en modo rol, veamos si es lo que buscas:

- ha de tener exploración en plan mazmorreo o similar.

La tiene, es totalmente exploración al azar, eso sí solo exploración de mazmorras.

- ha de tener progresión de personaje o grupo.

Tiene progresión de personaje, con su hoja de papel.

- ha de tener gestión de un poblado, o asentamiento, o choza, o...

No tienes uno, tienes muchos, puedes visitar varias zonas del mundo, ciudades y demás, te pasan cosas en los viajes y cosas dentro de las ciudades, hay gestión con tu clase y raza, no gestión del lugar, ya que no solo estas en un sitio sino que puedes visitar muchas zonas del mundo unas totalmente diferentes a otras.

- me encantaría que tanto la gestión como la progresión fuesen complejas, en plan tener que llevarlas con papel y lápiz.

Todo con papel y lapiz.

- me encantaría que la IA del combate fuese compleja y cambiante.

Aquí depende del enemigo, hay muchísimos y muy diferentes, la ia no es espectacular, es muy simple para los enemigos básicos pero si que por ejemplo, puede pasar de que aparezca x enemigo y te vayas por patas por miedo porque es un juego donde si por azar aparece x enemigo, te vas por patas o que aparezca un mago y si no vas a por el bufa a los aliados y te piras, se tira 1d100 y se consulta la tabla segun el nivel y ahi te pone cuantos enemigos aparecen, normalmente es una tirada, 1d6+1 para el numero y la hoja del enemigo te dice cuanta vida tiene, daño, si tiene algo especial, magia, etc... pero no tienen una ia cambiante.

 - por cierto, nada de master ni parecido. ha de poderse jugar full coop.

Este modo se puede jugar totalmente coop.

- no necesito narratividad en plan libraco con textos de ambientación o similares. si lo tiene, chachi. pero la historia ya me la monto yo en la cabeza con pequeñas pinceladas que me dé alguna carta, etc.

Las misiones tienen poca narrativa, la narrativa biene de visitar ciudades, ir por caminos, etc que te pasan cosas.

Fue mi juego prefererido para jugar a un mazmorreo que te durara infinidad de horas. Eso sí, puede ser frustante al principio ya que siendo lvl 1 eres basura y cuando subes de nivel, te vas equipando y demás notas muchísimo la progresión de personaje.

Pero es imposible de conseguir hoy en día, te toca hacerlo por pnp, hay una página española que tiene el 90% o así traducido no recuerdo la página pero buscando en google seguro que la consigues.
Quedate el starcraft, el runewars siempre lo puedes conseguir más tarde. Sobretodo si te gusta la temática de starcraft.

Bueno, después de un hilo lleno de "que miniaturas más bonitas", "que juego más bonito", "que erratas tiene", "cuanta cartita", "que juegazo", blablabla y más bla. ¿alguien que lo haya jugado y aporte algo sobre este juego que no sea generar un hype estupido e incoherente?. Estoy un poco harto de ver unboxings y leer chorradas en general que no llevan a nada.

Busca mi mensaje, yo ya puse mi opinión respecto al juego hace ya mucho tiempo.

En resumen(soy kickstarter), campaña pasada 2 veces:

- El acto 1 es corto, cuando empieza a molar la historia se acaba.
- Pocos enemigos a mi gusto aunque eso sí está muy currada la IA.
- Los heroes están muy bien aunque los que os vienen en el core son algo más genéricos.
- EL juego es dificil al principio, tiene muchas reglas que has de consultar, requiere partidas para que no se te olviden.
- Tarda en arrancar en cuanto a elecciones que puedes hacer.
- El juego puede cambiar muchísimo segun que heroes juegues y el número de jugadores, sobretodo el prologo si coges heroes con poca vida y no controlas el juego se hace muy dificil y pasa lo contrario con algunos heroes que puede llegar a resultar facil.
- Buen sistema de progresion de niveles.
- Las armas que se suponen que son las mas tochas(legendarios, no recuerdo ahora el nombre exacto), muchas veces no interesan porque escalan a nivel y el acto 1 solo llegua a nivel 4 pero es posible que tu personaje lo acabe con nivel 3.
- El juego tiene bastante narrativa.



Pues ahí va la pregunta nose si pillarme el Gloomhaven de 2ª mano lo he visto por 180€ o si meterme al Late Pledge del The 7th Continent con la version Rookie que seran unos 125€ con el envio ¿Como lo veis?

Creo que sale dentro de poco en tiendas a 150 el gloomhaven. No he jugado al 7th continent pero el gloomhaven da para muchísimas horas.

En esta web alemana lo tienes a 126 euros https://www.brettspielversand.de/Gloomhaven-engl?utm_source=BoardGamePrices.co.uk&utm_medium=pricecomparison&utm_campaign=bgp

Os aconsejo buscar bien, yo uso esta web para consultar precios porque vivo en uk: https://boardgameprices.co.uk/

180 es caro cuando el precio oficial creo que es 125-150 y sale en diciembre se supone.

en: 26 de Octubre de 2017, 21:08:54 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)

Estoy de acuerdo en que deberian incluir los dos actos aunque costara mas, pues si a Devir le da por no sacar mas cosas nos quedariamos bastante colgados sin poder acabar la campaña "Basica"...cosa que es la primera vez que verìa en un juego, no poder acabar el juego basico??.XD....no entiendo como en el kickstarter nadie se echò las manos a la cabeza por ello, a la espera de la wave2 (q me da que es la wave 1 todavia xq no han completado ni el basico siquiera) un año despues (por decir algo)...

Por poner un ejemplo, KDM tiene el basico COMPLETO ya para llegar y las expansiones es lo que mas va tardar, os imaginais si os dijeran que el basico viene con menos de la mitad y que luego en un año aprox. lo que falta?...como diria Chiquito....muy marlllll ARES :o

El wave 2 se supone que lo tenemos en diciembre. Fue un desproposito toal lo que hicieron. Tenemos todas las miniaturas, los tiles del juego completo y solo nos faltan las cartas y manuales del wave 2.  6 meses más si llega en diciembre solo para cartas y manuales.

Se quejó muchísima gente en el kickstarter, muchos decían de esperar a mandarlo todo pero como ares quería vender el juego lo antes posible pues eso pasó. 
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