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Mensajes - juakinaki

Quinta Ronda Juakinaki(PL)vs Barbarisco(LS)

La reseña esta hecha sobre la marcha en caliente tras terminar la partida, por lo que pueden existir algunas imprecisiones temporales.

La partida empieza con la sombra dirigiéndose al Norte y a Lorien. La comunidad es cazada en el paso por Moria.
Tras caer Reino de los Bosques, Legolas y Gimli van a socorrer Erebor con el libro de Mazarbul.
Erebor resiste y un pequeño destacamento que reclutaron los PL en Iron Hill (1/1/1) asedia un solitario ejercito de Sauron que protege WLR.
La sombra conquista Lorien, el asedio de Erebor se complica y los enanos de Iron Hill recuperan Reino de los Bosques.
La comunidad avanza lenta.
Llegan refuerzos del este para el ejercito de la sombra de Erebor y Dain Pie de Hierro también acude a la llamada de la montaña solitaria. En un giro de los acontecimientos, la sombra dirige su mirada de nuevo a Reino de los Bosques y aparecen los corsarios de Umbar en Dol Amroth.

Caen Dol Amroth y WLR. La comunidad entra en Mordor.

Entran dos losetas rojas, una azul y sale la cota de Mithrill. Cae Pelargir.

Los pueblos libres intentarán defender el Abismo de Helm y Edoras, con tanto mimo, que se olvidarán de Valle, que será conquistada por la sombra junto con el abismo para darle la victoria.

Victoria militar de la sombra. Enhorabuena a Barbarisco, por ambas partidas.


10 puntos: Valle, Reino de los Bosques, Lorien, Helm, Dol Amroth y Pelargir
Pueblo Libres a dos pasos de tirar el anillo.
0 ojos en el primer turno.
Trancos no se coronó
juakinaki(PL) vs Bishop (SA)

Enhorabuena a Bishop, partida inmaculada. La sombra haciendo DEW, Lorien y Rohan.

Turno 6
Corrupción 2.
1 ojo de inicio.
Aragorn no corono.
Puntos Sombra: 11 (Valle, WR, Erebor, Lorien, Helm, Edoras).
Puntos Libres: 0.
juakinaki(PL)vsGiulio1893(SA)

El daño de isildur. Fin de la reseña. Espero que guste.

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Segunda Ronda Juakinaki(PL)vsKagarrot(SA)

Partida clásica, comunidad corriendo, la sombra movilizando rápido. Saruman en Orthanc en el turno 1.

La comunidad es cazada por primera vez en el paso por Moria, pero tiene suerte en las losetas, solo uno de corrupción que se come Gandalf para renacer en Fangorn. Aparece previamente el rey Brujo.

El rey brujo asedia Minas Tirith con Grond. La ciudad blanca resiste el asedio. Saruman y sus duendelinos, preparan un poderoso ejercito en los vados de isen. Todas las tropas de Rohan ya se encuentran reunidos en el Abismo.

La comunidad avanzará rápidamente por la tierra media, llegando a Mordor con el ultimo dado del turno 5, es cazada y Trancos es eliminado. La comunidad sigue siendo numerosa, ausentándose solamente Gandalf y Aragorn. La sombra conquista Valle con un ejercito de Sauron que salió de Moranon en los primeros turno, aunque el valiente regular de Valle se refugia en el reino de los bosques gracias a una muerte heroica de su lider.

La pronta llegada de la comunidad a Mordor, provoca que la sombra dedique sus esfuerzos a corromper a Frodo. El daño de Isildur no surte el efecto deseado, y la loseta del anillo es mío, es descartada. Una sucesión de cirios de los cadaveres (+2) y Athelas (0), se salda con la comunidad en 6 de corrupción.

Se sucederán los turnos donde la Sombra dedica gran esfuerzo en dados (5-6 totales por turno) en la corrupción. Eso hace que el avance militar sea lento. Si bien, asedia Dol Amroth, Reino de los Bosque y Lorien. Aunque un poder demasiado grande, protege de momento a los elfos.

A pesar de los numerosos ojos, el deseado ojo no apareció, y la comunidad tuvo un placido camino hasta tirar el anillo. La cota de Mithrill, ni siquiera tuvo que ser utilizada. Antes de tirar el anillo, los pueblos libes reconquistan Valle y conquistan Angmar.

Mala suerte para Kagarrot durante toda la partida. No tuvo suerte en las cazas. Luego el camino de Mordor fue un paseo para la comunidad. La gran cantidad de ojos en la caza, ayudó a la ausencia de dados de personaje /palantir para jugar eventos y losetas rojas, llegando a tener un turno maldito con solo 5 dados de reclutar.

Un placer! Nos vemos en la vuelta.

Victoria de los Pueblo Libres por destrucción del anillo
Turno 9
Corrupción 5
Puntos de la sombra: 0
Puntos de los pueblos libres: 1(Angmar)

1ra ronda- 1er partida -juakinaki(PL) vs Fucko(LS)

Me gustaría hacer una reseña mas detallada, porque la partida lo merece, pero como ando de tiempo bastante escaso, voy a hacerla sobre la marcha, recién terminada que la tengo fresquita.

La partida comienza de manera tortuosa para los pueblos libres. Primer movimiento cazado. Un poco más tarde llega el daño de Isildur y después una patrulla de Orcos. Resultado, la comunidad pasa Moria con una sangría. Cuando llego a Parth Celebrant, los 5 pasos se habían traducido en 6 losetas fuera.  Gandalf desde el turno 2 brillaba en Fangorn, Trancos viéndolo por la tele y la comunidad con Boromir a la cabeza acompaño de Gimli y Merry. 4 de corrupción.
La Sombra mientras tanto, movilizo sus tropas en Gondor y Rohan. Los montares de Faramir diezmaron al ejercito de Sauron que llego mermado a Minas Tirith. El asalto no fue bien para la Sombra, que tuve que cesar en su empeño antes los feroces gondorianos.  Un grupo de supervivientes de Osgiliath, observaba la contienda desde Losarnach.

Viendo Sauron que los gondorianos estaban inspirados, puso sus ojos en el Abismo de Helm. Un poderoso ejercito llego de Orthanc.

Una ayuda inesperada de los amigos de Losarnach llego para atacar al rey brujo que se encontraba en Minas Tirith. Pudo sobrevivir al primer ataque, pero posteriormente, los gondorianos tras salir del asedio, le dieron muerte en Osgiliath.
Con el abismo de Helm asediado, un ejercito de Westemmet partió hasta los vados de Isen, divisando como Saruman estaba solo en su torre. El siguiente movimiento acabo con los pueblo libres conquistando Orthanc y con Saruman fuera de la partida.

Revisión del VAR. Saruman no debió de morir al final del turno 7. Sino al principio del 9 cuando me tocaron los Ents

Duro revés para la sombra, que había perdido sus dos servidores. En cambio, la caza iba bastante bien, la comunidad avanzaba muy lenta, unida a un clima un poco cruel, Gimli junto a Merry formaban la comunidad con 5 de corrupción.
En lo militar, la sombra conquisto Helm, Pelargir y Edoras, mientras que asediaba Dol Amroth.

En ese momento, los Pueblo Libres tomaron la decisión de mandar a Frodo a descansar a Minas Tirith, que estaba defendida por un poderoso ejercito, más el que le escoltaba en Lossarnach. En un movimiento definitivo, los ejércitos de Losarnach y Minas Tirith, partieron hacia Minas Morgul, que a pesar de invocar a los fosos de Mordor, no le fue suficiente.
Con el último dado, los pueblo libres eliminaban al último regular de Minas Morgul.

Partida muy entretenida con Fucko. Un placer!
El viernes próximo echaremos la revancha.

Disculpar la mini reseña, pero la carga del anillo es muy pesada y los ojitos se me cierran.

Turno 10
Victoria Militar de los Pueblo Libre: 4 puntos (Orthanc y Minal Morgul)
La Sombra: 4 Puntos (Edoras, Helm y Pelargir)
Corrupción en 4
La comunidad no entro en Mordor
0 ojos en primer turno.
No se coronó Aragorn.


Yo he estado jugando estos dias también, con el modo original, un cooperativo casero y luego el cooperativo del atomic bonds. En general en todos tienes que ir corriendo, he jugado con 1 y 2 jugadores, como dices en solitario va todo más deprisa.

Como alternativa si no quieres controlar a 2 personajes puedes a lo mejor hacer 3 acciones por turno en vez de 2.

Con la de enlaces atomicos sacas 4 cartas de objetivo, solo tienes que cumplir una, pero si haces otra retrasas el token del enemigo 2 posiciones creo. Vamos que te vale para ganar tiempo. Me resisto a quitar del todo el límite de tiempo, creo que es mejor hacer solo unas pocas tramas secundarias cada vez, asi en otras partidas puedes probar otras diferentes. Con el modo original para controlar el tiempo tienes que intentar que los tokens no coincidan en posición al acabar el taco de activación, en el modo solitario solo avanza el token que está más retrasado, con eso se gana algo de tiempo también.

Pues mira, lo de los objetivos se me había pasado. Gracias por decírmelo.

He jugado otra partida con la expansión enlaces atómicos y levando dos jugadores, y he notado bastante mejoría, da mucho más tiempo a disfrutar de las aventuras, aunque es cierto que al final te aprieta igual. Aunque con lo que comentas de los objetivos, acabas ganando tiempo.

El escenario era Yermo Capital:

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En líneas generales, me está decepcionado un poco el juego. Esperaba mucho más de él, según lo que había leído.

La siguiente voy a jugarla solo con el básico ver qué tal eso de ir variando en función de tus intereses.
Buenas,

He adquirido recientemente el juego base y la expansión de enlace atómicos(inglés). He echado un par de partidas para comprender un poco las mecánicas y las reglas. Los escenarios han sido La Commonwealth y Yermo Capital .

Juego en solitario, manejando solo un personaje y me ha parecido una contrarreloj. El de la Commonwealth si estuve cerca de ganarlo, o al menos, vislumbré el final, pero el del Yermo es imposible, estaba lejísimos.

En un juego donde la narrativa tiene mucho peso, me ha sorprendido que el juego te apriete tanto, hasta al punto de casi tener que ir corriendo a las misiones, sin poder pararte casi a hacer nada más.

He estado leyendo y al parecer, la solución es jugar con más personajes, pero claro no me ha gustado que no escale bien a uno solo.

La expansión de nueva california que hace el mapa más grande, ¿Como encaja en este tema? ¿Hace aún mas difícil ganar, al ser distancias más grande o retrasa de alguna manera el track de la facción rival?

Por otro lado, en esta corta experiencia de juego, con la expansión de Enlaces Atómicos que te implica elegir un bando al principio, me ha pasado que hay misiones donde si o si, tengo que coger un camino que a lo mejor me implica una prueba de nivel de 4 o 5 de dificultad, que como no te coincida ninguna de las letras de SPECIAL, lo tienes jodido. No se si jugando con las reglas del base, que puedes ir cambiado la lealtad esta circunstancia mejora.
Segundo partido dieciseisavos : Juakinaki (FP) vs Jotacinco(SA)

Esto empieza con Agotados por el Dolor y el esfuerzo, el Balrog de Moria y una caza en el primer movimiento con un ojo no puesto de inicio con un 6. Gandalf se marcha con un 2 cuando aún no esta ni la mesa puesta en el concilio. Ante este panorama, un hobbit cualquiera de la comarca, podría pensar que quizás lo más inteligente era volverse a casa y esperar que Sauron y sus amigos dejarán el Oeste para lo último. Pero bueno, si algo te enseña este juego, es que lo que quita , te lo da ( jajajajajajaja, mentira!!!!!). Para que no todos sean lloros propios, muy mala tirada de inicio de la sombra, cuatro palantires y solo un movimiento. Aunque bueno, visto las cartas que robo/jugo, no le fue nada mal. Los pueblo libres juega sabiduría del Elrond, para activar y bajar Gondor.

Turno 2
Robo carta y….. La cota de Mithrill. Nunca me había alegrado tan poco de que me tocara. Me eliminaba cualquier duda de que tenía que parar en Lorien, no podía desprenderme de ella.

Turno 3
La comunidad sigue en Rivendell, a dos pasos de llegar a Lorien. Primer movimiento sin ser revelada, en el segundo movimiento es cazada, un 3. Buena loseta, me permite pasar sin comerme la loseta de Moria y además declararme en Lorien. Me como la corrupción, para conservar la cota. El turno acaba con la sombra asediando Minas Tirith y el Rey Brujo apareciendo en ella.

Turno 4
La comunidad se declara en Lorien. La sombra usa el Balrog. Un 1 que la comunidad asume. Primera voluntad del Oeste, aparece Gandalf en Fangorn. La sombra mete a los hombres del sur y del este en guerra. El ejercito sureño ataca Pelargir, Lamedon y asedia Dol Amroth.

Turno 5
La sombra realiza varios ataques a Dol Amroth, que no son del todo fructíferos. Se mueve la comunidad con éxito. La sombra comienza a movilizarse hacia el norte.

Turno 6
La comunidad se ha mantenido dos turnos en Lorien, eso le ha permitido un movimiento seguro, pero todo llega a su fin. Es descubierta y luego atraída por el anillo….. Trancos cae a dos pasos de Minas Morgul.
Mientras la sombra llega al Norte, este se refuerza bien con los elfos puestos en guerra,  Pippin al Reino de los Boques.
Cae Dol Amroth

Turno 7
Cuatro ojos, primer movimiento, la comunidad no es revelada. Arqueros de Thranduil vienen a reforzar el norte. Un ejercito de hombres del este, toman las colinas de Hierro. Dain refuerza Erebor.
Ultimo movimiento para llegar a Mordor. La comunidad es descubierta, 0r y 1r del baluarte. Tres de corrupción y Legolas,Gimnli y Merry, acompañarán a Frodo y Sam en Mordor.
La sombra conquista Valle.

Turno 8
Se refuerza el reino de los bosques (1/4/2). La sombra ataca Erebor con martillo de Grond. Cae Erebor. Primer movimiento de la comunidad un 1. Segundo movimiento un 2. Cirio de los cadavares, 0 de corrupción. Tercer movimiento con anillo, un ojo. Cae Gimli y Merry, la comunidad asume uno de corrupción. Gollum es el guía a partir de aquí.

Turno 9
Comunidad a dos pasos de tirar el anillo. La sombra tiene 6 puntos (Dol Amroth, Pelargir, Valle y Erebor), y asedia Minas Tirith. Cuarto movimiento un ojo. Dos de corrupción para sumar 7.
Ultimo paso. Cota en mesa. 10 Losetas. Solo hay una combinación que hace que Frodo no tire el anillo, las dos losetas rojas.
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en: 24 de Enero de 2023, 08:31:49 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tapete genérico

Hola! Agradeceros los consejos. Fui a la tienda de telas de mi barrio y compré un trozo a medida. Ha quedado genial. Además barato, 200x90 unos 6€. Y tenían mucha variedad de colores. Yo compré un azul marino oscuro. Tienen web y hacen envíos, aunque vale casi igual enviarlo que la tela.  Si alguien está interesado se la paso por privado, que entiendo que por aquí no se podrá poner.
Yo me hize con una copia impresa en print and play, hará cuestión de unos 8 años, antes de la vorágine de los Kickstarter. Jugamos la campaña completa 4 adultos y lo pasamos bastante bien.

El juego se puede calificar a nivel técnico de malo, es probable. Acogiendonos a determinados estandares de calidad actuales. Pero no hay que dejar de lado que es una reedición para nostalgicos de un juego de hace 30 años. Si lo comparamos con los ojos actuales, pues en fin, es ampliamente superado por goleada por un sin fin de titulos.

Esto no quita que la gente pueda divertirse con él. Es un juego facil, que ofrece algo distinto para gente no jugona y como via de iniciación ha hecho una gran labor. Que hoy existen muchisimos juegos mejores para iniciar, sin duda.

Yo no me compraría un Heroquest por 120€ jamás, primero porque es un juego que como se ha dicho, ya esta superado, pero entiendo a quien por nostalgia, por gusto, afición, lo que sea, se lo compre y disfrute jugando. Muchas veces, estamos tan metido en nuestra afición, que se nos olvida que el mayor porcentaje de gente, juega a los juegos de mesa desde una mirada muy distinta a la nuestra, ajeno a la mirada critica y análitica que tenemos.

Y que además, cada persona es un mundo, hay quien se fija en las mecanicas sin importarle si esta moviendo trabajadores, ovejas o bombas nucleares, y hay quien le gusta la forma de tablero, como se ve en mesa o que el tema vaya de gatos, y le da lo mismo si es un rondel, deckbuilding o la mecanica que sea.

Todos podemos decir un juego, que esta en el top de la bbg, cuenta con el reconocimiento de la afición, etc.. y no jugariamos a él ni atado a una silla. Y al contrario.

en: 22 de Octubre de 2022, 03:05:13 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)

Bueno, después de las dudas, he jugado hoy una partida a 3 jugadores y se ha alargado hasta la ronda 7. Unas 4 horas de partida con el setup inicial. Todos jugadores noveles. Al principio ha ido la cosa fluida, cayendo objetivos para dos jugadores, pero en cuanto hemos llegado dos de nosotros a dos, todo se ha trabado mucho más y se ha alargado en el tiempo.

Genial experiencia. Veo que a medida q la gente sabe jugar, los objetivos son más caros de conseguir.
Yo no participo en Kickstarter, respeto al que le guste. Este juego, tanto por temática como por los autores, me llamaba mucho la atención y estuve tentado de entrar, pero cuando uno analiza friamente los números cae por su propio peso.
Vaya por delante, que mi afán completista tiende a cero. Yo tengo la guerra del anillo, sin expansiones, me gusta el juego tal cual y no tengo tampoco tiempo para dedicarle al juego base más las expansiones. Por lo cual, el tema addons, extra, que te viene en el KickStarter, no inclina la balanza suficiente para, por un lado invertir una buena cantidad de dinero durante un tiempo en un producto que recibiré a saber cuando y segundo, sin tener un buen número suficiente de datos de si el juego es bueno, malo o regular, o que calidad final va a tener el producto, erratas, etc...
Me resulta infinitamente mejor opción, esperarme a que el juego salga en tienda, que la gente lo compre/pruebe/reseñe/analice y luego adquirirlo. Si me quedo sin 4 lideres de tal facción, o unos dados mas chulos,  es algo que creo que podré asumir y superar.

Lo de los gastos de envios, tema aparte.

Hasta aqui mi rajada de Kickstarter  ;D
Tambien hay que actualizarse. Muchas de las compras onlines que hago, las hago en paginas onlines de tiendas físicas pero que tienen una pagina web en condiciones.

Recientemente me paso que quería la reedición del Mage Knight y pense en ir a una tienda de la ciudad donde resido actualmente. Lo primero que hize fue ir a su pagina web, donde el juego ni aparecía. Como seguia con la intención de comprarlo alli, llamé por telefono por si tenían alguna oferta de prelanzamiento, nada. Que hize, pues comprarlo online a una tienda de una provincia cercana, que si tenian la web actualizada y con ofertas de lanzamiento.

Yo comparto que hay que ayudar a las tiendas fisicas pero las tiendas físicas tienen que hacer por ayudarse asi mismas tambien.

en: 07 de Abril de 2022, 10:56:33 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TERRA MYSTICA (Reseña)

Me ha pasado como a tí, lo compré de segunda mano tambien en alemán hace poco  y la verdad es que estoy jugando bastante.

El tema de que haya tantos razas, sumado con las distintas losetas de puntuación que pueden salir y en distinto orden, hacen que el juego sea cada vez diferente, lo que lo hace muy rejugable. Además hay razas muy distintas a otras, que hacen que tengas que cambiar si o si tu estragía de juego.

Es cierto que como dices, el juego tiene una curva de aprendizaje, al principio son muchos conceptos que cuesta engrasar, pero que tras una partida, el juego fluye bastante siempre que no haya gente con mucho AP.

Yo me pille este en lugar del Gaia Project, porque me gustaba más la tematica, pero viendo lo que estoy jugando es probable que el Gaia acabe cayendo tambien.

Ya ha salido una expansión para poder jugar en solitario. Desconozco si saldrá en castellano (lo dudo), aunque en la bgg existen reglas y cartas para jugar en solitario que creo además que son en las que se han basado depurandolo un poco.

Ronda 5 - juakinaki(PL) - meleke(SA)

Erase una vez una partida clásica a la Guerra del anillo, donde la aplicación decidió que era demasiado aburrida para ser cierta. Debido a la tardanza, no voy a esperar a repasar el log para hacer la reseña, la voy a publicar de memoria. Perdonar que omita muchos detalles. Que meleke corrija o añada lo que considere.

Todo empezó de la manera tradicional, la comunidad avanzando y cruzando discretamente Moria. Y la Sombra agrupando sus huestes sobre Gondor. Una partida más, con la Comunidad corriendo hacia Mordor y la Sombra apostando por el clásico Gondor + Rohan + Lorien. Pero la aplicación decidió que eso era demasiado aburrido para ella esa tarde y nos regaló una serie de divertidos cambios de guión.

Durante la partida, las cartas de combate que proporcionaban alguna tirada extra de combate, se saldaron para ambos bandos, con gritos de viva Frodo o viva el Rey Brujo, nada de daños, si había que tirar un 3@5, 0 aciertos, 2@4, 0 aciertos. Eran cartas para la estadística, porque sabíamos que iban a hacer menos daño que el pescado en blanco.

Volviendo un poco al curso de la partida, nada  destacable. Los pueblo libres, cruzando Moria con discreción, salvándose de la típica carta de la sombra que jode mucho si no sale un ojo y sale el ojo. Gandalf y el Rey Bujo aparecen en torno al turno 3 (si mal no recuerdo) y la Sombra dando buena cuenta de Minas Tirith en los inicios de la partida.

Cuando empezaron los combates, se empezó a poner de manifiesto que la aplicación tenía ganas de juerga, tiradas de 3 o 4 daños para cada bando, y tiradas con grandes cerapios para ambos. El todo o la nada.
Con MT y Pelargir conquistada, y la comunidad a unos 5 pasos (más o menos) de Mordor, la aplicación decidió divertirse con las tiradas de los dados de acción.

Para los pueblos libres decidió que las voluntades del oeste, ya habían sido suficientes con la que salió para coronar a Gandalf y que Trancos no le parecía buen rey para Gondor, que prefería al Rey Brujo que era más apuesto para sus ojos. En vista de esto, los PL decidieron que Trancos llevaran a la comunidad hasta las mismas puertas de Mordor, algo con lo que la aplicación no estaban tan de acuerdo, y lo mandó a su casa (Random) en una de las búsquedas.

Adicionalmente, decidió que solo podría salir una espada si y sólo si, en el tercer dado, guardando así una simetría caprichosa a nivel visual. Con un dado de personaje y sin voluntades del oeste. Los anillos élficos fueron cayendo turno a turno. Repitiendose esta "simpatica" coincidencia al menos dos turnos, puede que tres.

La sombra siguió su paso firme. Lorien cayó y se dirigió de manera coordinada a Dol Amroth y Rohan. También sufriría tiradas lamentables en los dados de acción, sacando gran cantidad de ojos que lo dejaban, temáticamente mirando.

Cuando la comunidad llegó a Mordor. La pila de losetas, no era un buen presagio. Todas las losetas rojas menos la de la araña y ninguna azul. En cambio, la comunidad llegó a cero de corrupción y con Legolas y Pippin acompañando a Frodo y Sam. Mención especial a Boromir el Breve. No duró ni un dado, algo que pronosticó meleke con gran acierto, mencionando las pocas capacidades como guía del patito feo de Denethor.

Primer avance de la comunidad en Mordor. Loseta roja (no recuerdo si el ojo o el 1). Cae Dol Amroth tras una bonita batalla en varios turnos, con tropas de Sauron y el apoyo de los Hombres del Sur.

Segundo avance de la comunidad en Mordor. Loseta roja ( la que no salió antes). La sombra se aproxima a Rohan.

Nos vamos al que parecía el último turno (que luego fue el antepenúltimo). La comunidad lejos de tirar el anillo y la sombra con Rohan lleno de tropas.  En Orthanc se formó una reunión de vecinos con Saruman y El rey brujo, que ríete tú de aquí no hay quien viva. Pero....., en vista de lo cual, Gandalf decidió socorrer a su amigo Theoden, en el Abismo de Helm. No esperó al amanecer del quinto día, esa noche era más que suficiente para plantarse allí. La fiesta iba a empezar. Esto y un par de cartas de los Ents, alargaría el asedio más de lo deseado para la sombra, que imposibilitaría conquistar también Edoras ese turno,  lo que daría un turno más a los PL, aunque al final el abismo terminaría cayendo.

En el siguiente turno, la aplicación me regaló 4 espadas y una voluntad del oeste. Para darle emoción a la cosa. Como diciendote: " tira para adelante chaval que tiras el anillo". Frodo se puso su cota de Mithrill y .... loseta roja con el número 3. La mandó de nuevo a la bolsa. Y sale un ojo. Por aquel entonces Golum ya dirigía a los hobbits, así que poco pudo hacer , más allá de comerse la corrupción, que si no recuerdo mal llega en torno a 10.
Para la sombra, tenía otro "regalo" ese turno, 9 dados de reclutar. Pensó que en ese turno, era momento de igualar un poco la balanza. La sombra se dedicó a reclutar mientras veía como la comunidad era descubierta en Mordor.

Al final del turno cuando parecía que con esos dados la sombra no podía conquistar el punto que le faltaba en Edoras, con la boca de Sauron puso sus ojos en el Valle. En el norte, las cosas habían transcurridos con calma, ajenos a todo,   alguna carta de reclutamiento para el Valle y la Carroca y en guerra ambos por si las moscas. En vista del poderoso ejército de los Hombres del Este que se dirigía a Valle, los Elfos acudieron esta vez sí, a rescatar a los hombres y formaron un apañado ejército, que lograron frenar a la sombra. Los pueblos libres frenaron el match ball.

En el siguiente y último turno, todo depende de la comunidad, la sombra tenía dados y poder suficiente para asestar el último golpe, todo dependería de los dados de acción de los PL. Cuatro dados (Gandalf pereció en el abismo) y la suerte "sonríe" de nuevo a los PL, un dado de personaje y un palantir (Un palantir!, que es eso). Esto podría haber acabado aquí, un dado de personaje o ninguno para los PL y la sombra dando buena cuenta de Rohan, Valle y lo que hiciera falta, pero ya creo que os he comentado, que la aplicación estaba juguetona, y se reservaba un final épico.
En vista de la situación actual todo se resolvería en el monte del destino. La comunidad se cura la corrupción con canción de bilbo, se queda a 8. Saca loseta, 0r, maravilloso. A un paso del monte del destino. Pero...., la sombra llama a su último secuaz, "Ella Araña", y la introduce en la pila.

8 losetas quedan. 6 le dan la victoria a los pueblos libres. 1 los mandan a donde deberían de haber estado en el turno anterior (loseta roja de 3 que salvo la cota de mithrill) y la loseta de "ELLA-Araña"

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Recomendar la reproducción del log, sobre todo de los últimos turnos. Muy muy divertida, pasando cosas rocambolescas.

Por si no os habéis percatado de mis lloros durante la reseña, añado que salieron todas las losetas rojas en el monte del destino, ninguna azules (me tocaron dos en el penultimo y último turno y no tenía palanthires), y creo recordar que dos 0r( uno con patrulla de orcos creo)  y un ojo.

Añadir a mi lista de lloros, que mis últimas tres partidas con los PL me han condenado. Por la noche cuando nadie me ve, me disfrazo de Sauron, para recordar los tiempos en los que era más feliz.

Estaré expectante de ver como continua el torneo e intentaré vengarme de alguno si coincidimos en el internacional. Buena suerte a todos!
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