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Mensajes - flipper83

Es bastante curioso porque la gente empezó a escribir en este otro juego de la bgg. Y han tenido que borrar todos los comentarios y poner una nota en la descripción https://boardgamegeek.com/boardgame/74286/scramble-africa

y de ahi que en el hotness the la bgg aparezca como juego destacado Unpublished Prototype.

El juego va sobre el colonianismo de africa, y según parece ni la descripción de gmt ni las notas del diseñador esran muy 'respetuosas'

aqui hay un hilo de reddit explicandolo mas o menos bien https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/bac06m/gmt_and_scramble_for_africa_p500/

y esta es la descripción que han quitado de su web:

Citar
Scramble for Africa is a 2–6 player game that allows players to explore, build, and compete economically in Africa from around 1850 to 1900. In this game, you will take the role of one of six European powers with an eye toward exploring the unknown interior of Africa, discovering land and natural resources, and building economic infrastructure to rival and exceed that of your fellow players.
 


 

Each turn, your Explorers will have a limited number of actions that they may perform. You may order them to explore interior of the African continent by moving on to blank space and drawing a random terrain tile to fill that space. You may also have your Explorers build facilities on an explored terrain tile, thus claiming control over that part of Africa. Like your 19th Century counterparts, you have the strategic choice between exploring for mineral wealth (gold, diamonds, or copper), and building plantations (cocoa, coffee, rubber).
 

Finally, you will face the unknown by drawing an event card that adds to the adventures and misfortunes common in the era. Meanwhile, you may need to raise garrisons to counter uprisings and independence movements that hinder your country's efforts. The random events include penalties for atrocities and rewards for discovering natural wonders and ending slavery. At the end of the game, you gain victory points for your exploration, discoveries, and economic success.

juzgen ustedes mismos.

EDIT: agrego este articulo muy interesante de una persona comentando cosas que no estaban del todo bien. https://wargamehq.com/scramble-for-africa-a-lesson-in-how-not-to-launch-a-game/

en: 30 de Octubre de 2015, 11:40:25 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)

Por si alguien tenía aun más dudas yo jugé 2 partidas el otro día, y me parece cojonudo.

Al principio no le cogía del todo el punto al juego, me parecía un poco ir de allá para acá, pero el cabrón te sorprende y te mete en su mundo, y te lo pasas muy bien, y tiene un montón de sopresas y de mecánicas que no lo parece a simple vista. La primera partida la perdimos (esto es lo más normal) y dijos, vamos esto está hecho en la segunda nos lo pasamos de calle.

La segunda partida el juego se rió de nosotros como quiso, no llevó por donde él queria para luego gastarnos una gran broma, fue la leche, me quedé con ganas de echar la tercera para vengarnos de él.

Me parece un juegazo, eso si, como bien dicen en unas 8 horas yo creo que te haces el juego, yo creo q lo voy a rejugar con varios grupos de gente, como hice con detective asesor para ver como reaccionan aunque a mi ya no me sorprenda, pero me mola ver por donde va a la gente (es gracioso jugar a algo callado como una puta, aunq tu te sepas el final)

Es muuuuuy dependiente del idioma, además que como es narrativo, el inglés es muy de novela, lo bueno que casi todo trae un dibujo y por el dibujo puedes deducir alguna palabra algo extraña.

Sobre si sale en castellano espero que alguien se anime, pero teniendo tanto texto.

Yo me he pillado una expansión, cada expansión son 24 napos, pero visto la experiencia de la primera historia (creo q 1 o 2 partidas más nos lo hacemos), me voy a pillar todas las expansiones.

un saludo y juegazo.
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