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Mensajes - Simbolio

en: 06 de Mayo de 2022, 14:42:22 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)

Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo.

"If you trigger a break
with the first action, it will only take place at the end of your
complete turn, as usual, meaning you can still execute the
second action"
Gracias a este hilo descubrí el Ghost Fightin' Treasure Hunter y ha sido una sensación con los niños.

El mayor (6) se ha quedado loco con el juego y no para de pedirlo. Al pequeño (4) hay que ayudarle un Loquillo, pero también le gusta mucho, sobre todo por la producción que tiene.

Por los 15€ que cuesta en Amazon (y si, llega en inglés e intacto) es un must have si tenéis niños jugones o si queréis marcaros un regalo muy resultón.

Muchas gracias por la recomendación!




Muy buenas Proxegenetyc,

he buscado en Amazon pero sólo he visto una versión en polaco. ¿Me puedes indicar el enlace donde lo compraste?


Mil gracias

Yo lo compré hace poco en Amazon y la edición es multiidioma. El reglamento no está en castellano pero sí en inglés. Además, el reglamento lo puedes encontrar traducido y el juego es independiente del idioma.

Edito para decir que se lo regalé a mis sobrinos y les ha gustado tanto que hasta se han inventado una mecánica para el juego. Han inventado una momia que se mueve por el tablero buscando al jugador más cercano con tesoro e intenta quitárselo y alejarlo :D
Mírate el Ghost fighting treasure hunters. Se lo regalé en reyes a mis sobrinos y les ha encantado. Está a muy buen precio en Amazon.

en: 27 de Agosto de 2019, 15:25:49 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Buenas, hay una carta en específico que ahora mismo no recuerdo del todo su nombre. Es la que tiene un signo "?" y que pone que puede ser usada como cualquier símbolo. Mi pregunta es, al ser una carta verde, entiendo que eliges el símbolo en el momento y así se queda para el resto de la partida, no? Alguien me explica cómo funciona dicha carta?

Esa carta la puedes usar como comodín para cualuquier requisito de símbolos cuando realices una acción. Puedes cambiar el tipo de símbolo a tu antojo durante la partida. Importante que solo es para cuando haces acciones, por ejemplo no te sirve para requisitos de hitos.
No sé qué sensaciones dejará cada expansión en el modo solitario, al que nunca he jugado. Pero, por si te sirviera de algo, te dejo mi opinión tras más de 20 partidas al terraforming, ordenadas desde la más necesaria a la menos:

Preludio: creo que esta expansión es esencial, acorta la partida varias generaciones ya que las corporaciones ya empiezan con mayores ingresos por producción. Yo es la primera que pillaría.

Venus next: introduce un tablero adicional pequeñito con su propio parámetro, subir este parámetro te otorga, como siempre, un punto de terraformación, pero no es necesario alcanzar su máximo nivel para acabar la partida, la partida sigue terminando en los mismos términos que en el básico. Además, introduce batantes proyectos nuevos y algunas corporaciones nuevas. Está bien cuando ya lleves unas cuantas partidas al básico, no la metería de primeras.

Hellas y Elysium: 2 mapas nuevos con nueva distribución de los hexágonos, hitos y recompensas.

Colonias: introduce unas losetas que se colocan alrededor del tablero, en las que cada jugador puede colocar una colonia, bien con una carta de proyecto o bien con un proyecto standard, posteriormente, puedes ir a comerciar a esa colonia pagando un coste y obtener beneficios. También añade nuevas corporaciones y bastantes cartas de proyecto. Esta la veo interesante cuando ya le hayas dado muchas partidas al juego. Mientras tanto, prescindible.

Los castillos de borgoña o Grand Austria Hotel para 2 y 3 jugadores. Los viajes de Marco Polo o Lorenzo el Magnifico para 2 a 4.

Con un paso más de complejidad:

Forbidden stars, food chain magnate, brass:lancashire o birminghan van genial de 2 a 4 jugadores.

También puedes mirar cualquier cooperativo, por decir alguno, a mí me gusta mucho Eldritch Horror.

en: 16 de Octubre de 2018, 21:25:09 7 KIOSKO / Recomendados / Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección

Se me ocurre que puedes echarle un ojo al Charterstone si no te disgustan los juegos legacy. A mi grupo nos enganchó muchísim y el desarrollo de una historia, la progresión de tu distrito, pegar pegatinas... seguro que gustan mucho a la niña.

PD: si buscas información sobre él, ojo con los spoilers
Por cierto, ¿a vosotros os cierra bien la caja? Pensaba que una vez destroquelado y todo en su sitio, la caja cerraría perfecta, pero no.

Para que cierre bien la caja hay que poner la cajita de las monedas boca abajo, si no no cierra bien y se queda al menos un dedo por encima.

Yo lo jugué ayer a 3 y no tuve mayor problema...

Una preguntita, en el juego, ¿los cubitos (hierro/carbón) son finitos? Si tengo que poner 4 y quedan 3 en el pool, ¿el otro no se pone? No lo he encontrado en el reglamento...

Por lo que yo he leído en bgg los cubos son infinitos, por lo que si te faltan, lo que se suele hacer es cogerlos de la parte superior del mercado y luego reponerlos ahí cuando sobren. A nosotros nos pasó lo mismo con el hierro en la primera partida, al parecer suele pasarle a los novatos y no es nada habitual cuando ya conoces el juego, de hecho, tan solo nos pasó en la primera partida y no en el resto (llevamos ya 4) no sé si fue algo circunstancial o que al ser la primera íbamos muy perdidos.
Tengo una duda del Birmingham, al principio de la partida, en los puertos pones una fichas con forma de escudos que tienen pintado un bien, cuando vendes de ese material se da la vuelta o es para indicar que compra dicho puerto?

Y, las fichas que están vacías, significa que no compra nada, y por ejemplo, sí cae en el puerto ese con un único espacio, dicho puerto estaría muerto?? Bueno podrías comprar carbón pero nada más

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Esas fichas representan la demanda de productos que hay en ese mercado. Si aparece una ficha de manufactura pues en ese mercado sólo puedes vender manufacturas y, como bien dices, si aparece en blanco y es el mecado en el que sólo se pone una ficha, en ese mercado solo se puede vender/comprar carbón.
Yo acabo de estrenar el Birmingham a 2 jugadores con las reglas de Roxley, y mis impresiones, teniendo en cuenta que nunca he jugado al brass anteriormente, son muy positivas. El juego me ha encantado, la partida a 2 muy buena y estoy deseando volver a jugarlo, a poder ser con 4 jugadores, que supongo que irá mejor aún.

La calidad de los componentes me ha parecido muy buena:
Las cartas de un grosor adecuado, agradables al tacto y fáciles de barajar, de cualqueir forma las enfundaré en cuanto pueda.
El tablero de juego, por los que dicen que es muy oscuro, al menos en el Birmingham tiene 2 caras, una de noche más oscura y otra de día más clara. Yo lo he jugado por la parte oscura porque me gusta bastante más.
Las fichas de poker son bastante funcionales y agilizan bastante la partida al no tener que bregar con billetes, que supongo que es su cometido.
Los tableros de jugador son bastante gruesos, aunque son grandes y hemos tenido que ponerlos un poco escorados porque no cabían bien en la mesa, también los tableros vienen con 2 caras, una de día y otra de noche.

Alguien preguntaba por los cambios a 2 jugadores. En Birmingham se eliminan las cartas de 6 ciudades de la parte norte del mapa  y 4 fichas de comercio (esta mecánica de comercio creo que es diferente a la del Brass: Lancashire), además, se eliminan las cartas de industria manufacturera y algodonera, que sólo podrás construir jugando una carta de una ubicación en concreto que disponga de espacio para situarla o con la carta de comodín.

Por ahora, bastante contento con la compra. Ánimo a los que seguís esperando.

en: 29 de Abril de 2018, 12:58:50 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)

  Pues no entiendo por qué 1) en la columna gráfica del tablero de facción  no viene representada esa acción, 2)en las reglas no viene la acción de aumentar el alcance (viene en la página 11 pero no en la 16 que es donde trata lo de las acciones gratuitas). Pero bueno, una acción más que se puede hacer.

Esa acción viene representada a la derecha del plato II, entre el II y el III aparece un dibujito representándola.

en: 31 de Enero de 2018, 22:26:51 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)

Duda sobre capacidad del cofre:

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Gracias de antemano
Mira el dorso de las cartas.....podras quedarte tanta cartas de desarrollo (* en el dorso) como puntos de capacidad tengas en la linea de cartas con asterisco.
Para los demas componentes igual.
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Saludos

Muchas gracias, entiendo entonces que solo una carta * da igual lo que sea y

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en: 15 de Enero de 2018, 20:10:35 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)


una de ayudantes

al utilizar una carta de ayudante se descarta al mazo o se conserva durante toda la partida?

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RESPUESTA AL SPOILER DE ENCIMA ^ - DUDA AYUDANTES- partida 01/12
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Hemos releído todas las reglas posibles y no vemos respuesta, de ahí que pregunte (y me sorprenda que tan sólo hayan 3 páginas aquí de dudas!?
Repito, gracias a todas y todos por responder ^_^ esto también formará parte de nuestros recuerdos Charterstone  ;)


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en: 15 de Enero de 2018, 13:21:42 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)

Duda en spoiler que nos surge despues del sexto escenario

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Gracias,

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Duda con los edificios que dan como beneficio escoger una carta de desarrollo de un tipo concreto.

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Una sobre amigos

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va de esbirros

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una de ayudantes

al utilizar una carta de ayudante se descarta al mazo o se conserva durante toda la partida?


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en: 30 de Diciembre de 2017, 16:25:06 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Charterstone (Dudas)

Una duda con el puerto de nubes y en general con los edificios  que haya que pagar un octogono para usar el edificio y luego usar el octogono para marcar la accion, como en objetivos.
 ¿Se marca la accion con el mismo octogono que se paga el uso del edificio o echamos un octogono al almacen general y otro para marcar? , entonces usar ese edificio nos cuesta dos en vez de uno, nosotros jugamos que con el que se paga se marca, esta bien?
Gracias
Sí, así se hace, el que se paga es el que se usa para marcar.
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