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Mensajes - Spectrum

en: 26 de Junio de 2021, 11:28:00 1 KIOSKO / Wargames / Re:Comprar fichas troqueladas


He pasado a probar con goma eva sin clipear.
Dos caras de la ficha... requiere cortar antes y pegar luego dos stickers


Yo con la goma no tengo problema para hacer ambas caras, según el siguiente procedimiento:

1-Imprimir dos láminas adhesivas A4, cada una con su cara correspondiente de las fichas.
2-Pegar la cara frontal sobre lámina goma tamaño A4.
3-Atraviesas con alfileres 4 puntos de la goma, de lado a lado, tomando como base puntos significativos que sean fáciles de reconocer tanto en el lado frontal de las fichas como en el trasero.Por ejemplo las esquinas de una ficha.
4-A la lámina adhesiva trasera le agujereas los mismos puntos significativos que has hecho en la parte frontal.
5-Enhebras la lámina trasera en las agujas para que al pegarla a la goma ambas caras estén referenciadas.
6-Quitas las agujas y recortas todas las fichas con tijeras.

Creo que es lo más sencillo que hay. Eso si, la calidad es la que es.



en: 26 de Junio de 2021, 10:59:30 2 KIOSKO / Wargames / Re:Comprar fichas troqueladas

Yo en su día también estuve buscando, pero no encontré nada a precios "normales". Sólo encontre en tiendas USA, y con el transporte me salia más de  30 euros.
Si lo que quieres es hacerte un prototipo barato, yo te recomiendo imprimir las fichas en papel adhesivo y pegarlas posteriormente a una lámina de FOAM de 1 euro. Puedes hacer ambas caras si utilizas alfileres como referencia atravesando la lámina. Para jugar es más que suficiente aunque no quede tan profesional.

en: 06 de Febrero de 2021, 00:03:35 3 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Yo ando jugando a unos juegos que he diseñado yo mismo, basados en mecánicas de juegos ya existentes que me han gustado. El desarrollo de cada juego no suele  llevar más de 8 horas, ya que tengo sistematizado el diseño de mapas y fichas.

-TENNESSEE-OCS: Este es un juego con reglas OCS, basado en una hipotético guerra entre los USA vs Confederados en 1917, como parte de la primera guerra muncial. La ambientación está basada en el juego Mason-Dixon de la revista Command que me encanta, después de aplicar muchas "House rules".









-SANTANDER 36 JoV. Después de hechar una partida al Jaws of Victory, me propuse crear un escenario más asequible utilizando las reglas de este juego. Como acababa de leer un libro sobre la conquista de Cantabría en la guerra civil, me puse el fin de semana pasado a hacer el juego.Llevo un par de turnos de juego en los que los republicanos están defendiéndose mucho más fuertemente que en su desempeño histórico. Habrá que afinar los valores de combate.

 




Que interesante!!. ¿Y como haces los mapas?

Los mapas los hago con GIMP. Es un programa gratuito bastante sencillo para trabajar con capas. Por ejemplo, una de las capas son los hexágonos que ya tengo sacados de otra ocasió. Otra capa son las carreteras, etc. Poniendo la capa de los hexagonos en semitransparente dibujo lo que quiera del terreno tomando como referencia los hexágonos.
También meto una capa semitransparente con la imagen sacada del google maps como referencia para hacer el mapa, y asi poner carreteras y ciudades donde corresponde.

en: 04 de Febrero de 2021, 20:25:45 4 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Yo ando jugando a unos juegos que he diseñado yo mismo, basados en mecánicas de juegos ya existentes que me han gustado. El desarrollo de cada juego no suele  llevar más de 8 horas, ya que tengo sistematizado el diseño de mapas y fichas.

-TENNESSEE-OCS: Este es un juego con reglas OCS, basado en una hipotético guerra entre los USA vs Confederados en 1917, como parte de la primera guerra muncial. La ambientación está basada en el juego Mason-Dixon de la revista Command que me encanta, después de aplicar muchas "House rules".









-SANTANDER 36 JoV. Después de hechar una partida al Jaws of Victory, me propuse crear un escenario más asequible utilizando las reglas de este juego. Como acababa de leer un libro sobre la conquista de Cantabría en la guerra civil, me puse el fin de semana pasado a hacer el juego.Llevo un par de turnos de juego en los que los republicanos están defendiéndose mucho más fuertemente que en su desempeño histórico. Habrá que afinar los valores de combate.

 



Yo me he pillado tambien mi primer OCS: Korea.

Algún consejillo para novatos?

Mi consejo es que vayas directo a la campaña. Se empieza con muy pocas unidades y es muy manejable. A medida que vayan entrando mas unidades en juego ya le tendrás cogido el truco. Te lo digo porque muchos de los escenarios son muy de guerra de atrición, y no son tan divertidos como la fase de maniobra inicial, aunque los escenarios "On The Naktong" y "Enter de Dragon" son muy divertidos.

en: 16 de Junio de 2020, 20:06:19 6 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Como estoy un poco vago, voy a ir publicando únicamente las imágenes de la partida, por si hay alguien todavía interesado en la partida.

15-Septiembre Nacional.



en: 24 de Mayo de 2020, 21:48:40 7 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 0. Septiembre de 1950.

Despúes de años de tregua, los nacionales deciden acabar con la republica de una vez. Con la ayuda americana, se preparan para realizar un ataque por sorpresa aprovechando que la guerra Turco-Soviética mantendrá a los rusos alejados de este frente.
Se utilizarán 3 divisiones americanas para romper el frente al sur de Madrid, y embolsar a la mayor cantidad posible de unidades en los primeros turnos. Otras 2 divisiones americanas en Teruel se emplearán para realizar el cerco por el este, o según las circunstancias se podrán utilizar para partir en 2 el territorio republicano avanzando hacía Valencia.

Posiciones iniciales antes del ataque:

en: 21 de Mayo de 2020, 23:37:05 8 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Conclusión de la partida:
Me lo he pasado muy bién, pero ha sido una partida mucho más corta de lo esperado. Las reglas del OCS no es que sean muy amigables para el defensor, sobre todo cuando no hay muchas fichas y no hay manera de tapar los huecos. Es por ello que voy a empezar una nueva partida, pero esta vez con muchas más unidades para sacarle un poco más de chicha a la partida. Los turnos me va a costar mucho más sacarlos adelante, pero creo que merecerá la pena.
En la partida anterior el avance ha sido demasiado rápido, así que voy a tocar los valores de movimiento para hacerlo más real.
Para cambiar un poco el chip, esta vez simularé un ataque sorpresa nacional a los republicanos con la ayuda de las unidades americanas. Veremos que pasa.

en: 18 de Mayo de 2020, 17:50:16 9 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 6 Republicano. 12 de julio.

En el norte, San Sebastian es conquistada, y se avanza hacía Bilbao. Vitoria está cercada.
En el sur se avanza hacía Cadiz.



en: 17 de Mayo de 2020, 14:03:48 10 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 5 Republicano. 8 de julio.

Los republicanos toman Pamplona y avanzan hacía el norte. La poca oposición que queda en los montes no es capaz de organiza una mínima resistencia, y es arrasada. Esto permite seguir avanzando hasta las puertas de San Sebastian.
En el frente sur, una nueva ofensiva republicana vuelve a cercar Sevilla por el sur, y se realiza un avance de explotación hacía Cadiz.

en: 24 de Abril de 2020, 22:59:30 11 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 5 Nacional. 8 de julio.

En el norte las unidades se colocan en posiciones que den la máxima ventaja posible para el defensor. Se está a la espera de la ofensiva republicana.
En el sur se realiza un contraataque para abrir la carretera Cadiz-Sevilla, que fue cortada el turno anterior. Tanto unidades desde Sevilla como desde el sur realizan un ataque vitorioso que reabre de nuevo la carretera. Es la primera victoria para el bando nacional en lo que va de contienda.
Al norte de Algeciras, la artillería americana hostiga a la 2ª división republicana y la desorganiza. Con esto se espera poder mantener el puerto de Algeciras a salvo un turno más.


en: 24 de Abril de 2020, 00:08:52 12 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 4 Republicano. 5 de julio.

En el frente norte, se ocupa Burgos y se avanza hacía Cantabría, y Logroño.
En el sur, la 12ª división ataca el centro del frente y se logra la penetración. El perímetro Cadiz queda dividido en 2 y Sevilla queda al alcance de la mano. Los americanos huyen de las inmediaciones de Marbella ante el ataque de la 2ª división, pero no sufren pérdidas.
Cada vez hay menos suministros, por lo que hay que economizar en los combates.



en: 22 de Abril de 2020, 19:07:40 13 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 4 Nacional. 5 de julio.

El nacional se las ingénia para ganar la iniciativa este turno, y lo aprovecha para consolidar sus defensas, tanto en el norte como en el sur.
En el perímetro Bilbao, el cuartel general del primer cuerpo se retira desde Vitoria a Bilbao. En Vitoria se queda defendiendo la 2ª división, que viene desde Logroño. Queda un regimiento en la carretera Zaragoza-Logroño, para evitar el rápido avance enemigo a traves de la misma.
En el perímetro Cadiz, el 34 regimiento americano avanza hacía Marbella en formación de combate. El regimiento 21 y la artillería de la 24 división americana llegan a Algeciras.
No se realizan combates en ninguno de los frentes, y se queda a la espera de recibir el golpe republicano.
Por último, los escuadrones de F-80c y F-51 hacen una misión de ataque a las líneas ferroviarias cerca de Barcelona. La misión no logra su objetivo de interrumpir el envío de suministro, pero el republicano toma nota de lo peligroso de estos ataques, que pueden de golpe parar la mitad de los suministros desde Francia.




en: 21 de Abril de 2020, 23:51:31 14 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 3 Nacional. 1 de julio.

El alto mando nacional, consciente de la gravedad de la situación, decide tomar la única medida desesperada que le queda. Da por perdida la contención de la marea republicana, y decide centrarse en 2 zonas en la que resistir a la espera de recibir la ayuda americana, o morir en el intento: En el norte se centrará en la zona de Bilbao, ayudandose de la orografía montañosa. Es el llamado "Perimetro Bilbao". Para ayudar en ello el cuartel del primer cuerpo se retira (o mejor dicho huye) de Burgos hasta Vitoria.
En el sur, se decide defender la zona Cadiz- Sevilla, el llamado "Perimetro Cadiz". Unidades van de camino al sur a traves de la ruta de la plata para ayudar en su defensa. El 34 regimiento americano de la 24 division llega a Algeciras para frenar el enemigo que avanza a traves de la costa. Esta zona es mas dificil de defender, pero las unidades enemigas también son muy inferiores en número comparadas con las que hay en el norte.
Por último, llega un escuadrón de F-80c Shooting Star y  otra de F-51 Mustang americanas desde las islas Británicas, que por el momento se posicionarán en Bilbao. Aviones de transporte C-47 y C-54 hacen constantes viajes de ida y vuelta para traer suministros.




en: 21 de Abril de 2020, 18:27:49 15 KIOSKO / Wargames / Re:Spanish Civil War 1950 [AAR]

Turno 3 Republicano: 1 de julio:

En Andalucia se ocupan Málaga y Marbella. La 12ª división avanza hacia Sevilla.
Bombardeo aereo y ataque a los defensores de Somosierra. La unidad defensora es eliminada y se abre la carretera Madrid-Burgos.
Pamplona es Bombardeada y los defensores eliminados, pero la ciudad todavía no es ocupada.
En Aragón se intenta embolsar a la 2ª division nacional contra el Ebro. Pero el ataque es repelido.
La 105 división blindada rodea Burgos, pero decide no atacar todavía. Los blindados no son adecuados para el combate en ciudad por lo que se espera hasta que vengan refuerzos.


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