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Mensajes - Unai

en: 27 de Noviembre de 2017, 09:10:31 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

La 3 te la has contestado perfectamente.

En cuanto a la segunda pregunta, 6 vale la unidad entera, si solo es recuperar 1 mini serian 2, y puedes tambien recuperar dos minis por 4.

en: 04 de Septiembre de 2017, 13:49:48 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Venganza, por Edge

Habra que hacerle seguimiento, tiene muy buena pinta y cuando salio el KS me pillo sin un pavo !!!

en: 04 de Agosto de 2017, 13:02:47 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Una pregunta cuando se juega por equipos:
Dice que se utilizan los líderes por orden de iniciativa teniendo que usarlo dependiendo si le toca al almirante o al general. En según que ocasión es un problema, imaginad que tenemos una misión en la cual es importante hacerla al final del turno y el único lider que puede llevarla a cabo pertenece al almirante y no hay otro lider que pertenezca a este en el actual turno ¿Habría que hacer la misión ya?
Yo hasta ahora juego que si bien le toca al almirante puede hacer una misión que este asignada a un lider naranja (del general).


La gracia del juego por equipos esta en eso precisamente, en planificar las acciones bien para si quieres hacer una al final lo dejes a ese lider hasta el final. En fin, que si tienes que hacerla YA pq es el ultimo que te queda, hay que hacerlo YA.
Saludos

en: 01 de Agosto de 2017, 09:52:12 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Las misiones fallidas que no son iniciales se descartan, al menos asi lo entendi yo desde un inicio. No le veo sentido alguno a poder repetirla en cada turno hasta que se haga.
Saludos !!!

en: 30 de Marzo de 2017, 09:29:55 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Hace tiempo que no juego pero segun recuerdo no se podia pasar, o envias un heroe a hacer mision o a mover tropas o lo dejas en reserva a la espera de evitar mision del contrario. Al menos asi lo jugue yo siempre.

en: 22 de Noviembre de 2016, 09:49:50 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)

A ver, unas dudas por aquí:

- Cuando usas Forma de lobo, puedes atravesar lugares ocupados por cazadores? Entiendo que no, pero.... a saber

SI , incluso acabar donde ellos, solo que no conviene eso

- Se pueden usar dos billetes de tren de forma simultánea? Osea, uno y acto seguido otro. Entiendo que tampoco, pero a saber también.

No se pueden usar dos, salvo (creo) que uses una carta que te permita moverte por la noche pero no recuerdo bien si era solamente a caballo (es decir por carretera)

- Vamos a poner este caso: un cazador llega a un lugar de día; Drácula, que no está ahí, embosca con un vampiro; combaten en ese mismo momento (no?) y el cazador no está muy hábil en el combate y no mata al vampiro, que se queda ahí descubierto hasta que se lo carguen. Aquí la duda: cuándo podría volver atacar ese vampiro? Al amanecer? En cualquier momento que un cazador pase por ahí, interrumpiendo su acción? Cuando un cazador esté ahí, en el amanecer o anochecer?

En cualquier momento que un cazador realice una busqueda en esa misma ubicacion mas tarde

- He leído por este hilo que los vampiros pueden ser desarrollados incluso cuando están revelados. Eso es así seguro?

Si, si no lo matan antes claro

- Las cartas que pasan del Rastro a la Guarida, pueden ser desarrolladas más tarde? Entiendo que no, que solo pueden desarrollarse cuando salen del 6 hueco del rastro, pero si es así tampoco sé por qué se iba a querer dejar una ficha de rumor sobre una carta que estuviera en Guarida (dice el manual que "Una ficha de Rumor permanece como parte de un escondite o guarida hasta que no queden cartas de Encuentro en esa carta de Ubicación o si la carta de Ubicación de ese escondite o guarida vuelve al mazo de Ubicaciones de Drácula"). Por qué si no iba alguien a renunciar a 3 puntacos de influencia?

Creo que no se puede desarrollar, salvo que la pases de guarida a rastro volviendo a esa ubicacion, llegando de nuevo a sexta casilla del rastro si podrias desarrollar (aunque lo veo como bien dices arriesgado perder esos puntos.


- Puede haber una carta de Encuentro desvelada en una ubicación de la Guarida? O solo pueden estar las que no han sido reveladas?

En este caso no estoy seguro, nunca me ha pasado, pero creo que no

Y sobre estrategias:

- No veo el beneficio en emboscar a un cazador de día pudiendo esperar a que el cazador gaste una acción de noche y que desvele él la trampa. Total, se la va a comer igualmente (creo que me pierdo algo...)

Hay cartas cuya emboscada conviene hacer al momento y no esperar a que haga la busqueda, todo depende.

- En mi partida los cazadores no usaron casi Suministro, y cuando lo hicieron fue casi siempre de día y no me dieron apenas cartas de evento, por lo que tampoco pude hacer mucho más que esperar a que no les hubieran salido objetos ricos. Huí bastante bien, pero me enfrenté al final con un cazador que disponía de dos cartas de Cuchillo, y me endosó así como 10 heridas en tres golpes. No sé, pero me da la sensación de que Drácula luchando es un poco chustero (o yo soy muy paquete  ;D )

Dracula siempre debe huir, la lucha solo cuando no quede mas remedio y si es posible contra el cazador que sepas que va menos petado de cartas

Gracias!
Cita de: jocava
Joder, que pintaza tiene el juego.

Por los muñecos, no hay duda. Pero aún no sé bien cómo se juega.
No hay nada mínimamente ameno donde ver un par de turnos?

Aqui tienes un enlace de como va la cosa mas o menos, parece un sistema ultrasencillo de juego

Las minis , al menos para mi, son algo que siempre me entra por los ojos. Un juego sin plástico siempre me tira menos por bueno que sea.
Poniendo como ejemplo al MARVEL de tablero, las minis son lo que me hicieron comprarlo jajaja. Y mira que son de puro adorno y con un meeple hubiera bastado para jugarlo, pero sin minis no hubiera caído.

en: 29 de Agosto de 2016, 09:36:40 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris

Tiene pinta genial, a seguirlo y a la espera de edicion !!!

en: 16 de Agosto de 2016, 11:53:33 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Asi es. De hecho, a colacion con tu pregunta, hay cartas de accion que no tiene porque hacerlas ese lider, ojo con eso. Es decir, hay cartas de accion que no son obligatorias que sean usadas por ese lider en concreto, sino por cualquiera, o una accion de combate etc.
Saludos !!

en: 02 de Agosto de 2016, 09:44:53 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Si, se mantiene en el sistema, simplemente has perdido el poder usarlo para otra cosa, y lo pones en el punto de mira para una posible captura claro.....
Yo tengo una duda de mi partida,  en el reglamento habla de cómo hacer un sistema aliado, pero si un sistema es imperial, ya no hay manera de que deje de serlo?

Si el sistema es imperial y ganas una ficha de alianza simplemente quitas la ficha de imperial y dejas el sistema neutral. Si vuelves a ganártelo pues ya colocas la de los rebeldes.
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