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Mensajes - khalin1986

en: 19 de Noviembre de 2016, 20:44:30 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

- ¿Es cosa mía que soy muy tiquismiquis o la redacción de cartas como "esquivar" no mola en cuanto a quien afecta?:

"Rápido. Juega esta carta cuando un enemigo ataque a un investigador que esté en tu lugar.Cancela este ataque".

¿Afecta a todos los jugadores en la localización o solo a alguien que esté en la misma localización de quien juga la carta?. Si la tomas literal, se debería referir a otro investigador que esté contigo, pero una carta de estas debería ser la típica que pudieras usarla con cualquiera, incluso con uno mismo.

Cuanto una carta se refiera a un investigador, te incluye a ti mismo. Si se refiere a otro investigador, solo puedes hacerlo con un compañero.

- La carta "voces disonantes" dice "no puedes jugar apoyos ni eventos". ¿También implica a las cartas que sean de esos tipos, pero que las pudieras usar para apoyar una prueba con los símbolos que tenga dibujados a la izquierda de la carta?

Si las usas para aportar los iconos a una prueba de habilidad no importa que sean apoyos o eventos ya que nos las juegas como tales.

- Una tonta: Si el velo de una localización es 1 y una carta te dice que rebajes -2 ese velo. ¿No se quedará en negativo por casualidad?...imagino que se queda a 0,pero....

Si tras aplicar todos los modificadores algún valor queda en negativo, se considera como 0.

- ¿Hay algún orden a la hora de asignar daño u horror a una carta de apoyo cuando sufres un ataque?. Me refiero a si primero tiene que ser el daño y luego el horror o si se puede hacer como uno quiera ("vale, que el poli se coma el horror,lo descarto porque se ha quedao to loco y luego el daño ya lo asigno a mi investigador, que me queda más vida que cordura").

Esa duda me surgió en mi última partida. Tanto el horror como el daño se aplican simultaneamente, es decir, si un apoyo tiene 2 salud/1 cordura puedes aplicarles 2 daños/1 horror. Los apoyos son derrotados tras aplicar todo el daño (físico o mental).

...and that's all folks!

en: 19 de Noviembre de 2016, 20:36:44 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)


-Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.

Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.

Un saludo!

Por supuesto, esto no es factible si juegas con Roland en solitario la primera misión: aparecen un total de seis pistas, y necesitas cinco para avanzar al tercer acto.

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en: 16 de Noviembre de 2016, 20:40:46 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.

Sí es única, pero leyendo la referencia que una carta sea única no implica que no puedas tener 2 copias en el mazo sino que no puedes tener 2 al mismo tiempo en juego. Sin embargo, la palabra clave excepcional sí que impide inclui más de una copia de esa carta en el mazo.

Por lo visto, hay un error en la impresión de las cartas específicas de investigador que se subsanará a partir de la primera expansión. Las cartas de este tipo no tienen nivel por lo que el coste de recursos en la esquina superior izquierda se debería indicar como en la carta de Lita Chandler (sin los circulitos que indican el nivel). Del mismo modo que no podemos comprar una Lita Chandler, tampoco podemos comprar una carta específica del investigador, al menos de manera normal.

en: 16 de Noviembre de 2016, 19:24:10 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?
Es correcto. El mazo son 30 cartas más dos obligatorias por personaje más una debilidad básica. Pone cuáles son las obligatorias en el reverso de la carta de cada investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Con dos cores...¿puedo ponerle a Roland día de sus pistolas específicas y no cuentan para el máximo de 30 por mazo?
Entiendo que no, en la parte trasera te indica los requisitos... y en Roland te dice especificamente que metas 3 cartas.

en: 16 de Noviembre de 2016, 16:02:07 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Duda sobre carta "Ataque por sorpresa" de Wendy:

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Mi duda es: ¿Cuándo puede aplicarse esta carta? La puedo jugar en mi fase de investigador, pero los enemigos se agotan en la fase de enemigos, que es posterior, y en la fase de mantenimiento se preparan de nuevo. ¿Hay que esperar a que algún efecto agoté un enemigo antes de mi fase de acciónes o me estoy perdiendo algo?

La puedes usar durante tu turno mediante la acción Jugar una carta. El requisito es que en tu Lugar haya un enemigo agotado. La manera normal de que se agoten los enemigos es como tú dices (tras atacar en la Fase de Enemigos), pero también se pueden agotar por alguna capacidad de carta (supongo) o al conseguir evitar a un enemigo que tienes enfrentado (el enemigo deja de estar enfrentado y se agota).

en: 15 de Noviembre de 2016, 23:10:22 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Pues siento aparecer con la duda tonta del hilo, pero no lo veo clarament explicado.
Es sobre las capacidades de las cartas.
Si he entendido bien, las cartas de habilidad se juegan desde la mano y ya está.
Ahora, las cartas de apoyo entiendo que hay que jugarlas en tu zona (pagar el coste de recursos) para poder usar su capacidad. Mi duda es:

- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar su habilidad de activación (la que cuesta una accion, la de la flecha) y su habiidad libre (la del simbolo del rayo)?
- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar los iconos en las pruebas de habilidad? O es al reves, estas cartas ya no pueden usarse para ello (dicho de otro modo, solo puedes aportar iconos a las pruebas de habilidad desde tu mano).

Gracias.

- Sí, para poder usar las capacidades de los apoyos deben estar en tu zona de juego.

- Como dices en segundo lugar: si las cartas están en tu zona de juego olvídate de los iconos (salvo que la carta dijera lo contrario). Éstos solo se utilizan si durante una prueba de habilidad descartas una carta para sumar esos iconos.

Eso sí, cabe recordar que las capacidades de las cartas de Habilidad si se pueden activar durante una prueba de habilidad, generalmente al tener éxito.

en: 15 de Noviembre de 2016, 16:17:52 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

He estado leyendo por la BGG y por el foro de FFG sobre esta cuestión (activar varias veces una capacidad del tipo 'Gasta 1 recurso: obtienes +1') y a falta de la respuesta oficial en las FAQ, sí está permitido pagar X recursos para obtener +X en la prueba. La argumentación consiste en que este tipo de capacidades no tienen ningún disparador 'cuando' o 'después'. El modo de usarlas es:

-Tras declarar que vas a hacer una prueba de habilidad se abre una ventana de oportunidad para los jugadores en la que pueden usar capacidades 'rayito'. Durante esta ventana se pueden usar todas las capacidades de este tipo que queramos (podamos). Es decir, podríamos utilizar la capacidad de 3 cartas distintas o como en nuestro caso, utilizar la capacidad de una carta varias veces... siempre y cuando podamos pagar los requisitos y el uso de esa capacidad no nos obligue a agotar la carta.

Me parece bastante lógico y un pequeño respiro para los investigadores xD

en: 15 de Noviembre de 2016, 01:39:52 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Yo solo jugué un poquito. También tengo una duda pero en el primer escenario penúltimo acto.

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A mi me salió el revolver, el revolver especial, el cuchillo, la lupa, la linterna, pero nada de dinamita  ;D

Lo hiciste bien.

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en: 13 de Noviembre de 2016, 12:48:31 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Arkham Horror LCG (Dudas)

Buenos días,

Ayer me surgió una duda en mi primera partida de prueba que tiene que ver con investigar lugares sin pistas. Resulta que una debilidad de Roland pone pistas sobre ella, y cada vez que investigues un lugar con éxito en lugar de coger las pistas del lugar las quitas de la debilidad.

El caso es que esta debilidad me salió tras haber recogido todas las pistas del escenario. Como era una partida de prueba no le di mucha importancia a la debilidad, pero al jugar en campaña si no has quitado todas las pistas de la debilidad recibes 1 trauma mental. Por lo tanto, mi duda es:

- Se pueden investigar lugares sin pistas para por ejemplo intentar superar esta debilidad?

No he encontrado la solución en la referencia pero personalmente entiendo que sí se puede. Algo que me lleva a pensarlo es que por ejemplo, en el pasillo no se colocan pistas pero sí tiene un valor de velo (que se usa para resolver la acción de investigar).

Un saludo y perdón por el tocho!
Buenas de nuevo!

Pues desde hace unos días está el documento colgado en la BGG, así que os dejo el enlace para que podáis echarle un ojo ;)

https://boardgamegeek.com/filepage/124785/unfinished-tales-combate-final-en-grupo-spanish

Un saludo!
Muy buena BSKeros

Hace unas semanas me pude hacer con este famoso juego de la Tierra Media. A través de videos y leyendo por foros no tardé en descubrir el gran problema que se le achaca a este juego: la insatisfactoria solución que proponen las reglas en el caso de que se termine en empate, un simple combate entre uno de los Héroes y los Espectros del Anillo que deja muy mal sabor de boca.

Buscando alguna solución alternativa encontré en la BGG la variante-expansión propuesta por el usuario bleached_lizard: 'The Unfinished Tales'. Obviamente su documento está en inglés por lo que, aunque personalmente lo entiendo sin grandes problemas, me propuse traducirlo al español para facilitar su acceso a mis compañeros de vicio y a cualquiera que pudiera estar interesado.

Mientras lo traducía encontré también la variante de bungeeboy (también en la BGG) para el combate final ya que con 'The Unfinished Tales' también se puede dar el empate. En esta variante el combate es grupal y se enfrentan todos los héroes contra Sauron, recordando a la batalla final contra los primigenios en Arkham Horror. Pues ya que estaba, decidí traducir también este texto.

Ambos textos los tengo traducidos a falta de ciertas correcciones y los estoy maquetando para que en el mismo PDF se puedan consultar ambas variantes. Estoy añadiendo además algunas ilustraciones para hacer el manual más llevadero. En breves lo subiré a la BGG y les podréis echar un vistazo, proponer cualquier cambio al texto (me he dado cuenta que resulta más fácil entenderlo en inglés que traducirlo de manera correcta xD) y solucionar cualquier error que haya podido cometer.

Un saludo y espero sea de vuestro interés.

PD. Os dejo un enlace para que podáis ver un ejemplo https://www.dropbox.com/s/6b6qm7fykpqnouh/The%20Unfinished%20Tales.jpg?dl=0
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