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Mensajes - CHiNaZo

en: 22 de Septiembre de 2018, 21:58:44 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario del Roll Player

Mola el rollito este de picarte con otra gente. El mes pasado vi esto pero al final se me paso y este me he metido.



He puesto demasiado esfuerzo en completar "Loyal" y eso me ha hecho fallar en el ultimo turno el alineamiento y ademas forzando la suerte para completar el backstory en los dos últimos turnos he perdido puntos por "Obnoxious"
"Tower Shield+Steadfast" han maquillado esas malas decisiones. Mejorable pero mucho mejor de lo que esperaba esos 39 puntos en el primer intento.
Yo creo que la peor que me han hecho ha sido jugando a High Frontier, era un novato y me había montado una chatarra que a duras penas iba avanzando por el espacio hacia uno de los pocos planetas que tenia a mi alcance. De repente un jugador bastante experimentado me paso rozando la oreja como un tiro y aparco su nave justo en ese único planeta al que yo podía llegar... mientras los demás jugadores decían "ostia, ¿en serio?" y yo diciendo "no pasa nada" mientras mi nave bagaba en el espacio para toda la eternidad (por dentro desee que la partida acabara justo en ese momento xD)

Una que hice yo jugando al Portobello Market no tan mezquina por lo que paso en el propio juego, donde puse una ficha de puntuar un distrito x2 donde yo no conseguía puntos solo por que mi pareja no hiciera la morterada colocando su x4, pero si porque mientras lo hacia le cantaba la canción de Portobello Road de la película La bruja novata.

Sobra decir que el juego esta criando polvo en la estantería.
Cuando podremos comprar acciones de Maldito?

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Feld tiene muchos seguidores pero también mucha gente que no lo quiere ver ni en pintura.
El Burgundy es uno de esos juegos que compre el año pasado porque me encanta, pero pff le eche una partida con mi novia y se fue a las 2 horas, el AP máximo. Estaba acostumbrado a jugarlo en 1h con un colega y como mucho se nos iba a hora y media si jugaba alguien mas, pero después de esa partida me lo pienso bastante si volver a sacarlo con mi pareja.
Aunque al final acabo jugando a casi cualquier juego, si que hay unos cuantos que hago presión para no jugarlos.

No voy a decir los juegos reguleros que de esos hay muchos, voy a decir el TTA que aun pareciéndome un señor juego me niego a jugarlo.
Tiene mucho que ver que en mi grupo habitual haya varios jugadores que tengan bastantes partidas y que para mi las dos veces que lo he jugado fue puro sufrimiento. No solo tenia una constante pelea con intentar no palmarla en mi propia gestión, sino que cada vez que alguien tenia que pringar por cualquier evento por supuesto ese era yo y si tenían que atacar a alguien, también era yo.
Ahora si veo que van a jugar al TTA directamente no voy.
Bueno pues ahora si, terminada la traducción y maquetación de las tres leyendas.
No me voy a repetir mucho mas  ::) pero habrá erratas de lenguaje y quizás alguna cosa mas pero lo importante esta bien (o eso creo), arreglar esos pequeños fallos me llevaría horas que no tengo o que podría emplear en traducir otras.
Si veis alguna errata importante darme un aviso.
Hay unas pequeñas variantes al final de cada leyenda para disminuir o aumentar la dificultad que en principio no he traducido, si al jugarlas veo que hacen falta, lo haré.

https://mega.nz/#!jpZ3lBTD!54y1kFe40xRtJKKQR6fsVK59-aZnHtwsldLcR5OBctE

Espero que gusten, a mi desde luego al traducirlas me ha dado la impresión de que son bastante buenas, tanto en jugabilidad como por su historia. Y tiene algunas mecánicas bastante originales.

Perdón por el doble post. Pero por aquí os dejo una primera versión de la primera leyenda de la Trilogía de Skork, La tormenta sobre Andor.
http://www.mediafire.com/file/gg11tsrv7tqrkje/Trilogia_Skork_1_-_La_tormenta_sobre_Andor.pdf

Como dije en el post anterior no hablo Alemán pero creo que la leyenda es jugable tal y como ha quedado. Aun no la he puesto en papel así que no se si esta todo bien de tamaño pero es de suponer que si ya que he usado una plantilla creada por el compañero Ivan Vazquez para el grupo de facebook de las leyendas de Andor.
En principio no se si la retocare mas para dejarla mas fina, sin fallos de ortografía y/o mejorar el lenguaje de la historia porque mi idea es seguir traduciendo lo mas rápido posible las otras dos leyendas y dejarlas para poder ser jugadas y solo después de esto quizás las retoque.
En todo caso si alguien quisiera dejarlas mas finas con gusto le pasaría todos los archivos PSD.

Bueno espero que la disfrutéis y que la disfrute yo también que era el objetivo inicial  ;D
Buenas Magang lo primero gracias por compartir tu leyenda y poner al final el grupo de facebook, que me ha servido para coger algunos recursos y llevar esto a buen puerto.

Me he puesto a traducir algunas leyendas del foro alemán, porque veo que tienen bastantes pero hasta ahora pocos se han puesto a ello y es una pena porque tienen material para alargar mucho el juego.
Os dejo por aquí una imagen de lo primero que he maquetado (la primera leyenda de la trilogía la tengo traducida al 95%)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La verdad no tengo ni idea de alemán, pero poco a poco he podido descifrar gran parte de la leyenda y creo que la parte "jugable" se entiende bastante bien. La parte de la historia es lo que mas he "adaptado" ya que me cuesta bastante traducir algunas partes pero en el fondo creo que me acerco a la historia original y se puede al menos disfrutar esta leyenda.
¿Como lo veis? Dejando de lado algunas erratas como ese A1 que me he dejado arriba, las tildes...

Por cierto aquí tenéis la leyenda original por si alguno puede comparar http://legenden-von-andor.de/forum/viewtopic.php?f=5&t=156
Tengo una duda existencial  ::) y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.

Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.

en: 15 de Abril de 2016, 13:35:00 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mombasa, ¿qué os parece?

Quiero hacer una consulta de este juego que acabo de pillar pero aun no he catado.
Parece que jugado a 2,  algunas compañías no acaban de desarrollarse y me estaba preguntando si seria buena idea "alterar" un poco el sistema de puntuación,  para incentivar el desarrollo de todas las compañías,  introduciendo una mecánica típica de Knizia,  esto es, que por ejemplo,  sólo puntúen las 2 compañías que cada jugador tenga menos desarrolladas.
Igual es una barbaridad porque no se si resultaría dado que no he jugado aún
 Cómo lo veis? Alguna alternativa?

No he jugado a 2, solo 3 y 4 pero con esa solución creo que o no puntuaríais apenas por las compañías o directamente nada.

El problema a 2 no es que los jugadores no quieran expandir mas compañías es simplemente que no les da tiempo, y es que por ejemplo a 4 jugadores hay el doble o incluso mas turnos y rara es la ronda en la que ningún jugador expanda una compañía al menos.
Vamos que no lo veo un juego para jugar a 2, de hecho a 3 funciona bien pero sigue habiendo una buena diferencia respecto a 4. No se como en la BGG tiene un porcentaje tan alto de recomendado a 2, lo mismo como no lo he jugado a ese numero se me escapa algo.
Pues lo que ya han dicho. Primero debe ser un buen juego y después viene lo demás.
Ahora bien eso no quita que sea un fan del ilustrador Michael Menzel, me encantan sus ilustraciones y hace unos tableros sublimes.

¿Dónde se pueden encontrar las reglas de esa variante?

Gracias

https://boardgamegeek.com/thread/1092820/future-market

Citar
This variant gives players more control over the market and thus offers additional tactical possibilities.

Set the game up normally. (Note: when playing with this variant we have found it convenient to place the market cards in a vertical row. But you can also place them horizontally if that's what you're used to.)

Make another row of five face-up cards next to the five cards in the market row (you now have a 2x5 grid). This new row is the future market.

Whenever a "take one good" or "take all camels" action is taken, the market is replenished with the cards from the future market that are adjacent to the cards removed from the market. The future market is then replenished from the deck.

When the cards in the draw pile have run out, the game continues normally. If you need to place a card in the future market just leave the space empty. If a card is taken away from the market for which the adjacent space in the future market is empty, then there is no replacement - the market becomes smaller.

The game ends when there are 5 or less cards in the market and in the future market combined. (Of course, the game also ends when 3 types of goods tokens have been taken.)
Incluso desde el mismo PC con distintos navegadores o en pestañas privadas. Yo lo he usado alguna vez para jugar con la novia uno en cada pantalla.

A los demás jugadores les saldrá un aviso de que están en una partida con jugadores en la misma IP.

en: 11 de Diciembre de 2015, 08:03:37 14 LUDOTECA / Estrategias / Re:¿Cómo se acaba una partida de Diplomacy?

Pero a ver. Los juegos tienen un objetivo de victoria y uno tiene que luchar por eso. No me sirve lo de "a unos les gusta ganar así y a otros de otra forma". En el Agricola está claro, tengo que tener más puntos que mis rivales cuando acabe la partida y jugaré para conseguir eso. Lo que no me sirve es que luego dos jugadores decidan que si juntan sus granjas, entre los dos tienen una granja mejor que la mía. Eso se tiene que tener claro desde el comienzo de la partida, si lo que gana es una granja o una coalición de granjas. Si gana una coalición de granjas el juego ya no trata de hacer la mejor granja si no de comerle la oreja a los otros para que te metan en la alianza de granjas ganadora. A mi me parece un fallo de diseño importante que al final todo se decida en hacer un complot contra uno u otro jugador y que ganen varios porque así lo han decidido ellos. Si el objetivo es ese yo no me preocupo de conseguir 18 centros, porque al final eso es papel mojado y lo que importa es el amiguismo. Yo puedo ser el que más centros tiene y perder la partida porque los otros juntos tienen más.

Es que con esto has definido al juego y por eso se llama Diplomacia y no Risk, porque en este juego no gana el mejor en el tablero, gana el mejor en los chat privados.

en: 04 de Noviembre de 2015, 20:50:17 15 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...

¿Es aqui donde venimos a decir lo que nos saca de nuestras casillas?

Lo primero, creo que el mercado esta bien como esta.
El buscador funciona de forma muy aceptable salvo contadas ocasiones que salen post porque la gente pone algo que ya vendió.
El tema que comentaban algunos del mínimo de mensajes, mirad cuantos tengo y sin embargo he usado el mercadillo unas 7/8 veces y de hecho me registre por ello en su momento.

Y ahora lo que venia a decir, ¿os ha pasado que cerráis un trato y luego desaparecen? ya van un par de veces que me pasa y lo veo un sinsentido totalmente. Cierro el trato y le digo que "ok, le compro el juego" y luego... le hablas un par de veces días mas tarde y no vuelven a hablar contigo, ni siquiera para decir que se arrepienten del trato o algo.

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