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Mensajes - el_Javo

Me parece muy bien que uno de los responsables de la tienda se pase por aquí e intente explicar la situación o digamos "defenderse" de las críticas que considera injustas. Lamentablemente mi experiencia con D10 es negativa: despues de esperar el Tiny Epic Quest durante muchos meses, hace casi 2 meses (después de intercambiar varios correos en los que pedía que me devolvieran el dinero y ellos explicaban el retraso, etc.) me mandaron un correo diciendome que lo tendria en casa "ese jueves"... todavía estoy esperandolo y ya ni se molestan en contestar al correo. Lo cierto es que por no perder una venta (que ni siquiera han entregado el producto) me han perdido sin duda como cliente, no por el hecho de que haya problemas... qué se entiende perfectamente, sino por la falta de información y seriedad.

en: 04 de Diciembre de 2017, 08:30:57 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Anachrony, ¿qué os parece?

Pues yo me pongo en el lado de las opiniones positivas, creo que el diseñador ha intentado (con exito) meter tema en un Eurogame, el detalle de los prestamos en el tiempo que algunos ven testimonial a mi me parece bien traído. Las 4 facciones, 2 lideres por facción y la cantidad enorme de edificios que tiene le da una rejubalidad bastante grande. Y la relación calidad-precio (alguien ha dicho "carísimo") es mas que correcta. En mi opinión un juego cojonudo.
Nadie lo ha recomendado, así que colaboro nombrando The Manhattan Project. Puedes "espiar" los edificios de los contrincantes, es decir usándolos tu y bloqueándolos o puedes directamente atacarlos y dejarlos inutilizados hasta que sean reparados (dejándose pasta).

en: 24 de Abril de 2017, 17:25:52 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)

Respecto a las cartas de agenda... se reparten al inicio de la partida con el avatar... e imagino que su acción se realiza una vez por partida... pero cuando ? Cuando los secretos de revelan ?

Cuando sale la carta de "secretos revelados" del mazo de hive, el jugador activo puede elegir desvelar su carta de agenda y meterla en su mazo o usarla en otro jugador para descubrir su agenda.
Rahdo ya ha medio confirmado que no hará la preview a tiempo :(

Y no creo que ninguna tienda se anime, la editora ha demostrado ser bastante cauta en cuanto al precio puesto en el KS, y los descuentos por pedir más unidades no son precisamente para tirar cohetes (a nivel tienda).

¿Cuántos estaríamos para Madrid, versión Deluxe, ahora mismo? Yo reitero: salvo opinión super-negativa de Man Vs. Meeple, caeré.

Yo Madrid, versión Deluxe.

en: 28 de Febrero de 2017, 10:35:52 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Kickstarter Dinosaur Island

Abro tema con otro kickstarter (me ha dado ahora por esto, yo que sé) que también toca la parte nostálgica de los nacidos en los 80.
Es un juego de colocación de trabajadores en el que tomamos el mando de una corporación que gestiona la creación de un parque temático de Dinosaurios, con laboratorio de ADN incluido. No se si os suena.  ;)

https://www.kickstarter.com/projects/pandasaurus/dinosaur-island-1

en: 20 de Febrero de 2017, 15:52:20 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Kickstarter: The Terminator

No he visto nada de este juego en el foro así que lo lanzo; es un juego asimétrico en el que se juega simultáneamente en dos tableros, que simulan los años 1984 y 2029. Un jugador toma el papel de Skynet y el resto el de La Resistencia y las decisiones que tomes en 1984 afectaran en 2029. Viene con minis de los personajes: Kyle Reese, Sarah Connor, etc y de vehículos de Skynet. No se que tal estará mecánicamente hablando, yo de momento le voy a echar un vistazo a las reglas. Un saludo.

en: 07 de Diciembre de 2016, 00:16:25 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)

1-¿qué pasa si en la fase de envío, tu valor de cría del ganado no te llega para poner un nuevo disco, por....?
 a)-Todas los espacios con el valor de tu envío o menores, ya están ocupados por algún disco propio?
 b)-Hay espacios libres con valor inferior a tu valor de cría , pero no te interesa poner disco en esa ciudad?

2-En caso de no poder colocar disco por el caso "a", o no querer por el caso "b", ¿se cobra el envío?

La opción "b" no es válida, cuando llegas a Kansas City tienes que poner un disco en alguna estación.
Si no tienes otra opcion, se pone en Kansas. La putada es que cada disco en Kansas son -6 puntos.
A ver si damos el ultimo empujón, que todavia faltan unos cuantos euros para desbloquear el resto de cartas... venga, animaros que tiene buena pinta!!.

en: 18 de Mayo de 2016, 19:04:58 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)

Los chalecos que salen en la carta de avatar indican la defensa del personaje. Esto se usa cuando juegas la modalidad con traidor, si quieres atacar a otro jugador (ya sea porque eres un traidor o para cargarte a uno) cuentas la potencia de ataque de tu mano y si superas la defensa del jugador al que quieres atacar, éste debe robar una carta del mazo "strikes". Si doblas esa defensa, debe robar dos cartas del mazo "strikes" y así sucesivamente.
Primera partida al R.I.P y la cosa ha ido de esta manera:
Brian Kawensky, la Dra Francesca y Jennifer Santos se dirigen a la Base Militar, comienzan su andadura enfrentandose a una cantidad no muy grande de zombies y, gracias a que tienen mucha suerte con las cartas de sucesos (la primera, "granada casera", la segunda "parapetados") avanzan de manera solida a su objetivo. Tercer lugar: la Armeria, en donde La Jenny pilla una Escopeta  ;D (Aunque no se si lo hice bien, ya que ELEGI la escopeta, ya me corregirá el autor si es necesario). Los personajes cruzan unos cuantos lugares mas, algunos no muy peligrosos como un colegio y otros un poco mas chungos (ademas, una tirada nefasta en uno de ellos, deja a Jennifer con UN punto de vida, aunque luego se puede curar).
En su avance inexorable hacia el objetivo se encuentran con una Abominacion y en este caso, la escopeta de Santos es determinante, una buena tirada mas la bonificacion acaba con la miserable existencia de tan asqueroso ser.
Al final, nuestros heroes llegan a la Base, la limpian en dos turnos y superan el minimo de puntos para declararse victoriosos (y si, yo tambien estaba tan metido en faena que se me olvidaba puntuar la mayoria del tiempo).

En conclusion, solo puedo unirme a los agradecimientos que han dedicado al creador el resto de compis del foro y de este hilo en particular por idear, desarrollar y compartir este excelente solitario al que le voy dedicar muchas partidas. Un saludo.
Buenas tardes! Me acabo de imprimir tu juego para probarlo y me surgen dos dudas leyendo reglamento, cartas y demas:
1. Si ejecuto la acción "tomar aliento" con UNO de los personajes, ¿el resto de ellos avanza hasta el siguiente "lugar" de la historia y dejan al otro tirado? ¿o es como si todo el grupo de supervivientes se detuviese?, si no quiero recuperar vida y municion de todos ellos, ¿solo pierdo un turno?.
2. ¿No crees que el Bate de Beisbol deberia usarse con las 2 manos?.

Saludos y gracias por compartir tu trabajo, tiene buena pinta.
Después de echar un par de partidas a 2 y a 3 jugadores, mi opinión es que es un excelente juego, como gana el primero q llegue a X puntos, transmite una sensación de  autentica "carrera nuclear", el agobio de quedarte atrás mientras los otros producen plutonio o uranio e intentar retrasarles zumbandoles con los bombarderos o el pensar "que no me espien mis reactores cuando quite a mis curritos"; jejeje, autentica guerra fría, para mi muy logrado el tema.
Y parece una tontería, pero que la caja sea mas pequeña que la media para juegos similares le da un +1, que al final me van a echar de casa  :P
Ya he incluido esa traducción en el documento, los que lo queráis mandar un privado con vuestro correo y así os lo mando; aviso, no es muy vistoso, es un Word pelao y mondao, si alguien puede y quiere hacer algun manual guapo, que lo utilice de base y ya esta, un saludo.
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