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Mensajes - toniblay

en: 17 de Octubre de 2020, 09:26:11 1 TALLERES / Manualidades / Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG

Hola!

No sé si alguien, especialmente Toniblay que fue quien inició esto sabría explicarme lo de envejecer la pintura con acrílico y chalk paint. No sé si aplicó azul, luego negro y después chalk. O si dio azul y luego chalk paint negro. Eso por un lado.

Por otro, han pasado algunos años, los que habéis seguido comprando expansiones, os sigue entrando todo o hay que pillarse una más grande jajajjaj

Hola!

Respecto al tema de la pintura, primero la pinté de negro y después le apliqué una capa más fina de azul, sin que tapara el negro por completo. Por último, el chalk pain con técnica de pincel seco. Pero esto va a gustos, experimenta y seguro que obtendrás un resultado óptimo.

Respecto a la capacidad... empieza a llegar a su límite! Actualmente, tengo todas las cartas de personaje en el piso superior, solo enfundo los mazos de personaje en uso, con fundas opacas de colores. En el piso inferior tengo todos los ciclos publicados hasta ahora. Caben 2 por cada columna, enfundados en ProFit (son más finas que las fundas premium). Pero con Innsmouth voy a llenarla ya del todo, y pesa una barbaridad.

Si aún quieres estirar más la vida de la caja, queda el comodín de guardar las cartas de personaje en un archivador tipo UltraPro para cartas Magic. Mucha gente lo tiene así y es muy accesible. De este modo, ganas dos columnas más, el equivalente a otros 4 ciclos.

Un saludo!

Pero me asaltan varias dudas (pues cuesta 40 euracos):

Prepárate a aflojar MUCHO la cartera si el juego te gusta. Cada ciclo son unos 100 €...

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*¿Su mecánica/modo de juego no es similar a otros juegos de cartas coleccionables (Juego de Tronos, Android Netrunner, El señor de los anillos…)?

Se puede comparar con El Señor de Los Anillos en cuanto a que es un juego cooperativo y no competitivo (JdT, Netrunner) y que cada ciclo es cerrado. Puedes jugar las 3 aventuras de la caja base (La Noche de la Fanática) y parar ahí.

La mecánica principal es la de creación de mazo (no confundir con deck building) y avanzar por escenarios haciendo servir las habilidades de las cartas de tu mazo para superar los retos que este te plantea. Cada clase de personaje tiene sus cartas, cada escenario sus enemigos y desafíos diferentes...

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*¿Qué novedad frente a otros juegos “de la competencia” trae este juego que no tenga otro juego más o menos similar?

Hiper temático, sin duda el mejor juego del universo Lovecraft y para mi gusto el mejor juego de mi colección. Cada misión es un reto, cada investigador un nuevo sistema de juego, lo que le da una rejugabilidad que inicialmente pensaba que no tendría.

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*¿Qué se siente al jugarlo? (es inmersivo o no, engancha o no…).

Como decía, extraordinariamente inmersivo. Tanto, que ha enganchado al universo Lovecraft a mucha gente que no lo conocía. Parece mentira que un juego de cartas, sin necesidad de escenarios o miniaturas, consiga lo que este juego logra.

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He visto muchas cartas del juego (y de las expansiones), y la imagen de alguna que otra carta es la misma que la de otros juegos de la “familia” (La llamada de Cthulhu, por ej.).

Esto lo suele hacer mucho FFG. De todos modos, casi todo el arte de las cartas es nuevo y realmente alucinante.

Para finalizar, te recomiendo la reseña de Yol en Análisis al Cubo, que creo que te va como anillo al dedo: http://analisisalcubo.es/resenas/arkham-horror-mi-primera-gran-experiencia-con-un-lcg/
Alguien ha probado el scythe a 7 jugadores? Como va? Se hace muy pesado o es llevadero?

Yo lo he probado a 7. Tan bueno o más que a 5, rápido (la partida con explicación de reglas dado que habían 4 jugadores noveles, duró 2:45h), mucha más interacción y combates, la Fábrica mucho más concurrida, etc. Cosas obvias que provoca que el tablero esté más lleno. Pero creía que se iba a eternizar y no fue así. Con jugadores más experimentados que tengan claro el funcionamiento del juego y su estrategia, creo que se puede jugaren menos de 2:00h.

Otra cuestión es si las facciones están o no descompensadas. En nuestra partida ganaron los japos, su habilidad de dejar minas fue decisiva.

en: 16 de Septiembre de 2017, 21:24:22 4 TALLERES / Manualidades / Mi caja de madera para Arkham Horror LCG

Buenas tardes Besekeros,

Quería compartir en el foro el que ha sido mi proyecto de "metajuego" del verano, fabricarme mi propia caja para incluir todo el material del Arkham Horror LCG, que ya es mucho y a buen seguro va a ser más.

Así que manos a la obra, decidí comprar esta caja del chino de la esquina (en la tuya seguro que también hay uno y tienen esta caja). Precio: 11€.



Es una caja de 31x31x18 cm, un pelín más grande que la caja del Rebellion por ejemplo, aunque algo más ancha. El tamaño me pareció perfecto, por capacidad y cabida en mi estantería.

A continuación, tenía muy claro que quería grabar el logo en la caja. Tenía varias alternativas, desde un stencil a recortar el logo de la caja y transferirlo con técnica de pintura, pero me decanté por la solución más duradera: Grabación laser. Tras varios presupuestos, en http://www.personalaser.es/ me ofrecieron grabar el logo por 8€, así que para allá que me fui. Si vivís cerca de Valencia, ya tienen la imagen vectorizada y os harán el mismo precio. El único problema que tuve es que sólo pude grabarlo en la tapa, dado que la máquina no tenía suficiente altura para grabarlo en el lomo. Lo solucionamos haciendo la grabación en una chapa que posteriormente pegaría al lomo. Perfecto.





La caja así ya está muy chula, por lo que si no quieres entrar más allá, creo que queda perfecta con una capa de barniz. Pero mi intención era pintarla y darle un aspecto más oscuro. Tiré de pintura acrílica negra y azul y pintura chalk paint para darle un aspecto bicolor envejecido. Después, con mis pinturas y pinceles de miniaturas, pinté pacientemente el logo en verde y apliqué algún shade para darle aspecto desgastado y sucio. Listo!









Por último, el cartón pluma. Proyecto sencillo, dos pisos, ajustados al tamaño de la caja de 29x29x8,5 cm, divididos en 3 columnas.

En el primer piso cabe actualmente todo lo publicado. En la columna de la izquierda, todas las cartas de personaje. En la central, Fanática y Dunwich completo. Espacio para las POD también en esta columna. Y a la izquierda, los tokens, en dos bandejas, una para sacar a mesa la otra con los tokens y la bolsa de maldición.



En el piso inferior, 3 columnas íntegramente para cartas. Mismo tamaño, con la salvedad que los separadores entre columnas son de cartón pluma de 3mm para que quepan con fundas. Si no las vas a enfundar te vale el de 5mm.



Los divisores de cartas, los fabulosos Arkhamesque creados por Troy Williamson y traducidos por un servidor: https://www.boardgamegeek.com/filepage/151946/arkhamesque-divisores-horizontales-spanish



Y esto es todo. Seguramente quepan entre 4 y 5 ciclos más en esta caja, así que creo que puede ser una solución definitiva de almacenamiento, o al menos una que dure mucho tiempo. Espero que os pueda servir de inspiración para aquellos que queráis fabricaros vuestra propia caja. Aquí me tenéis ante cualquier duda para tratar de ayudaros.

Saludos!
Sin duda el Descent (con la app) es tu juego. Gloomhaven todavía no lo he probado, pero parece que lo supera.

Alternativa que todavía no se ha nombrado en el hilo, sin master, sencillo y muy divertido, es el Arcadia Quest.
Últimamente me he comprado dos juegos de los descatalogados e imposibles de encontrar, a precios razonables y en el mercadillo de la BSK, como son Clinic y Ghost Stories. A veces aparecen a precios prohibitivos, y suelo pasar directamente de esas ofertas siguiendo el criterio Vasel. Ojo, que me parece perfecto que el vendedor ponga el precio que le parezca.

Pero si el precio es correcto, me lanzo a por él sin duda. Para White Moon del Ghost Stories sí que me tuve que ir al BGG Market y lo compré a una francesa por 30€, nada mal.

La clave, ser paciente y buscar mucho.
Bueno, no os disperséis, que en este hilo no se habla de las normas del foro, comparamos dos juegos, y creo que todo el mundo que los haya probado, más o menos veces, puede dar su opinión.
El Terraforming ha caído en español finalmente. Al Scythe llevamos varias partidas y cada vez nos gusta más.

Lo del combate, es más una estrategia de cuando afrontarlo para ganar esa estrella y de no ser tan vulnerable como para ser atacado. Genial, pocos juegos presentan un planteamiento como este. Si basas tu diversión en los combates, este juego te va a defraudar seguro y te pierdes mucha profundidad. Disfruto mucho más planificando, viendo como voy a ir ganando mis estrellas con mis siguientes turnos, vigilando a mis adversarios para controlar su estrategia.

El Terraforming está en fase de lectura de manual y visionado de tutoriales. Pintaza tremenda y al igual que Scythe, crece con las partidas.

Creo que la respuesta a la pregunta inicial está clarísima: LOS DOS.

Ole, ole y ole. Ya tengo regalo de navidad! Enhorabuena Maldito por el catálogo, esperando ansiosamente el Terraforming Mars este mes y ya lanzando el dinero a la pantalla por el siguiente...
Las expansiones que hay son un equipo de skavens y los dados. Y la otra que es?

La otra es Death Zone, el libro con las reglas para jugar una liga, equipos futuros que saldrán más adelante, historia de los equipos, jugadores estrella, etc.

He estado pensando si me compro el The Others 7 sins cuando salga en español, pero estas dudas me frenan.


The Others 7 Sins NO TIENE modo campaña. Es una de las "pegas" que le ha puesto mucha gente, pero para mí es una virtud, por lo que ya se ha comentado en este hilo.
Otro que espera que no se le valla la olla a Asmodee y lo deje a buen precio (en el rango de 35-45€). Desde luego, promete bastante, precisamente por su sencillez.

La edición francesa a 45,90€ en Philibert.
Exacto, la calidad de las minis de la 1ª Edición era bastante mala, sobretodo comparándola con otras de FFG (que tampoco eran la leche, como las del Descent) pero sobretodo con las de CoolMini, donde hay mucha diferencia. Está claro que han utilizado los mismo moldes para las minis de la 2ª Edición y no han podido mejorar las nuevas para que no cantaran en comparación...

Hace una semana era compra segura cuando saliera en castellano, pero tras ver las primeras impresiones y comentarios, el hype ha bajado bastante y me lo estoy pensando muy mucho...
Lo quiero xD

También es verdad que es carne de rediseño, pero me mola el arte e imagino que no andará muy caro (lo lógico sería que estuviese entre 10-15€, pero no me extrañaría verlo a 20€...).

En Philibert está por 25€, creo que es un buen precio, trae un montón de cartas y un inserto bastante chulo. En cuanto alguna tienda española nos confirme que lo trae, compra segura.
Este party de Smirk & Dagger Games, diseñado por Matthew Grosso y Andy Patton, parece que fue la sensación de la pasada GenCon en cuanto a este tipo de juegos se refiere.



Faroleo, traiciones, alianzas y mucha sangre (incluyendo suicidios involuntarios) en lo que apunta a ser un juego muy divertido. Similar al Cash 'n Guns, Dead Last es un juego de cartas independiente del idioma, con un arte muy vistoso y colores para identificar a cada jugador, donde el último jugador en sobrevivir al tiroteo, gana y se lleva el botín.

Ficha de la BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/184522/dead-last

De momento no lo veo publicado en ninguna tienda española, pero ya se puede encontrar en Philibert y otras tiendas europeas. Espero que en breve llegue a nuestro país porque es uno de esos juegos que por facilidad de reglas puede ver mucha mesa en reuniones familiares. Además, precio excelente.

Para el que quiera leer alguna reseña, los cracks de Shut Up & Sit Down ya han hecho la suya:
https://www.shutupandsitdown.com/review-dead-last/
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