logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lapu

en: 25 de Febrero de 2020, 11:10:50 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Citar
Ni Magic, ni C&C, ni Netrunner... Te autotraicionas. ¿Cómo quieres que te tomemos en serio?

Dije monte euro Rushmore.

 ::)

Perdón.
Avisa que estás escribiendo algo importante, que si no te leo siempre en diagonal ya que el 99% de las veces es igualmente efectivo, tigretón  :-*

en: 24 de Febrero de 2020, 09:32:37 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a dos cosicas cortas a 2 jugadores. Cancelamos el Small City programado porque uno se cayó de la quedada y preferimos no jugarlo a dos, ya que la interacción con los turistas se resiente. Propuse un Antiquity pero desgraciadamente no coló. Los elegidos fueron Tuareg y War Chest.

Tengo Tuareg de rebote. Yo nunca lo quise de verdad pero ahí está. Siglos en la estantería congiendo polvo tras una primera partida descafeinada con mi mujer cuando ella todavía jugaba. Nunca he tenido ganas de volver a sacarlo, pero ayer me dio por rescatarlo. No había mejor oportunidad. Pues un acierto. En una horita escasa te lo pasas teta. Es un juego sencillo, directo y sin pretensiones que aún con todo te aporta la cantidad de decisiones, puteo y tensión necesarias para hacerlo muy interesante. Me lo pasé muy bien. Terminé la partida construyendo mi 12° carta, 3 o 4 rondas antes de que el maleante llegara a la última casilla. Puteo máximo para mi contrincante, que se quedó con dos filas iguales a medio construir y, por tanto, con una pila de recursos delante y sin bonus. Resultado: 29-41 para mi. Rechacé hacer las tres filas iguales, lo cual fue clave para dejar que la avaricia diera paso a la flexibilidad y la velocidad. Una sí que la conseguí, otra fue un set de 4 diferentes, y la última fue la anarquía más absoluta dedicada en cuerpo y alma a cerrar la partida. Muy interesante. Se queda.

De segundo sacamos un War Chest, al cual ya le llevo unas 17 partidas, aunque puedo contar con una mano las que han sido a cuchillo con algún conocedor del juego. Generalmente han sido clases de iniciación con los equipos predefinidos. Esta vez no fue diferente. Otra partida de entrenamiento para el novato. Fue un paseo para mi. Gracias a mi caballería ligera fui conquistando todo el tablero sin oposición frente a la estaticidad rival. A él no le gustó. No quiso repetir. Yo raramente propondré más partidas y posiblemente acabe vendiéndolo. Reconozco sus virtudes como abstracto táctico, pero las tres fichas por ronda te condicionan demasiado. Las decisiones de qué hacer están claras y casi definidas por esas tres fichas. La suerte a la hora de robar es alta. Por contra, el punto mágico del juego es, para mi, el orden de activación de dichas acciones ya que es vital adelantarse al enemigo o esperar a que mueva él primero. Tener la iniciativa, ser valiente, arriesgar, esperar al momento adecuado y procurar colocarse bien en el tablero son buenos aciertos. No poder tomar demasiadas decisiones por tener únicamente tres fichas en la mano lastra el conjunto pudiendo dar lugar a arrastres tediosos o frustrantes. Por suerte es un juego rápido y se pueden jugar revanchas.

en: 23 de Febrero de 2020, 23:55:23 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)

Una pregunta de los +1 que se desbloquean al construir centrales. Yo juego que lo desbloqueado no se suma a la hora de producir. Pero en la fase inicial, en la que obtienes los beneficios de las construcciones desbloqueadas sí.
Sí se suma cuando haces una acción de producción. Desbloquear la última central te da el nuevo +2 y el +1 que ya tenías. Añades un total de +3.

En la fase de ingresos, como bien haces, recibes todo lo desbloqueado por las construcciones fuera de tu tablerito. Los desbloqueos de las centrales eléctricas no tienen nada que ver con la fase de ingresos, sino que se activan sólo con la acción de producción.

Y las que tienen flecha blanca solo suman a la hora de producir, pero sin que valgan para cumplir contratos, y no se cuentan en la fase inicial.

Una cantidad de energía con flecha blanca te hace aumentarla en el track de energía pero sin usarla para cumplir contratos, tanto si es bonus al producir (como la habilidad de Italia) como si es premio por contrato o ingreso desbloqueado de algún tablerito que recibes en la fase correspondiente.


Resumen:
- Bases, elevaciones y conductos dan ingresos que se reciben inmediatamante al ser desbloqueados... y otra vez en cada fase de ingresos al principio de cada ronda hasta el final del juego. Los ingresos llevan una admiración delante.
- Centrales no dan ingresos sino bonus a la acción de producción una vez que se escoge con los currelas (segunda y cuarta central). Además de la habilidad de cada país (tercera central).
Yo ya no pico más con Shem Phillips,   en mi humilde opinión me parecen juegos bastante flojos... No hablo de dificultad ni pajas mentales, simplemente no me divierto, que es para lo que juego

Yo estoy ahí ahí a medias con el Vizcondes. Necesito empaparme del reglamento entero y de toda la información que dejen para decidir si entro o no.

Arquitectos, que lo tenía todo para no gustarme, me ha terminado conquistando porque me pone en tensión y la tensión me divierte. Si bien las decisiones no son ningún comecocos, la velocidad del juego y el número de rondas indeterminadas me ponen nervioso porque nunca sé si voy a poder llegar a hacer lo que me he propuesto. Una partida cerrada antes de lo que pensabas te deja con un saco de recursos inútiles en la mano que estabas a punto de canjear por un buen puñado de puntos de victoria por edificio o catedral. Y eso decide partidas. En mis manos está ir a jugar más o menos con la virtud, ir a edificios o ir a catedral, cerrar la partida pronto o alargarla lo que pueda. Y la interacción que toma parte de todo esto.

Paladines, que lo tenía todo para encantarme, ha terminado desinflándose tras pocas partidas. Las mecánicas generales y el puzzle propuesto me parecen muy interesantes, pero no le veo la fantasía a las decisiones estratégicas.  Las tres cartas de misión de las tres primeras rondas me marcan objetivos claros, ponerles a esas acciones workshops/desarrollos durante las primeras rondas es vital y hacer 2-3 veces por ronda la acción con ventaja del paladín que hayas elegido es casi obligatorio. Me parece un juego relativamente guiado donde yo no lo elijo lo que hacer sino cómo hacerlo de forma óptima. Eso no tiene por qué ser malo pero a mi no me gusta. Prefiero que el juego me de la opción de ser creativo a la hora de llegar a la victoria.

Veremos por dónde va el Vizcondes éste.
Uno de los autores ha colgado un video de partida en solitario:



Lo poco que he visto, lo he entendido a medias... ya que el tipo explica sobre la marcha mientras juega.
Parece que en esta ocasión los puntos más o menos novedosos son:

1- Tablero personal: Un marcador de maldad y uno de virtud en cada esquina que van avanzando hacia el centro según hagas cosas. Cuando se juntan se resuelve una movida para ti y otra para el resto de jugadores y se vuelven a colocar en los extremos. Según en qué punto se encuentren pasarán unas cosas u otras. Parece otro intento de volver a dar importancia a ser bueno o malo, como en Arquitectos.

2- Tablero central: Cada jugador lleva un caballico que se puede mover punto a punto a modo de rondel por el anillo exterior o pegar saltos al interior. Cuando juegas cartas para hacer acciones, casi siempre has de hacerlas en el lugar donde está tu caballo. Parece interesante que debas moverte primero al lugar donde quieres comprar carta, colocar casita o lo que sea.

3- Tablero central: Con cierta acción pones meeples en un tramo del anillo exterior del castillo central. Cuando se juntan tres meeples en un tramo "explotan". En ese caso debes mover uno de ellos un tramo a su izquierda, otro un tramo a su derecha y el tercero un anillo concéntrico más al interior. El tipo de beneficio que da esto no lo se, pero parece que con varios jugadores puede fomentarse un buen caos haciendo combar varias zonas para hacer avanzar tus meeples hacia el centro del castillo, donde están los mejores bonus.

Por lo demás, parece un deck building donde cada turno bajas una carta de tu mano y haces lo que te diga en su uso inmediato. En el tablero hay espacio para 3 cartas simultáneas cuyos símbolos se suman para ciertas acciones. Cuando juegas la cuarta carta, ocupa la primera posición, haciendo que las 3 existentes en tu tablero se muevan a la derecha y mandando a la última de la fila fuera del mismo, a la pila de descartes que en un futuro volverás a barajar para hacer un nuevo mazo de robo. Algunas cartas activan ciertas cosas cuando salen del tablerito. Se pueden comprar cartas nuevas del tablero central, deshacerse de cartas viejas, etc.

Seguiré viéndolo.

en: 19 de Febrero de 2020, 23:01:53 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Barrage (Reseña)

te inventas una recmpensa paritaria, por ejemplo los recursos para construirlos, es dificil conseguir recursos asi que sigue siendo una buena recompensa pero no estas dando el edificio directamente.

Darte los recursos en vez del edificio sería una recompensa muchísimo mejor. El edifcio te ahorra tiempo e ingenieros pero te obliga a poner lo que te dice donde te dice. A veces ni te interesa o no puedes. Si te diera los recursos, te dejaría la flexibilidad de usarlos para otra cosa e incluso de acabar recuperándolos para posteriores cosas cuando salieran de la rueda. Para mi no es una recompensa paritaria. Es como si te dan un dinero para que produzcas el Heroquest 25 aniversario y te lo terminas gastando en casinos y tabaco... ¿os suena?

Y es por estas cosas por las que no me gustan las reglas caseras. Uno, con toda la buena voluntad del mundo, acepta un cambio y da por hecho que está bien, cuando puede descoser el juego gravemente.

Las habilidades de ayudante me gustan, me ayudan a enfocar cada partida de forma diferente. Una diversión más. Salir de farra sin beber está bien, pero si te pones periquete es otra manera de afrontar la noche. Pues eso. No obstante, si alguien quiere jugar sin ellos, creo que no desvirtúan el juego. Es como si no repartes personajes en el Marco Polo. Fuera asimetría, nada más.

En cuanto a las habilidades especiales de país, son un arma de doble filo. Si la quieres desbloquear, probablemente será en mid o late-game y te habrá costado un chorro de tiempo + material que no habrás invertido en otras construcciones que desbloquean puntos o ingresos de cualquier índole. Yo suelo tender a construir sistemas eficaces donde dos presas vierten en la misma central, lo cual me lleva a construir pocas centrales e incluso no llegar a tener la habilidad de mi país. Incluso aunque eso signifique rechazar el +2 en producciones. Desbloquear dicha habilidad a veces te frena de objetivos más suculentos porque terminas poniendo presas locas por ahí sin necesitarlas cuando podrías estas usando esas hormigoneras en subir elevaciones de tus presas más efectivas.

¿Por qué digo esto si no viene a cuento? Pues no sé, me gusta escribir. Ah, no, en realidad era una motivación para que Gelete jugara a no desbloquear la habilidad. Se lo pasará mejor notando el sabor de aquellos maravillosos 90's y seguirá siendo Barrage lo que tiene delante.

Y lo de las losetas finales de partida, como siempre digo, un apoyo para el jugador constructor para igualarse al jugador productor. Lo normal sería construir lo justo para montarse un chiringo productor bueno y hala, a tope con Endesa. ¿Qué motivación hay a seguir construyendo cosas? ¿Para qué tanta madera en el tablero personal? Pues eso, una vía de puntuación extra para aquel que quiera jugar a poner madera más que a mover agua. De igual forma en nuestro amado Brass hay dos vías principales (con opción a devaneos tácticos por el camino): flotar en pasta gracias a minas y puntuar por vías + astilleros o ir a algodón + puertos a muerte. En Barrage han decidido poner esa loseta fin de partida para motivar las construcciones en cantidad y posición que, de otra manera, sería superflua e innecesaria. Acierto o error, eso ya depende de cada uno. Yo no las veo como una atrocidad o algo que reste interés al juego. Igual en un Barrage de 2005 no habrían estado, pero probablemente el juego entero habría bailado diferente.

en: 19 de Febrero de 2020, 10:13:57 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Barrage (Reseña)

Estamos ante el bautismo del nuevo iMisut. Tochazos y un notable al final.

Al menos me has llevado a Vietnam y tengo el honor de aparecer en tus pesadillas para traerte al siglo XXI de los juegos. Quema Puerto Rico y ponle habilidades especiales al Age of Steam, por favor. Actualícese, Herr Engel Rot.

en: 18 de Febrero de 2020, 09:34:14 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Mala experiencia con usuario de LABSK

Me dijo que los desperfectos se veían en las fotografías (no es verdad, como mucho si haces mucho zoom en una de ellas se puede intuir una pequeña arruga, que no debe ser ni un 3% del total de los desperfectos).

También me repitió que las cartas venían enfundadas (insinuando que yo mentía), y luego cambió la versión y dijo que solo unas pocas cartas llevaban fundas (no es verdad tampoco, ninguna carta lleva una sola funda, e igualmente, si solo una pequeña parte de las cartas tiene funda, tampoco veo bien decir que las cartas están enfundadas).

Luego me dijo que no me tenía que quejar ya que el juego nunca había sido jugado y su PVP era de 55€ y el me lo vendía por 30€ y que era muy difícil de encontrar (mentira, en la mayoría de tiendas está entre 40 y 44€).

Yo le dije amablemente que no se lo tomara de manera personal, que simplemente no había tenido una buena experiencia y que por eso las 3 estrellas. Finalmente me insultó y me dijo que me iba a denunciar (????).

Lo peor de todo es que yo estaba molesto, pero su actitud después de comentarle todo es lo que me ha enfadado más.

Pero menudo hijo de puta. Es que ojalá se le llene de moho toda su jodida colección de juegos de mierda y los tenga que tirar. Es que me enciendo.

en: 17 de Febrero de 2020, 21:07:26 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Mala experiencia con usuario de LABSK

Este tipo de cosas me tocan mucho los huevos. No entiendo la protección al mentiroso. Seré un carnazas pero pondría su nick públicamente para proteger a otros usuarios y además lo echaría del foro.

Ánimo Caballorenier.

en: 17 de Febrero de 2020, 16:04:49 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Entiendo lo que dices, pero jugamos sin hitos, así que en este caso daba un poco igual a qué fueran los demás para este tema. Por otro lado, según me explicaron las reglas, las cartas se juegan simultáneamente, por lo que el 3o jugaba sus cartas sin saber qué habían hecho los otros dos jugadores antes. No sé si lo hicimos bien, pero de ser así, no veo la ventaja.

Ah, si jugásteis sin milestones/hitos entonces da igual, claro, pero para mi el juego pierde chicha.

Los jugadores planean las cartas simultáneamente pero no las juegan simultáneamente. Normalmente tiene ventaja ir el último, cuando los demás han hecho publicidad, contratado gente, entrenado trabajadores y puesto casas... o lo que sea. En ese caso ves cómo han influenciado los demás lo que va a haber en el tablero la próxima ronda y los preparativos que se están haciendo. Así puedes obrar en consecuencia. Si vas el primero de turno y mejoras tu kitchen trainee en burger cook, luego viene Manoli y pone propaganda de pizzas ya te ha jodido. Si primero va Manoli y hace propaganda de pizzas tú puedes reaccionar después mejorando tu kitchen trainee en pizza cook, por poner un ejemplo rápido.

Ir antes en el turno favorece los desempates en precio+distancia cuando el número de camareras entre los empatados es igual. También favorece coger la publicidad que quieres antes de que la coja otro, si es que hay un tamaño que quieras poner rápidamente por equis razón. Quizás influenciar a varias casas a la vez que te pueden beneficiar... o quizás impedir que Manoli ponga su tercer restaurante en un punto muy estratégico. Buzonazo tamaño catedral donde crees que se puede poner. Ir primero en el turno también te asegura coger antes los currelas (x1) cuando intuyes que estás en carrera con otro jugador por llegar a alguno de ellos.

Por otro lado, luego he leído que no puedes poner tu restaurante inicial en la misma loseta que otro, con lo que aún hubiera sido más dramático, porque esto me hubiera obligado a un sitio con solo 1 casa cercana en lugar de 2. De esto no te puedes recuperar hasta bien avanzada la partida, cuando consigas poner un segundo restaurante. En cambio el orden de turno lo puedes recuperar simplemente dejando más huecos libres en tu organigrama que el resto, que no es tan sacrificado como tener abrir un 2o restaurante.

Sí y no. Dejar huecos libres en el organigrama al inicio de la partida te frena mucho el avance y te rompe la consecución de hitos. Si juegas sin ellos pues... claro.
El segundo restaurante es sacrificado y más lento pero a la larga puede ser muy beneficioso y recuperas fácil. Además ya lo aguantas y sacas el tercero. No suelo hacerlo en muchas partidas, pero en casi todas las que lo he hecho he acabado ganando por meterme en el hocico del vecino.

Así que, como no sea que puedes esperar a ver la jugada de los que te preceden en el turno antes de decidir la tuya, no veo que esto esté equilibrado en ningún modo (es evidente que lo estará, y que hay algo que se me está escapando).

Efectivamente, como te he contado arriba. Esto para mi es importantísimo durante el principio y la mitad de la partida, pero gran parte de su gracia son los hitos durante las primeras 3-4 rondas. Si te ves arrinconado por tu obligada mala posición, al ir primero y elegir jugar último, puedes bajar precios sin que los demás lo hayan hecho ni visto venir. Si juegas con hitos, la siguiente ronda juegas el descuento y te llevas otro -1 gratis para toda la partida. Ya estarías 2 losetas virtuales más cerca del meollo y ventaja para reaccionar si alguien te sigue la estela contratando discounters. Otra opción es salir por trainer (otra vez vital el hito) para ahorrarte 3 sueldos mientras te refuerzas a largo plazo yendo a fuego a por coach/gurú, a por el plantacasas o a por el susodicho muevelocales sin sufrir por no ganar dinero. También me suele gustar salir fuerte a por la radio para llenar todo de publicidad de cosas que tus adversarios no puedan producir y tu sí. O incluso aunque ellos lleguen, habrá tanto que posiblemente puedas vender los restos a precio de oro con la luxuries manager. No es sencillo, pero hay formas.

en: 17 de Febrero de 2020, 13:04:46 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Me toca ser primero de turno, lo cual hace que sea el último en elegir ubicación inicial. Mal empezamos, no veo que ambas cosas estén muy equilibradas.
Piensa que ser primero en la primera ronda del juego te deja elegir en qué posición quieres jugarla. Lo normal es ponerte tercero para ver lo que hacen los demás y actuar en consecuencia para... o bien seguirles en sus aperturas para no perder milestones... o bien hacer algo completamente diferente para denegarles milestones.

La posición en el mapa es crucial, vital, importantísima, pero muchas veces he dado casi más las gracias por poder ir primero de turno. Aunque luego en la ronda dos signifique que se dé la vuelta a la tortilla y vayas último. Los primeros compases del juego son críticos para montarse el chiringuito y hacer los primeros dineros con los que pagar a la cuadrilla.

en: 17 de Febrero de 2020, 00:17:25 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy, tras la sequía del finde pasado, he tenido sesión a 3 jugadores. Ninguno de los juegos era mío, aunque yo tenía interés en ambos.

Primero hemos sacado el The Great Zimbabwe. El dueño del juego había jugado varias veces antes, pero hace tiempo. El otro muchacho jugaba por primera vez. Yo había tenido un primer contacto por Tabletop Simulator hace unos meses.

Partida donde cada uno hemos empezado de forma muy similar (como casi todos los Splotter que conozco), de tal forma que cada uno ha desarrollado un artesano diferente y se ha dedicado a ir subiendo niveles de su templo inicial. En cierto momento he decidido poner el secundario de uno de sus artesanos, mientras otro jugador colocaba los diamantes. En total 4 recursos sobre el tablero que permitían llegar a monumentos nivel 5... y además sin problemas porque cada artesano tenía varias materias primas a su alrededor, usables por mínimo dos jugadores.

Esto ha significado que hacia el final nos hemos visto los tres convergiendo de nuevo a la misma estrategia. Una vez desarrollado a tope el primer monumento, había que hacer el segundo. Y ahí, llevándolo a nivel 3, se ha terminado la partida. El veterano ha terminado un punto por delante de mi, habiendo pasado ambos la condición de victoria.

----------

Tras una inmejorable primera sensación en TTS, donde recuerdo bloqueos, puteos, orden de turno crítico y mucha agonía con las vacas, esta partida me ha tirado un jarro de agua fría en la cara. Hemos acabado todos chorreando vacas por las orejas, sin apenas esforzarnos en ganar el orden de turno y llegando sin problemas a todo. Había espacio y recursos para todos en el tablero, fueras en el orden que fueras y pagaras lo que tuvieras que pagar. Cero tensión.

Sigo creyendo en el juego y sigue muy alto en mi wishlist. Uno de esos que sin duda compraría de segunda mano a un precio razonable y uno de esos que me haría pasar por caja sin dudar si hubiera reedición. El concepto logístico de conectar recursos, el mapa variable, la interacción, las pujas para el orden de turno, los poderes especiales de los ayudantes y los dioses, la posibilidad de customizarte los PV que necesitas... todo en apenas hora y media. Tremendo. Pero vaya, hoy regular. No ha brillado nada.

------------------------------------------------------

De segundo hemos querido aprender el Pax Pamir 2 Ed. El dueño del juego le había pegado un par de partidas ya. Yo me traía las reglas medio aprendidas. El tercero en liza se ha tragado una explicación demasiado rápida, atropellada y con poco detalle para mi gusto, pero lo ha pillado relativamente bien.

Aprendizaje total. Hemos comprado cosas random, jugado como monos tuertos y simplemente nos hemos dedicado a ver qué pasaba si hacías esto o lo otro a la vez que interiorizábamos mecánicas. En la primera dominancia había más de 4 piezas inglesas sobre el tablero y yo tenía más influencia que nadie en la pérfida Albion, así que me he puesto por delante con 5 PV, frente a los 3 PV del otro novato y los 0 PV del dueño del juego, que era de afiliación afgana.

El dueño del juego se tenía que ir pronto así que hemos acordado que con la segunda dominancia ya recogíamos. Bajona total, pero bueno. Ha salido la carta y él la ha comprado para forzar el final. No ha habido dominancia total así que hemos puntuado por cilindros fuera con un resultado irrelevante. En ese momento había sobre el tablero más o menos las mismas piezas afganas que inglesas. Los rusos no han aparecido en ningún momento en la partida.

----------

No ha sido divertido. Esperaba mucho más de una primera partida, aún sabiendo que tenía que ser dar manotazos al aire para aprender. Quiero repetir pronto para volver a darle más ortunidades, ya que intuyo que las merece. Es un juego muy opaco y totalmente dependiente de los jugadores. Como hemos jugado como auténticos imbéciles, el juego no ha brillado. Había mucha información a la vez que era importante sopesar: qué cartas comprar, si merecen la pena por el precio, por las acciones inmediatas, por la acción recurrente una vez bajada, los palos, el órden de las cosas... Sin olvidarse de lo que tenían los demás. Lo que más me ha fastidiado ha sido que la mayoría de acciones que queríamos hacer, no podíamos porque no eran legales en ese momento y las que sí que podíamos hacer no nos aportaban nada. Era como hacer únicamente lo único que podíamos, aunque no quisiéramos. No hemos visto ni un sólo movimiento de tropas en el mapa y ni una sola guerra entre ejércitos. Únicamente los espías han roto cartas y se han pegado entre ellos. Lo primero para ganar cartas giradas de la nación a la que apoyabamos o para quitar patriotas a otros jugadores... y lo segundo para mandar cilindros de vuelta a su dueño. Nadie ha cambiado de bando.

Dicho esto, repito, experiencia regular tirando a decepcionante pero sabiendo que depende de nosotros revertirlo. Una partida no es nada a un juego así. Simplemente pensaba que el juego te permitiría malear las situaciones de forma más flexible o inmediata.

en: 16 de Febrero de 2020, 22:16:31 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arquitectos del reino del oeste (Dudas)

Confirmo lo que dice Greene, ya que yo también tuve la duda en su día.
La opción 2 es la correcta. Seguro.
Mi primer amor fue Carcassonne. Con él empecé en esto y fue la apertura del tercer ojo cósmico para mi. Recién descubierto me metía partidas de 3 en 3 con mi mujer (por entonces novia) en el suelo de los hoteles en vacaciones.

Mi primer desamor fue Catán. Fue el segundo juego que compré y lo disfruté muy poco tiempo. Rápido me empezó a aburrir que los dados tuvieran tanto peso y que las negociaciones se redujeran a "no te quiero cambiar nada".

Mi amor actual es Gelete ganándome por 177-170 al Brass con sus más de 150 partidas frente a las 16 mías. Y luego Barrage, que como bien sabeis porque doy mucho por saco con él, es el euro de los últimos tiempos que más dura me pone la piel de los glúteos junto a Food Chain Magnate.

en: 12 de Febrero de 2020, 14:30:25 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Por fin se lleva caviar a la boca el Geletín.
Te gusta el rosa, los pechos pequeños y Barrage.
Páginas: [1] 2 3 ... 30 >>