logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Antonio Carrasco

en: 23 de Enero de 2021, 23:27:37 1 KIOSKO / Wargames / Re:Proyectos de MMP para 2021

Actualizo info, que había entendido mal: el arancel lo cobran en función del lugar de fabricación, no del lugar de procedencia como yo creía. :o

Vamos, que es guerra comercial al pie de la letra. Así, uno que ponga "Made in USA", le clavan el 25% sí o sí; pero si pone "Made in China" (o Vietnam, o donde sea), no se lo cobran.

en: 23 de Enero de 2021, 19:50:52 2 KIOSKO / Wargames / Re:Proyectos de MMP para 2021

GMT produce en China. Pero el material se lleva después a los usa para empaquetarlo y revisarlo y después se envía desde allí. Yo creo que el arancel si les afecta.

Mi distribuidor me ha comentado que los que salen para Europa vienen directamente de China, no de los EEUU, por lo que de momento se libran.

en: 22 de Enero de 2021, 09:03:18 3 KIOSKO / Wargames / Proyectos de MMP para 2021

Buenas

Como no todos tienen Facebook, os paso el listado de los proyectos para 2021 que ayer anunció MMP:

Advanced Squad Leader

  • Manila HASL will go on preorder;
    An as yet untitled Australian pack will print;
    ASL Journal 13 will be released;
    The eASLRB will be released via Wargame Vault, price TBD;
    Pocket Chapter H, Pocket Charts, and Pocket Rulebook will all go on sale shortly;
    Supplemental Map Bundle 2 will be released;
    Hollow Legions will go on preorder;
    The Normandy HASL (Drop Zone Ste. Mère Église) will go on preorder;
    An Overlay pack will go on preorder;
    The 2021 Winter Offensive Bonus Pack will print.

Area Movement Series


Storm Over Jerusalem will go on preorder.

 Battalion Combat Series

Panzers Last Stand will go on preorder;
Arracourt will go on preorder.

Great Campaigns of the American Civil War

Hood Strikes North will be released;
SJW II reprint will be released;
On to Richmond II will go on preorder.

Grand Tactical Series

- Race for Bastogne will be released;

Operational Combat Series

- The Third Winter will go on preorder.

Standard Combat Series

- We will reprint of Autumn for Barbarossa as a stand-alone game.

Special Ops magazine

- The next issue with Blitzkrieg to Moscow 2 reprint will be released at WBC 2021



Los ASLeros estamos de enhorabuena. El módulo histórico de Manila es uno de los que más me interesan, personalmente. Aunque si hay una batalla innecesaria en la Segunda Guerra Mundial es el ataque y defensa de Manila. Ni americanos ni japoneses ganaban nada, pero el orgullo de unos y otros, y la obsesión de MacArthur, provocaron un baño de sangre.

La parte negativa: la UE y los EEUU están inmersos en una guerra comercial y arancelaria (no parece que Biden vaya a modificar esa política de Trump, por cierto), así que a partir de ya el arancel de los juegos importados desde EEUU va a pasar del 4.5-6% que se cobraba antes a un 25%. Por lo que me han comentado algunos distribuidores, ellos van a asumir de momento parte de la subida, pero eso significa que, como poco, el precio de coste de un juego va a subir alrededor de un 17-19%, parte del cual habrá que repercutir al cliente final. Eso significa que un juego de los caros, de esos que te salen por 120 € normalmente, va a pasar a costar alrededor de 138 €.  :(

en: 30 de Diciembre de 2020, 09:30:26 4 KIOSKO / Wargames / Re:TOP 5 DE LA DÉCADA

Mis favoritos (entre los que he jugado)

1. WiF Collectors' edition (2017). No es nuevo, en realidad, pero sigue siendo mi juego favorito. Nunca me ha obsesionado tanto un juego como me obsesiona una partida de WiF.

2. Nevsky (2019). Ya lo han explicado otros mejor que yo, así que no me repetiré. Es la mejor representación de la guerra medieval en el plano estratégico que he tenido el gusto de jugar.

3. At Any Cost: Metz 1870 (2018). Entre los tácticos, uno de mis favoritos.

PS: sólo pongo los que he jugado lo bastante como para opinar, y que han sido publicados en la última década. Hubiera puesto el Imperial Struggle, pero no creo que entre en la categoría de wargame.

en: 07 de Noviembre de 2020, 21:50:42 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

Yo habré comprado 50 juegos de segunda mano... 1 problema solamente y se lo devolví al chaval.

Lo que sí veo es que, en general, se espera comprar muy barato y vender caro.

Y en algunos casos se esperan ambas cosas en la misma persona, que ya es para caerse del caballo.

Pero eso es un poco como cuanto te empeñaste en fabricarte un War Chees y querías comprar los materiales baratos para hacerte una versión de luxe cara

No te entiendo, yo pagué religiosamente el precio del original.

A lo que me refiero es a que es muy curioso como algunas veces se junta en la misma persona el deseo de comprar barato mientras que en su hilo hay juegos caros. Todo el derecho del mundo, pero curioso.
+1
A ti  te parece curioso porque eres un tío súper educado y respetuoso. Yo lo catalogaría de otra forma muy diferente pero me lo guardo por respeto, que no por falta de ganas  ;)

¿Por? Quiero decir ¿Qué más da? Si alguien quiere comprar barato y vender caro es porque tiene mentalidad de comerciante, cosa que es la mar de respetable siempre y cuando no lo haga engañando a nadie. No es como si los que nos metemos en el mercadillo no supiéramos el valor de los juegos que compramos. Si me dices que es uno de esos que se aprovecha de una viuda que no sabe lo que tiene entre las manos (conozco casos, con nombre y apellidos, de ese tipo de abusos, aunque no con juegos sino con figuras de acción) y le ofrece cuatro perras por algo que él supiera que vale muchísimo más, entonces sí sería un miserable. Ahora bien, en este caso cualquiera de los que miran el mercadillo sabe que está a dos click de ratón de poder valorar aproximadamente lo que tiene y como puede venderlo. Yo he puesto cosas muy baratas en ocasiones, pero no porque no supiera que se podían vender mucho más caras sino porque me quería deshacer de ellas y no me importaba palmar dinero con tal de que dejaran de ocupar espacio en casa (a veces me dan esos prontos)

en: 01 de Noviembre de 2020, 12:47:24 6 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

U Boot es una evolucion de los wargames, y aparentemente, exitosa. Cierto que no es un wargame al uso, y hay muchos aficionados (entre los que me incluyo) que no nos gusta, porque en cierto sentido rompe el monopolio elitista (cartoneros, Grognards...) endogamico que tiene esta aficion, pero es lo que hay.

A los wargameros de "pro" nos gusta considerarnos especiales, y si vemos que algo amenaza este estatus, algo nuevo y desconocido, algo que no llegamos a catalogar con precision... pues genera cierto rechazo.

Pretender que un juego en el que diriges un submarino en la segunda guerra mundial no es un wargame es bastante atrevido. Otra cosa es si sus mecanicas son mas o menos acertadas, si esta mas o menos basado en la historia, si se merece un premio o dos, todo eso es secundario.

Estoy seguro que si en vez de una maqueta 3D y toneladas de plastico, el U Boot se hubiera fabricado en carton como cualquier otro clon de simulador de aviones, este debate se reamizaria en oros terminos.

No hay ningún "elitismo endogámico" en considerar al U-boot un juego temático, y no un juego de guerra. Para empezar tendría que existir esa "elite" (que me la presenten, por favor) y que fuera endogámica. Vale, tal vez endogámica algo más: después de todo somos un nicho dentro de un nicho, y no es que sobren aquellos con los que puedes montar una partida, así que al final tiendes a jugar con la misma gente salvo en las convenciones.

Segundo, sigues sin entender qué lo que se critica no es el juego en sí -hay gente a la que le encanta y sin embargo no está de acuerdo en que sea un juego de guerra- sino que se le haya dado un premio en una categoría de juegos de guerra, y que el editor haya usado la información de los mecenas, que recogió durante el Kickstarter, para manipular las votaciones a favor de su juego, dejando fuera a otros juegos que sí son de guerra. Eso, que no la calidad del juego, es lo que se critica.

Si un coñac de 30 años se lleva el premio a la Mejor Ginebra de 2019 también provocará que más de una ceja se enarque con asombro ¿Son elitistas los bebedores de ginebra por considerar que como coñac es excelente, pero que no entienden porqué se ha llevado un premio a la mejor ginebra?

en: 01 de Noviembre de 2020, 09:44:17 7 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

Venga, chicos, un poco de tranquilidad. Sabéis de más y de sobra que este tema de "¿Qué es un wargame?" se ha tratado hasta la saciedad y que nunca han quedado todos contentos.
No le déis más vueltas, pero eso sí, trataos con respeto, que hemos venido a pasarlo bien y no a pillarnos berrinches.

Un saludo

Por mi parte no hay problema. Desde que descubrí la función de "ignorados" vivo mucho más tranquilo.  :D

en: 01 de Noviembre de 2020, 09:42:44 8 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?



¿Que es un wargame?

Lo que cada jugador desee que sea ¿No? Llegados a este punto es la única respuesta posible. Como alguien decía de forma irónica: le pones un casco alemán al monigote del juego Operación y dices que estás en Stalingrado y ya tienes un juego de guerra. Da igual que la guerra sea simplemente el trasfondo y que no tenga ningún impacto real en el juego en sí.

¿Y si en vez de un monigote decimos que estás al frente de la gestión de un hospital de campaña en Stalingrado? ¿Entonces sí es un juego de guerra? En mi opinión, tampoco. La guerra también sería circunstancial, "crome" si quieres. Podrías diseñar exactamente el mismo juego y ambientarlo en una UCI a punto de ser sobrepasada por el ingreso de pacientes enfermos de Covid-19 y no tendrías que cambiar nada más que el arte gráfico.

Para que un juego pueda ser considerado "de guerra", ésta debe estar en el centro del diseño, incluso cuando se abstrae con mecánicas como motores de cartas, tablas de combate, daño, etcétera. A mi me pueden gustar más o menos las mecánicas del Combat Commander, pero no me cabe ninguna duda de que se trata de un juego de guerra. Otros están en la frontera: los COIN, por ejemplo. Yo sí que los considero juegos de guerra, a pesar de su arte euro; sin embargo, el objetivo es representar un tipo de guerra asimétrica, al menos el A Distant Plain, Andean Abyss y Fire in the Lake. En cambio, en el HIS/VQ la parte bélica no es central al diseño, hasta el punto de que hay jugadores veteranos que aseguran que se puede ganar sin necesidad de recurrir a acciones militares (no sé si es verdad; he jugado un par de partidas al HIS y ninguna al VQ, así que hablo de oídas).

En el caso del U-boot lo peor no es que se haya llevado el premio al mejor juego de guerra (después de ver quien se lleva algunos Planeta, me creo cualquier cosa) sino el cómo se lo ha llevado.

en: 01 de Noviembre de 2020, 09:10:42 9 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

Pero hombre, en serio consideras eso un insulto? No es para ponerse de esa manera... eso sí, ante unas respuestas de ese calibre no sé que esperas que se te responda, y más cuando varios usuarios han intentado dar su opinión y argumentos y han recibido respuestas que prefiero no calificar para no herir más sensibilidades.

En cualquier caso creo que hay un par de párrafos de todo lo que he dicho que puede ser interesante de discutir. Aunque tengo claro que hay mucha gente a la que no le interesa: si lo digo con el máximo respeto se ignora y si hago un poco de ruido se quedan con el ruido.

Te respondo por aclararlo, y no iba solo por ti sino por todos los que habéis machacado el "no es un wargame y punto", creo que lo dejo claro.

Ya, claro, porque recurrir a ataques personales como argumento en una discusión es "hacer ruido".

En fin...  ::)

en: 31 de Octubre de 2020, 21:43:48 10 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

Es el ajedrez un wargame? Que alguien me lo,aclare por favor.

No, es un abstracto porque no tiene tema alguno, los wargames tienen que tener una temática militar, como el premiado U-boot.

Lo mejor de este hilo es que aprendes más de wargameros que de wargames.

¿Cómo que no tiene tema? Eso lo dirás tú. Yo veo dos ejércitos medievales, enfrentándose en una batalla a muerte, en la que los pobres peones son comidos y los caballeros, obispos, castillos y las elites en general son capturadas, con el fin de cobrar un rescate después de la acción.

¿Ves? Tiene tema. Y sé que tengo razón, porque dado que el único criterio válido es el que yo arbitrariamente decido para mí mismo -no hay realidad objetiva ¿verdad?- y yo veo una batalla, es obvio que es un wargame.

en: 31 de Octubre de 2020, 12:07:37 11 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

Es el ajedrez un wargame? Que alguien me lo,aclare por favor.

Más que el U-Boot

en: 28 de Octubre de 2020, 15:28:47 12 KIOSKO / Wargames / Re:¿Solo yo estoy sorprendido, apenado y decepcionado?

El Uboot no es un wargame ni falta que le hace. Es un juego temático estupendo y no sé qué problema hay en clasificarlo así.

Por que no es un wargame?

Un juego que trata sobre un submarino en la segunda guerra mundial parece un wargame, no? otra cosa es que las mecanicas que utilice sean novedosas, no es lo que estamos acostumbrados a ver como un wargame, cierto. Es mas wargame Patton's best por usar cartoncitos?

Porque su objetivo no es simular la guerra en ninguna de sus facetas. Es un juego de gestión cooperativo, con colocación de trabajadores. Se desarrolla en un entorno bélico, pero la guerra en si es totalmente secundaria dentro del juego.

Y no pasa nada. Eso no hace que el juego sea peor, ni mejor. Simplemente, no es un wargame. Por eso choca que haya sido premiado dentro de esa categoría.

Simplemente he dicho que el juego me ha decepcionado. No voy a volver a repetir las razones por no repetirme.
Estamos en un foro para comentar. Y es de agradecer que cada uno demos su punto de vista.
Solo repetir que llevo jugando al HIS y al VQ desde que  salieron todos los años al menos 4 partidas y 5 horas (con las reglas leidas) de partida creo que son suficientes. Obviamente si jugara 5 partidas más lo entendería mejor pero no estoy por la labor.

Las reglas de religión le dan un toque muy especial al HIS y VQ ya que son un vía para ganar la partida difirente a la militar. Es el elemento diferenciador de la serie, bajo mi humilde punto de vista.

¿El juego el malo? No lo se, pero hay cosas que me chirrían. ¿Me ha gustado? No. ¿Le gustará a la gente? Ni idea.

Lo único que no me queda claro es si tu decepción es porque crees que el período/región escogida para el Tanto Monta no encaja en el modelo del HIS/VQ, o porque el diseñador ha decidido usar el HIS/VQ como simple marco de referencia y le ha dado un aire diferente a un período y lugar que aunque cercanos en el tiempo a los dos citados tenía características específicas. Lo pregunto sobre todo por la referencia a las guerras de religión, que son un fenómeno muy específico de los siglos XVI y primera mitad del XVII, y que por tanto es lógico que no estén presentes en un juego como Tanto Monta, ambientado en la generación anterior.
Mi decepción se debe a la diplomacia y a la dinámica entre los jugadores. Como se ha dicho antes para mi HIS y VQ son juegos diplomáticos. No se si en turnos posteriores mejorará, aunque siendo a 4 juadores no lo tengo claro.

En cuanto a la religión.  Desde mi punto de vista es algo característico de esta serie y lo que la hace diferente.  Es verdad que por época no encaja, y el cisma de occidente es un poco antes. Aunque el papa Luna este dando guerra en esta época.

Yo como aficionado me esperaba más diplomacia y un juego más ágil al ser menos jugadores. Pero no es lo que me he encontrado.

PD: es mi opinión, de un aficionado a los juegos de este tipo. No tengo nada en contra del juego. De exo, me encantarque metiera dos jugasores más y simplificara cosas, xq tenía ganas de que me gustara

Gracias por la respuesta. Lo preguntaba porque realmente no lo tenía claro. Ten en cuenta que aunque conozco el HIS y VQ nunca he llegado a jugarlos (por falta de tiempo, de oportunidad, y de poner de acuerdo a seis personas), así que no los asociaba directamente con las guerras de religión como hilo conductor.

en: 12 de Octubre de 2020, 17:29:59 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hasta el gorro de Essen

Yo sí iría. Al menos una vez en la vida. Y cuando vuelva a haber una feria post-Covid (si es que el mundo no se va a la mierda) tengo toda la intención de hacerlo. Simplemente por darme el gustazo de participar en la experiencia. Otros van a parques de atracciones, parques temáticos o salen los viernes a ponerse ciegos. Yo quiero oler plástico, sudor y cartón. A quien no le guste, que le eche azúcar.

en: 02 de Septiembre de 2020, 14:38:29 15 KIOSKO / Wargames / Re:Buscando wargame y Tercios

Uno de Tercios estratégico sería fácil de hacer:

Turno 1: Mando un tercio a Flandes. Me quedo sin dinero.
Turno 2: Me declaro en bancarrota
Turno 3: Motín del tercio. Llega una flota de Indias. Otra vez sin dinero.
Turno 4: Vuelvo a declararme en bancarrota

Fin.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>