logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - morannon (salpikaespuma)

en: 05 de Agosto de 2019, 19:35:46 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"

He pillado algo de ritmo, nueva entrada y de las importantes. La verdad es que ha cumplido con creces las expectativas que tenía puesta en él y lo mejor es que esta idea tiene un amplio margen de mejora, de hecho Serious pulp ya han anunciado otro juego con esta mecánica pero en un mundo fantástico,veremos si son capaces de mejorarse.


7TH Continent (7,75 )
Quizás en esta entrada no sea del todo ecuánime ( intento poner las notas sin dejarme llevar por mis preferencias) pero este juego me ha sorprendido muchísimo y para bien, me parece lo más original en años dentro del mundillo, está en el puesto 16 de la BGG por lo que algo tiene que tener.
Una palabra que creo le puede definir en algunos aspectos es minimalista, con muy poco (elementos  del juego, ambientación…) consigue toda una experiencia diferente a la mayoría de los juegos contenidos en esta lista.

-Ambietación/Materiales (9): Nos encontramos ante una ambientación Pulp con sus paisajes exóticos, en este caso una nueva isla descubierta que se considera el 7º continente, y historias con un fuerte componente de investigación. Los personajes elegibles también ahondan en este aspecto pudiendo elegir a escritores Pulp como Lovecraft, ficticios como Victor frankestein o reales pero con u perfil aventurero como Amelia Earhart. El juego consigue meternos dentro gracias al planteamiento del mismo, tienes que estar pendiente de lo que se ve a medida que se revela el tablero de juego, hay numerosas pistas escondidas entre los dibujos, se derriba la “cuarta pared”, pruebas de lógica...
Los materiales consisten únicamente en cartas, eso sí de diferentes tipos (terreno, equipo, exploración, habilidades…) con unas ilustraciones buenas y una calidad también buena, no sé si el gramaje es un poco superior a la media. En la versión de KS disfrutamos además de unas pequeñas miniaturas que le dan un toque, parafraseandoa una miga “¡hay que cuquis!” xD. El manual sorprende un poco ya que no es el típico con papel satinado, es “normal” pero con todo muy bien explicado y ejemplos continuos.



-Libertad/Historia (7): El juego no es de tipo Sandbox exactamente pero le da un aire ya que la isla es la misma para todos los escenarios (con pequeños cambios) por lo que te encontrarás zonas “conocidas” de anteriores maldiciones. Cada escenario tiene un objetivo que hay que cumplir pero si es verdad que puedes remolonear e investigar un poco la isla aunque el precio puede ser no cumplir la misión, a no ser que seas un experto cazador es mejor no entretenerse mucho.
Los escenarios se presentan como “maldiciones” que afectan a los personajes y son el motivo por el que tienen que viajar hasta la isla (pesadillas, agentes del gobierno en misión secreta...), plantean un misterio que hay que descubrir poco a poco mientras deambulas por la isla. El juego está muy bien pensado y todo encaja como un reloj , hay zonas o acciones accesibles sólo si estás jugando esa aventura en concreto por lo que siempre hay algo nuevo en cada historia.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Sencillas, aquí tampoco se parece a la mayoría de juegos similares, con un par de conceptos es suficiente. La mecánica principal y casi exclusiva es muy parecida a la vista recientemente en viajes de la tierra media o el más viejo Middle Earth Quest, un mazo en este caso común a todos los jugadores que sirve par resolver las distintas acciones disponibles. Para ello se roba un mínimo de cartas del mazo (action deck) indicado por la prueba y se deben obtener mínimo tantos éxitos como señala el test  (en este casos estrellas o “7”). Hay acciones que se deben de afrontar inmediatamente, otras no pueden modofocarse, si hay dos personajes juntos pueden robar menos cartas y aumentar la dificultad, etc. Una vez acabado el mazo de acciones se vuelve a barajar y a partir de ahí se roba de ahí para la resolución de la acciones, cuando se robe una carta de maldición de este mazo se pierde automáticamente.
En la rejugabilidad pincha un poco el juego, una vez jugada una maldición te conoces el desenlace de la historia, dónde conseguir elemntos o pistas clave y aunque siempre hay algo de aletoriedad en los eventos que te vas encontrando, creo no tiene mucho sentido rejugarlas. Para paliar esto cada maldición tiene una buena duración ( las que yo he jugado se han ido una a más de 10 horas y la otra casi 20).

-Gestión del personaje (7): Para no desentonar con el resto, sencilla, de hecho para mí gusto algo de más. Casi exclusivamente lo que hay que gestionar es el espacio disponible para las habilidades y equipo transportado, plantea decisiones constantes como si fabricar ese determiando objeto o cuando utilizarlo (uso limitado). Consejo: No enamorarse de las cartas y si hay que descartárlas o jugarlas (cartas de acción), sin miedo.
Otras cosas a gestionar son el mazo de vida (que dolor intercambiar cartas entre persoanjes), los PX obtenidos durante la partida (con los que comprar nuevas cartas y por lo tanto vida)… pero creo que se quedan en un segundo plano.

-Modo campaña: No.
-Duración: Muy variable. El juego ofrece un sistema de guardado para dejarlo en cualquier momento y continuar en otra ocasión por dónde se quedó, perfecto.
-Número de jgadores: De 1 a 4. Yo estoy jugando a tres y a ratos se me hace excesivo, creo que lo suyo son 2 personas para tener dos pares de ojos.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.

Saludos!

en: 30 de Julio de 2019, 12:46:13 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters

Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.
Venía a decir exactamente esto.

Diferente es el caso en el que una editorial saca una tirada limitada de X ejemplares, y alguien los acapara para especular dejando a mucha gente sin su copia a precio oficial.

Para mí no se trata de que pueda o no pueda sin perjudicar al resto (que no lo veo así y ahora lo explico), si no la intención.

En el momento en el que compras mucho para ganar dinero ya no es alguien que ha comprado algo, no le ha gustado e intenta minimizar pérdidas o sacarse "algo" vendiendo. Es directamente alguien que busca dinero mediante un fin (da igual que sean juegos, magdalenas o cipotes de goma).
Esa gente a mí en este mundillo,  personalmente, me sobra. Y mucho.

Lo único que hace es que el precio de salida del juego según lo entregan (sin saberse siquiera si es bueno o no) se dispare.

El resto lo pone a un precio acorde (no va a ser el tonto que lo vende a 100 estando todos a 300) y se genera una montaña de mierda que dura ad infinitum porque casi nadie baja el precio.

Resultado: ni dios quiere comprar el juego por no pagar ese precio.

Y por supuesto no se te ocurra decirle nada de bajarlo que automáticamente eres el "puto regateador". Si quieres lo pagas, si no, no. Que hay miles de juegos. ¿Verdad?
Ya se regulará el precio cuando no lo vendan (o no)

Mezcla unos cuantos listos,  otros tantos que no quieren ser los tontos... y tienes la mezcla perfecta para matar un mercadillo.

No digo que sea tu caso concreto pero a muchos lo que les jode el no poder pillar el juego a precio de chollo de segunda mano, no se que es peor...

en: 29 de Julio de 2019, 21:22:16 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"

Nueva entrada: Dungeon degenerates y se queda justamente un peldaño por encima del juego de la anterior entrada. ;D

astante cerca y al basarse el juego en la historia no vale “leer en diagonal”.


13º Dungeon Degenerates (7,25):
Lo primero que llama la atención de este juego y es lógico a no ser que uno sea ciego es el apartado gráfico, con esos colores tan saturados que chocan en un primer momento pero que encajan con el resto del juego una vez superado el primer vistazo y recuerdan o por lo menos a mí lo hace a comics de los años ´80.
Juego de 2017 salido por KS que por su similitud bebe o compite con otros juegos de esta lista pero más antiguos como pueden ser “Prophecy” o “Return of the heroes”, a los que supera a mi entender sobre todo en lo referente al tema, en ese sentido este juego se sale, incluso con pequeñas reglas que favorecen esto.

-Ambientación/Materiales (8 ): Dentro de un conexto de fantasía cláscia no encontramos con un giro muy políticamente incorrecto con personajes y encuentros que podrían haber salido directamente de los suburbios de las grandes ciudades, con mucho cuero, drogas...En el juego encarnamos a lo más bajo de la sociedad (¡se empieza en la carcél!) y deberemos hacer frente tanto a los peligros provocados por el nigromante que quiere conquistar el continente como a lo poco que queda del decadente reino de Würstreich y su ley. Muchas de las cartas tienen pequeños textos que ayudan bastante a meterse en la partida. 100% temático.
Los materiales están un poco por encima de la media a mi entender con un tablero prodigiosamente ilustrado, todo el cartón es bueno con bastante consistencia y las cartas sin pegas dónde también hay que destacar el apartado gráfico. Los manuales bien estructurados, con numerosos ejemplos y nada complicado (inglés medio).

-Libertad/Historia (7): El juego está pensado para jugar una mini campaña en dónde encadenamos escenarios según el resultado de la aventura jugada aunque también se puede jugar  cada escenario independientemente. Es interesante que encada escenario puedas más o menos elegir entre varias opciones, no hay un camino predeterminado como en otros juegos.
En el modo campaña brilla este apartado, los escenarios están bien entrelazados y según las decisiones tomadas os inclinaremos más hacía un bando, hacía el otro o miraremos por nuestros interéses. Nada más que por lo diferente del planteamiento creo que ya merece la pena probarlo si te van este tipo de juegos.


¡foto grande por que lo merece! ;D :P

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Con un manual bastante bien escrito y ordenado es fácil encontrar las dudas surgidas del juego que en las primeras partidas pueden ser comunes pero después de un par de partidas las reglas se asimilan y lo único que hay que buscar si acaso son las distintas habilidades de los enemigos, que hay unas cuantas. El conjunto de las mecánicas nos ofrecen dentro de un juego no complicado un abanico interesante de opciones para hacer en cada turno, diferentes tipos de movimiento, descansar, gastar PX, comprar, aumentar el valor de las ciudades…
Mención aparte merecen las reglas para el combate, todo se resuelve en una única tirada de varios dados (defensa, ataque y especial) que agiliza bastante el ritmo del juego, sumado a la variedad de habilidades de los monstruos que, una vez más tematiza en este caso el combate, son una pequeña genialidad.
No es un juego para jugar constantemente, cre que se quedaría corto en variedad pero es perfecto para esas partidas sueltas cuando no te apetece algo más duro. Aún así si se cambia de personajes y debido a las diferentes caminos posibles en el modo campaña se puede jugar más de una.

-Gestión del personaje (6): Sencilla aunque avanzada la partida hay que estar atento ya que se ganan diferentes estatus, equipo, habilildades y es posible saltarse algún pequeño detalle.
En este punto me gustaría resaltar que cada jugador dispone de dos tokens que son importantes. Uno a la hora de moverse (si nos movemos de forma cautelosa o por las bravas) que marca si podemos realizar movimientos especiales por ejemplo tomar un barco para moverse por el río/lago, el otro es para el combate y fiunciona de forma similar, elegiremos o luchar defensivamente o ser agresivos y depende lo que escojamos tendremos un dado adicional para la defensa o e ataque respectivmente.

-Modo campaña: Sí, aunque perfectamente se puede jugar partidas sueltas.
-Duración: Depende del escenario, nosotros hemos jugado partidas entre 2 y 3 horas.
-Número de jgadores: De 1 a 4 y creo que se adapta perfectamente a cualquier rango.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.

P.D: A ver si un día saco tiempo y ordeno un poco el desastre de los primeros post.
Yo me he terminado de leer las reglas y tiene buena pinta.
Juega en la liga de los Prophecy o return of the heroes y creo que los va aganar con diferencia. Tiene pequeños detalles en la reglas que lo hacen algo más completo y tiene bastante cuidado con el lore, sumando el arte parece un juego bien parido y con un toque diferente.

en: 30 de Junio de 2019, 13:32:04 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Por fin pude probar el 7th continent y no defraudo nada de nada.

Juego con una alta carga narrativa y sin necesidad de un tocho, con pequeñas pinceladas te metes en el papel del aventurero. A eso también ayuda el tablero de juego ya que las losetas tienen pistas "ocultas" en ellas y tienes que buscar en ellas.
Juego que de primeras me parece complicado, morí irremediablemente y en relativamente poco tiempo. Me gusta. :)
La mecánica principal (similar al nuevo juego del señor de los anillos) funciona perfectamente y el toque "pulp" termina de hacer lo que para mí es un muy buen juego.
Con ganas de echarle más partidillas y de paso echarle unas fotillos que si no queda muy soso. :D

en: 18 de Junio de 2019, 14:19:48 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters

Yo lo flipo a veces con la moralidad de la peña. En el mismo hilo los detractores habéis dado claves de porque no es tan grave como lo pintáis algunos.


 y es que sabiendo un poco de precios se ve a la legua el que realmente quiere desprenderse de algo y el que quiere hacer pasta a tu costa

¿Habéis pensado porque se desprende de los juegos y a ese precio?. Aquí no se puede generalizar tampoco y quizás sean por razones bastante"legítimas".
Yo tengo juegos en un hilo a la venta y sé que están caros pero a su vez he regalado juegos a asociaciones de chavales sin recursos, ¿Soy bueno, malo? según algunos de vosotros soy de un bajo calado moral.

correcto.....

pienso que para ir a especular y ganar dinero este no es el lugar adecuado..... que se haga en otro ámbito....de hecho aquí poco negocio se hará.....


Efectivamente, exceptuando algún caso sangrante, poco negocio se hace con esto. Ahora pensad que para ganarse unos míseros 30-40€ ha tenido parado el dinero más de un año, en cierta manera lo ha apostado porque puede salir bien, mal o incluso en casos extremos que no llegue y perder el dinero invertido.

Aquí lo que pasa es que hay mucha doble moral porque me quejo del precio pero en su día no me metí por alguna de las razones expuestas pero cuando llega el juego y es un pelotazo lo quiero al precio que tenía y sino lo consigo es que son muy malos los especuladores.
Las expansiones que coinciden al 100% es que se han impreso en la misma tirada que el juego base... Si haces la prueba verás que siempre hay diferencias, aunque sean mínimas, entre una tirada y otra (esto en Vis Lúdica lo comentan bastante mejor y es un tema recurrente entre la gente que entiende de imprentas).

Otra cosa es el cuanto se van a notar. Poner a arrancar una imprenta es carísimo y estarla parando y arrancando para hacer ajustes una locura, ni de coña harán eso así que de verdad, haceros la idea. En las propias ediciones en inglés de Mage Knight pasaba y en español no va a ser diferente.
No te digo que no pase. Te digo que no tiene porque pasar, que puede evitarse.
Sino no me explico como todos esos LCGs o todo tipo de juegos de cartas que van sacando nuevas exps siempre con la misma trasera y quedan bien, ¿casualidad? No creo. Poder se puede hacer, otra cosa es el esfuerzo/coste que tenga.
Pero bueno si lo dice Vis Lúdica entonces yo cambio de opinión fácil: lo que ellos digan me vale jeje ;D

En Magic si se da esto y alguien con el ojo, muuuuuy entrenado, te puede decir de que ampliación es la carta por la trasera y de muy de vez en cuando se nota incluso a simple vista.

Perdón por el off-topic.
Respeto a la gente que se quede con el juego pero es algo que no comparto ni comprendo desde un punto de vista de consumidor.
Una de las excusas utilizadas por la editorial para justificar el retraso era el cuidado que le estaban poniendo, cosa que se ha demostrado que es falso, con un poco de ese cuidado se hubieran ahorrado bastante de las erratas.

Esta gente ha mentido y han tenido un tono condescendiente en sus comunicados (y creo que en un primer momento no se hablaaba de reimpresión de las cartas, corregidme si me equivoco), en definitiva se han reído de sus clientes, no me entra en la cabeza que la gente lo justifique o afeen los comentarios de la gente más crítica.
Ni SD ni algunas tiendas han actuado correctamente. En Granada dos de las tiendas que frecuento se han quedado con la mitad de las copias, de no muchas (no cobraban nada por la reserva) y cuando ha llegado la proforma se han llevado el susto, pero hasta ese momento siempre hablaban de servir todo lo pedido.
SD a la vista del ansía de la gente debería de haber controlado mejor el tema, ellos desde el principio son los que saben cuanto van a producir y el interés, han dejado que esto se les valla de las manos y creado un efecto bola de nieve.
A las buenas noches.

He recogido hoy el juego en Ludus Belli (Mostoles) y he hablado personalmente con Luis y Raquel de la editorial, que estaban entregando los juegos a los mecenas y me ha firmado mi ejemplar ;-)

Primero de todo quiero dejar claro una cosa: LA CALIDAD DEL JUEGO Y DE TODOS SUS COMPONENTES ES MAGNIFICA.

En mi copia, todas las miniaturas están perfectas y sin romper/torcer, vienen embaladas con mucho mimo en una caja perfecta, compartimentada y con espuma por arriba y por abajo; están muy detalladas y son muy molonas. El troquel fácil de desmontar, con buen grosor y sin los dichosos brillos que tanto fastidian; no considero que las losetas sean oscuras, es más, diría que la mayoría son claras. Las cartas perfectas, con el gramaje justo y en las cajas caben enfundadas. Tarjetones de enemigos, personajes, monstruos etc de calidad igual al cartoncillo de los personajes del Eldritch Horror para que os hagáis una idea, cumplen perfectamente. Los manuales fantásticamente maquetados, claros y con muchos dibujos y ejemplos; las ilustraciones magníficas. Y las monedas... Ayyyyy las monedas !!!!... esas dejo que las toqueteeis y hagais sonar personalmente.. GO-ZA-DA.

Tengo el Add on de los gemelos por early bird, y me vienen perfectas las minis. Aparte adquirí las miniaturas del mar (vienen todas perfectas) y los dados, que tienen una textura muy curiosa, muy agradable al tacto y con peso que me recuerda al hueso, el sonido en la torre de dados es genial.

Por poner un pero... meterlo de vuelta en las cajas es un dolor de cabeza, sobre todo si como en mi caso habeis usado una bandeja de las de Zacatrus para poner todos los tokens y diales (cabe todo en una bandeja). He de decir que me ha cabido, pero despues de darle muchas vueltas. Soy bastante torpe, por lo que seguro que algún compañero lo coloca todo de PM (foto pleaseee).

En mi humilde opinión lo que se oye por ahí no es mas que troleo puro y duro de algún backer que ha recibido alguna mini defectuosa; aun así Luis me ha dicho que si alguien tiene algún problema que acepta la devolución del juego. Ya os digo yo que no va a recibir ni una devolución... al tiempo.

En resumidas cuentas muy buenas calidades, un KS entregado en fecha y un juegazo a disfrutar.

GRACIAS ECLIPSE !!

P.D. Que conste que ni trabajo, ni tengo relación, ni cobro nada de esta editorial.

De buen rollo, si los comentarios negativos son de un trol, quizás el tuyo sea el de un fan-boy, ¿o porque tu comentario es creíble y los otros no?. ??? :)

Y te creo cuando dices que tu copia está perfecta pero en otro foro enfocado más hacia los juegos de KS han enseñado bastantes fotos con miniaturas defectuosas, independientemente de la calidad, y son compañeros de los que no tengo que dudar, ni los calificaría de trol.
Con ganas de recoger el juego y ponernos a jugar, que tiene muy buena pinta. :D
Llevaba un tiempo con la idea de escribir un poco sobre el trasfondo de Magic por diversas razones, la principal es hablar un poco sobre el diseño de las cartas y su conexión con la historia y creo que este es un buen momento. Es verdad que tanto las tramas, como el arte y el diseño de las cartas tienen altibajos pero mantenerse en el candelero por 25 años creo que tiene bastante mérito.
Y es buen momento porque nos encontramos ante otra ampliación que "termina" un ciclo como en su día paso con la ampliación "Apocalipsis" del ciclo Invasión. No quiero hacer spoiler por si alguien está interesado en este tema pero por ejemplo ya se han confirmado la muerte de varios planeswalker, como en su día murieron personajes icónicos como Gerrard Capashen o Freyalise:
.

La trama durante todos estos años ha girado en torno al dragón legendario Nicol Bolas y de como él y sus secuaces conspiraban para hacerse con el poder, para ello ha viajado a numerosos planos dónde de paso conocíamos tramas secundarias de personajes afectados por su maquinaciones, así conocimos el enconado enfrentamiento entre Sorin Markov y Nahiri o la búsqueda de venganza por la muerte de su hermano de Ajani Goldmane. Para evitar esto un buen puñado de planeswalker liderados por Gideon y personajes en los diferentes mundos visitados se han unido para hacerle sombra y todo esto, desemboca en este nuevo ciclo.

Aquí tenemos el vídeo de presentación, uno de los mejores sin lugar a dudas:


Continuación:
Como apuntaba al principio los desarrolladores de Magic tienen muy en cuenta el trasfondo y las cartas desbordan temática por los 4 costados.
Hay cartas que no tienen desperdicio y desde el nombre hasta el texto de ambientación nos dicen mucho, por ejemplo la carta vindicar de un poco más arriba es la muerte de uno de los personajes más icónicos pero si no sabes un poco de historia seguramente pasará desapercibido este hecho.
Yendo un paso más existen otras cartas que además su efecto también tienen "tema", por ejemplo esta:

No soy ningún experto en la historia de magic pero este personaje aparecía en las novelas editadas del ciclo de "Time spiral" y era más bien cobarde. Pues bien la carta no tiene desperdicio y el efecto está bastante ligado.
Otro ejemplo:

Todo en esta carta cuadra, en el dibujo vemos unos ciudadanos que buscan a otras personas desaparecidas en el conflicto.
El efecto de la carta es que cada vez que una criatura nuestra muera se colocará un contador +1/+1, esto representa el hartazgo de la gente y como al perder gente en esta guerra se van uniendo cada vez más y se unen a la lucha por la ciudad.

Lo mismo ocurre con algunas mecánicas que directamente están creadas "ex profeso" según la trama. Por ejemplo nos encontramos con la nueva mecánica de "amass" (creo que la traducción es "enrolar" ???). Cuando jugamos una carta con esta habilidad crearemos un bicho "zombie army" con fuerza y resistencia igual al "amass" que indica la carta o si ya tuviéramos uno en mesa sumaríamos esa cantidad de contadores.
En la historia este ejército tiene mucha importancia ya que es una de las principales bazas del malvado Nicol Bolas para invadir el plano de Ravnica y en consecuencia solo la veremos en cartas azules, rojas y negras que, sorpresa, coinciden con los colores de las diferentes versiones del dragón.
En visitas anteriores a este mismo plano nos hemos encontrado con un buen puñado de mecánicas diferentes para "personalizar" cada gremio, esto tiene por otro lado un pequeño inconveniente y es que algunas de estas mecánicas dan mucho juego pero al ser de un plano en concreto se quedan en el olvido. Habilidades como Demencia, Excavar o Suspender muy apreciadas por la comunidad no tienen nuevas cartas.

Se han creado también diferentes tipos y subtipos de cartas para representar diferentes elementos que aparecen en la historia de los diferentes mundos. Sin ir más lejos los caminantes de planos aparecieron en "Lorwyn" o subtipos en artefactos como los vehículos en el reciente plano de "Kaladesh" dónde tenían mucha importancia en la historia o los teosros de "ixalan", un mundo con ambientación pirata.

En fin todo este rollo para que la gente no vea simplemente unos dibujos más o menos bonitos y que sepa que hay bastante trabajo, y personalmente creo que bueno, detrás de cada carta y ampliación de Magic que es sin lugar a dudas uno de los juegos más temáticos que existen. :)

en: 01 de Abril de 2019, 11:53:39 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Sólo hace falta un vértice.

Este es otro aspecto en que yo le noto el toque euro ya que la restricción es mínima y favorece el poder disparar casi siempre y en consecuencia tener que quemar unas pocas más de neuronas para tenerlo en cuenta. :)
Sin azar la opción clara es MK.
Quizás también podrían valerte el Conan de Mythic o el Batman, que tienen un aparte de gestión de acciones.
Siguiendo es línea quizás el ya mencionado "perdition mouth" que tiene un rondel para la elección de acciones  o Claustrophobia que creo recordar tiene gestión de dados.

Los de corte más clásico destilan azar...
Humo.
Llevo escuchando cosas del juego creo que ya para tres años y aparte de alguna ilustración y un par de losetas nada de nada. Ni mecánicas, ni rango de jugadores (aunque creo que han comentado que será con master), dificultad...Lo único que les he leído en firme es que quieren que sea compatible con el juego de rol.


Y otro, y por eso me metí en el KS, es el "Dungeon Universalis". Nos vendieron tanto que "era la esencia del rol y el tablero mezclados, con posibilidades de hacer algo muy abierto o muy cerrado, o muy complejo o muy simple, o muy genérico o muy personalizado..." que a mí me conquistaron y les entregué mi confianza.


Y este otro que ya veremos. Tiene cosas e ideas muy buenas pero en general creo que ha sido una gran campaña de marketing, mecánicas repetidas en otros DC, una supuesta variedad que no se puede comprobar ya que no ha colgado los manuales completos. Me gustaría mucho ver eso perfiles del 2º bestiario, ni los juegos de rol tienen tanta variedad, me da que al final serán meros cambios de skin y alguna habilidad, mejor hubiera sido crear un sistema para crearte tus propios enemigos.
Y llegamos a lo último y es que se vendió como un sistema para reciclar otros juegos y crearte tus propias aventuras (esto es de 10) peeeero mucha gente se metió con esto presente sin pensar que para eso se necesita tiempo y dedicación y esa no es precisamente la deriva que están tomando los juegos, que ser asemejan cada vez más ala comida rápida.
¿Quieres un DC puro?. Por que de esos no hay tantos pero si se amplia un poco el género hay juegos a patadas.

Como DC canónicos te recomendaría "Shadows of brimstone" o "Darklight: memento mori". Son bastante parecidos entre sí ya que se basan ambos en el antiguo "warhammer quest", por ejemplo despliegan los enemigos de la misma manera. En ambos el azar tiene un alto protagonismo y se tiran bastantes dados (sobre todo en el SoB). Aunque siendo mecánicas diferentes creo que son dignas de mención en ambos juegos las que hacen referencia a la exploración.
Para dos jugadores es una buena opción el "Claustrophobia", no se si seguirá en campaña de KS la reedición.

Si abrimos el abanico aparecen un montón de posibles opciones, no se si conocerás este hilo en el que comparo muchos juegos de corte rolero/aventuras. Si te llama alguno la atención pregunta si no lo tienes claro.
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0
Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>