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Mensajes - Zicmu87

en: 22 de Febrero de 2018, 02:24:40 1 TALLERES / Juegos rediseñados / Super Slapshot Expansión

No sé si alguien se acordará de este juego, pero me lo hice hace cosa de un año y desde entonces no he parado de jugar. ¡Es divertidísimo! Además, cada vez que jugaba, no pensaba en otra cosa que en lo que molaría que hubiera más personajes... ¡como Benji Price, Paralotodo! Me puse a buscar y encontré alguna que otra carta más por la BGG a parte de las que hicieron Kwanchai Moriya, el creador original del rediseño, y Alpino, un español que sacó hace unos años 16 cartas más, pero o no me convencía el estilo de dibujo o los personajes.

Así que, bueno, me he puesto manos a la obra y he dibujado un equipo entero, formado por 5 delanteros, 3 defensas y 2 porteros: 10 cartas en total. De delanteros he hecho a: Chicho Terremoto, Conan Edogawa (de Detective Conan), el Titán Colosal (de Ataque a los titanes), Deadpool y Caraculo (de Predicador); de defensas están: Shaka de Virgo (de Los Caballeros del Zodiaco), Makarov (de Fairy Tail) y Dominic Toretto (de Fast and Furious); y de porteros: Dan (de Bola de Dan) y Benji Price (de Oliver y Benji).

Son personajes de obras que me gustan mucho y que quería que tuvieran su huequecito en este juego con tantísimos y variados personajes. Quería acordarme de sus historias, como me acuerdo de todas las demás, al jugar. Y espero que os transmita lo mismo.

Me ha costado mucho emular el estilo de dibujo porque mi forma de dibujar es bastante más detallada, y tendía a hacer líneas de más cada vez que hacía un personaje. Líneas que luego, dolorosamente, borraba por Photoshop XD. El resultado, en algunos casos con más tino (Shaka o el Titán), y en otros, con menos (Caraculo). Pero bueno, he hecho lo que he podido, y me lo he pasado bien, así que, por mi parte, me quedo contento.

¿Qué es Super Slapshot?
Es un rediseño del año 2009 de un juego de los '80 llamado Slapshot (cuyo creador es Tom Dalgliesh). El rediseño corrió a cuenta de Kwanchai Moriya y, unos años después, el español Alpino amplió dicho rediseño con 16 personajes más. El juego, con temática de hockey, se gana el cariño de todos por la enorme variedad de personajes.

Enlace de la BGG al juego original: https://boardgamegeek.com/boardgame/1705/slapshot
Enlace de la BGG al rediseño: https://boardgamegeek.com/thread/388827/super-slapshot-redesign-slapshot
Enlace de la BSK a la expansión: http://labsk.net/index.php?topic=57075.0



¿Cómo están hechas las cartas?
Tenía una copia del juego. Abrí una carta con photoshop, la limpié para usarla de plantilla y sobre esa iba metiendo los escaneos de los dibujos que hacía.

Para hacer los dibujos, buscaba imágenes por internet del personaje que quisiera hacer y cuando veía una postura que me gustase y en la que pudiera meter el stick y los patines de hockey, la dibujaba, teniendo por una parte la imagen de ese personaje abierta y por otra, una carta del juego para no olvidarme de que quería emular el mismo estilo de dibujo.

Los dibujos los limpiaba, retocaba y coloreaba.  Me tiraba una hora y media por personaje más o menos, desde que empezaba a dibujarlo a papel y lápiz hasta que lo tenía terminado en la carta. Bueno, a Conan y a Chicho los hice directamente a ordenador y tardé un poquillo menos porque no tenía que limpiar la imagen que al final era lo que más me llevaba, pero tampoco me termina de convencer el resultado. Para hacer a estos, abrí una imagen de cada personaje con photoshop, sobre ella creaba una capa, y en esta como si fuera un calco, iba haciendo el dibujo pero con el estilo del juego base. No sé si me explico.

Para el traje de Benji elegí el que más me gusta, que es el que lleva en el especial Shin Captain Tsubasa. Fue lo último que salió en castellano con la animación antigua; para la armadura de Dan, es la que usa en los últimos 2 capítulos de la serie, que ME FLIPA, y le he puesto en una postura de la cual hay una carta de la colección de cartas antigua; a Makarov le he puesto la barba del final de la serie, aunque muestro una escena del principio. A Caraculo le he puesto en una postura de un momomento que me hace gracia (aunque le he añadido la chaqueta, que suele llevarla); a Deadpool le he dibujado en base a una foto que había por ahí. Y poco más que añadir con los demás personajes.

Ah, y la Z de abajo a la derecha la he sacado del logotipo de Dragon Ball. Hace referencia a ello, y encima personaliza la expansión con mi nick: dos en uno.

¿Mi trabajo incluye el juego entero?
No, se necesita el juego base de Super Slapshot y, recomendablemente, también la expansión de Alpino, para poder jugar.

¿Cómo son las cartas del rediseño?
Así:

¿Cómo son mis cartas?
Así:

¿Qué has hecho tú con ellas, Zicmu?
Aún nada pero, sin duda, las mandaré a imprimir a Ludo Tipia en formato Poker, calidad profesional.

¿Cómo conseguir la expansión con más calidad?
Deja un comentario en este hilo y mándame un privado.

en: 31 de Enero de 2018, 10:19:14 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Friday - Batman Rediseño

Me encanta la idea! No conozco el juego original, pero este diseño me llama muchísimo la atención! Muchísimas gracias por tu tiempo!!!

Solo, un apunte... No quiero pecar de desagradecido, ni mucho menos, has hecho un trabajo súper loable... pero hay una cosa que me chirría: la "i" en "batiseñal", batimovil", "baticueva" y "baticinturón"... no sé si es como se diría en Sudamérica o en España allá por los años 60, pero como que me choca mucho. ¿Hay posibilidad de dejarlo en "batseñal", "batmóvil", "batcinturón" y "batcueva"?

Un saludo, y siento las molestias.

en: 06 de Enero de 2018, 01:49:49 3 TALLERES / Print & Play / Re:Imprimir al menor coste posible

Yo imprimí en Tipia 2160 cartas por unos 130€. Tienen web teléfono por si tienes dudas ;).
Para el que le interese, he traducido las instrucciones, adaptadas a este rediseño:

Nº Jugadores: 3-4.
Tiempo: 30 minutos.
Componentes: 28+3 cartas de personajes, 4 cartas de referencia y 2 cartas de instrucciones; 76 fichas de puntos y 5 de penalización.

Historia
Los jugadores son asesinos con la misión de asesinar al Rey. Sin embargo, aunque puedan entrar en el palacio como mercaderes, lo tienen difícil para acercarse a su majestad.
Pero con la ayuda de la gente del palacio, a veces tus aliados, puedes completar tu misión. El primero en matar al Rey, gana. Pero ten cuidado, porque esta es la Era de los Asesinos. El Rey no es el único objetivo. No pienses que todos en el palacio son tus compañeros. Después de todo, ellos viven en esta era también. ¿Quién sabe lo que están pensando en su interior?

Resumen
Age of Assassins es un juego de draft (un "draft" consiste en pasar tus cartas al jugador de al lado, habiendo elegido previamente una de ellas. En algunas ocasiones el "draft" se ejecuta a la vez entre todos los jugadores, por lo que al pasar tus cartas te llegan otras). Cada turno, robas una carta, y puedes elegir si la juegas bocarriba o bocabajo. Si burlas a tus oponentes, conseguirás puntos, y si tienes los suficientes, ganarás.

Cartas de personaje: Todas tienen: Un nombre, un número que representa el orden en el que se aplicarán los efectos de las cartas, cuántas copias de esa carta hay respecto al total, y un efecto.

Preparación: Pon las fichas de puntos en el centro de la mesa y baraja las cartas de personaje. Para 3 personajes, se jugará con un imaginario 4º jugador llamado El Fantasma (ver apartado Fantasma).

Cómo se juega: El juego se juega por rondas hasta que finalmente se alcanzas las condiciones de victoria. Cada ronda se realiza en 3 pasos:
1.   Repartir cartas (draft).
2.   Resuelve las cartas (calcular puntos).
3.   Asesinato (comprobar si se acaba la partida).

1. Repartir cartas: Reparte 7 cartas a cada jugador. Después de mirar sus cartas, cada jugador elige una, y la pone bocabajo. Cuando todos han elegido una carta, “a la de 3” todos los jugadores revelan sus cartas, o no. Los efectos de las cartas no se resuelven en este momento. Los jugadores entonces pasan sus restantes cartas al jugador de su izquierda (y consiguen cartas del jugador de su derecha), y repiten el proceso hasta que no les queden cartas en la mano, sino 7 cartas frente a ellos.
Las cartas que se han puesto bocarriba se considera que están en la parte delantera para ese jugador. Y las cartas que se han dejado bocabajo, en la parte trasera. La parte delantera puede tener 4 personajes y la trasera, 3. Por lo que si ya tienes 3 cartas bocabajo, debes poner bocarriba tu siguiente carta. Igualmente, si tienes ya 4 cartas bocarriba, debes poner la siguiente carta bocabajo.

2. Resolver cartas: Todas las cartas de la parte trasera se ponen ahora bocarriba, y los efectos de las cartas  se resuelven en el orden de número correspondiente. Fíjate en que los efectos de algunas cartas solo suceden si la carta se encuentra en la parte delantera o trasera.
Las cartas mencionan tanto los puntos provisionales como los permanentes. Los provisionales son puntos que tú ganas en esta ronda y solo los mantienes si sobrevives a esta ronda. Por lo tanto, mantén separados tus puntos permanentes y tus provisionales.

Si un jugador es asesinado, pierde sus puntos provisionales (y no puede ganar más puntos provisionales esta ronda), pero estos permanecen hasta el final de la ronda para los otros propósitos. Los puntos permanentes no se ven afectados. Si un jugador asesinado es asesinado de nuevo, no ocurre nada (no cuenta como otro asesinato).

Fíjate en que cada carta ocurre una sola vez. Por lo que si tienes varias cartas del mismo tipo, el efecto se aplicará varias veces.

Una vez que el efecto de todas las cartas (1-6) se ha resuelto, los puntos provisionales, para los jugadores que no han sido eliminados, se convierten en puntos permanentes. Los puntos permanentes no se perderán si el jugador es eliminado en rondas posteriores.

3. Asesinato: Si cualquier jugador tiene 15 o más puntos permanentes, el juego termina. Si no, agrupa de nuevo todas las cartas, barájalas, reparte de nuevo y comenzad una nueva ronda.

Final del juego
Felicidades, el Rey ha muerto. ¡Larga vida al Rey! El jugador con la mayor cantidad de puntos gana. En caso de un empate, el jugador que se encuentre más en el extremo del sentido contrario a las agujas del reloj, gana. Si todos los jugadores tienen los mismos puntos, gana el perro.

El Fantasma
Si sois 3 jugadores, el juego se juega con un cuarto jugador imaginario llamado El Fantasma. Este no participa en el draft, pero en su lugar, se le reparten las 7 cartas antes que a nadie. Las primeras 4, se le colocan bocarriba, y las siguientes 3 se le colocan bocabajo.
Sin embargo, si El Fantasma consigue 3 Hechiceras bocarriba, recoge las cartas, barájalas de nuevo y vuelve a repartirle. 3 Hechiceras no tienen efecto con el Fantasma. Si El Fantasma tiene 3 Hechiceras, ningún jugador es eliminado. Si El Fantasma debe ser eliminado debido a 3 Hechiceras, en su lugar se verá afectado el jugador a la derecha de El Fantasma.
El Fantasma nunca elige ser eliminado teniendo  al Espectro.
El Fantasma nunca puede ganar puntos permanentes. Cualquier punto permanente que gane, simplemente vuelve con el resto al centro de la mesa.

Las cartas especiales

Estas cartas (Cazadora, Sacerdote y Hechicero) pueden ser usadas una vez que sientas que necesitas llevar el juego al siguiente nivel. Puedes usar 1, 2 o 3, pero usar las 3 siendo 3 jugadores no es muy buena idea.
Cuando las uses, debes quitar unas de sus correspondientes cartas normales del mazo (vamos, por si no te lo imaginas, hablamos del Cazador, de la Sacerdotisa y de la Hechicera), para que haya 28 cartas en juego.
Los efectos de las cartas especiales son diferentes de los de las cartas normales, pero a aparte de eso, cuentan como una carta normal para todos los demás aspectos.

en: 29 de Agosto de 2017, 13:30:33 5 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Battleline: ¡Harry Potter!

Refloto un poco este tema proque lo acabo de descubrir... PINTAZA!!!

Gracias por tu trabajo!

en: 03 de Agosto de 2017, 16:50:37 6 TALLERES / Print & Play / Samurai Sword Judo Expansion

Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros una expansión que he creado para el Samurai Sword. La he probado y es plenamente funcional.

Está basada en la inclusión de técnicas de judo para atacar a nuestros enemigos. ¿Por qué judo y no otra cosa? Porque he sido judoka durante más de 20 años, y me encanta el judo. Además, ya se menciona el Jiu-Jitsu en el juego base.



¿Qué es Samurai Sword?
Es una versión oficial del clásico Bang, solo que con samurais, en vez de vaqueros.


Un poco de historia sobre el judo
Jigoro Kano provenía de una escuela de Jiu-Jitsu, el arte marcial tradicional de Japón, usado por samurais desde hacía como un milenio o así. Y usando los aspectos que más le gustaban, y retirando los que menos, fundó el judo en 1882, consiguiendo un arte marcial mucho más fluido. Es importante aclarar que no creó nada. Fundó.

Al principio hubo quejas por parte de los practicantes más tradicionalistas de Jiu-Jitsu. Era un ultraje y eso no se podía permitir. Así que organizaron un combate entre los mejores jujutsukas y los mejores judokas, entre ellos, un discípulo de Jigoro Kano llamado Shiro Saigo (del que se escribió una novela y se hicieron varias películas, entre ellas, la más famosa es La leyenda del gran judo, de Akira Kurosawa). Antiguamente, los combates no iban por tiempo o a Ippon marcado. Los combates terminaban cuando uno de los dos se rendía o no podía continuar. La paliza que dieron los judokas a los jujutsukas no fue pequeña.

Desde entonces, este arte marcial se catapultó a nivel internacional, incorporándose a la formación de cuerpos de seguridad de todo el mundo, convirtiéndose en deporte olímpico, siendo un deporte practicado en colegios y sirviendo también de base a muchas formas de combate de artes marciales mixtas.


¿Qué incluye la expansión de Judo y cómo está organizada?
Esta expansión incluye 62 nuevas cartas: 53 cartas jugables y 9 personajes nuevos.

Las 53 cartas jugables están distribuídas en
-Cartas verdes: 27 técnicas de judo y 15 contrataques. Las técnicas de judo son 3 cartas de inmovilización, 3 cartas de luxación, 3 cartas de extrangulación y 18 cartas de técnicas de pie.
-Cartas azules (propiedades): 7 cartas de Judo, que te permiten realizar una técnica más por turno; y 2 cartas de Cinturón Rojo, que te hacen inmune al judo.
-Cartas amarillas (acciones): 2 cartas de Ippon, cuya habilidad está descrita en la propia carta.

Los 9 personajes son:
Jigoro Kano y 8 mujeres samurais que existieron: Jingu, Masako, Kuniko, Nakano, Sasaki, Tsuruhime, Hangaku y Yaeko, para las que he procurado buscar imágenes históricas de las mismas siempre que ha sido posible. Cada personaje tiene una habilidad nueva relacionada con el judo.



¿Cómo se juega a esta expansión?
Las reglas son sencillísimas y no cambia absolutamente nada del juego base. Se integra a la perfección con la mecánica básica:

Añade al mazo de cartas del juego las 42 cartas verdes (27 técnicas y 15 Contrataques), las 7 cartas azules de Judo, las 2 de Cinturón Rojo y las 2 cartas amarillas de Ippon. Asimismo, añade al mazo de personajes los 9 nuevos personajes. Baraja ambos mazos.

En sus turnos, los jugadores, aparte de poder utilizar 1 Arma (carta roja), pueden usar también 1 técnica de judo (carta verde). El Contrataque verde no cuenta para el límite de cartas verdes que pueden jugarse por turno. Y este puede usarse fuera del turno y en respuesta a una técnica o Contrataque de judo. Las Paradas y Contrataques de las cartas amarillas del juego base no sirven para detener a las cartas verdes.

En cuanto a las cartas amarillas de Ippon (similares a la carta Jiu Jitsu), azules de Judo (similares a la carta Concentración), y los nuevos personajes, se usan del mismo modo que se juegan sus equivalentes en el juego base.


¿Mi trabajo incluye el juego entero?
No, se necesita el juego base de Samurai Sword para poder jugar.


¿Qué has hecho tú con ellas, Zicmu?
Yo las he mandado a imprimir a Tipia (http://www.tipia.es/product-page/baraja-tama%C3%B1o-p%C3%B3ker), tamaño Poker y calidad Profesional. El resultado es incluso mejor que la calidad que tienen las cartas originales.


¿Cómo conseguir la expansión (no oficial)?
Dejad un comentario en este hilo y mandadme un privado indicando claramente que queréis este juego.

Nada más, espero que os guste ;).

-Actualización 31 de agosto de 2017: Tras varias partidas más, me he dado cuenta de que había pocos Contrataques y que el judo era bastante imparable, así que he añadido al post una carta nueva carta y he cambiado el número de Contrataques. Revisad el apartado "¿Qué incluye la expansión de Judo y cómo está organizada?" y coged de aquí directamente la carta que os faltaba a los que ya les he pasado el juego.

-Actualización 1 de septiembre de 2017: Añado un PDF con las cartas para el que quiera imprimírselas en casa, por cortesía de Zerel96: https://mega.nz/#!dBgzFQLZ!rVVYF7JpFV-HOGGsVpqCJ6iUeNmGg1ubHmk-A30td7U
Vaaaale, vale, vale! Todo aclarado!! Mil gracias!!!
Estuve dando vueltas al tarro para mejorar la carta de Raichi, que no me convencia del todo. Se me ocurrió esta otra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero te atraiga mas que la otra aunque es mas rebuscada de usar, XD.

¡¡¡Saludos!!!

Gracias!! Me mola ver cómo todo el mundo se interesa por este juego tuyo :). Ya van 12 páginas!
Guay, tío, habrá sido una impresión mía. Gracias muchas por todo! De verdad.

Con los p&p soy bastante temático, pero gracias por la recomendación :).
Vale, vale, gracias por las sugerencias. Igual se puede optar por ponerle más vida para que no haga falta subirle todos los turnos, que al final eso es un poco rollo (me ha recordado a cuando probaste lo de que en los turnos múltiplos de 3 se subiera el KI).

El caso es que me he visto tus dos videos de Youtube donde pruebas el juego. Me mola mucho todo! Salvo una cosa... casi no hay usos de habilidades de SÚPER o técnicas guays de KI. Y yo creo que es lo que más mola del juego. Quizás sea una impresión generalizada. Si es el caso, corrígeme. Si no, se podría hacer algo para que se usen más KI y más SÚPER?
Oye, pues te ha quedado algo genial!! Tal vez, para no doparlo demasiado, porque hay personajes muy tochos... y al final nunca moriría ninguno de los 3 si crea a personajes que tengan 25 de vida, por ej, yo pondría que el personaje usado con "Moldear el odio" tenga la mitad de vida que le quede a Raichi. ¿Cómo lo ves?

Por cierto, no entiendo una cosa. Si al usar "Moldear el odio", estás obligado a jugar con ese personaje (y no con Raichi) hasta que muera... ¿cómo podría usarse la barrera de Raichi?
Me gustaría meter a otro personaje que sale en una peli: Raichi.

Te cuento sobre él: es un científico muy listo que ha creado instrumentos tecnológicos muy guays. Su principal invento (y la forma en la que se enfrenta a sus enemigos) es una especie de esfera sobre la que va sentado que le permite crear copias de personajes muertos, que le son completamente fieles y luchan para él. Estos incluso cooperan entre sí aunque en vida se llevasen mal. Puede crear muchísimos a la vez (decenas). Le cuesta un poco de energía de la esfera, pero vamos, una energía casi insignificante. No le he visto quedarse sin energía. Las copias son tan fuertes como lo eran sus versiones vivas. Y pueden hacer uso de las técnicas que usaban en vida (transformaciones incluidas). Vamos, que podría resucitar a célula o incluso a goku por haber muerto, y ambos lucharían para él cooperando entre sí.

Son copias que una vez alguien las mata, Raichi no puede volver a crearlas (hasta después de muchíiiisimo tiempo que se recargue la energía de la esfera).

De por sí, él no tiene nada de fuerza ni ningún otro atributo, y su única defensa es una especie de coraza de energía que puede proyectar con las manos a su alrededor. Pero un supersaiyan 3 puede romperla de un puñetazo.

¿Cómo crearías a este personaje? No se me ocurre nada :S.

Cuando tenga a todos los personajes hechos, me gustaría pasártelos y que les echases un vistazo por si hay que cambiar cosas en las que me haya quedado corto o largo.

¡¡Un saludo y muchísimas gracias!!
De momento no tengo en mente sacar mas personajes para el juego. Si lo hago, en un futuro, sería acompañada de alguna expansión.

Referente a lo de Gynew he creado esta plantilla para ese nuevo personaje basándome en la de Freezer:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Espero que te guste y que haya podido resolver tu petición.

ME ENCANTA!!! De verdad, es genial!! Has tenido una idea súper buena con 2 frases que te he dicho XD!! En serio, muchísimas gracias!! Estoy comentando el juego con un amigo que también sigue DBM y a los dos nos ha encantado tu idea! Gracias de nuevo!!
Sí, son 42 cartas mas las 2 con el símbolo de Goku sobre fondo naranja (que valen para indicar cual de los dos personajes de tu pareja está en primera linea) y las 2 de estado.

Pues menos mal que te lo he comentado, porque me había olvidado de las dos cartas del símbolo del Maestro Mutenroshi.

Pooooor cierto, tío tengo una duda/idea sobre el juego. Te lo comento bajo SPOILER porque contiene  información sobre la trama de DRAGON BALL MULTIVERSE:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias, de nuevo!
Aaaah, vale. No me había dado cuenta de la importancia del color rojo en la carta del reemplazo XD, por eso no sabía qué efecto tenía contra una de apoyo.

Joder, macho, no veas las ganas que tengo de probar tu juego XDD. Pues con esto ya tengo todas las cartas terminadas y me faltan ya solo los tableritos de personajes. Te iré contando según los tenga y pruebe.

¡Un saludo y muchísimas gracias por todo, de verdad!

EDITADO:
Me salen 44 cartas en total, 21 por jugador, más las 2 de estados.  ¿Es correcto?
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