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Mensajes - Satanuco

en: 10 de Febrero de 2024, 12:41:14 1 KIOSKO / Podcasts / [La Contralúdica] Episodio 01 Imperial

Somos La Contralúdica un Podcast sobre juegos de mesa que lleven mas de 7 años publicados. Presentado por 2 tipos con barba y camisas horteras, Remy Lebeau y Satanuco, que hablarán de 1 juego por episodio. Episodios cortitos,de menos de una hora siempre.

Aquí os dejo el linktree con todos los contactos en redes sociales y las distintas plataformas de podcast https://linktr.ee/lacontraludica


En nuestro 1º Episodio hablamos de Imperial. Además hacemos nuestras recomendaciones no lúdicas.



Si queréis comentar, sed más que bienvenidos.

Ivoox  https://go.ivoox.com/rf/123936699

Spotify  https://open.spotify.com/episode/6ucAqOqkj0tY8MLfbWHJ6D?si=DqbqHrLxSJSXKxQjbbUenA

Apple https://podcasts.apple.com/us/podcast/la-contral%C3%BAdica-1x01/id1729680838?i=1000644558344

en: 30 de Enero de 2023, 17:29:38 2 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2023

Pues yo he caído hoy.
La culpa la tiene un Kolhe que me hacía ojitos en Wallapop, ahora toca no volverse loco y tratar de aguantar otro mes (casi).

Suerte a los que aún aguantáis

en: 23 de Septiembre de 2022, 12:07:41 3 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 480 Gelete´s Powered Cube

Después de probarlo en las Asturlúdicas, me pongo a seguir esto muy de cerca

en: 22 de Septiembre de 2020, 09:59:37 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos

1.¿Cuaáles son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?
Aventureros al Tren, Terraforming Mars, Arkwright
2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?
El Monopoly.

3.¿A qué juego nunca volverías a jugar?
Si Señor Oscuro.

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.
Scythe.

5.¿Qué temática te gusta más en los juegos?
Ferroviaria.

6.¿Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?
Dos estables.

7.¿Qué mecánica de juego te gusta más?
Subastas.

8.¿Color favorito para jugar?
Amarillo.

9.¿Juegas algún juego en tu móvil? ¿cuál?
Candy Crush Saga, desde hace unos 7 años.

10.¿Cuál es el juego más antiguo de tu colección?
Alta Tensión.

11.¿Cuál fue tu primer juego?
Monopoly

12.¿Cooperativo o competitivo?
Competitivo, pero juego muchos cooperativos también.

13.¿Cuántos juegos tienes?
Unos 50.

14.¿De cuántos Kickstarters caíste presa? ¿Y cuántos de esos juegos aún posees?
Este año 3, aún no han sido entregados

15.¿Cual fue tu primer Kickstarter?
Masmorra con stecht golas y lo vendí a la primera partida, golito de CMON y por mi parte criterio sin formar (sigo en ello, pero tengo más claro mis NOES).

16.¿Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar a lo que quisieras, a qué juego jugarías?
18xx sin parar.

17.¿A qué juego has jugado más veces en tu vida? ¿Y el que menos (de los que tienes)?
Probablemente al Chinchón y de mesa Clank de mi colección.
Tengo varios sin estrenar Transatlantic, El capitan, Whistle Stop, la antiludoteca es fuerte.

18.Tu último juego añadido a tu colección.
The Cost de Spielworxx y un regalo que ha sido Tokyo Metro.

19. Tu juego favorito de 5 tipos de juego diferentes que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.
Food Chain Magnate, 1817, Unlock, Winner's Circle, Just One

20.¿Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")
Una estantería malona, en precario equilibrio y todo juntito.
Primera partida presencial a 4 jugadores.
Por empezar la errata esa poco afecta la verdad.
Pues acabada la partida con un palizote de Gixmo como de 40 de pasta de más , pues es un juego donde hay una interacción salvaje, puedes aprovecharte mucho de los demás y obligarles a regalarte Mucha Pasta o hacer peores acciones. Hubo varias ocasiones de hacer acciones de desarrollo, yo por ejemplo invertí 0 y quedé bien último, por muy mala planificación.
Toda la partida empezamos teniendo cuidado con producir seguro, minado y refinado, pero ya al turno dos, nadie se preocupaba demasiado y ya en el turno 4 hubo países que no tenían demanda de amianto refinado y cerramos al menos dos países.
Muy importante el orden de turno y como ejecutas tus acciones, por elegir mal el orden o que hacer, me quedé sin poder vender un dado verde en un mercado nacional o haberle hecho perder a Gixmo uno suyo por cierre de un país, por ejemplo.
El juego una vez jugado, puede estar en hora la partida y, nos quedamos todos en la mesa con cara de que buen juego y con ganas de repetirlo.



Ya están llegando los juegos, una calidad muy alta en los componentes de momento.
Paso siguiente jugarlo.

Tus "lloros y pucheros" a mi me suenan más bien a quejas legítimas de unos clientes que se sienten engañados, por no recibir un producto en las condiciones esperadas por el que han pagado una canidad relativamente elevada de dinero.

También esos "lloros y pucheros" es sentirse defraudados al saber que no les ofrecen una solución para arreglar varios problemas, que otras compañías si han resuelto, SD, 2 Tomatoes o Maldito Games, si corrigen sus errores y enmendan a sus cleintes.
Una semana de margen o dos, para saber si se soluciona es bueno, y quejarse y meter presión para que se de la cara y se corrijan cosas, parece ser que también es neecsario con según compañías.

Y yo opino como tu en esto "Y ya veréis cómo cuando todos vayáis con devoluciones y denuncias en masa tendréis vuestro juego y una buena solución y conforme al error cometido."

En fin, tengo curiosidad por saber, ¿cómo se resolverá finalmente?
La bolsa y el sistema de compra venta de acciones es el del 1830 simplificado, con un mercado unidemensional, solo se sube o se baja valor (arriba/abajo). Pero hay una diferencia muy importante que es la capitalización. Tu en el COBS compras el certificado del 30% fijas precio par y cada vez que vendas una acción consigues pasta en la emrpesa. Em el 1830 necesitas que se venda el 60% de las acciones para que empiece a funcionar una mepresa y recibe el 100% del precio par dela IPO

Pero no tiene nada que ver lo demás que es lo que hace que un 18xx sea la crema que es, City es un euro de gestión y planificación, donde la intereacción de los demás no es demasiado agresiva. En el 1830 la interacción puede ser muy salvaje, desde la venta de acciones que ya no te vana  dar dinero a la empresa porque esta ya está capitalizada al 100%, conlo que son las operaciones de los trenes, el posicionaimiento en el tablero, los bloqueos y luego el Train RUST. Esto del train rust es la clave, puede hacer que un jugador se encuentre con una empresa que no pueda operar, porque no tiene tren y se vea obligada a comprarlo y si le falta pasta responde con su patrimonio personal. Eso no lo hay en el city, por muy mal que vayas nunca estarás literalmente eliminado de la partida.

Si consigues el 18Cheasepeake es perfecto para partidas de una tarde, mapa pequeño, menos compañías y un mecannismo que le da ritmo a las partidas, cosas malas, precio y poca disponibilidad. (exportación de trenes 2,3 y 4)

el 1839 si reduces la banca y le emtes la regla del 18 CH podría servirte también.
Similitud con Al arkwright en que son eurogames económicos, que tienes fábricas y que para que esas fábricas produzcan tienes que usar trabajadores y hasta ahí las similitudes. La demanda del mercado se crea de manera distinta, como seleccionas las acciones, aquí el dinero es valor el fin último no las acciones (valor de pasta +portfolio de acciones, me refiero), no pagas el sueldo a los trabajadores. En el arkwright no necesitas insumos aquí son básicos, sin ellos no produces. Que está inspirado en elementos del Arkwright, si, pero muy cambiado.

Similitud con un 18xx, que usa su sistema de acciones, porque está contrastado, funciona. Las empresas estás divididas en acciones y estas pueden ser compradas y vendidas por los jugadores  y que entre cada "ronda de operaciones" hay una ronda de compra venta de acciones. Otra similitus es que cuando la fábrica produce se queda la pasta o da dividendos y que dependiendo de la cantidad que de sube más en la cotización de la acción. Y hasta ahí, ya no hay nada más de 18xx.

Acabas inflado de pasta si lo haces bien. Si te dejan estar solo en un tipo de industria y no hay competición por los cubos pues tu empresa pillará pasta y te dará pasta.
A los que solo jugaron una partida y nada ron en la abundancia, yo he jugado dos y he visto a peña no poder producir casi nada en turnos.

en: 21 de Junio de 2020, 07:43:09 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer tocó estrenar el 1889 que hizo el compañero @kanino para Labsk.
Para quién no lo conozca es un 18xx de iniciación, que reimplementa las reglas del 1830, reudciendo la banca, y con un mapa pequeñito y menos compañías.
Al final la partida con explicación de nos fue a las 5 horas y poquito, pero la verdad que porque hubo dos nuevos jugadores, que andaban muy perdidos y había que aclarar, explicar añadir. Realmente la explicación fue la aprtida entera, que se llegó a un final por bancarrota, ganado uno de los jugadores nuevos con ventaja holgada. Lo cuál dice mucho de mi capacidad de explicador de 18xx. Los dos nuevos jugadores, dicen que los moló, el rollo, que ya lepillaron por donde iban algunas de las cosas y que quieren repetir, así que misión conseguida.
Dos nuevos miembros de la Secta

en: 23 de Mayo de 2020, 08:41:59 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayet tocó por TTs un fresquísimo Automobile de Wallace, con3 de los jugadores en su 2-3 partida y 2 novatos.

Los 5 salimos encantados, tenso hasta el último momento, donde cada decisión importa y mucho. Préstamos, cubos negros de los malos, cosillas típicas del viejo Wallace. Y este es de los que te  pueden narra una historia si quisieras, porque mecánica y temática están unidos de tal manera que todo tiene una lógica y una coherencia aplastante.
Si te gustan los económicos, medios duros, darle al coco, buscando maximizar y tener que hacer bien de números para saber cuánto producir, este juego es para ti.
Tenía puestas las esperanzas altas en el juego y han sido cumplidas con solvencia.
A4 es la opción más obvia, porque sino sería algo demasiado grande y poco práctico.

en: 15 de Mayo de 2020, 10:28:56 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tableros Multiporpósito Food chain Magnate

Mi idea era poder eliminar la mayor cantidad de cartas y componentes al jugar una partida de FCM y a la vez que te sirva de ayuda, para tener todo controlado.

Tenemos unos marcadores numéricos donde colocar las reservas de nuestros productos, todos los hitos para que taches los que no has alcanzado y marques los que si tienes. Hay espacio para colocar las cartas, tanto los que ya trabajan, como los que se van a la playa, así como tus campañas de marketing o si tienes productos en la nevera.

A la hora de imprimir, mi consejo es en un papel de alto gramaje y en A4. Para poder reusar el tablero, ponerle forro de libro (si es mate mejor, que mejor) o si ya eres un potentado del tuneo, plastificarlo. Finalmente conseguir unos rotuladores de pizarra magnética y los podrás reutilizar tantas veces como desees.

Esta versión no incluye nada del contenido de la expansión, solo del juego básico.



Todos los tableros los puedes bajar de la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/153570/fcm-tableros-de-jugador-en-espanol
Yo escucho pocos Podcast la verdad y todos por lo mismo, por oír a gente Apasionada comentando su pasión, en juegos Vis Lúdica, los Abuelos, el Txoko y Conexión Lúdica y del resto solo la Tortulia. Yo solo busco opinión, pero como divertimento, me importa muy poco que opinen de los juegos, en verdad.
Soy algo raro, supongo
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