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Mensajes - Megacorpin Games

Hola a todos.

Somos Megacorpin Games y estaremos realizando demostraciones y jugando partidas de "Incómodos Invitados", el domingo 2 de junio a partir de las 11:00.

"Incómodos Invitados" es el juego de juego de cartas, misterio y deducción en el que cada partida recrea de forma diferente la noche en la que el Sr. Walton fue asesinado gracias a su innovador sistema "mazo inteligente" de preparación de partidas. Podéis encontrar más información acerca del mismo en www.incomodosinvitados.com

Os animamos a todos a pasaros por nuestras mesas, bien para probarlo aquellos que todavía no lo conozcan, bien para jugar una partida con investigadores expertos.

La duración de la partida es entre 45 y 75 minutos, y el número de jugadores de 2 a 8.

Os dejamos a continuación varios enlaces donde podréis saber más de "Incómodos Invitados". Tenéis un par de tutoriales y otro par de reseñas.

Incómodos Invitados (Aprende a jugar)
Masivi de Zacatrus TV
El Dado de Jack
Jugando en Pareja

Podéis iros apuntando escribiendo en este post.

¡¡¡ Os esperamos !!!
¡Hola a todos!

Llevábamos mucho sin la oportunidad de pasarnos por el foro. De hecho, ni siquiera sabíamos de la existencia de este hilo. Hemos disfrutado mucho leyéndolo y ya nos hemos puesto al día :)

Lo primero es daros las gracias por la acogida que le habéis dado a "Incómodos Invitados".

"Incómodos Invitados" es nuestro primer juego y, visto vuestro apoyo, esperamos que no sea el último. No queremos escudarnos en este hecho. Es cierto que hemos podido cometer errores por la inexperiencia y quizá también por otras razones. Ahora somos conscientes de casi todos ellos (si falta alguno, esperamos que nos echéis un cable para detectarlo ;) ). Nuestra voluntad es seguir creciendo y aprovechar lo que nos decís para tener la oportunidad de mejorar en el futuro.

Por tanto, gracias por todas y cada una de vuestras aportaciones, independientemente de su sentido: las buenas por darnos mucha fuerza para seguir inventando historias, y las críticas por no dejar que nos acomodemos y hacernos avanzar.

Un saludo a todos.

en: 27 de Septiembre de 2016, 09:34:46 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Incómodos Invitados (Dudas)

Hola, a todos. Disculpad que no nos hayamos pasado por aquí antes.

Así es, Azrael^^, las partidas con niveles de dificultad más alto están clasificadas así porque se precisan más cartas para ser resueltas y, en consecuencia, se pueden alargar un poquito más que las fáciles. Nos alegra mucho que os guste el juego. Gracias.

Gracias a ti también, Goshawk. Como bien dice Lopez de la Osa, en el mismo momento en que hay ofrecimiento, se extingue la posibilidad de robar cartas del mazo de juego. Por otro lado, decirte que la variante con la que jugáis en tu grupo es muy interesante y, como bien dices, evita que nadie se quede "a media investigación". Seguro que la probamos.

A propósito de lo que nos plantea Goshawk, os invitamos a todos a que nos contéis vuestra experiencia y si habéis introducido alguna modificación a las reglas originales.

Un saludo.
¡Hola a todos!

Hemos estado liados con los envíos y por eso no habíamos escrito hasta ahora. Perdonadnos.

Muchísimas gracias a todos por la acogida que le estáis dando a "Incómodos Invitados". Como bien decís, las primeras rondas de juego pueden asustar pero, en cuanto conoces los distintos tipos de cartas, todo es mucho más sencillo. De todas formas, si os surge cualquier duda, estaremos encantados de solucionarla.

Estamos ultimando la aplicación y estará disponible a lo largo del mes de octubre.

Os seguiremos informando.
En mi opinión, la mejor meta es que se publique el juego. ¿Y si ya estaba cerrado tal y como lo tenían pensado en la aportación básica de la campaña y por eso no son tan llamativas las nuevas recompensas?

Creo que uno de los grandes errores de los crowfundings es la exigencia de strech goals, cuando en muchos de los casos están sin un buen testeo detrás, por ser producto de la precipitación por éxitos de campaña inesperados.

No suele gustarnos que nos vendan los juegos sin cerrar, con expansiones ya ideadas antes de que salga el juego básico publicado. Por eso prefiero un juego con pocos strech goals pero bien cerrados, que juegos con muchas recompensas en las que si no se desbloquearan todas, quedaría el juego incompleto.

Por ejemplo, si en lugar de las 243 cartas, solo aparecieran 200 en el juego básico y las otras restantes en strech goals, podría parecer mejor campaña. Eso sí, o se desbloquean todas o queda incompleto el juego.

La sensación que me queda tras ver las nuevas strech goals, es que el juego lo tenían bien atado y cerrado antes de lanzar la campaña, así que no me preocupan si no son strech goals llamativas. Salvando solo las de las pantallas, que sí considero una importante mejora al juego, pero ya nos han explicado por qué no fueron incluidas de inicio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Lo has clavado, Musambay! No lo podíamos haber explicado mejor.

A mi nuevas metas como la mejoraban las calidades de los componentes me atrae mucho. No compromete la jugabilidad con expansiones o añadidos poco testados, o que solo aportan más de lo mismo. Está claro que lo importante es fundar, pero recibir un plus por adelantar tu dinero en un juego al que no has podido jugar, o no tienes más referencia que un par de vídeos explicativos y unas reseñas más o menos generosas, me parece correcto.

Estamos de acuerdo contigo, speedking, en que hay que compensar la confianza y el pago por adelantado que hacéis los mecenas.
Parece que la cosa se ha estancado un poco pero creo que en el tiempo que queda llegará a los 13 mil sin problemas.

De todas formas, creo que las pantallas debería de haber ido en el juego base ya que son necesarias para jugar. O en su defecto tendría que haber sido la primera meta de los extras en lugar de la última. O por lo menos antes de las 6 cartas de los personajes que no aportan nada al juego en si.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola, wizzy. Coincidimos contigo y con ryoga en que las pantallas hacen que sea más cómodo jugar a "Incómodos Invitados". La razón por la que no vienen incluidas de partida, es porque el diseño de producción que planteamos se hizo pensando en una tirada más corta. Confiamos en nuestro juego pero, hablándote con sinceridad, no esperábamos que la campaña fuese tan bien (de paso aprovechamos para agradeceros que esto haya sido así). Siempre hemos querido que "Incómodos Invitados" fuese un juego divertido, muy rejugable, con un precio ajustado y, todo ello, sin desatender la calidad de sus componentes. Contando con que no queríamos limitar la experiencia de juego, éste debía contener obligatoriamente sus 243 cartas (¡qué pesados somos con el dichoso numerito!), ni una más ni una menos, pero en contrapartida teníamos que "sacrificar" las pantallas por no ser totalmente imprescindibles y porque, en una tirada más corta, no podíamos asumir su coste sin que otra cosa se quedase fuera.

Si llegamos al nivel de los 13.000 €, ya tenemos margen para replantear la producción, cosa que no podíamos hacer antes. De ahí que los primeros objetivos adicionales fuesen otros.

Esperamos habernos explicado y que comprendáis el por qué de esta decisión  ;).

La zanahoria, les falta la zanahoria. Necesito ver nuevos objetivos!!  ;D

Vamos a buscar zanahorias de las buenas, speedking  ;D
Por cierto me inquieta la cuestión de tener que buscar las cartas de cada caso entre las doscientas y pico del juego tenéis una solución para que esto sea una tarea rápida, vamos que se pueda crear el mazo sin aburrirnos de buscar cartas, algún código de color, símbolo. Algo pensado al respecto?

Por cierto también estoy dentro con la aportación de 26 euracos.

Gracias por tu aportación, Sacarino. Entendemos tu preocupación pero descuida que en la práctica es muy sencillo. Como bien apuntaba Lochi en su contestación, la clave está en guardar las cartas medianamente ordenadas. Siendo así, la preparación de la partida, esto es, sacar las cartas necesarias, no son más de tres minutos. Hemos cronometrado a muchas "cobayas" realizando la operación  ;D

¿Qué tipo de fundas serán las que mejor les venga?

Las fundas de tamaño póker standard les van estupendamente.
Gracias a todos. Vamos al lío, que habéis dicho cosas muuuy interesantes. Por cierto, ¿tenéis algún espía en Megacorpin?  :P

Bueno, pues estoy dentro con 35€.

Por favor, mirad que no aparezcan erratas en la impresión, amén de errores ortográficos, que son peores que los de imprenta.

Muchas gracias por tu aportación, Homedeneu. Entre los defectos de Megacorpin está que somos muy maniáticos. Antes de redactar, publicar o escribir cualquier cosa, las releemos un millón de veces. Como somos humanos (aunque nuestro logo sugiera lo contrario) luego también nos equivocamos, pero la voluntad es que todo salga lo mejor posible.


Ya estoy dentro con 35.
Una duda, ¿para jugar hay que tapar las anotaciones para que no lo vean los demas? Si es así podríais mirar de poner como objetivos algun tipo de biombo o algo así para que los demas jugadores no copien.

Muchas gracias a ti también, bocks. Has dado con un SG que teníamos preparado  :o. Guardadnos el secreto ;). Por cuestiones económicas no es exactamente el siguiente al que tenemos ahora (las fichas y el indicador de turno/Walton), pero está ahí.


Si podéis incluir de alguna manera ese algoritmo en forma de app o similar, o agregar muchas más partidas, sería algo magnífico!

+++++++++

Aquí no podemos estar más de acuerdo. El desarrollo de la aplicación nos ha rondado la cabeza desde hace mucho. El problema es que o bien requiere tiempo (si se lanza a desarrollarla el responsable de estas cuestiones en Megacorpin), o bien dinero. Desafortunadamente, ahora andamos pillados de ambos recursos (¿alguno los cambia por madera?, que nos sobra). Aún así, no nos resignamos a hacer algo. Si sigue en esta línea la campaña y vamos cubriendo etapas, no descartamos meterle mano al asunto.


Ya tardáis en sacar un vídeo demostrativo.

Esta misma mañana hemos colgado este:



Vamos hablando.
Hola a todos, BSKeros

Entramos para recordaros que mañana a las 10:00, empieza en Verkami la campaña de financiación de "Incómodos Invitados". Estaremos encantados de aclarar todas las dudas que os pudiesen surgir a lo largo de la misma en este hilo.

Aprovechamos también para deciros que los "early birds" estarán activos durante las primeras 24 horas para que todos podáis acceder a ellos. Por 23 € (gastos de envío a cualquier parte de España incluidos), los "Incómodos Invitados" se plantan en vuestra casa...  :)
Antes que nada, agradeceros vuestra participación en este hilo.

   Han surgido varios asuntos, así que vamos por partes:

“Incómodos Invitados” y “Cluedo”

¿Esto qué es? ¿Un cluedo supervitaminado?
   
   Nos ha gustado mucho tu descripción, Wkr. En cierto modo, eso es lo que pretendemos con “Incómodos Invitados”, hacer un “Cluedo” pero más profundo, más rejugable y, sobre todo, más divertido. En definitiva, supervitaminado (y supermineralizado, esperamos).

   Cuando se habla de un juego de mesa en el que hay que resolver un asesinato, el primero que viene a la mente es, inevitablemente, “Cluedo”. Nosotros le respetamos mucho y nunca hemos ocultado que es una de las inspiraciones de “Incómodos Invitados”. El principio de la carta faltante (retirar una carta de entre las de personajes que será al asesino, retirar una carta de entre las de armas que será el arma del crimen y retirar una carta de entre las de habitaciones que será el escenario del crimen) en el que se basa “Cluedo” es ingenioso, sencillo y genera incertidumbre (que es de lo que trata un juego de misterio) pero, en contrapartida, deja muy poco margen para que en el desarrollo de la partida los jugadores puedan emplear realmente la deducción (que es, en nuestra opinión lo divertido de un juego de misterio).

   La diferencia fundamental entre “Incómodos Invitados” y “Cluedo” surge a partir de la información que contienen las cartas y de cómo se monta la partida:
Las cartas de “Cluedo” sólo muestran sospechosos, armas o habitaciones. En cambio las de “Incómodos Invitados” contienen cierta información (declaraciones, coartadas, informes policiales, dictámenes del forense,…).

Ejemplos de cartas



“Incómodos Invitados” no emplea el principio de la carta faltante, sino que cada partida está pregenerada y viene definida por un conjunto de cartas que se toman de entre el total que trae el juego y sin saber cuáles son (de ahí que todos los jugadores sean detectives y no haya ninguno que se quede “fuera” de la investigación). De este modo, se consigue que la información contenida en cada carta del mazo sea coherente con la información del resto y que todas juntas expliquen el misterio. La mejor forma de ver esto es poner un ejemplo: si en la partida un personaje es inocente, el mazo se “ocupa” de incluir las cartas necesarias para descartar sus móviles.

   Para averiguar el asesino, su móvil y el arma del crimen, habrá que atender a la suma de la información de las cartas que se van viendo. De nuevo un ejemplo, hay varias formas de saber que un sospechoso es inocente: que la policía descarte sus móviles, que no pudiese acceder al despacho del Sr. Walton, que un inocente le dé coartada,...

Ejemplo de deducción
Si sabemos que Claudette Cazelar es inocente porque hemos descartado todos sus móviles y vemos esta carta:



entonces podemos deducir que Stanley Smithe tampoco asesinó al Sr. Walton.

   La mecánica de juego es muy simple. Las cartas tienen un valor numérico (que va de 1 a 3, en función de la cantidad de información que contienen) y unas referencias (los sospechosos o habitaciones de la Mansión Walton sobre las que dan datos). En su turno, cada jugador comunica dos referencias distintas (pueden ser dos sospechosos, dos habitaciones o un sospechoso y una habitación) sobre las que desearía recibir información. El resto de jugadores le ofrecen cartas de su mano que contengan al menos una de las dos referencias pedidas. Para hacer el intercambio con cada uno de sus rivales, el jugador que preguntó debe entregar cartas de su mano (sin importar sus referencias) cuyos valores sumen una cantidad igual o superior a los de las cartas ofertadas. Hay dos condicionantes que le dan interés al juego: los jugadores consultados NO están obligados a ofertar cartas (aunque tengan alguna con las referencias pedidas) y el que pregunta puede intercambiar con cuantos quiera.

   Para ahondar en las formas de deducir y en la mecánica de juego, y atendiendo a vuestras peticiones, aquí os dejamos las reglas que manejamos ahora (tened en cuenta que los componentes indicados son orientativos y puede que no sean los definitivos; todavía hay cuestiones por concretar)

https://app.box.com/s/rldk2az1okknrav5o6obw7l98oi0snpt

   Hay otra versión en camino que igual se podría beneficiar de vuestras sugerencias y correcciones ;)

Escasez de información

   A lo largo del proceso de difusión de “Incómodos Invitados” hemos cometido errores estratégicos y ortográficos. (muchas gracias Barack por indicarnos que “ti” no lleva tilde, en cuanto podamos lo arreglaremos; por favor, si vuelves a detectar que metemos la pata no dejes de decírnoslo).

Yo hace tiempo que los voy siguiendo por facebook y de momento muy poca información relativa a las mecánicas usadas para el descifre del autor.
Me interesa el tema, pero quiero ver más.

Con esta información tan escasa es complicado dar opinión alguna.
A priori parece interesante el asunto pero............ :-[

   Tenéis toda la razón, uno de ellos ha sido ése: hemos hecho poco énfasis en transmitir por las redes sociales cuáles son los procedimientos que se usan en la investigación durante las partidas de “Incómodos Invitados” y lo hemos dejado para las demostraciones.  Nos hemos volcado en hacer el mayor número de demos posible y, a pesar de que han sido unas cuantas, es imposible alcanzaros a todos. Vamos a tratar de enmendarlo. En las reglas que hemos colgado encontraréis más datos. Si veis que nos dejamos algo en el tintero, preguntadnos, por favor.

Yo lo probe en su proceso de testeo bien avanzado ya con los autores y he de decir que el juego nos gustó. Mecánicas curiosas. No puedo decir mucho porque nos dijeron que no dijeramos nada sino os comentaría algo... También nos dijeron que estaba en su última fase ya, asi que no creo que tarde en salir.

   Decirte eso fue otro error, VITAL. Por favor, perdónanos y siéntete libre para decir lo que quieras.

¿Para cuando?, ¿venta directa o crowdfunding?,  ¿precio aproximado?

   Nuestra intención es lanzar una campaña de crowdfunding. La semana que viene comunicaremos la fecha. Aún no sabemos el precio definitivo de “Incómodos Invitados” y preferimos ser cautos. En cuanto tengamos algo concreto al respecto os lo comunicaremos.


Esperamos haber aclarado algunas cosillas. Seguiremos dándoos información.
Hola a todos

   Abrimos este hilo para hablaros de “Incómodos Invitados”, nuestra primera creación, y para que nos digáis o nos preguntéis lo que os apetezca al respecto.

Sin más preámbulos pongámonos en situación…

   En “Incómodos Invitados”, los jugadores sois investigadores privados que habéis recibido una llamada para acudir urgentemente a la Mansión Walton. Una vez allí, el ama de llaves os comunica el motivo de la convocatoria: ¡el Sr. Walton ha aparecido muerto en su despacho!.

   Woodruff Walton era un multimillonario con un fuerte complejo de superioridad que trataba pésimamente a todo el mundo. Como podréis imaginar, a lo largo de su vida se granjeó una extensa colección de enemigos. Uno de ellos estuvo intentando matarle durante las dos últimas semanas antes de su muerte. Para dar con él, al Sr. Walton no se le ocurrió mejor idea que reunir en su mansión a las siete únicas personas lo suficientemente osadas (y estúpidas, según él) como para tratar de asesinarle. Desafortunadamente (para los intereses del Sr. Walton) el plan le salió mal. Ya se lo decía su padre: “si les invitas a cenar y ellos sólo están pensando en matarte, no hay duda de que son… “Incómodos Invitados””.



“Incómodos Invitados”
es un juego de cartas y misterio en el que cada partida recrea de manera distinta la noche en que el Sr. Walton fue asesinado. Existen 3.600 soluciones distintas para el misterio, que se pueden dar en millones de partidas diferentes. ¡Jamás jugarás dos iguales!.

¿Serás el primero en resolver el crimen?
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