logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - galishan

en: 11 de Noviembre de 2018, 13:20:04 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Me reafirmo en que en este mundillo, como en todos hay gente estupenda, educada, que sin duda trata de sacar un  mejor precio sin ofender ... y los auténticos maleducados, faltones que lo primero que te dicen así de primeras que en no se que web lo han visto por solo 5€ mas .... y que si (...) que no me atrevo a repetir lo que me han escrito porque me echarían del foro...

Me atrevo a decir que este tipo de “gente” va a terminar con el mercadillo porque sólo tratarán entre ellos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 07 de Noviembre de 2018, 10:42:33 2 TALLERES / Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Shadespire

Muy bueno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 26 de Octubre de 2018, 18:29:48 3 COMUNIDAD / Madrid / Re:Busco grupo de juego por la zona noroeste de Madrid

Me quedo por aquí. Soy de las rozas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 19 de Octubre de 2018, 19:44:48 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Yo sigo pensando .... que hay exceso de moralinos.... si no te gusta un precio.... pues no compres...

O es que hay narices para entrar en un bar, pedir unas cañas y mientras miras la carta para pedirte algo de picar decirle al camarero las bravas son más baratas en el bar de enfrente ....

Dar vueltas a lo que valen las cosas es absurdo. El precio lo ponen el que vende y el que compra...

Por no decir que el que ha ido a un kickstarter se la ha jugado, ha adelantado la pasta y si luego de probar no le gusta, se arrepiente o ya no le mola y lo quiere vender... quien es nadie para decirle lo que tiene que valer ... con o si fundas FF....

en: 14 de Marzo de 2018, 12:48:25 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Lamentablemente volvemos a lo mismo de siempre. Precio=oferta/demanda. Todo lo demás no vale. El valor de las cosas todos sabemos que es otra cosa. Tengo la primera versión traducida del juego de roll de dungeons and dragons desde hace 35 años. Y creo que el precio al que estaría dispuesto a venderlo no hay nadie dispuesto a pagarlo. (Nadie en su sano juicio).

Yo llevo muchos años por aquí. Lo cierto es que por timidez o no necesidad de intervenir he participado lo justo y necesario, también por falta de tiempo.... he comprado a través del foro y he participado con gente de aquí en compras conjuntas sin ningún problema. Y también he tenido diálogos con gente poco amable. ... hasta que descubrí plataformas como Wallapop... donde todo esta rankeado de verdad y donde la gente no regala estrellas porque si. He comprado mucho y vendido también y salvo una vez que un “caza gangas “ pretendía que le bajara más del 70% el precio no he tenido nunca un problema con nadie. Te gusta?  Te lo quedas.... que no?... pues nada.  Lo mejor de las plataformas es que retrata a cada una de las partes. Lo que me llama la atención es ver que en foros como este hay quienes pretenden decir a la gente al precio al que deben estar las cosas... que el mercado lo controle gente “que sabe de esto”.... en fin. Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 09 de Septiembre de 2017, 14:12:12 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

No os da la sensación de que este es uno de esos hilos que entran en bucle?
Un hilo sin fin :o

Hilo?.... ya es madeja. De verdad que pensáis que el precio de las cosas lo determinas tu?  El valor de un juego es distinto para cada persona. Como el de todas las cosas. Si uno ansia tener un determinado juego, si hay mucha oferta el precio baja si hay poca pues sube....
es pura ley de oferta y demanda. Que te interesa ? Paga.  que no? Pasa. "Lo necesitas"...? Paga ...siempre es así.

Cuantas veces has pagado una botella de agua de 33cl a dos o tres euros!  Y no te parece una barbaridad. O aunque te lo parezca lo pagas porque en ese momento es lo que quieres.

El mercado es como es. Si uno pone un precio desorbitado para algo ya se regulará solito. Llevarse las manos a la cabeza o pensar que tú le tienes que decir a alguien lo que cree que vale su juego es un ejercicio de ilusión.....

Pues eso larga vida al regateo.....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 26 de Junio de 2017, 13:24:08 7 KIOSKO / Curiosidades / Re:JUEGOS DE MESA EN EL CINE

Me extraña que nadie haya escrito sobre Stranger Things. Serie de culto comienza con una partida de D&D al más puro estilo ochentero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, se ha dicho. En esta misma página.

Al principio de ET están los chavales jugando al rol, creo que D&D. En Stranger Things hacen lo mismo, pero por estar influenciada por la anterior.

Los cursos de lectura rápida es lo que tienen ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 07 de Marzo de 2017, 20:03:57 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Hojas de Ayuda para Burgle Bros

Un gran trabajo. Y muy útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recibido en mano Muchas gracias por todo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 24 de Septiembre de 2016, 14:03:33 10 KIOSKO / Reseñas escritas / CHEFS (Reseña)

Chefs

Desconozco si este juego se ha editado antes por alguna otra editorial. Yo he comprado una copia producida por Marbushka una editorial Hungara que puedes encontrar en tu tienda habitual o por internet.


Chef’s es un euro muy sencillo con mecánicas de colocación de trabajadores en el que tendremos que elaborar platos  con una series de ingredientes para obtener la mayor puntuación posible. Desde dos hasta seis jugadores y con partidas de unos 25 minutos el jugador que primero alcance los 20 puntos será el ganador. Vaya por delante que si eres un virtuoso de los meeples no te lo recomiendo. Si Agrícola es tu juego de mesa por excelencia y ninguno otro es capaz de llenar tus horas al completar tu granja tampoco es este tu juego. Si solo te apasionan los dados, tampoco sigas leyendo.

Sin embargo, si tienes familia no del todo “jugona” o hijos que tengan edades a partir de los 8 años y quieres que poco a poco vayan comprendiendo las mecánicas de “un euro”, Chef’s es una muy buena manera de empezar en este mundillo.

Lo primero que sorprende cuando ves el juego es el nada convencional formato de la caja que al abrir compruebas que está diseñada para que todo quepa correctamente en una espacio con tres divisiones. Al abrir la caja de unos 30 x 18 cm y apenas 5 cm de alto Chef’s sorprende ver que todo viene listo para jugar. No hay cartones que destroquelar y las figuras vienen ya insertadas en las peanas de madera correspondientes.

Llama la atención es el cuidado diseño de todo el conjunto. Un tablero de tres alas de grosor más que correcto, 6 figuras de Chef’s y otros tantos grupos de cocineros de cartón además de las 6 cartas de personaje de chef. También tenemos dos mazos de cartas: los ingredientes por un lado y las recetas que hay que preparar por otro. Además de la imprescindible carta de jugador inicial. Cada chef es un personaje distinto y tiene un color diferente que coincide con los seis tipos distintos de ingredientes que hay. Los platos tienen puntuación de 1 a 4 dependiendo de la dificultad combinando los diferentes ingredientes. Además cada chef tiene un ingrediente a modo de comodín que podemos emplear solo una vez por turno y plato para preparar uno de los platos.

El tablero representa el interior de una cocina dividida en varias zonas que serán las que utilicemos a lo largo del juego.  En el centro tenemos el contador de puntuación por el que desplazaremos las figuras conforme vayamos sirviendo platos. Alrededor tenemos cinco zonas: la despensa, donde adquirimos los ingredientes, una primera cocina donde poder preparar los platos, una zona de almacén donde podremos cambiar ingredientes. Una segunda cocina para elaborar también platos y por último una mesa para que los camareros sirvan nuestras exquisitas recetas. Cada zona cuenta con un espacio marcados del 1 al 6 donde podremos colocar a nuestros trabajadores.


El setup del juego no puede ser más sencillo y dependiendo del número de jugadores colocaremos diferente cantidad de ingredientes en la despensa y platos que preparar en ambas cocinas además de colocar los cocineros en la zona de puntuación.

Sorteando el jugador que comienza y en la dirección de las agujas del reloj iremos por turno colocando cada uno de los tres cocineros en las zona que queramos. En la despensa para comprar ingredientes, en las cocinas para prepararlos, en el almacén donde intercambiarlos o en la mesa para que los camareros los sirvan a los clientes.


Una vez que todas las fichas están sobre la mesa, iremos resolviendo cada zona por orden de colocación de los cocineros: despensa, primera cocina, almacén, segunda cocina y mesa.

En la despensa tomamos los ingredientes por el turno de los jugadores.

En las cocinas, podemos preparar los platos si tenemos los ingredientes necesarios. Para coger la carta de plato tenemos que entregar las cartas de los ingredientes que la receta necesite. Aquí es donde podemos utilizar el comodín del cocinero sólo una vez por turno. Asi en lugar de entregar el ingrediente giramos la carta de personaje para marcar que ya hemos utilizado el ingrediente del cocinero.

En el almacén podemos intercambiar cartas de ingredientes que tengamos en la mano por otras que cojamos del mazo de ingredientes. Esta zona está representada por varios cajones de madera con diferente valor. Al igual que en las otras zonas resolvemos por orden de colocación de las fichas eligiendo cuál de los cajones queremos optar. Hay cajones más sustanciosos que otros porque podemos cambiar diferente número de cartas, desde el que nos permite cambiar una carta por otra, hasta el que nos deja cambiar tres por cuatro.

En la mesa de entrega de platos cambiaremos las recetas ya preparadas por puntos que añadiremos a nuestro contador.

Resuelta la primera ronda, se recogen todas las fichas de cada zona y estamos listos para una nueva ronda hasta que el primero de los jugadores alcance los 20 puntos.

Como veis no se trata de nada complicado juego apto para casi todos los públicos. Que se explica en 3 minutos que tiene un setup rápido y sencillo.


Yo me apunto. Como se gestiona el tema?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Páginas: [1]