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Mensajes - principevaca

Muchas gracias por las respuestas! no conocia esa pagina pero tiene muy buena pinta. Sabeis si alguien ha comentado las distintas expansiones y las sensaciones que dan cada una? Sólo he leido por aquí que la del camino a carcosa gusta mucho, pero poco más.

Te iba a responder pero sinceramente creo que aquí encontrarás MUCHA más información y mejor explicada: https://archivosarkham.com/guia-de-compra-arkham-horror-lcg/

Enjoy
Quiero dar las gracias a todos por los consejos.
Desgraciadamente he estado viendo los que más podían encajar con él y ninguno le ha hecho especial ilusión,
Creo que he ido demasiado rápido, xD
Lo intentaré el año que viene…

Prueba con memoir 44. Mi hijo tiene 10 años y le gusta. No para jugar cada dia pero 1 o 2 veces al mes jugamos.
Al principio mueven las tropas con poco critério, pero cuando se dan cuenta de lo que funciona y de lo que no funciona van cambiando su forma de jugar... y hasta hace estrategias. Le saldran mejor o peor, pero las hace.

A mi personalmente no es un juego que me apasione, pero me lo aconsejaron para jugar con él y ha funcionado.
A veces cuando vamos al cole comenta la jugada y eso me ilusiona... poquito a poco.

en: 24 de Abril de 2023, 14:59:46 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Desconozco si lo pone en algun sitio, pero en teoria le quitas encanto al juego.
Y por logica no se debería poder mirar porqué no se sabé lo que va a pasar.
Cuando has jugado varias veces un escenario ya te lo conoces más o menos, pero aún así nosotros nunca lo miramos... a veces no te acuerdas exactamente o lo canfundes con otro.

Después de sobrevivir por los pelos en el escenario anterior hace un par de días, ayer jugamos el último escenario de la campaña de El Legado de Dunwich.

Fue una partida épica y tensa (una vez más) con un final agridulce: logramos superar el escenario, pero mi mujer (Zoey) murió por el camino.

La mecánica del escenario nos gustó mucho y varias veces nos quedamos con la miel en los labios cuando parecía que ya lo teníamos casi hecho.
Cuando el plan ya nos estaba apretando mucho, Daisy (mi personaje) quedó enfrentada con un enemigo contra el que no tenía opciones en ese momento. Parecía que la partida se nos iría, pero Zoey, en un acto de heroicidad, desandó sus pasos para venir a partirse la cara con el enemigo que me tenía bloqueado, permitiendo que yo me liberara y pudiera seguir hacia el objetivo.
Penosamente, pude llegar hasta donde debía, mientras que Zoey seguía peleándose contra todo el mundo. En un último turno penoso, Zoey murió valerosamente y yo pude conseguir el objetivo.

Logramos terminar la campaña victoriosamente, pero con el dolor de perder a Zoey en el último momento.

La campaña nos ha gustado mucho y mi mujer ya me está apretando para que empecemos El Camino a Carcosa en los próximos días. Después de leer que Dunwich no está considerada entre las mejores campañas, ya me estoy relamiendo pensando en las sorpresas y novedades que las próximas campañas nos depararán :P.

Al mismo tiempo que tengo ganas de jugar una nueva campaña, también estoy con muchas ganas de rejugar Dunwich, probando nuevos investigadores y creando nuevos mazos.
Tengo la intención de jugar en solitario cuando rejuegue Dunwich (mi mujer me ha dicho que ahora lo que quiere es descubrir nuevas campañas y que ya rejugará más adelante) y mi idea es hacerlo en true solo. Tengo entendido que este LCG en true solo se complica bastante, pero que se puede.

De momento pienso en Jenny Barnes (rebelde), Pete Cubo de Basura (sobreviviente), o Agnes (mística), más que nada para poder descubrir nuevos arquetipos. Sugerencias?
Para True Solo Pete es muy solido. Depende 100% del perrete pero investiga y combate dignamente. Y al ser superviviente tiene muchos recursos para aguantar.
Tambien te digo que al depender tanto de su aliado Duke en la campaña de Dunwich puedes sufrir bastante, especialmente en Sangre en el Altar.
Agnes es muy buena investigadora pero depende de que le salgan los hechizos para cambatir e investigar.
Los aliados se comportan como los demás tipos de apoyos. Si tenías un aliado y juegas otro (y solo tienes 1 espacio para aliados), el antiguo aliado se descarta. No existe esa excepción.

(En el hilo de dudas, esta ha sido una de las últimas preguntas contestadas)
Esta norma me la explicó una persona que consideraba que sabía mucho y no me molesté a comprobarlo.
A raiz de este hilo lo he estado mirando y esta regla NO existe.
Pido disculpas por haber creado confusión.
Saludos. Yo tengo una duda que me surgió el otro día jugando con un místico. ¿Puedo descartarme cuando quiera de un apoyo que tenga en mesa? Como un apoyo aliado, una pistola, un cuchillo, un amuleto, un hechizo... ¿O hay que esperar a bajar otra carta que la sustituya o a que por algún efecto enemigo tengas que descartarte de ellas? Lo digo porque muchas cartas de místico se basan en colocarles perdición encima y no sé si puedo descartármelas en mi turno o no. Yo interpreto que por lógica, si tengo una pistola y no tiene balas puedo descartarla si quiero, como si el personaje la tirara al suelo ¿puedo hacer igual con un apoyo aliado o tomo que tenga 4 fichas de perdición encima?

Muchas gracias.

Tienes que esperar a bajar otra carta que ocupe su espacio. Sea cual sea el tipo de apoyo.

Para eliminar perdición hay cartas que te permiten gestionarla. Y la gracia de usar esa mecánica, que permite efectos muy fuertes, es que de alguna manera te putea. Si pudieses quitártela con tanta facilidad se rompería el juego.

Y una pistola descargada te puede venir bien ante una carta de encuentro que te obligue a descargarte de un apoyo que controles, no hay ninguna necesidad de descartarla porque sí.

Lo habitual es que para quitar una carta de apoyo debes jugar otra que ocupe su mismo espacio. Pero hay un excepción con los Aliados. Y esto creo que poca gente la hace bién.
Un aliado no lo puedes descartar si no es derrotado. Si quieres jugar un aliado y tienes su espacio ocupado por otro aliado NO lo puedes sustituir así como así. Tiene que ser derrotado o que algun efecto de una carta te lo permita.
Como por ejemplo el evento "COBRARSE FAVORES" que dice literalmente "Elige un Apoyo Aliado que controles y devuélvelo a tu mano. A continuación, busca un Apoyo Aliado entre las 9 primeras cartas de tu mazo y juégalo, reduciendo su coste en X. X es el coste del Apoyo Aliado devuelto a tu mano. Baraja tu mazo"
El resto de apoyos en principio si se pueden sustituir por otros apoyos que ocupen su mismo espacio.
Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.

Tensión, tensión y más tensión, esto es lo que nos provoca este juego...y nos encanta! ;D ;D Cada escenario lo terminamos por los pelos y con una buena dosis de epicidad.
Ayer, mi mujer, a los mandos de Zoey, pudo finiquitar la partida en un turno en el que, de haber fallado, mi pobre Daisy habría sido carne de cañón. Todo dependía de la ficha del caos que tenía que sacar de la bolsa y, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado (en una partida donde los -3, el fallo crítico y las calaveras, que en este escenario eran especialmente nefastas, estuvieron presentes en varios momentos clave).

Sobre el desarrollo de las partidas, quería comentar que nos resulta muy difícil poder preparar bien a nuestros investigadores. A la que dedicas algunas acciones a bajar cartas, el plan avanza implacable.
Ayer tuve al querido Milan Christopher, el Bolso de Daisy y a Tengo un plan en la mano un buen rato y fui incapaz de reunir los recursos para bajarlos (justamente el bueno de Milan, que es mi generador de recursos favorito). Cuando tuve algún recurso bajé el Rosario, el Batidor y la Enciclopedia, pero siempre nos quedamos con la sensación de que la urgencia de los escenarios no nos permite hacer más que correr sin mirar atrás. Supongo que es un mal inherente al juego, verdad?
De todos modos, el escenario de ayer requería que la exploración de localizaciones nos sonriera un poco, y las dos localizaciones que necesitábamos quedaron en último y antepenúltimo lugar. Imagino que si nos hubieran aparecido antes, habríamos podido respirar un poco más.

Pero bueno, lo dicho, toda esa urgencia y la tensión que acarrea nos gusta mucho y cuando al final logramos superar el escenario el subidón y el alivio son proporcionales al sufrimiento padecido. :P

La campaña está avanzando y la estamos disfrutando mucho, ahora toca tener un rato para ver en qué gastamos los puntos de experiencia y prepararnos para el próximo escenario. Ya os seguiré contando. :D
Para Daisy jugar a Milan Christopher deberia ser prioritario. Nunca se deberia quedar en tu mano. Es tu motor de recursos y +1 a intelecto. Daisy con intelecto 6 es Diós. Milan deberia ser jugado antes que el rosario o batidor. Porqué con la cantidad de veces que Investiga Daisy vas a generar muchos recursos y podrás jugar el resto de tus apoyos más facilmente.
El Bolso de Daisy no es prioritario, sólo debes jugarlo si te falta espacio para tomos.
Enciclopedia y viejo libro de conocimiento deberian ser los 2 espacios de mano de Daisy
Hola:

Teniendo solo las 4 campañas del nuevo formato de publicación. Podéis decirme, por favor, cual recomendáis para empezar a jugar en solitario puro.

Cuando salió el juego me pasé el base 3 o 4 veces, pero lo vendí y no he vuelto a tocarlo hasta ahora.

Muchas gracias.

Un saludo.
Si puedes sigue el orden de publicación para jugar las campañas. Se van introduciendo mecánicas nuevas poco a poco.

en: 18 de Noviembre de 2022, 12:00:01 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Una pregunta: ¿las cajas de "Regreso a..." sirven para la edición revisada, o hay incompatibilidades/duplicidades? Quiero decir si tiene sentido comprarse "Regreso a la Noche de la Fanática" si tienes el core de la edición revisada, o comprarse "Regreso a El Legado de Dunwich" si tienes la campaña de Dunwich en el formato nuevo...
Son totalmente compatibles.
El Core revisado no lleva nada del "Regreso a la Noche de la Fanatica"
Y el Nuevo formato de Dunwich lleva el mismo material que en el formato antiguo. Simplemente cambia el formato. Así que el regreso a Dunwich són todo cartas diferentes. No hay ningún tipo de duplicidad ni incompatibilidad.
Otra cosa es que te interese comprarlo por lo que aporta. Realmente un Regreso sólo tiene sentido comprarlo por 2 motivos (ahora que el almacenamiento ya no es un motivo):
- por haber jugado mucho la campaña de Dunwich y querer un poco de variabilidad y augmento de la dificultad
- por completismo

Los Regresos no són para nada imprescindibles

en: 11 de Noviembre de 2022, 13:17:56 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?
Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente.
Por que motivo no deberías usar las cartas de Dunwich?
En la edición revisada son cajas separadas... Me preguntaba si es realmente necesario comprar la caja de investigadores de Dunwich para poder disfrutar la campaña.
Necesario no es pero muy recomendable si.
Como han dicho anteriormente el diseño de las campañas está pensado para jugar con el Core y la propia epansión de campaña.
Realmente lo hacen en cajas separada por una cuestión de marqueting, no por temas de jugabilidad.

en: 08 de Noviembre de 2022, 14:49:09 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

¿Veis factible jugar la campaña de Dunwich con Roland+Daisy, usando únicamente las cartas del core de la edición revisada?
Factible si que lo veo, pero sufrirás un poco con la gestión de los enemigos porque Roland no es el mejor de los guardianes. Y incrementas la dificultad innecesariamente.
Por que motivo no deberías usar las cartas de Dunwich?

en: 08 de Noviembre de 2022, 13:42:40 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Zoey es muy buena guardiana y pete es muy divertido tanto por el personaje como por la clase superviviente ( descartes y recurrir ) .  Eso si.. si quereis hacer campaña mas alla de la fanatica , lo vais a pasar mal con las pistas y los velos altos, a menos q enfoqueis a pete como buscapistas puro.. q se puede, pero hay q tener pool de cartas mas alla de dunwich y carcosa.

Pd: huye de las builds de hermetico de pete

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Pues en parte por este motivo al final descartamos a Pete. Finalmente, el primer duo que probaremos será Zoey y Daisy, que me parece que, a priori, es una pareja bastante competente.
Si todo va bien esta noche haremos la partida de estreno, con el asequible "El encuentro" de La noche de la fanática. Ya contaré qué tal nos va.

También contemplo jugar en solitario en el futuro, y para entonces os volveré a dar la lata con la elección del investigador.  ;D
Daisy, aunque sea del core, es una de las mejores buscadoras que hay en el juego, Es muy fiable. Jugad con tomos para poder aprovechar su habilidad. Yo prefiero Daisy a Rex. Su intelecto 5 hace que sea muy buena en lo suyo. Que Zoey no se separe mucho de Daisy. Que Daisy tiene muy poca vida y sufre mucho para gestionar los enemigos.

en: 26 de Septiembre de 2022, 12:19:13 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partida a Polis con mi hijo. Yo con Atenas y el con Esparta. Segunda partida contra mi hijo (en la anterior me rendí tras la 2a ronda). En la primera ronda nos fuimos expandiendo. Yo tomé por Asedio las dos ciudades de macedonia, pero en ambos casos fallando el asedio a la primera (solo podia perder con un 1 sobre 4 y en ambos casos salió). Al finalizar la primera ronda, mi hijo habia acumulado bastante trigo, logrando incrementar población. En la segunda ronda jugué fatal, terminando rapido mi turno tratando de mantenerme y buscando que a mi rival le costase pagar por cada acción, pero fue un desastre. Esparta me borró del mapa y me quitó mis ciudades en Macedonia. Al final de la 2a ronda estaba todo el pescado vendido. No me rendi por terminar la partida. Jugue un final agresivo y por lo menos me divertí, sin lograr nunca inquietar a mi adversario. Final 45 a 25. La foto es del final de la 2a ronda.
Polis es un wareuro donde hay que estrujarse las neuronas. Componentes espectaculares, pero aun no sabemos ganar con Atenas.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
He jugado pocas partidas y tampoco hemos conseguido ganar con Atenas. Pero la última vez estuve cerca.
Si se consigue bloquear las lineas comerciales de Sparta mediante la flota esta tiene muchos problemas. Pero me sigue pareciendo una ventaja muy grande la de tener la iniciativa en las batallas terrestres. Este juego me gusta mucho y conseguiré ganar con Atenas :D

en: 16 de Septiembre de 2022, 14:18:51 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Hola a todos.
Una duda que me surgió probando el juego.
Supongamos que hay un enemigo agotado previa evasión de Wendy en el estudio y en el turno de Roland decido mover allí y combatir al enemigo agotado.
Mis preguntas son:
¿El enemigo agotado se mueve a la zona de enfrentamiento de Roland y se activa o se queda en el estudio agotado?.
¿En éste caso si sobrevive en la fase de enemigos atacaría a Roland aún estando agotado?.
Disculpad si la respuesta está en las reglas por algún lado pero no las he visto.
Gracias de antemano.
1a Pregunta: El enemigo agotado no está enfrentado a nadie y por lo tanto en ninguna zona de amenaza. Se queda en el Estudio agotado hasta la fase de mantenimiento.
2a Pregunta: Como primero va la fase de enemigo y después la de mantenimiento él seguirà agotado hasta la fase de mantenimiento y por lo tanto no atacará en la fase de enemigos (Los enemigos agotados NO atacan). Eso si, si sigue vivo en la fase de mantenimiento se tendrà que enfrentar a alguien si hay algun investigador en ese lugar. Si el enemigo no tiene PRESA tu eliges a que investigador se enfrenta si hay más de uno.

Espero haberme explicado bién.
Gracias por responder tan pronto.
Entonces si he entendido bien se puede entrar en una estancia donde haya un enemigo agotado y atacarle sin que el enemigo pueda responder y en cuanto se prepare en ése caso ya sí se enfrenta y ataca al personaje.
¿Es así?
No exactamente.
Esta es la estructura de las Fases:
1. Mitos
2. Fase Investigación
3. Fase Enemigos
4. Fase mantenimiento

En tu fase de investigación (2) agotas al enemigo. Por lo tanto como los enemigos agotados no atacan, ni hacen ataques de oportunidad en la Fase de enemigos (3) no tacará. En la Fase de mantenimiento (4) se prepararà, pero como ya ha pasado la Fase de enemigos NO atacarà.

Por lo tanto, puedes entrar en una estancia dónde haya un enemigo agotado y atacarle sin problemas (sin estar enfrentado a él). En la fase de enemigos (3) si sigue vivo él no atacarà porque sigue agotado. Em la fase de mantenimiento (4) se prepararà y se enfrantarà a un investigador. Pero no atacarà, su fase de atacar (3) ya ha pasado.

Espero haberme explicado mejor ahora sorry
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