logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Sr. Cabeza

Creo que eso que pides es casi un oxímoron; el establecimiento de fronteras más o menos arbitrarias que supone un mapa de áreas no suele casar bien con la granularidad de un juego táctico en que mueves pelotones y a veces incluso unidades individuales.

Yo desde luego no conozco ninguno, pero parece ser que algo hay. Echa un ojo a este hilo:

https://boardgamegeek.com/thread/534869/recommendation-tactical-level-ww2-area-not-hex-gam
Yo jugué al VS original, y hace no mucho me libré de como mil cartas o así. De la nueva edición tuve el básico y la expansión de los Defensores. Nada de todo eso me pareció particularmente impresionante. Creo que estaba muy a la sombra de juegos como Tronos, CoC o Nertrunner.

VS System (el nuevo, del antiguo ni idea) es un LCG más bien tirando a sencillito. Como jugador casual, a mí eso me parece más una ventaja que un inconveniente; es un juego que se puede explicar en 10 minutos, repartir dos mazos de los que vienen ya hechos, y a jugar.
Otros dos juegos estratégicos algo más sencillos que Senderos de Gloria pueden ser No Retreat! The Russian Front, y Genesis, del recientemente fallecido Richard Berg; ambos editados por GMT.

También puedes echar un ojo a Combat Commander, que es un táctico con motor de cartas algo más complejo que la serie Commands & Colors. Este último además lo tienes editado en castellano.
El juego no es más duro ni más complejo que esos que mencionas. La dificultad con TI viene en mi opinión de dos causas: primero, es un juego largo por definición, y hoy en día eso de sentarte a la mesa para 7 u 8 horas de partida es algo a lo que mucha gente no está acostumbrada. Segundo, la interacción y el politiqueo son altísimos, y es otra cosa compleja de digerir para gente acostumbrada a los solitarios multijugador que tanto abundan hoy en día (una plaga, si me preguntas a mí). Hay combinaciones de razas, poderes y geografías que te pueden dejar en una posición complicada y muchas veces hay que manipular a la peña para llevarte el gato al agua. Es un estilo de juego que entiendo que hoy gusta a una minoría de jugadores, o esa al menos es mi impresión.

Un comentario final sobre la duración. Muchos fans piensan que TI3/4 es un juego que sólo funciona a 6 jugadores; yo no comparto esa opinión, si bien a 6 es espectacular, a partir de 4 jugadores sigue siendo una experiencia muy divertida, y lo mejor es que a ese número te puedes ventilar una partida en unas 4 horitas.
Escape: Curse of the Temple es muy divertido para jugar con los enanos, bueno y con adultos también.
Respecto a este Wizard Kings la verdad es que pinta bien, pero las reseñas no son muy para alla, no?

Yo te puedo decir que el juego es bueno, las reseñas ya no sé :-p

Es un juego que va muy bien para introducirse en la mecánica de bloques, probablemente sea el más sencillo que tiene Columbia; y es muy flexible en cuanto al número de jugadores, se presta especialmente bien para jugar en dos bandos, aunque se puede hacer un todos contra todos perfectamente.

Como punto negativo, el juego se comercializó con un modelo semi-coleccionable, de modo que te pillabas un pack de expansión y te venia un conjunto de bloques semi-aleatorio; de modo que venian 3 bloques para cada facción pero no sabías cuales.
Esto en principio no es un problema a menos que quieras "hacerte con todos!" en plan Pokémon. Normalmente con el juego base y un par de packs de expansión ya tienes bloques para aburrirte. Eso sí, si encuentras un pack de segunda mano, mejor que mejor. De vez en cuando asoma alguno por el mercadillo.

Si te apañas con el inglés, ahí tienes una reseña bastante buena de Marco Arnaudo:

en: 30 de Mayo de 2019, 07:55:27 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Wargames que cumplan estas condiciones...

La segunda expansión de Space Empires mejora un poco el aspecto del juego, para los que os eche para atrás la estética retro, que desde luego no es mi caso. En sustitución de los marcadores cuadrados para planetas, asteroides, y cosas así, trae losetas hexagonales, que además cumplen una función práctica que es liberar espacio para las flotas.

Foto:



He mirado todos los juegos que me habeis propuesto, es cierto que muchos son a dos. Pero y si quisiera uno con confrontacion pero que tambien valiese para mas jugadores?

Wizard Kings es un wargame de ambientación fantástica de Columbia Games, primo hermano de Hammer of the Scots. Es bastante sencillito y se puede jugar hasta a 6 jugadores (en la caja pone 7, pero me parece estirarlo un poco)
Wizard Kings es un wargame de bloques de Columbia que se presta muy bien a jugar por equipos. Admite hasta 7 jugadores.

Axis & Allies Anniversary edition se juega en equipos tb. Admite hasta 6 jugadores, aunque el jugador italiano está metido un poco con calzador.
Frostgrave se presta muy bien al juego en campaña. Tienes progresión de personajes, aunque en tu banda sólo progresan el mago, el aprendiz, y tu capitán si usas las reglas opcionales de éstos. Los machacas de la banda son de usar y tirar. Hay un buen puñado de campañas oficiales publicadas, y hacerte las tuyas propias no es complicado. Como ventaja adicional (no sé si te vendrá bien) tb tiene modo solitario.

Kill Team mola todo lo molable, pero la campaña no sé si se te quedará un pelín corta. Que yo sepa (que alguien me corrija si no es así), sólo los especialistas pueden subir de nivel, y simplemente lo que hacen es desbloquear ciertas habilidades. No he leído aún la expansión de comandantes, es posible que haya una ampliación a las reglas de campaña pero lo desconozco.
Gran juego, muy divertido y con muchas posibilidades. Para los que vienen de magic es una bestia extraña porque el juego superficialmente parece una copia calcada, pero en realidad los entresijos del juego son muy distintos y se ve uno obligado a desaprender muchas cosas.
Si tuviese que elegir entre MtG y Epic posiblemente me quedase con el primero por la cantidad astronómica de material que hay ya publicado, y porque es mucho más fácil encontrar contrincantes. Pero sin duda un terreno donde Epic gana a MtG con las manos atadas a la espalda es en el draft; todos los formatos limited de MtG que se os ocurran, Rochester, Winston, Zeddemore, etc. no pueden competir con la pasmosa facilidad con que se draftea en Epic.

en: 13 de Febrero de 2019, 14:39:26 13 KIOSKO / Temática / Re:¿ Eurogames con mapa de países o continentes?

Steam/Railes/Age of Steam
Mare Nostrum
Antike
Por otro lado, entiendo que si solo me compro el reglamento y juego con minis que no sean propiamente del KT, tendré que crearme mis propias fichas con los atributos de las unidades. ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar fichas previamente creadas o plantillas?

Yo tengo el starter y francamente, las tarjeticas y eso ni las uso. Me resulta mucho más cómodo usar la plantilla rellenable con el roster que puedes bajarte de aquí:

https://boardgamegeek.com/filepage/168801/kill-team-fillable-roster-and-data-card-version-2

o mejor aún, te puedes instalar en el móvil la app gratuita de kill team donde puedes hacer tus equipos y mirar toda la información de tácticas, etc:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.KillTeam&hl=en
El manual básico no sólo no está incompleto, sino que te puedes quedar ahí para siempre. Las reglas introducidas en el suplemento para comandantes son chulas, pero completamente innecesarias, aparte de que incrementan el límite de puntos y por tanto hacen las partidas más largas y hace necesario comprar más moñecos. Yo llevo ya un buen puñado de partidas a mis espaldas y aún no he tocado todo lo que el manual básico trae.

Las partidas de Kill Team son normalmente a 100 puntos. Las dos primeras entregas del coleccionable de salvat (los ultramarines y los marines de la plaga de nurgle) te dan cada una un mini-equipo de unos 50 puntos, con los que puedes jugar perfectamente partidas introductorias para ir aprendiendo las reglas. Yo iría un poco más allá y compraría las dos siguientes, eso te da un equipo de ultramarines de 100 puntos y uno de nurgles que se queda un poco más corto (unos 80 o por ahí).

El resto de material que necesitas es el manual (obviamente), una regla o un metro (en pulgadas, importante, porque todas las medidas de KT se dan en esa unidad), un puñado de dados de 6 caras (ya te vienen 6 en la 2ª entrega del coleccionable) y algo de escenografía. También necesitarás algunos marcadores, fichas, cuentas de colores o lo que sea, para llevar la cuenta de los estados especiales de las minis.

Sobre la escenografía, lo bonito es comprarse alguno de los kits de Games Workshop, pero si no te quieres complicar la vida al principio, todos hemos jugado alguna vez usando pilas de libros, botellas haciendo de torres y edificios, y cachivaches varios. Lo único que necesitas es un puñado de cosas que proporcionen elevaciones para que los moñecos se suban, y obstáculos a la línea de visión.

Yo estoy más o menos en tu caso, tengo el starter y me he comprado un par de bandas más, y con eso ya tengo de sobra para jugar en casa con los amigos. En mi opinión KT es de lo mejor que ha sacado Games Workshop en mucho tiempo.
Páginas: [1] 2 3 ... 26 >>