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Mensajes - GEORGIRION

Las X jornadas ¡queremos jugar! se celebrarán el 2 y 3 de marzo de 2019, en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas (Sevilla).

más información en la web

http://xjornadas.queremosjugar.org/

en: 31 de Enero de 2017, 00:05:28 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)

Hola a todos, espero que este hilo lo siga leyendo alguien y sobre todo el autor del juego ;)

He estado leyendo el hilo y mi duda proviene respecto a esta entrada:

Ayer jugamos nuestra primera partida y fue un "no parar de discutir". Hubo mucha confusión con algunas reglas y textos de las cartas, pero me centraré en las más polémicas.

Algunas cartas, como la carta romana CÓNSUL, te dice que puede hacer una tirada al final de combate para poder recuperarla con un 5 o 6 si por desgracia la tuviste que descartar (incluso si no hubiera Recuperación de unidades). ¿Esto significa que realizo dicha tirada para intentar sacar un 5-6 y después en la fase de Recuperación vuelvo a intentar recuperala, esta vez con un 6 como es normal?

Si el Cónsul tiene la posibilidad que cuando la tengas que descartar puede volver a la mano con un 5 ó un 6, eso quiere decir que tras una batalla campal o naval, si no se ha recuperado tras la recuperación de bajas con un 6, puedes volver a tirar y recuperarlos con un 5-6.

He de decir que de la lectura del texto de la carta yo no deduciría que el Cónsul de Roma o los Lanceros Libios de Élite de Cartago (creo que son las dos únicas con esta habilidad) tienen dos tiradas de recuperación en caso de ser descartados, así que viene muy bien esa aclaración en el comentario del autor.

Sin embargo, y hablando de estas cartas, me encuentro al final del libro de escenarios un esquema de la secuencia de batalla campal o naval, y en la fase de recuperación de bjas dice lo siguiente:



Me ha llamado la atención ese +1 a la tirada del dado para recuperar la unidad en cuestión, y que no se haga referencia a ello ni en las reglas ni en el comentario del propio autor. Entonces mi duda es si se aplica o no cuando se juegan estas dos cartas.

Muchas gracias y un saludo

realmente esa frase de la parte trasera del libro de escenarios es redundante y lleva a confusión (casi podría ser una errata), sin embargo en el reglamento página 16 dice:

Tira un dado por cada carta que se haya descartado desde el inicio de la batalla. Con un resultado de 6 se devolverá a la mano del jugador que la jugó. Algunas cartas ("Cónsul" de la baraja romana, "lanceros Libios de Élite" de la baraja cartaginesa) tienen propiedades especiales que hacen que se recuperen con una tirada distinta del dado, tendrás que estar atento al texto de dichas cartas. En Algunas ocasiones tendrás que tirar dos veces por esas cartas.

¿alguien me explica que coño es nerfs y buff?  :-\

llevo más de 15 años sin tocar un juego de ordenador y seguro que es terminología gamer
Por cierto, como está el tema de la expansión?

Pues debería salir después de que se publicará santa cruz 1797, pero no se como esta ese proyecto.
Refloto el hilo desde el averno para anunciaros que hace poco la empresa WOM que se dedica a hacer insertos personalizados de juegos de mesa en madera cortada por laser ha creado uno para Imperios del Mediterráneo que esta bastante bien.

Lo distribuyen desde ¿Jugamos Una?

http://jugamosuna.es/tienda/925/comprar-inserto-imperios-del-mediterraneo-desarmado-barato.html

en: 23 de Octubre de 2016, 01:53:23 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)

también se puede dar el caso de que la ciudad del defensor no este comunicada con la capital de su Imperio, pero si otra ciudad o área barbara por la que pasa la EM atacante. Así el defensor puede interceptar en ese caso aunque no tenga una ruta hacia la ciudad propia objetivo.
Que es la Tdn?
Unas jornadas lúdicas...

yo y muchos más diríamos que la mejores jornadas lúdicas/frikis de España

en: 28 de Diciembre de 2015, 20:41:44 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Coral Sea (Dudas)

"Coloca las fichas 18ª, 21ª, 25ª, 16ª y 17ª AUS Bdas en Australia."

Esta es la frase clave de la carta. busca esas fichas y las colocas en Australia

en: 09 de Noviembre de 2015, 16:21:18 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)

Buenas!

Una dudita más... hay algunas cartas (ayer las vimos en las barajas de griegos y egipcios, pero no sé si estará en alguna más, perdón pero de cabeza no recuerdo el nombre) que dicen "Tira un dado. Si el resultado es 6 o más (...)". Y bueno, yo no sé sacar más de 6 con un dado de los del juego jeje.

Es una errata, o entran en juego algunos factores que sumen a la tirada?

Estos textos están preparados para combinarse con cartas de la expansión "La ira de los Dioses"...  ;)
Buena noticia para el juego, pero mala noticia para el mercadeo :) Creo que los jugadores lo aguantarán más antes de vender.

lo que hay es que comprarlo en tu tienda habitual  ;)

por otro lado yo pillo fijo la expansión de este juegazo!!

en: 03 de Noviembre de 2015, 23:09:28 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)

No termino de entender el poder de las expediciones navales.

A ver si me ayudáis, decidme si esto es correcto, por ejemplo yo puedo declarar una expedición naval a una ciudad con puerto siempre y cuando mi poder de asedio de los barcos sea igual o superior al nivel de la ciudad y puedo intentar tomarla sin "pisar tierra" usando el factor de asedio de las tropas embarcadas y de los barcos de la expedición.
Si esto es correcto convertiría a las civis con buena flota en difíciles de interceptar.

Más que difíciles de interceptar (siempre puedes hacerlo navalmente), con una proyección fuera de su entorno mayor, como se ha dicho ya cada mazo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Otra duda como funcionan las ciudades aisladas...Por ejemplo yo soy Cartago y tomo fundo por evento Akra Leuke, no conectada por tierra a mi imperio.... ¿cómo la defiendo del Hispano?.

Pues tienes 2 opciones si te declara una Expedición Terrestre:

1º Puedes realizar una expedición Mixta con Tropas embarcadas en Flotas hasta Akra Leuke, desembarcarlas allí e interceptar terrestremente con tus Tropas la Expedición militar Hispana.

2º Si pierdes la batalla terrestre o no decides lanzar la expedición Mixta para interceptarle siempre puedes esperar dentro de la ciudad y combatir en asedio y añadir cartas de Lideres o de Defensa de ciudad para ayudar a tu defensa. (recuerda que no puedes usar Tropas en un asedio si eres el defensor).

Sobre erratas; no sé mucho de inglés, pero siempre he visto escrito Rule book , ¿es admitido rules book?.

Aquí ni idea no soy el traductor

en: 03 de Noviembre de 2015, 22:58:54 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)

ya estoy de vuelta

Bien, tengo esto para ti:

En vez de publicar tu los escenarios, ¿unas guias generales de cómo hacerlos equilibrados nosotros mismos? Tengo ideas, pero no se como encaja el equilibrio en ellas por que no conozco bien las cartas de todas las facciones, ni tengo cálculo sobre número de ciudades, bárbaros, conexiones, etc..

En el libro de escenarios vienen unas tablas con las regiones y ciudades de cada escenario, si os dais cuenta los escenarios con el mismo número de jugadores tienen el mismo número (o casi) de ciudades totales (sin importar en principio su tamaño).

Así que lo primero es saber a cuantos jugadores hacer el escenario y escoger los territorios donde se va a jugar que tengan un número de ciudades adecuado. Tras esto hay que elegir las ciudades clave (que deben ser de tamaño 2 ó 3 para que tengan una buena defensa), este paso es fundamental porque las ciudades clave impiden el paso en la fase de construcción del Imperio. Yo hago varias simulaciones de esta fase y voy reajustando las ciudades Clave para que todos los imperios tengan un número similar de ciudades neutrales fronterizas a sus ciudades.

Tras esto hay que ver los mazos de los Imperios en partidas con más de 4 jugadores no hay que retocar nada, pero con dos o 3 hay que quitar de cada mazo las cartas de Tregua y similares y quizás alguna más para compensar.

Por último probar el escenario por si falla algo.

en: 03 de Noviembre de 2015, 22:47:29 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)

Viendo que las erratas están más o menos localizadas todas en las reglas y en el playbook. ¿habeis pensado en colgar en la web de 3rd Bellica (o donde sea) una versión corregida a buena resolucion para imprimirnos?. Seria un puntazo!. Menos mal que en las cartas y en el tablero casi no hay.

Eso se lo tendríais que preguntar a Bellica3G.  ;D
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