logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - barbuskas

Gracias por la actualización, y mucho ánimo, que está quedando bastante bien!
Pues ya es oficial:

https://www.gmtgames.com/p-925-dubno-41.aspx

Enhorabuena! Ahora a por los 500...  ;D

PD: Y con enlace a este post y todo...
Con amigos saco la torre de dados, pero cuando me pongo en solitario, es más rápido. Un colega no wargamero tiene un parchís en el pueblo con un sistema de muelles para tirar un dado en poco espacio que es una maravilla (menea el dado que da gusto). Cualquier día se lo robo.

Será algo así?

https://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/antiguo-parchis-parcheesi-madera-automatico-para-6-jugadores-hexagonal~x190108587

Yo tenía uno, era hipnotizante ver el dado moverse sólo al pulsar un botoncico.... ;D

Pero eso sí, llamadme romántico o tradicional, a mí me gusta tirar el dado yo mismo y ver cómo rueda por la mesa o como mucho por un tapete, con la tensión acumulándose mientras ves cómo ese fatídico uno, que hará que todo tu perfectamente planificado ataque se derrumbe, se prepara para salir....

en: 16 de Noviembre de 2020, 14:58:54 5 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

En comparación con For the People o de Senderos de Gloria, que son los más complejos a los que me he enfrentado, ¿subimos muchos escalones de dificultad? Lo que más temo es la redacción del señor Herman, pues para mi gusto no es muy bueno redactando reglamentos, por ser amable.

Yo me compré la última edición de GMT. De reglas, pues más de lo mismo. Complejas y redactadas como una tesis doctoral, no como un reglamento  ;D

De complejidad, he jugado a los 3, y EotS sin duda es el más complejo. No sólo por las reglas, sino por las posibilidades y muchas cosas a tener en cuenta para hacer una operación, como han dicho antes.

Lo bueno es que tiene el escenario más pequeño, y para aprender está muy bien. Yo no he pasado de ese escenario en solitario, pero me pareció un juegazo y estoy deseando echarme una campaña completa. Pero hay que echarle ganas y paciencia, y mucho tiempo.

en: 09 de Julio de 2020, 00:54:11 6 KIOSKO / Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?

Aquí os dejo las imágenes de mi partida en solitario en Vassal, al final del escenario de la operación Barbarossa.







Como se puede ver, ha sido una victoria casi completa del Eje. Al principio los soviéticos aguantaron muy bien, pero una vez que se movieron los HQs alemanes hacia delante, el frente central soviético colapsó por completo. En el sur, aguantaron en Kiev pero al final embolsaron bastantes tropas (a veces todo es tan histórico...). Y en el norte es donde mejor aguantaron ya que no hubo muchos embolsamientos por las dificultades del terreno. Incluso eliminaron un Cuerpo Panzer en un feroz contraataque!

en: 21 de Junio de 2020, 19:36:36 7 KIOSKO / Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?

No lo sabría decir al 100%, ya que no me he leído los borradores de las nuevas reglas, pero por lo que comentan en su página hay cosas importantes.

De todas formas, sólo hay dos cosas que considero que son importantes par el juego actual. Sí que hay un cambio importante en la construcción de nuevos aviones, que ahora cuesta más tiempo. Esto parece que sí que equilibra algo en el Tite original, porque se ve que el ruso podía tener facilidad para tener pronto bastantes aviones disponibles. El otro cambio que puede ser importante, aunque menos, es la forma de reaccionar con reservas en la fase de movimiento enemigo. Parece que no estaba gustando mucho a los desarrolladores cómo se estaba jugando esto.

Hay otros muchos cambios, algunos importantes, como reglas completas navales que en Tite son simplificadas, otra forma de jugar cartas, algunas unidades Panzer más potentes y otras menos en lugar de todas iguales como ahora, etc. Pero por lo que yo veo, si quieres jugar a Tite conforme está se puede jugar perfectamente, lo único que me preocupa son los dos cambios que he descrito más arriba, que sí puede ser que haya que meterlos en Tite original en lugar de sólo en ETO si se ha visto un poco de desbalanceo en las reglas. Si lo quieres integrar con otro juego de ETO, ya tendrías que tener sí o sí el update kit que sacarán, y que por lo que se ve cada vez tendrá más cosas, porque una vez que abren la caja de los truenos, pueden seguir... ;D

en: 18 de Junio de 2020, 00:13:57 8 KIOSKO / Wargames / Re:Partida WiF 2018

Yo lo mismo, esas unidades tan pequeñas, no me gusta mucho usarlas en un juego estratégico. Hombre, las Guard Banner Armies rusas sí, a fin de cuentas representan a las unidades promocionadas a Guards, eso me parece correcto a este nivel.

De todas formas, el problema que comentas sí es un poblema un poco intrínseco a WiF. El tema de los múltiples estados de guerra a veces puede dar lugar a resultados "absurdos". El tema es que como quisieron hacer unas reglas lo más genéricas posibles sin muchas excepciones, la regla de múltiples estados de guerra es un poco extraña al tratar todos los casos por igual. Y en el fondo, el problema que comentas de la flota americana sin poder dar suministro, se entiende que es un tema político, no de fuerza. De ahí las reglas de múltiples estados de guerra. Aún así, comprendo que no convenza. Lo suyo es que el inglés, como dice Antonio, hasta que USA no está en guerra con Alemania, tenga cuidado de los CXs (y los intente hundir cuanto antes).

Yo no tengo experiencia con esto porque nunca he jugado con estas unidades. Como he dicho antes, no me convencen estas unidades tan pequeñas y especiales en WiF.

La regla del suministro naval es prácticamente la misma pero con alguna palabra distinta, que yo sepa.

en: 11 de Junio de 2020, 01:39:56 9 KIOSKO / Wargames / Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?

ooootro que refloto!! mil veces perdon

nadie lo ha jugado entonces? no hay ninguna valoracion?

Yo lo he probado en solitario, un par de turnos con el juego físico y ahora estoy a medio del escenario de Barbarossa con el módulo de Vassal. Por cierto, muy buen módulo.

Con lo que he jugado hasta ahora, me parece un gran juego. No es complicado, el movimiento y el combate son bastante sencillos, pero lo que tiene alrededor lo complica algo y lo hace más largo. Me refiero a los temas de producción, misiones aéreas, etc. Esto hace que el juego no sea ligero, pero a mi me gustan los juegos más complejos, por lo que no hay problema. Eso sí, lo hace más largo.

El tema del suministro es muy interesante, representando a mi juicio muy bien lo que era una ofensiva y las pausas para la relocalización de los cuarteles genereles con sus centros logísticos hacen qeuu a veces tengas que "tomar aire" para seguir una ofensiva.

Es un juego centrado en la parte terrestre del frente oriental, en los siguientes juegos desarrollarán más la parte naval, y la abstracción que hace de la parte aérea está correcta.

Muy interesante además el tema de permitir reorganizar las unidades en unidades más grandes o más pequeñas, que junto al stacking hace que puedas defender más territorio con más unidades pequeñas o intentar hacer ataques concentrando más fuerza en un sólo punto, el término schwerpunkt viene bien aquí  ;)

Para darle un elemento de imprevisibilidad y juego oculto, hay unas cartas para cada bando que cada bando puede escoger al principio del mes para hacer cosas especiales, como dar más producción, la mobilización soviética, ofensivas aéreas, ofensivas terrestres, etc. No es lo que más me atrae pero le aporta al juego.

Hay más detalles, pero esto es lo primero que me ha venido a la cabeza, o al menos lo más interesante.

Como parte para mí negativa, como este juego forma parte de una serie que se empezó con la idea de que fueran más independientes, o eso dicen, ahora están retocando cosas que afectan también a este juego. Eso sí, el juego es perfectamente jugable ahora mismo, pero en un futuro dicen que sacarán un kit para acoplarlo perfectamente al resto de la serie. O sea, $$$, además que seguro que al final ven cosas para balancearlo más o corregir algún desajuste que ya estaban viendo en el tema aéreo, por ejemplo. Pero bueno, si al final esto redunda en mejorarlo, bienvenido será y habrá que gastarse los dineros...  ;D
Gran noticia, sin duda! Espero que el desarrollo avance poco a poco, pero sin pausa. Al estilo soviético...  ;D

en: 20 de Agosto de 2018, 12:25:47 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Cataclysm (Reseña)

Excelente reseña resumiendo el juego, sí señor. Yo lo tengo, me he leído el reglamento y estoy a ver si estas vacaciones le echo un tiento en solitario. Una pregunta, ya que lo has probado ya. El tema del teatro en el Pacífico, a nivel militar cómo ves el tema de las invasiones? Es algo que según leía el reglamento no lo veía muy claro, por eso me gustaría saber qué sensaciones te ha dado que en un turno de dos años se puedan llevar a cabo estrategias de invasión en el Pacífico, que dé tiempo a que se desarrolle la guerra en el Pacífico de forma realista.

Por cierto, este es uno que llevaré el año que viene a las CLBSK seguro, ya se pueden ir apuntando!
Pregunto inocentemente, ahora que solo tengo que accidentar a 3 personas para ir.

El Here I Stand se viene a pedir aquí?

O el Virgin Queen...

Hemos propuesto una partida al HiS, sin fecha aún para que la veamos según la gente diponible. Está en el archivo del principio del hilo, apúntate y ya somos más!

en: 21 de Diciembre de 2017, 00:59:58 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Blitz! A World in Conflict (Reseña)

Gracias por la reseña.

Por estrenar lo tengo, pero sí que estoy de acuerdo en lo del manual. Hay que cogerlo con pinzas, y eso que el juego no es difícil.
Desde un novato en estas jornadas, no puedo decir más que mil gracias por todo, sobre todo a los organizadores. Me he quedado flipado del currazo que se han metido para que todo salga como salió, de 10.

A nivel jugón, daba gusto ver todo el espacio ocupado por 120 freaks de cualquier cosa que se pareciera a un juego. He podido probar juegos a los que tenía ganas (1846, Friedrich,...) y echar alguna partida a otros que me encantan, como al Triumph & Tragedy con el "Demócrata" "llevando la democracia" (invadiendo, vamos) todo lo posible, etc.

En fin, que muchas gracias a todos, y encima me llevo un juego!

en: 05 de Julio de 2017, 11:08:49 15 GABINETE DE PRENSA / 2017 / Re:Crónica de un viaje a las CLBSK

Así que, al final y por consenso, decidimos cambiar al 1846; nueva explicación de reglas y partida a cinco, con Anduril, Gepeto, Andoni y David (no recuerdo su nick).

Ese era yo. Muy buena la crónica, Queroscia. Y me encantó aprender a jugar al 1846, tenía ganas de probarlo y no me defraudó. Un placer compartir esa partida con todos vosotros, y ya tengo en el radar algún 18xx...  ;D
Páginas: [1] 2 >>