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Mensajes - Nergal_lcn

en: 28 de Enero de 2018, 22:33:31 1 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Battlelore: command

Aunque sea un poco tarde...

El juego es igual al de tablero en mecánicas, pero en el modo de jugar batallas tiene viene con unas sutiles diferencias...

Son misiones predefinidas en modo campaña, que vas desbloqueando ejército (número de unidades y tipo de esa unidad). La campaña te la pasas en unas 6-8 horas aproximadamente (dependiendo de lo que se te resistan las misiones claro)
No tiene modo de 1 vs 1, ni nada que se le parezca.
Solo están Daqan vs Uthuk Y'llan, pero tu juegas siempre como Daqan, es decir, siempre te vas a enfrentar a los Uthuk.

No se si tienes alguna duda más sobre el, pero de ser así pregunta e intento responderte.

Saludos

Bueno, creo que ya lo tenéis todos (algunos puede que duplicado, pero más vale que sobre...). Perdón por la espera, pero sí, hacía tiempo que no entraba por aquí.

Espero que lo disfrutéis, porque yo ya vendí mi copia de Battlelore, pero me alegro de que haya gente aprovechando esta compilación.

Muchas gracias Vibagon. Mensaje recibido y descargado. Están muy interesantes los escenarios.
Todo esto está muy bien, pero entre el alto porcentaje que no se defiende bien con el inglés y el otro tanto que aunque se defienda le da más pereza hacerlo en otra lengua distinta a la materna, los juegos en español seguirán teniendo mucha más salida por muchas erratas que tengan, por lo tanto en nuestras fronteras siempre habrá mas compradores de Señores de la Tierrrrrrra Media de Devir que de Lords of Middle-earth de Ares.

Y si la solución para que cambien la actitud es no comprarles pues vamos mal, porque yo no voy a dejar de comprar un juego para hacerles la puñeta porque más fastidiado voy a estar yo si lo quiero y no lo compro solo por protestar, o si lo compro en ingles y no lo puedo jugar con mi gente porque no lo entiende o le apetece.

No se cual puede se la solución más acertada, pero a no ser que consigáis movilizar a un amplio sector de la población (cosa que desde aquí veo difícil que pase), los únicos perjudicados de no comprar sus juegos vais a ser vosotros


Quizás la opción más acertada así a priori pudiera ser el crear plataformas para asesorar en la solicitud a la distribuidora o consumo (recordemos que es un producto que no viene en las condiciones adecuadas por las que se compra), ya sea de forma conjunta o por separado, del envío/reposición de cualquier material defectuoso (un reglamento erratado, etc) por uno nuevo, en las mismas condiciones que debía de venir inicialmente.
Esto aumenta sus costes que es donde "les duele" y quizás a la larga les compense más invertir en que salga bien, que reponer este material a un grupo de personas lo suficientemente grande.

Realmente es que no se me ocurre otra forma de presión que no conlleve el quedarnos sin disfrutar el producto en sí como comentas.
Si se me permite opinar, creo que se están tocando en distintos mensajes los puntos clave:

1 - La Burbuja Lúdica, que hace que el mercado no pueda absorber la oferta, dejando multitud de productos con ventas irregulares o inexistentes (a nivel significativo). Si se ofertan 300 juegos anuales, será más fácil vender 1000 copias de cada, que si se ofertan 4000 juegos...

2 - La falta de personal especializado en la traducción de dichos productos, puede parecer fácil traducir un juego, sobre todo si tienes conocimientos "frikis en general" o del lore en particular de lo que trata, pero para un recién salido de la facultad o alguien con un B1-B2 que va a cobrar 4 perras que suelen coger (e incluso becarios o en prácticas), se tarda bastante en traducir un manual ya que no conocen el vocabulario específico (todo el mundo sabe inglés, pero pocos saben inglés relacionado con la mecánica de tractores por ejemplo) y da lugar a errores y contradicciones a montones.

3 - Relacionado con el anterior, la falta de personal en general, como ha dicho alguien muy acertadamente arriba, no es lo mismo traducir un juego que 10 con la misma gente a cargo. Si no amplían plantilla (especializada), todo serán retrasos o lo que ocurre, traducciones inexactas o directamente irrisorias, que no han revisado, retrasos, productos defectuosos, piezas faltantes o dañadas, etc.

4 - Las licencias, a las empresas les interesa crear en el cliente una necesidad de sus productos, el conocido "hype" y demoran a conciencia la producción de ciertos artículos "premium" como son las expansiones y material similar, esperando conseguir prerreservas y cubrir parte de los costes antes de sacar el producto al mercado. ¿Que ocurre con esto? Que si sumamos la extensión temporal producida por este efecto, a los 3 anteriores y a que la empresa matriz del juego les dé permiso para empezar a traducir y/o comercializarlo, los tiempos se eternizan, y pueden producir el efecto contrario, que el jugador se desinterese o que las ventas del producto básico se desinflen, cortando el suministro de más material premium desde la empresa matriz y por ende la el de la distribuidora (la pescadilla que se muerde la cola).

5 - La subida constante de precios del hobbie, sacando a potenciales clientes del mercado y dejando determinados juegos al alcance de muy pocos (todos tenemos bastantes juegos de 10-20 € pero no tantos de 80 o 100€ que es el precio estándar ahora). Si vende poco, la licencia se resiente en favor de otros juegos más rentables.

Hay algunas más que se podrían añadir, o que han añadido otros foreros muy acertadamente, pero vamos, espero haber podido explicarme medianamente sin haberlo hecho demasiado largo y aburrido.  :P

PD: Voy encargando la versión en DVD  ;D ;D
Esos 100 euros se van al bolsillo de edge...

Más bien a los de FFG, que aquí edge me da a mi que va a picar poco de ese dinero...



La app es obligatoria pero su compra no 8)

Saludos.

Por ahora...De pago no creo que sea nunca mientras sea obligatoria con el juego. Pero no hay que olvidar que manda don dinero y si ven oportunidad puede que ofrezcan contenido exclusivo mediante compras in app.

Para la App ya hay prevista una misión extra, con coste de 3€.
Vamos, lo que viene siendo un Dlc.

Pero no lo veo a un coste desorbitado para las posibilidades que puede ofrecer de rejugabilidad.

También no se si habeis leído alguno sobre la expansión "Beyond the Treshold" que incorpora al menos en su misión, la capacidad a la app, de reorganizar el tablero en mitad de la partida, recomponiendolo y cambiando las localizaciones de lugar (al más puro estilo Silent Hill). Esto, si lo implementan para toda misión donde añadas dicha expansión (cosa que no es segura aún) le puede aumentar aún más la rejugabilidad.

Personalmente voy a darles un voto de confianza en este sentido, y voy a esperarme a valorar porque aún es pronto para ver que ofrecen. Eso sí, espero que no por esto se acaben colando con los precios como FFG habitúa a hacer.

Dependiendo del número de investigadores... ¿Varía la dificultad de la historia?

Si la cambia, en ese sentido está bastante lograda la app. Pone más complejos los puzzles y varía la cantidad de enemigos, aparte de hacer algo más duras las fases de mitos en general.
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