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Mensajes - DonPiano

en: 26 de Septiembre de 2019, 18:02:14 1 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Corregido, además de un par de erratas que encontré al repasar todas las localizaciones de nuevo. Aún así, si alguien diera con algo más, que no dude en comentarlo, cuantos más ojos mejor!

en: 24 de Septiembre de 2019, 10:28:09 2 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Muchas gracias msanchez, siento el descuido. Esta tarde subo la versión sin el error, y de camino revisaré todas una vez más.

en: 08 de Septiembre de 2019, 07:31:31 3 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Ahora me pilla mal pero esta tarde miro que problema hay, gracias por avisar! 

EDITO: Link de Mega actualizado, espero que ahora funcione!

en: 30 de Abril de 2019, 19:40:18 4 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Actualizado con márgenes y localizaciones resaltadas (los iconos ahora tienen un borde blanco)

en: 20 de Abril de 2019, 22:15:44 5 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda


@DonPiano una recomendación para tu proximo retoque, si puedes ajustar el fichero para que 'sobre' por arriba un un 0,20 para los que lo queremos imprimir en Lona o similar, ya que hacen el corte ahí; en la actual versión que se pierda un poco abajo como derecha e izquierda hay margen, pero por arriba cortaría un poco lo que hay, que no sé si sería muy significativo, pero bueno, ahí lo dejo.

Por lo demás, gran trabajo y muchas gracias por aportar y compartirlo.
Gracias por la recomendación! para la siguiente le añadiré el margen  ;)

en: 18 de Abril de 2019, 09:11:12 6 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Vaya wolfenn! Espero que no te suponga mucho actualizarlo en un futuro, precisamente por eso era reticente a compartirlo todavía. En cualquier caso, cualquier cosilla que veas que no te convence, erratas o que se pueda mejorar, coméntala por favor!

Gracias a que Condotiero le echó un ojo se han cambiado algunos detalles del mapa:
- El más importante es que El Trono del Viento es una ruina y guarida y antes aparecía como un bastión de la sombra.
- Algunos errores en los nombres de sitios y lugares como la Ciudad de los Hombres del Bosque o Lebennin.
- Las partidas en solitario son a 15 turnos, no 20.
- Se cogen 3 personajes y 3 puntos de vistoria, no 4 como en el mapa antiguo. En el nuevo, el 4 espacio se ha utilzado para colocar sus mazos correspondientes.
- Se ha actualizado la ayuda de modificadores de PV añadiendo Criaturas y Objetos Menores.
- Se ha actualizado la ayuda de pasos en un turno para coincidir con las últimas reglas de Arda.
Voy a incluir esto en el OP también para que se vea.


También añado que si alguien prefiere una copia del mapa más universal para jugar con las reglas que uno quiera, no me importa subir una versión sin las ayudas de número de turnos, pasos, pv y colocación de cartas superior, dejando sólo las localizaciones y la leyenda.

en: 17 de Abril de 2019, 12:26:22 8 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Gracias Condotiero! Esta tarde subo la última versión, que en la que hay ahora (a 300ppp) me dejé la capa de localizaciones desactivada  :-[ , además de haber hecho algunas modificaciones más

en: 13 de Abril de 2019, 18:37:57 9 TALLERES / Print & Play / Mapa PnP para SATM variante Arda

Hola!
 He hecho un mapa para jugar a Arda con las reglas que hiciera Condotiero en su momento, aunque con algunas modificaciones. El mapa está aquí (versión antigua y calidad reducida, la versión final está en el link de Mega que viene después):


https://i.imgur.com/frNvLCc.jpg


En este link se puede bajar a mayor calidad, última versión (02/12/2019)https://mega.nz/#!hR9HQJBD!_WCMD_lK5bwJdq8S-yI_AhdiFHy4daTSwLR0pyqkKi4


Editado: Actualizado según el límite de turnos de las últimas reglas de Arda y arregladas algunas erratas

*** Dejo el texo siguiente ya que fue lo que escribí en un comienzo, pero a día de hoy jugamos con la última versión de las reglas Arda de Condotiero

Citar
Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:
- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.

- La idea es colocar en la parte de arriba los 3 personajes y las 3 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.

- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores (se tapa con una ficha para indicarlo).

- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.

- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1- 20 15) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20 ahora son 15).

- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.

Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.

A lo que voy, abro el hilo para recibir ideas/comentarios y ver como mejorarlo antes de imprimir nada, y por su puesto para compartirlo cuando esté terminado.


Actualizado 02/12/2019:

- Ahora la leyenda dice "Retención" en lugar de "Detención"


Actualizado 29/09/2019:

- Fortaleza Enana de las Colinas de Hierro roba 3-3, no 2-2

- Buhr Widu roba 3-3, no 2-2

- En las Torres Blancas no se juega información

- El gráfico usado para las flechas de localización ha sido cambiado debido a problemas de visibilidad
- Errata corregida en referencia de turno: Añadir/Descartar PJ


Actualizado 23/05/2019:

- Añadidos lugares de las profundidades

- Mayor tamaño y resolución


Actualizado 30/04/2019:

- Bordes blancos a iconos de localización para hacerlos más visibles

- Margen de 3 milímetros alrededor del mapa para evitar que al imprimir se pierdan detalles


Actualizado 17/04/2019:

- El Trono del Viento ahora es una ruina y guarida.

- Bastiones de las Sombras ahora son más oscuros, para diferenciarlos mejor.

- Erratas corregidas Ciudad de los Hombres del Bosque, Lebennin, Urlurtsu Nurn,  Isla del Ulond, Isla de los muertos que viven .

- Las partidas en solitario son a 15 turnos, no 20.

- Se cogen 3 personajes y 3 puntos de vistoria, no 4 como en el mapa antiguo. En el nuevo, el 4 espacio se ha utilzado para colocar sus mazos correspondientes.

- Se ha actualizado la ayuda de modificadores de PV añadiendo Criaturas y Objetos Menores.

- Se ha actualizado la ayuda de pasos en un turno para coincidir con las últimas reglas de Arda.

- El hueco para la carta en guardia ahora no tiene nombre, para se pueda usar como uno prefiera (para colocar las Puertas de la Noche/Amanecer, por ejemplo).

en: 13 de Abril de 2019, 17:39:36 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)


Gran trabajo @DonPiano y lo dicho a compartir en cuanto tengas versión casi final, que si no es en neopreno como el de @urcebas en Lona también serviría e igual los pequeños detalles salen mejor.

Un saludo y quedamos a la espera, aunque esto no seas 'dudas' estrictamente hablando.  ::)
Cierto, lamento que esto no vaya con el tema, debería abrir un hilo?



Edito: he creado un hilo a parte para no ensuciar este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=224408.msg2019968#msg2019968
He añadido un link al mapa con más calidad y he quitado el nombre de la "carta en guardia" para que se pueda usar como cada uno considere oportuno.

en: 12 de Abril de 2019, 10:06:50 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Hola chicos! No estoy seguro de si este es el mejor sitio para ponerlo, pero como no hay (o creo que no hay) un hilo para hablar de SATM en general, he supuesto que lo mejor era compartirlo por aquí. He hecho un mapa para jugar a Arda con las reglas que hiciera Condotiero en su momento, aunque con algunas modificaciones. El mapa está aquí (con calidad reducida pero aún así pesa bastante, está hecho para ser tamaño A2):




Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:
- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.

- La idea es colocar en la parte de arriba los 4 personajes y las 4 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.
- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores.

- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.

- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1-20) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho (jugando a menos turnos, no hasta 20).

- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.

- Acabar la partida sin mago resta 5 puntos siempre, independientemente de haber tenido uno alguna vez o no (es decir, aunque no se te haya muerto por no haberlo tenido siquiera).

Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.

A lo que voy, he imprimido prototipos y cambiado muchas cosas del mapa con el tiempo, y ahora estoy más o menos contento, pero me gustaría saber opiniones porque seguramente se me puede haber pasado algo importante o tal vez a alguien se le ocurra como mejorarlo antes de que me haga el definitivo. Y por supuesto, si hay interés podría compartir una versión con más calidad.

Me ha parecido interesante este juego, con unas ilustraciones muy bonitas y desarrollo muy similar al Star Realms. En mi caso no tengo ninguno del estilo, y parece un buen modo de añadir un juego de construcción de mazos a la colección.

Independiente del idioma y prometen reglas en formato digital en español.

Punto a destacar es que también tendrá modo solitario, cooperativo y por equipos a través de stretch goals, que visto el éxito que está teniendo (financiado en 43 minutos) es casi más que seguro que se conseguirá todo.

 Eso sí, el envío un poco caro, sale mejor si se compran 2 o más copias. Dejo link y fotillos por si a alguien le interesa!


en: 22 de Mayo de 2018, 10:56:22 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Echándole un ojo por encima tiene muy buena pinta, muchas gracias por el curro Condotiero! Intentaré probarlas pronto, aunque sea en modo solitario :)
no puedo verlo bien,ahora lo miro con el pc

edito: puedes compartir la imagen por box o mega? me aparece con muy poca resolucion  :(

edito2: ok,el fallo lo daba mi navegador del movil que no se por que lo veia a una resolucion de x600

dejo aqui el enlace a box por si alguien mas tiene problemas para verlo/descargarlo desde el movil

https://app.box.com/s/1550x9ek44gj18b5jiglmw0n643wt8ua

esta de lujo y pienso imprimirme uno en grande para usarlo con novatos a ver como funciona  ;)

muchas gracias!!

Gracias por las molestias, Wolfenn! Por desgracia me he dado cuenta de que imgur le quita calidad a la imagen al pasarla jpg, he editado mi mensaje original, pero por si acaso te dejo aquí el link tambien:

https://mega.nz/#F!IINkQTzT!lXEHAtGm9dt9lGz9t-COMw

También hice unas imágenes para pegarlas en los tokens de compañía (se me da regular el pincel). No tengo los ficheros aquí ahora mismo, pero las subiré en la misma carpeta que el mapa mañana. Dejo una imagen de cómo quedan (perdón por la calidad de la foto :( ):



Editado: Añadidas!
hey! qué bien ver movimiento! en caso de continuar el proyecto, yo también me apunto  :D

Aprovecho para mostraros lo que hemos estado usando como mapa. La idea es no usar las cartas de regiones para nada en Arda (o como mucho usarlas sólo para indicar dónde se puede bajar cierta carta de PV). Para ello cada jugador tiene fichas de su color, y las pone en los circulitos al lado de las zonas que hayan sido visitadas, indicando que no puede volver a bajar una carta en ese lugar (vamos, como si lo hubiera descartado). En mi grupo ha funcionado bien, la gente señala directamente a donde va y como el ataque automático ya está escrito no hay que buscar la carta ni nada, de un vistazo se puede ver a donde ir o no.


(link)

 Editado: Me he dado cuenta de que imgur pasa las imágenes a jpg, y pierden calidad. Podéis encontrar una imagen con mayor resolución en este link:
https://mega.nz/#F!IINkQTzT!lXEHAtGm9dt9lGz9t-COMw
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