logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Felisanta88

en: 05 de Junio de 2020, 18:04:16 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:55 DÍAS EN PEKÍN (SOLITARIO)

     Si, en la hoja de fichas, la parte de arriba son los reversos y la de abajo son la parte delantera de las fichas. Puedes imprimirlo todo en un A4 de papel fotográfico, luego recortas las dos mitades y pegas una de ellas en cartón y la otra la pegas por detrás y luego, a recortar.

   He subido las fichas separadas para que veas bien cuáles son las delanteras y traseras.

en: 04 de Abril de 2020, 14:43:36 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:EL CASTILLO DE ITTER

       
     No creas que es tanto curro, en todo caso, se suele decir que "sarna a gusto, no pica".

     Anoche me hice una página de cartas, es decir, 9 cartas con sus traseras. Te pongo aquí 11 fotos para que veas el proceso. En cuanto al tiempo que me ha llevado hacerlas, no te lo puedo decir con exactitud, porque a la mitad de la faena, me llamaron para cenar y después de la cena seguí con del trabajito. Calculo que me llevaría una hora y media, o quizás algo más.

     Lo bueno es que ya tengo hecho una página entera de cartas, me quedan 6 y un poquito. Esta tarde, igual me hago otra página y en unos cuantos ratitos, lo acabo. El resultado es excepcional.

     Lo primero que he hecho, ha sido imprimir en papel fotográfico una hoja de cartas y otra de traseras:


     Estas son las herramientas que he utilizado: el pegamento de barra, las tenazas para redondear las esquinas, una regla de acero más larga y otra más pequeña, y un cúter.


     Después, con la regla grande he cortado la hoja de traseras en 3 trozos. Es cierto que podía haber cortado directamente las 4 esquinas de las cartas para ahorrar "cortes" después, pero es que prefiero trabajar con la regla pequeña con la que consigo mucha más precisión.


     Hago lo mismo con la hoja de las delanteras:


     Después, con la regla pequeña, corto las delanteras y las traseras con total precisión


     Luego, encima de una hoja de revista o algo que no valga, le doy cola a la trasera de una carta y le pego la delantera. Con un paño limpio ajusto hasta que encajen perfectamente y luego, con el paño encima froto para que pegue bien, retiro el paño y si se ha movido un poquito, vuelvo a ajustar.


     Ahora, después de haber pegado la delantera y la trasera, le corto las esquinas con la tenaza. (Me ha salido la foto borrosa, me he dado cuenta ahora)


     Así queda la carta, viéndola por la parte delantera:


     Y así por la parte trasera:


     Ya están terminadas las primeras 9 cartas del juego. Así quedan por la parte delantera


     Y así por la parte trasera:


     Lo cierto es que la calidad es excepcional, quedan mejor que si estuvieran compradas.
     

en: 03 de Abril de 2020, 21:16:03 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:EL CASTILLO DE ITTER


   El tablero lo imprimo en papel fotográfico A4 y luego lo pego con pegamento de barra en cartón duro blanco. Por la parte de atrás, aprovecho un material que yo tenía de mi época de encuadernador aficionado. Es el que se usaba para forrar las tapas del libro de pasta dura. Se pegaba este material en el cartón duro de la tapa. Todavía me queda un poco y lo aprovecho. Las fichas también van forradas por detrás así, como se ve en la foto de las fichas de las Waffen-SS, pero no es necesario utilizar este material para hacer un tablero, de hecho, muchos de los que he hecho, por detrás solo está el cartón blanco. Pero en este caso, para poder "plegar" los trozos me ha venido bien.

   Para las cartas (que las voy a volver a hacer), uso también papel fotográfico. Normalmente imprimo una carta y su trasera en papel de 10x15, así, si el juego tiene 67 cartas como este, uso 67 papeles, pero voy a aprovechar que compré de oferta en El Corte Inglés hace un par de meses papel fotográfico A4 que, además, es el mismo que uso en formato 10x15. Suele estar de oferta 2x1, pero cuando fui a comprar la última vez, no tenían de 10x15 y tenían A4 también 2x1. 

   El papel es "Epson premium Glossy Photo Paper", pero cualquier otro papel fotográfico valdría.

   Como te decía, en los de tamaño 10x15 imprimía una carta y su trasera. La recortaba con un cúter y una regla metálica y luego pegaba con pegamento de barra la trasera con la delantera. Antiguamente recortaba los bordes redondeados con cuidado con una tijera, pero ahora tengo una tenaza muy chula que corta la esquina muy bien, por eso imprimo las cartas rectas, las pego una con otra y luego le recorto las esquinas. Al ser papel fotográfico, va muy bien pegarlas con pegamento de barra, porque, si no has acertado perfectamente una con la otra, con un paño limpio, las puedes mover hasta encajarlas con exactitud, mientras que con el papel mate, como te equivoques, no se puede mover tan fácil.

   Así que voy a imprimir las 9 cartas de una hoja y luego en otro papel, 9 traseras. Después recortarlas todas y pegarlas. Cuando las pego y recorto las esquinas, las apilo cuidadosamente y les pongo unos cuantos libros pesados encima un par de días hasta que seque bien la cola y después... ¡A jugar!

en: 03 de Abril de 2020, 15:28:18 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:EL CASTILLO DE ITTER

     ALGUNAS FOTOS, AUNQUE SOY MAL FOTÓGRAFO Y NO ME HAN SALIDO MUY BIEN

     Este es el tablero entero plegado en 8 trozos. Véase la moneda de euro para hacerse una idea del tamaño:


     Luego, he unido con material por detrás las piezas de 2 en dos y que se doblen. Esta es la pieza de la derecha de tablero:


     Aquí puede verse esta pieza por detrás. Están unidas 2 piezas con doble capa de material para que no se rompa, pero que se pueda doblar:


     Una vez unidas las 4 piezas más grandes, el tablero queda así:


     Estas son todas las fichas del juego en dos cajitas de plástico:


     Las 28 fichas de los defensores del castillo:


     Algunas de las 66 fichas de los Waffen-SS que atacan el castillo:


     Algunas de las cartas en papel mate:


     Como decía en el primer mensaje, solo me falta hacerme la caja del juego y quizás repetir las cartas con papel fotográfico, como he hecho otras veces.

en: 03 de Abril de 2020, 13:27:54 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL CASTILLO DE ITTER


     Aquí tenéis un curioso juego en solitario basado en la batalla más extraña de la II Guerra Mundial. Debo decir que es la versión PnP, pero mejorada. Existe la versión comercial de DVG que añade una serie de cartas de táctica y la posibilidad de juego para 2 jugadores. De la versión comercial (que no tengo), solo he copiado una ficha y una carta (la del 142º Regimiento de Infantería) que me parece muy interesante.

     También aclaro que las cartas y las fichas no son las originales (ni de la versión PnP ni de la comercial), sino que las he hecho yo mismo, con un poco más de colorido, ya que las originales son muy tristes.

     Seguramente, algunos habréis visto la película "La fortaleza", protagonizada por Burt Lancaster, que pretende contar la historia del castillo de Itter. Creo recordar que cuando la ví, me pareció bastante mala.

     Para los que no conocéis la historia de este castillo, os resumo una parte de la introducción:

     El Castillo de Itter es un pequeño castillo medieval situado en una colina cerca del pueblo de Itter en Austria, en el Tirol. Después de la anexión alemana de Austria, el gobierno alemán alquiló oficialmente el castillo a finales de 1940 a su propietario, Franz Grüner.

     El 7 de febrero de 1943, la fortaleza fue expropiada por orden de Himmler. El castillo se convirtió en un campo de prisioneros de alto valor para el Reich. Entre los prisioneros más destacados se encontraban la estrella de tenis Jean Borotra, y diversas personalidades francesas como los ex primeros ministros Édouard Daladier y Paul Reynaud, la hermana mayor de Charles de Gaulle, Marie-Agnès Cailliau, los ex comandantes en jefe Maxime Weygand y Maurice Gamelin y otros. Sus instalaciones pasaron a depender de la administración del Campo de concentración de Dachau.

     Todo comenzó el 2 de mayo de 1945, cuando se suicida en el castillo el último comandante de Dachau, Eduard Weiter. El 4 de mayo, el comandante de la prisión abandona el castillo seguido de sus hombres de las SS. Los prisioneros toman el control y las armas dejadas por los nazis. Un prisionero checo consigue llegar hasta la cercana localidad de Wörgl, recientemente abandonada por la Wehrmacht pero reocupada por las SS, y contacta con la resistencia austriaca. Le llevan a ver al Mayor Josef Gangl, comandante de lo que queda de una unidad de la Wehrmacht que, desobedeciendo las órdenes de retirada, se ha unido a la resistencia.

     Gangl y sus hombres se dedican a defender a los austríacos de las represalias de las SS, calle por calle. Además consigue llegar hasta la pequeña unidad de 4 tanques Sherman, del 23º Batallón Blindado comandado por el capitán Jack Lee que se halla en Kufstein, unos 13 kilómetros al norte, con una gran bandera blanca en busca de ayuda. Lee obtiene el permiso del cuartel general para acudir en misión de rescate en ayuda de Gangl.

     Por su desempeño en la defensa del castillo, Lee recibió la Cruz de Servicios Distinguidos. Gangl falleció durante los combates por salvar la vida a un prisionero francés. Fue alcanzado por  un francotirador,  pero fue nombrado héroe nacional en Austria y una calle de Wörgl recibió su nombre en su honor. Se la ha denominado la batalla más extraña del conflicto, ya que fue la única en la que estadounidenses y alemanes lucharon como aliados y la única batalla en toda la historia de Estados Unidos en la que defendieron un castillo medieval.

     Durante una partida al Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 horas del 5 de mayo de 1945. La fuerza de que dispones está formada por una tripulación de tanques e infantería Americana, soldados de infantería de la Wehrmacht, un ex-oficial de las SS, prisioneros Franceses, y un miembro de la resistencia Austriaca. Los atacantes son fuerzas de las Waffen-SS.

     Algunas imágenes del juego. El tablero en español (pulsa para agrandar):


     Ejemplo de las cartas:


     Ejemplo de fichas de los defensores (los personajes son reales):


     Ejemplo de fichas de los asaltantes de las Waffen-SS:


     Y lo más importante, el enlace para bajarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/ew4eu1fk6imf3/EL_CASTILLO_DE_ITTER_(SOLITARIO)

     Me lo he fabricado entero. Solo me falta de hacer la caja del juego y posiblemente vuelva a hacer las cartas porque las he hecho con papel mate y no me gustan mucho así. El tablero lo he impreso en 8 pedazos que luego he unido por detrás dejándolo en 4 piezas que se pliegan y se juntan. Os enseño unas fotos en un próximo mensaje.

     Espero que os guste.

en: 01 de Abril de 2020, 14:16:41 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / 55 DÍAS EN PEKÍN (SOLITARIO)



    Os presento un bonito juego en solitario basado en la rebelión de los Bóxers contra las Legaciones de las Grandes Potencias en el año 1900. Muchos recordamos la famosa película protagonizada por Charlton Heston "55 días en Pekín".

    Es de la revista Vae Victis de Diciembre de 2017.

    Aquí tenéis un ejemplo de las fichas de las Grandes Potencias y de civiles:


    Y esto es un ejemplo de las fichas de los Bóxers y de los regulares chinos:


    Y este es el mapa que he hecho en español (pulsar en la imagen para verlo más grande):


    Aparte de las fichas, el mapa y las reglas, hace falta una baraja normal de póker.

    Si os animáis, podéis aprovechar el encierro en casa para fabricaros el juego.

    Este es el enlace donde está todo:
http://www.mediafire.com/folder/9o3u0xsf01fib/55_DÍAS_EN_PEKÍN_(SOLITARIO)

en: 15 de Octubre de 2019, 14:26:47 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / UNIDOS PARA LA VICTORIA


   Os presento un juego de cartas diseñado por Enric Martí que aparece en la revista 2d6 magazine. El juego es de P&P.
https://www.2d6mag.es/

   Es la revista nº 16 que corresponde a Julio/Agosto 19
 
   El juego consiste en un mazo de 60 cartas y con el mismo mazo se pueden jugar 4 juegos diferentes en solitario.

      Ejemplo:


     El primer juego trata sobre el Día-D y esta es la configuración:


     El segundo juego es sobre la operación Market Garden (el puente lejano)


     Esta es su configuración de ejemplo:


     El juego número tres es sobre la Batalla de las Ardenas y el 4 sobre Remagen.

     Cada uno de los 4 juegos utilizan parte de las 60 cartas del mazo.

     Podéis descargar el juego junto con sus instrucciones en la revista 2d6 magazine o en mi página:
http://www.mediafire.com/folder/y0htycqebe3zm/UNIDOS_PARA_LA_VICTORIA





en: 26 de Septiembre de 2018, 02:25:23 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / WIPERS SALIENT (JUEGO DE CARTAS EN SOLITARIO)

  Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario sobre la I Guerra Mundial. Tranquilos que solo son 52 cartas.

 

  Wipers Salient es un juego de cartas de solitario donde juegas en el bando de las fuerzas aliadas que defienden el saliente de Ypres contra los crecientes ataques de los alemanes durante la Gran Guerra. El saliente se formó en 1914 cuando los alemanes corrieron al mar, y todavía existía en noviembre de 1917.

   Este juego tiene una especie de Tablero en el que se van anotando los Puntos de Moral y de Vida. Si en un momento del juego, la Moral o la Vida llegan a "0", pierdes el juego.

  Este es el tablero:


Ejemplo de algunas cartas:


Ejemplo de cartas enemigas:


  VICTORIA
En realidad, nadie gana en la guerra, solo se pierde menos que el otro bando. Esta regla se aplica aquí también. Puedes "ganar" al derrotar a todas las cartas enemigas, pero eso va a ser muy difícil. Sin embargo, siempre puedes contar los enemigos derrotados y generar una puntuación al final del juego, puedes intentar superar tu anterior mejor puntuación.

   Espero que os guste. Este es el enlace donde está el juego:
http://www.mediafire.com/folder/sepy6inm89ibr/WIPERS_SALIENT_(SOLITARIO)


en: 14 de Septiembre de 2018, 18:39:22 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / STORM TROOPER



Os presento un juego de cartas que tenía pendiente de hacer hace muchos años, pero que no me decidía porque son 115 cartas (117 con 2 de una variante). Siempre lo dejaba para otra ocasión, hasta que al final, lo he hecho.

Storm Trooper es un juego de cartas en solitario en el que controlas una escuadra de 9 soldados de asalto alemanes que cruzan una sección del frente occidental y eliminan a todos los enemigos que se encuentran en el paisaje cubierto de trincheras y escombros de la Primera Guerra Mundial.

Hay 3 mazos de cartas que debes hacer:

1.- Un mazo de terreno de 50 cartas para crear el “tablero de juego” de 5 filas y 10 columnas que debes cruzar para eliminar a todos los enemigos. Algunas cartas de terreno tienen un modificador defensivo y muestran las posiciones de inicio de las unidades enemigas.

EJEMPLO DE CARTAS DE TERRENO:

Ejemplo de cartas del Mazo de Terreno, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un escudo verde es el Valor de Defensa de ese terreno.

2.- Un mazo de Enemigos de 20 cartas, representando unidades de 1 a 16 hombres. Debes eliminar a todos los enemigos para ganar el juego.

EJEMPLO DE CARTAS DE ENEMIGOS:

Ejemplo de cartas del Mazo de Enemigos, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un rombo rojo, tal y como se indica, es el número de hombres de esa unidad. Donde hay más de 8 hombres o un oficial junto con hombres, hay un “x2” que significa que disparan 2 veces. Las unidades donde hay oficiales, no son afectadas por las Cartas de Moral “Moral X”. Todas las unidades tienen un alcance de 2, excepto donde hay un francotirador que es de “3” (indicado en un círculo azul).

3.- Un mazo de Acción de 45 cartas, que modifica el combate, defensa o movimiento de tu escuadra. Nota: (El mazo de Acción que he hecho yo tiene 47 cartas porque he añadido las 2 cartas de la variante de la sub-ametralladora Kugelspritz).

EJEMPLO DE CARTAS DE ACCIÓN:

Ejemplo de cartas del Mazo de Acción, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro del casco alemán es el alcance. Donde no hay número (como el ejemplo de las cizallas) es una carta que hay que utilizar al entrar en un área y donde hay una “D” dentro de un círculo verde, eso indica que es una Carta de Defensa. Las cartas que tienen la palabra “MORAL” dentro de un recuadro verde, no daña al enemigo, pero puede hacerles retroceder, excepto si es una unidad donde hay un oficial.

También he hecho unas fichas para poder llevar un registro de los hombres que van quedando en las unidades enemigas y también los que nos quedan a nosotros de nuestra escuadra.

EJEMPLO DE FICHAS:

Ejemplo de fichas para marcar los hombres que van quedando en las unidades enemigas y en nuestra escuadra. Como he indicado antes, empiezo con 10 hombres, pero si lo prefieres, puedes empezar con 9 que son los que indican las reglas. Si nuestra escuadra se reduce a menos de 3 hombres, hemos perdido el juego (de ahí lo de “D” = Derrotado). También hay fichas para marcar los espacios de alambradas a los que se les ha hecho una brecha para pasar.

Además, he hecho una “Carta de Ayuda” que incluye una tabla y es del mismo tamaño que todas las demás cartas:


Este es el enlace donde está todo el juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/vbnq3zwsp9d20/STORM_TROOPER_(SOLITARIO)

  ¡A disfrutarlo!

en: 18 de Agosto de 2018, 16:54:56 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL AJEDREZ EN SOLITARIO

    Por si os aburrís durante las vacaciones y solo tenéis a mano un tablero y fichas de ajedrez, aquí os dejo una variante para jugar con este juego en solitario.

   Solo necesitáis lo siguiente:

-- El Tablero de Ajedrez
-- Todas las fichas blancas y el caballo negro.
-- 5 Fichas de póker (son las Fichas de Estrategia) -pueden valer 5 monedas-
-- 1 cubo de madera negro (es el Marcador Oculto) -puede valer cualquier otra cosa, como una moneda diferente-
-- 2 dados de 8 caras (2d8)

La idea es la siguiente:
¡Eres el LazerKnight! Todo tu regimiento ha siso masacrado en una brutal emboscada y eres el único superviviente. Jurando vengar a tus camaradas muertos, te infiltras en el territorio de tus enemigos para vencerlos sin ayuda. ¡O al menos para llevarte por delante a tantos de ellos como puedas!

  Además de lo indicado anteriormente, solo se necesitan las reglas que están aquí:
http://www.mediafire.com/folder/5e85ladchcadx/AJEDREZ_EN_SOLITARIO

   Como no hay que cansarse mucho para hacerlo, habrá que probarlo. Creo que merecerá la pena.



   

en: 18 de Mayo de 2018, 17:45:16 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / EL TESORO DEL CAPITÁN KIDD (SOLITARIO)

 

Aquí tenéis un juego de piratas en solitario que se juega formando una isla con losetas.
La traducción del juego original en inglés a nuestro idioma sería algo así como: “No me quedo por más tiempo abandonado en esta isla”. Me ha parecido más apropiado ponerle el título “El tesoro del Capitán Kidd”.

La trama es la siguiente: El jugador, es decir: tú, eres el capitán Oscar Locke, un pirata con bastante mala suerte. Hasta la fecha, no has conseguido un buen botín para tu barco y para tus hombres, así que tu tripulación, bastante harta de ti, te ha abandonado en una isla desierta.

Estás lamentándote de tu mala suerte, cuando de pronto, ves a lo lejos que otro barco se acerca a la isla. Escondido entre la maleza, ves cómo una chalupa se dirige hacia la playa y a bordo reconoces al famoso capitán Kidd. Ves que ha desembarcado con unos pocos hombres y traen consigo su fabuloso tesoro que se disponen a enterrar en la isla. Si te ven en ese momento, estás muerto, así que te escondes en el campamento que construiste cuando fuiste abandonado en la isla. Te das cuenta de que tienes una gran oportunidad. Si consigues localizar el tesoro antes de que sea enterrado, puedes apoderarte de él y ser un hombre rico.

Para conseguirlo, tendrás que ir explorando la isla, loseta a loseta hasta llegar a la loseta del tesoro. Por el camino, tendrás que enfrentarte (o intentar escapar) de lo que te encuentres en algunas de las losetas, bien sea algún animal o algún pirata de los que han desembarcado, Si luchas contra ellos, aunque venzas, puedes ir perdiendo puntos de “salud”, pero si ha sido un animal, tendrás carne que te puede ayudar a recuperar algo de salud, y, si es un pirata, puedes conseguir ron, que también te ayuda a recuperar tu salud. También tendrás que sufrir los embates de los elementos que van desde tormentas hasta huracanes.

Lo malo, será el propio Capitán Kidd que es el más peligroso de todos. Cuando consigas descubrir y llegar a la loseta del tesoro, verás que está custodiado por el propio Kidd, De Kidd no podrás intentar escapar, tendrás que luchar y vencerle. Si lo consigues, el tesoro es tuyo, pero aún tendrás que llegar hasta la loseta del barco. Si consigues llegar al barco con el tesoro, los piratas que quedaron en el barco te nombrarán su nuevo capitán y podrás salir de la isla y además rico y admirado por todos.

Si se acaba el tiempo antes de que encuentres el tesoro, ya no lo encontrarás nunca, porque eso supondrá que el tesoro está enterrado y el Capitán Kidd ha vuelto a su barco, y tú te quedas abandonado en esa isla para siempre.


  Ejemplo de las cartas:

 


  Ejemplo de las losetas:

 


  Este es el tablero marcador, porque en realidad, el tablero de juego es la isla que se forma con las losetas.

 


 Ejemplo de las fichas:

 


Y este es el enlace al juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/laz5s8diva5al/EL_TESORO_DEL_CAPITÁN_KIDD

  He subido también un archivo PDF con unas cuantas fotos del juego, tal y como me ha quedado a mi.
El primero que aparece, el del Inspector Moss está muy bien y está entero en español.

Aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=134162.0

en: 28 de Enero de 2018, 14:45:33 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:4 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS

Me llevo el de Todd Sanders, muchas gracias por la traduccion. Por cierto, tenes traducido algun otro juego del mismo autor?

  Si, tienes el de "AETHER CAPTAINS" de dirigibles. Es del mismo autor y creo que es el primero de la serie.

   Te copio aquí lo que puse en la página de aquí la BSK de este juego:



  Aquí tenéis un curioso juego de dados (o de cubos), típico P&P y además muy sencillo de jugar y fácil de hacer.

  Se supone que estás al mando de un zeppelín (un tanto fantástico). El Emperador del Gran Pacto te ha asignado la misión de limpiar el cielo de los malvados Piratas Aéreos (también un poco fantásticos).

  Tu zeppelín, el HMS Dauntless está formado por 6 dados (o cubos). A medida que las diferentes partes de tu nave van siendo dañadas, vas girando una cara del dado que corresponde con esa sección donde se muestran los impactos y los valores de ataque y defensa más difíciles.

   Si tu nave, en un momento determinado tiene 4 secciones con el daño máximo (la calavera), tu zeppelín queda destruido y pierdes el juego.

   Te enfrentas a 6 naves individuales de Piratas Aéreos que forman un escuadrón de ataque. Debes destruir a los 6 si quieres ganar el juego. Cada nave pirata es un dado (o cubo) y tiene 6 posibles tipos de naves piratas. Antes de empezar a jugar, debes lanzar estos 6 dados para determinar el tipo de escuadrón que te atacará (las caras que queden arriba en cada dado).

   Adicionalmente, tienes 1 dado que representa a tu tripulación. Cada una de las 6 caras del dado es un miembro diferente de tu tripulación que tiene unas características concretas que te ayudarán en la defensa, en el ataque, en las reparaciones de los daños en tu nave, etc.

   En el primer turno de juego, no se utiliza este dado de la tripulación porque se supone que el ataque pirata nos coge desprevenidos, pero en los siguientes turnos, debes tirar el dado de la tripulación para determinar qué tripulante en particular nos ayudará en el próximo turno.

   Hasta aquí, más o menos es un breve resumen del juego básico, pero es que además, hay unas cuantas expansiones.

Expansión nº 1: El Emperador ha ordenado construir una nueva nave más veloz, ya que tiene 2 motores en lugar de uno. Se trata del HMS Dominion. La flota imperial va aumentando en potencia.

Expansión nº 2: Pero no todo es bueno para el Imperio. Los malvados Piratas Aéreos han creado una raza de Autómatas utilizando los maltrechos cuerpos de prisioneros capturados y torturados a los que se les ha anulado su voluntad y se les ha introducido dentro de un armazón metálico y luchan fanáticamente hasta la muerte. Estos Autómatas abordarán diferentes secciones de tu nave de modo que mientras tu tripulación lucha contra estos seres, esa sección de la nave no podrá ni atacar ni defender ni moverse hasta que sean aniquilados.

Expansión nº 3: Nuevos tripulantes para tu nave. Consiste en un nuevo dado con 6 tripulantes que tienen, como los del juego básico sus características especiales. Sin embargo, esta tripulación no es como la anterior porque una de las caras del dado no es un tripulante, sino que es un símbolo de tiempo tormentoso que hará que la pólvora de nuestros cañones se moje y dificultará nuestros disparos. Además, otra de las caras de este dado es "El Saboteador", un espía de los piratas que tratará de fastidiarnos desde dentro.

Expansión nº 4: Una nueva nave se añade a la Flota imperial. Se trata del Peakhope, Clase Corsair. Aunque es una nave más pequeña que las dos anteriores (tiene 5 dados en lugar de 6), sin embargo tiene una posición de cañones delanteros que serán de gran ayuda para luchar contra los piratas.

Expansión nº 5: Desgraciadamente, los Piratas Aéreos tampoco se quedan atrás ya que han construido una nueva nave pirata que no es un dado individual como las anteriores, sino que son 3 dados y tiene la característica de que ataca colocándose junto a nuestra nave y disparando una salva desde sus 3 secciones a la vez. esta peligrosa nave es el Brass Dagger. Habrá que esforzarse más para derrotar a estos temibles enemigos.

   MATERIALES NECESARIOS PARA CONSTRUIRSE EL JUEGO:

Para el juego básico: 6 dados para nuestro zeppelín (el HMS Dauntless), 6 dados para las 6 naves piratas y 1 dado para nuestra tripulación. Total = 13 dados.

Para las expansiones: 6 dados para nuestro nuevo zeppelín el HMS Dominion. (Expansión nº 1)

6 fichas (ojo que no es un dado, sino 6 fichas marcadoras individuales) para los Autómatas. (Expansión nº 2)

1 dado para nuestros nuevos tripulantes (Expansión nº 3)

5 dados para nuestra nueva nave el Peakhope, clase Corsair. (Expansión nº 4)

3 dados para la nueva nave pirata (el Brass Dagger). (Expansión nº 5)

 TOTAL = 28 DADOS Y 6 FICHAS.

  El juego lo tenéis completo con las reglas traducidas y con todos los gráficos para hacerse los dados. Lo podéis descargar desde aquí:

http://www.mediafire.com/folder/s9soq4mbi7bvb/AETHER_CAPTAINS_(SOLITARIO)

  He hecho los dirigibles y las naves piratas por mi cuenta porque no me gustaban los originales. En el original (que podéis ver en BGG) las naves están formadas por la vista desde arriba de dos portaaviones (se ven hasta los aviones) y además en B/N. Puesto que las naves son dirigibles (aunque sean un poco fantásticos), lo que he hecho es hacer unos dirigibles "personalizados", pero al menos, se nota que son dirigibles y además, en color.

   Una última cosa:

  Para construirse el juego, sería ideal conseguir dados de madera o de plástico pero que sean cubos exactos (no dados con los bordes redondeados) y de un tamaño de 2 cm. o 2,5 cm. de lado. Como yo no he encontrado nada de ese tamaño, he cogido en El Corte ingles, un par de juegos infantiles del tipo rompecabezas de cubos de los de Walt Disney que estaban muy baratos, les he quitado el dibujo original y he pegado en su lugar las diferentes partes de las naves.

   Claro, en este caso, me han quedado un poco grandes, ya que los cubos miden 4 cm. de lado pero creo que incluso quedan más vistosos y de todos modos no se requiere un espacio grande para jugar. Yo calculo que en una superficie de 20 x 30 cm se puede jugar una partida perfectamente.

   Aquí tenéis algunas fotografías de cómo me ha quedado a mi el juego (pulsar para ver las fotos más grandes).


Esta es la flota imperial, el dirigible del juego básico y los dos de las expansiones, además del dado de la tripulación del juego básico, como el de la expansión.


Aquí veis a "los malos". Los 6 dados de los Piratas Aéreos y el "Brass Dagger" de la expansión y los autómatas


La caja del juego cerrada se ve al principio, esta es la foto de la caja del juego abierta donde entran a medida todos los componentes.


Esta foto es un ejemplo de partida con el juego básico


Y esta una foto de partida con las expansiones


Estos son los cubos que he utilizado para el juego.

   El juego os gustará más o menos, pero no me negaréis que es original y tiene pocos componentes.

Felipe

en: 19 de Enero de 2018, 19:26:27 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:3 SENCILLOS JUEGOS DE CARTAS

EL SEGUNDO SE LLAMA: “AETHER CAPTAINS_CLOCKWORK CABAL"



También se juega en SOLITARIO.

La sinopsis es la siguiente:
“Como Capitán Libre, aventurero y miembro de la Sociedad de Ingenieros de Mecanismos de Relojería, viajas a lo largo de Arkady. Hace poco, estabas en la trastienda de La Librería de Rasmuson en el corazón de Easley by the River. Allí, en los pesados estantes llenos de polvo, encuentras un volumen encuadernado en cuero y de entre sus páginas cae una carta. Su autor describe un antiguo y legendario reloj de latón y dispositivo de navegación, el Antikythera, cuyas 6 partes fueron desmon-tadas y escondidas en la ciudad de Val Justinia para evitar que caiga en manos de una sombría camarilla que opera dentro de las mismas salas del S.C.E. La carta continúa diciendo que si Cábala y sus aliados, la Federación de Piratas Aéreos, descubrieran este dispositivo, podrían causar incalculables estragos, circunnavegar potencialmente el globo y atacar la frontera oriental de Arkady”.

Evidentemente, tienes que encontrar las 6 piezas del Antikythera para ganar el juego.

Ejemplo de Cartas de Sector de Ciudad:


Ejemplo de Cartas del Jugador:


Ejemplo de Cartas de Posición:


Otro tipo de Cartas de Posición:


Este es el enlace para descargarse el juego:
http://www.mediafire.com/folder/suqvgsi391q8w/AETER_CAPTAINS_CLOCKWORK_CABAL_(SOLITARIO)


Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>