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Mensajes - Gañán Biónico

Solventadme algunas dudas por favor

Con el core y la app Imperial commander 2, tengo juego para rato no? Puedes jugar la campaña del juego base (modo Campaña), o bien jugar las misiones sueltas (modo Saga). Y luego hay disponible un 3er modo de juego (modo Clásico) que no sé exactamente en qué consiste porque no lo he probado.
- ¿Hacen falta más expansiones para jugar con la App? No, puedes jugar solo con el juego base.
- ¿las campañas de esas expansiones oficiales vienen en la APP?Si, en la APP están disponibles todas las campañas, tanto del juego base como de TODAS las expansiones de caja.
- Vienen en la App campañas nuevas tipo vakirya? No, solo vienen las campañas oficiales.

Contestado  ;)
Y no os olvidéis de la APP "Imperial Commander 2", que te permite jugar en solitario/cooperativo todas las campañas oficiales que vienen en las cajas del core y las expansiones.

en: 09 de Abril de 2023, 23:09:07 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:RISK - Miniaturas limitadas

Si, en el Risk (al menos el clásico) se suele dar bastante que te quedes sin miniaturas a medida que vas conquistando territorios. En este caso, creo que lo mejor es intentar hacerte con otro Risk similar al que tienes para aumentar así el número de unidades. No sé que edición tendrás, pero en wallapop tienes Risk a cascoporro de todas las ediciones habidas y por haber, y salvo ediciones limitadas o de coleccionista, el resto suelen venderse muy baratas.

Yo es lo que hice con el mio. Encontré una copia por 7€ igual que mi edición, y asunto arreglado. Ahora ya tengo unidades de sobra.
En este video de hace tres dias en el canal de Rob´s Tabletop World, Rob hace una pequeña entrevista a Ronnie Renton, fundador de Matic Games, y en él comentan alguna cosilla sobre el juego (36:45), incluso muestra algún componente. Por ejemplo, los tableros parece que serán losetas grandes tipo Zombicide o el D&D de Parker.

Parece ser que quieren hacer un juego sencillo, accesible para todos los públicos y fácil de montar.


Pues nada, parece que la compañía inglesa de juegos de mesa Mantic Games va a presentar próximamente un nuevo juego "dungeon crawler" basado en el universo de Dungeon Saga:, llamado Dungeon Saga Origins.

https://www.manticgames.com/news/announcing-dungeon-saga-origins/

De momento, no hay apenas información, pero parece ser que será una precuela del anterior juego Dungeon Saga: the Dwarf King´s Quest, y que Mantic Games lo presentará oficialmente este mes de marzo a través de KickStarter. A ver con que nos sorprenden.
Ya he empezado a trastear un poco con el Imperial Commander y es muy fácil teniendo claras un par de cosas como que hay que ir agotando a los héroes y a los imperiales a medida que realizan las acciones y que hay un botón con el dibujo de un ojo que permite ocultar mensajes sin eliminarlos y ver el mapa claramente. No he encontrado ningún botón de deshacer acción así que si te equivocas el error se queda. Creo que tampoco se puede salvar la partida a mitad de escenario, o por lo menos no lo he encontrado.


Creo recordar que cuando te sales de la partida, la aplicación te la guarda automáticamente justo en el punto donde la dejastes.
A mi me gusta el juego tal y como está. Al final, cada juego es como es, y pienso que ha de jugarse tal y como está diseñado (aunque cada uno es libre de jugar a sus juegos como le dé la gana, por supuesto).

No sé, para complicarte la vida con estas historias y reglas más complejas pues ya hay otros juegos.
Buenas, sólo quería poner aquí una actualización de una aplicación muy interesante para jugar y crear misiones que está creando un usuario en la BGG (Imperial Commander):

https://boardgamegeek.com/thread/2611941/imperial-commander-unofficial-companion-app-solo-c/page/21
 
La wiki del proyecto en github y la descarga, por si le queréis echar un vistazo:

https://github.com/GlowPuff/ICEditor/wiki

Tiene muy buena pinta!


Ayer me enteré de que existía esta aplicación, y hoy al venir del trabajo me la he descargado. Es una auténtica pasada  :o :o :o

Están todas las campañas/misiones disponibles, tanto de la caja base como de todas las expansiones. Un total de 138 misiones oficiales, para jugarlas tanto en modo campaña como misiones sueltas.

Por cierto, a los que habéis probado la aplicación, ¿os pasa también que cuando seleccionáis los modos de juego "Saga" o "Clásico" luego no os deja seleccionar el modo "Campañas"?
Esta app haría lo que hace el raiv ¿no? osea que no hará falta hacerse las cartas ¿no? ¿o es otra cosa?

Así es.

Con esta APP, RAIV no te hace falta absolutamente para nada. Yo llevo tres misiones de la campaña de la caja base y lo estoy disfrutando muchísimo. La APP está genial. Funciona muy similar a la oficial de FFG, pero si no lo tienes muy claro, te recomiendo ver los 3 tutoriales que hay en la propia APP.

Si ya antes Imperial Assault me flipaba, con esta APP para mi ya es el mejor crawler que hay a día de hoy.
Buenas

Pues nada, parece que se viene un nuevo juego del universo del Señor de los Anillos, esta vez de la mano de la editorial alemana Ravensburger.

https://boardgamegeek.com/boardgame/379005/lord-rings-adventure-book-game








Un libro-juego de aventuras, cooperativo para de 1-4 jugadores, con miniaturas y ambientado en el universo de J.R.Tolkien. Por lo que se puede deducir, parece un juego que recrea mediante escenarios las primeras aventuras de la Comunidad del Anillo desde que salen de la Comarca, pasando por Rivendell, las Minas de Moria e Isengard, hasta llegar al final del viaje donde se introducen en Mordor para intentar destruir el anillo.

Tratándose de Ravensburger y del contenido que se ve en la caja, probablemente será un juego sencillito, fácil de sacar a mesa y para un público bastante amplio de jugadores.

Por mi parte, tienen toda mi atención, ya que me gusta muchísimo el tema del Señor de los Anillos, aunque curiosamente y por diferentes motivos, no tengo ningún juego de esta temática.

En este caso, un juego de aventuras ambientado en este universo, con miniaturas, sencillito de reglas y que probablemente tendrá un precio más o menos contenido (como suele ser costumbre con esta editorial) a mi ya me hace mucho tilín.

Ojalá salga también en castellano.








Creo que llevamos tiempo hablando con la pared, ya que el propio autor del hilo es el único que no lee el hilo  ::) ::) ::)

Lleva sin conectarse desde finales del mes pasado. Me chocaba que nunca respondiese a los mensajes...
Todo juego tiene su público y su momento, y ningún juego es mejor que otro. Lo que importa es disfrutar, ya sea con un HeroQuest, un Twilight Imperium o la Jenga. Lo demás no es más que hablar por hablar.

Pues entonces cerramos el foro, quemamos la ludoteca y de paso abandonamos el hobby, que con el Monopoly y la Oca nos sobra. Leer algo así en un foro de juegos de mesa hace daño a los ojos.

Los juegos no son un sistema de suma cero. Hay juegos buenos y juegos malos, obras maestras y absoluta mierda. El hecho de que puedas disfrutar de la compañía de tu grupo de juego puede contaminar o confundir tu valoración de un juego, pero es algo que se puede separar. Si sólo buscamos divertirnos con la compañía de los demás nos valdría cualquier actividad, los juegos de mesa ofrecen una forma única con la que interactuar con nuestro grupo y con el propio sistema de juego, ofreciendo una experiencia y divertimento en un plano distinto al que obtengamos de la mera compañía de los otros jugadores. No sólo los juegos pueden resultar mejores o peores. Además, crear buenos juegos no es algo trivial, cuesta esfuerzo y tiempo de aprendizaje. Y todo nuestro hobby está cimentado en esto.

Heroquest 2022 es el mismo juego que Heroquest 1991, la nueva edición actualiza componentes pero utiliza las mismas reglas, lo que convierten esta reedición en un juego de hace más de 30 años que ha envejecido fatal.

Para darse cuenta no hace falta compararlo con mazmorreros modernos. Heroquest resultaba anticuado comparado con sus contemporáneos y muchos de nosotros conseguimos "romperlo" siendo niños. Cruzada Estelar, siendo también un "juego de juguetera", ya arreglaba o minimizaba varios de sus exploits (aliens abriendo puertas y mazo de eventos intentaban evitar el tortugueo y manipulación de spawn enemigo por parte de jugadores, los rangos intentaban evitar el item creep, etc...).

Pero si comparas Heroquest con un mazmorrero moderno ligero (Gloomhaven no porque juega en otra liga, me refiero a Mice&Mystics, Catacombs o Dungeon Saga), entonces sale absolutamente vapuleado.

En su tiempo Heroquest resultó innovador y muy influyente y tuvo mucho mérito por haber cimentado el género. Pero todas sus carencias han sido identificadas, corregidas y mejoradas en más de 30 años de desarrollo. Según estándares modernos, es un mal juego. Que Hasbro haya entregado en la versión de 2022 las mismas reglas que en 1991 es un desastre mayúsculo que sólo puedo explicar con que la corporación juguetera desconoce tanto el hobby moderno de los juegos de mesa como la importancia de la obra que tiene entre manos.


Lo que yo no entiendo es porque a algunos les cuesta tanto aceptar que una persona se lo pueda pasar pipa jugando a un HeroQuest, un Cluedo o incluso un Monopoly.

Hay gente que no necesita más ni quiere complicaciones con juegos con 40 páginas de manual.

La gente que se piensa que es "mejor" jugador que los demás por jugar a Arkham Horror o a Sword & Sorcery mientras otros son felices jugando al Catán o al Uno Spin es una de las muchas cosas que a mi me rechinan de este hobby.
El que los personajes no tengan cada uno su propia vida o no puedan morir, no es algo que me importe ni me parece anti-temático (aunque en la película mueran casi todos  ;D). Ya hay por ahí muchos otros juegos donde los personajes "mueren" individualmente.

No todos los juegos han tener las mismas mecánicas. Si todos fueran iguales (que ya de por sí, lo son en muchísimos aspectos) pues menudo rollo.
Esperando vuestras opiniones sobre este juego.
La temática me llama terriblemente.

Básicamente, el juego consiste en ir cumpliendo pequeñas misiones (tareas) que vienen indicadas en las cartas de "objetivo" (se sacan tantas cartas de objetivo como personajes haya en la partida + 1). Y una vez se han completado esos objetivos, se revela una misión final que está oculta hasta entonces.

Los jugadores se van moviendo por las diferentes estancias del tablero (nave) para intentar cumplir los objetivos, y al mismo tiempo, han de evitar cruzarse con el alien para que éste no les penalice. Durante la partida nadie queda eliminado, ya que todos los personajes comparten la misma "vida", por decirlo de alguna manera, que es la moral de la tripulación. El alien, entre otras cosas, simplemente provoca que la moral vaya bajando.

Si se consiguen completar todos los objetivos + la última misión, antes de que la moral de la tripulación llegue a cero o que el tiempo se acabe (algunas misiones tienen un contador de rondas), pues los jugadores ganan la partida. De lo contrario, todos pierden.

Es un juego de reglas sencillas, rápido de montar/recoger y fácil de sacar a mesa. La temática me parece que está muy bien implementada y la calidad de materiales me parece también bastante buena.

Tenía muchas ganas de tener un juego de temática Alien (oficial), ya que no tengo ninguno y es una temática que me encanta, pero todos los que hay o están en inglés o están descatalogados/agotados. Cuando me enteré que éste tenía posibilidades de llegar al castellano me esperé a que saliera (estaba casi decidido a pillarlo ya en inglés). Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, al contrario.

No sé, a mi me parece un buen juego.
Va a salir en español, varias tiendas lo tienen en preventa.

Yo me lo compré en Zacatrús por 36€ en pre-venta hará unas tres semanas. Me llegó la semana pasada y lo probé hace unos dias.

Me parece un buen juego. Bastante temático, fácil de sacar a mesa, buena calidad de componentes y con partidas muy entretenidas.

en: 09 de Enero de 2023, 21:05:09 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroquest HASBRO 2022, nueva edicion

Con niños tira bien, pero incluso ellos se quejaban de los pasillos tan estrechos (para mi lo peor del juego)

A ver, este "problema" también lo tienes en otros juegos como Warhammer Quest o Descent donde los pasillos tienen una anchura de dos casillas.
Cuando he jugado, me he puesto en modo muro con el guerrero y el clérigo y detrás al pícaro y al mago y ahí no pasaba nadie. Sólo hacía hueco para que pasara un enemigo y que entre el mago y el pícaro se lo carguen.

Una manera de solventar esto en la aplicación de Descent es meter un contador de tiempo que hace que, si vas despacio, se desencadenen efectos nefastos para el jugador que obliga a los jugadores a ir rápido y a arriesgarse.

En Warhammer Quest, lo que sucede es que de vez en cuando se activan emboscadas y aparecen enemigos por delante y por detrás que obligan a buscar una estrategia de defensa que proteja al pícaro y al mago indefensos en la retaguardia.

En Huida de Silver City, lo que sucede es que los zombies aparecen en las esquinas donde no hay visibilidad (es decir por delante y por la retaguardia), por lo que la técnica muro tampoco es de mucha utilidad.

A este Heroquest le falta una regla de ajuste que obligue a los héroes a correr y a arriesgarse para no ir despacio asegurando.

El juego ganaría enteros si tuviera unas cartas de evento para cuando termina el turno de héroes y no hay enemigos en el tablero (en plan, no salen monstruos, sale 1 monstruo, salen 2 ó salen 3 en esquinas sin visibilidad).

Es lo bueno que tiene el juego, que es muy optimizable.


En mi version de HeroQuest, me hice un mazo de cartas para el Malvado Brujo que funciona de forma similar a las de Señor Oscuro de Descent, por ejemplo.

Entre las muchas cartas, hay alguna en la que los héroes deben alcanzar la salida en un máximo de tres rondas, si no pierden la mitad del oro conseguido durante la aventura. Aparte de esa, hay alguna carta más que "obliga" a los jugadores a no dormirse en los laureles.
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