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Mensajes - ajwargame

Puedo dar fe de que el juego es genial, con dos bandos asimétricos y diferentes estrategias para cada uno.

Además tiene cartas de evento que aportan elementos históricos reales investigados concienzudamente por el diseñador (que es canario y de esto sabe un rato grande), sin ser un CDG.

El método de combate es original y adaptado a las peculiaridades de las Islas Afortunadas, diferenciando zonas costeras de las montañosas, con todo tipo de especialidades: emboscadas, matanzas, líderes especiales, salto de palo, Atis Tirma...

En fin, soy testeador del juego y llevo ya más de 15 partidas y no me canso de disputar partidas. Es un juego sencillo de aprender y con una estrategia variable para cada bando, por lo que la rejugabilidad es altísima. Además, cada turno se descubren flotas que vienen de la Península para ayudar a la Conquista, pero pueden ser tanto castellanas como portuguesas (que ayudan a los guanches).

Por todo lo dicho, estoy deseando que se publique y que pueda jugarlo en físico...

Gracias Jose Rivero por acercarnos a esta época histórica y permitirnos disfrutar de tu simulación.
Buenas: si alguien tiene interés en los métodos, por favor que me escriba a mi mail personal (ajwargame@yahoo.es) y le paso los archivos que quiera (método de 3 cartas, 1 carta ciega, IA más o menos difícil...)

Gracias a todos por el interés en mi sistema.

Antonio (ajwargame)
Buenas: gracias por reflotar el hilo... Yo sigo perfeccionando mi método y lo tengo de varias versiones: con una carta a ciegas, con dos o tres a elegir. Con la IA más o menos difícil...

Ahora mismo esto y de vacaciones  pero a la vuelta trataré de colgar todos los archivos ...

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Antonio (ajwargame)
Buenas: aquí tenéis mi sistema que trata de crear una especie de Inteligencia Artificial llamada AJ. Aunque no es perfecta, selecciona las cartas sin tener que desdoblarse o "decidir por 2" como ocurre con otros métodos como el de Stuka Joe o el Lonesome Gamer de Youtube.

https://drive.google.com/open?id=14mkpqNLkrEVT-Zk_PlzlErliPbagr7Ko

Cualquier aclaración o adaptación será bien recibida.
Buenas: yo ayudé a Poniske con el bot solitario (salgo en los créditos con él como coautor... jeje)... y estoy preparando una adaptación en español en la que clarifico las cosas y las adapto a mi manera.

Si alguien está interesado que me mande un mail privado y le paso los archivos de word (ajwargame@yahoo.es)

Un saludo.

en: 02 de Enero de 2020, 17:25:58 6 KIOSKO / Wargames / Re:módulo solitario "cruzada y revolución"

No, si al final este hilo que solo pretendía ser una broma boba se va a convertir en medio útil y todo!  ;)

También creo que estaría bien, aparte del vídeo, que se añadiese un apartado específico para CyR como lo hay para otros juegos. Y también definir de forma concreta qué es una carta "útil" o "esencial", o cómo hacer para determinar si una carta debe esperar porque va a ser "más útil" más adelante.

Por ejemplo. Jugar refuerzos cada turno, ¿es "esencial"? ¿es "útil"? ¿y puntos de reemplazo? Hay eventos que requieren que el contrario haya jugado algún otro. La IA ¿debe tener en cuenta que yo voy a jugar "apertura de la frontera francesa" (R42) a la hora de decidir si usará después "cierre de la frontera francesa" (N54)?

Ya, en principio mis primeras versiones del sistema en solitario eran así, con mucha definición y teniendo en cuenta especialidades para cada juego... pero vi que se convertía en algo muy lento de utilizar... por lo que dejé en manos del jugador en solitario el definir si algo es "esencial" o no...

Además, con el modo de balanceo de la Ronda de Acción número 4... para el CyR, por ejemplo, la carta usada por la IA se emplea a la vez como Reemplazos... lo que solventa algo el hecho de dudar para utilizar dicha carta para ello o no...

En cuanto a tener en cuenta el uso de cartas del Jugador por parte de la IA ("apertura frontera")... para evitar el que la IA solo descubre una carta por ronda, puede jugar cartas de "respuesta" en cualquier ronda posterior... Evidentemente, si el Jugador no ha empleado la carta, la IA no la usará... pues no es "útil" como Evento...

En fin... lo principal es daros las gracias por las opiniones y en cuanto al video... estoy dándole vueltas al asunto... a ver si le doy caña... pero lo dicho, soy muy malo para estos temas...

Salu2.

Antonio (ajwargame)

en: 01 de Enero de 2020, 23:22:43 7 KIOSKO / Wargames / Re:módulo solitario "cruzada y revolución"

Buenas: sí que existe... aunque modestamente de una forma más "casera"...

Es un método que inventé hace tiempo (5 años) pero en ese tiempo he ido testeando y mejorando el sistema, además de intentar hacerlo más sencillo y lo más rápido de utilizar (para no crear un juego dentro de un juego...).

En fin, pongo por aquí un enlace para el que quiera testearlo (vale para muchos Card Driven Games (CDG)...)

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZOWRjkZY2ijRdstDCu4MfhK23uT804v75Qk

Agradezco los comentarios y qué os parece. Para cualquier duda, aquí estoy... a ver si me animo y grabo algún video para su exponer cómo funciona... pero no se me da muy bien...

Salu2

Antonio (ajwargame).
Hola a todos: Feliz Año 2020.
Para empezar el año quiero compartir por aquí unos archivos que he creado para poder jugar en solitario 3 juegos de Phil Eklund (Bios Genesis, Bios Megafauna y Neanderthal).
Los tres tienen su propio sistema en solitario, pero son solo sistemas para lograr objetivos y no un verdadero contrincante en modo competitivo. Para ello he creado este sistema en el que hay un contrincante o Inteligencia Artificial que buscará ganar Puntos de Victoria como el Jugador y otro contrincante que funciona de forma automática para "bloquear" o "estorbar" al resto de oponentes.
Los he testeado varias veces, pero cuanta más ayuda mejor...
Estos son los enlaces a los archivos de word:

- Bios Genesis: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZB4RjkZcx8W9WjWAMXQ7tE6T0Qv90UzBLfk

- Bios Megafauna: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZnYRjkZOYq4ydvpBgz7NVQbBbeAzR0YtfQX

- Neanderthal: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZTYRjkZnv6Wq61HCK7XUm3hnMQ6fJOvFdq7

Gracias por adelantado por los comentarios.

Antonio (ajwargame).

en: 27 de Noviembre de 2018, 21:51:55 9 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ese Lamps me suena... jejeje... Disfrútalo compañero... A ver si puedes conseguir que el ruso no pierda excesivos territorios... yo no lo conseguía...


Otra partidilla al CTV Santander, es un juego bastante decente aunque la rejugabilidad sea baja. Creo, eso sí, que me lo quedaré por motivos sentimentales  :)



Y, ya esta semana, dándole un tiento al Lamps are Going Out, primera partida con bastantes errores por jugar desconcentrado, pero buenas sensaciones.



Buenas: sin duda el Hearts and Minds... Va a salir la 3ª edición sobre la primavera de 2019 y la variante en solitario ya está terminada (lo sé seguro porque me ha pedido ayuda John Poniske, el diseñador del juego para que le ayudara a completarla y me lo ha confirmado).

El Fire in the Lake no me acaba de convencer (lo vendí) porque no acabo de ver a los bots (muy complicados de gestionar).

En fin, es mi opinión (y no cobro por ayudar al diseño del solitario, jejeje)...

en: 10 de Abril de 2018, 10:33:20 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Buenas: respondo a la duda del compañero sobre la muerte súbita o no en Bussaco.

He estado comprobando las instrucciones en español y las en inglés originales y sí... aunque no se diga nada en las reglas particulares de Bussaco, a partir del turno 12 (creo) en que figura el símbolo del dado en el registro de turnos, hay que hacer una tirada para fin de partida por muerte súbita.

Un saludo.

en: 02 de Febrero de 2018, 00:33:52 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

"Pero un par de detalles para tenerlo aclarado: yo estoy jugando en el escenario alternativo BATALLA DE BAILÉN, el turno comienza en el último día, es decir el turno 21 de juego y según este escenario la retirada está autorizada (el tren de suministros está en el camino) entonces esas dos unidades francesas que pueden salir del mapa para obtener el punto de moral, que deben hacer? Porque si su hex LA CAROLINA es un objetivo prioritario para los franceses cuando la retirada está autorizada, y al principio del turno la unidad Restos está en dicho hexágono, que hace? Es que me confunde mucho esta situación, y por más que leo y releo las reglas no veo objetivo para estas unidades"

Buenas, Juantxu: perdona por la tardanza pero hasta estas horas no he podido ver el correo...

En el Escenario Alternativo de Batalla de Bailén, como ya está Autorizada la Retirada Organizada, las unidades de la IA francesa consideran (como bien dices) el hex de La Carolina como un objetivo prioritario. Si se siguen los diagramas de objetivos cercanos, se obtendrá como resultado que las unidades se queden en el hex de La Carolina protegiendo dicho objetivo cercano... lo que conducirá a que la unidad de restos se quede en La Carolina y la de Vedel busque otro objetivo (ya que el más cercano de La Carolina ya tiene una unidad amiga en él)...

El problema está en si los franceses logran tomar Bailén y abrirse paso hacia La Carolina con unidades diferentes a Vedel; en este caso habría que pensar lógicamente y para ello creo que habría que designar como objetivo La Carolina para todas las unidades francesas y a medida que fueran llegando, salir fuera del mapa la que empiece la fase de movimiento en La Carolina, ganando el punto de moral...

En fin, espero que esto dé más luz a tus dudas. De todas formas, me gustaría que me comentases qué tal funciona el sistema en solitario con estas ideas... Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Ajwargame.

en: 31 de Enero de 2018, 22:40:11 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Buenas Juantxu:

Te respondo a tus dudas, ya que yo cree las reglas exclusivas del solitario para España 20 y fui playtester del sistema en solitario que creó el maestro José Manuel:

1. ¿Las reglas exclusivas de este escenario (marcha forzada gratis para los  franceses en el primer turno...)también se complementan con las exclusivas en la variante solitario? Porque si en la fase comprobar MF o TR para la IA resulta que no puede hacer marcha forzada...¿puedo utilizar la que me concede la regla exclusiva del escenario?

Respuesta: NO. La variante en solitario tiene preferencia frente a las reglas exclusivas del escenario, por lo que la IA solamente podrá hacer MF si así se consigue en la tabla correspondiente.

2. ¿Qué debe hacer la IA como francés con la unidad restos y Vedel que al principio del turno, una está en La Carolina (LdC) y la otra a 3 hex de ella respectivamente? ¿Debe de sacarlas del mapa para obtener los puntos de moral que obtiene sacando cada unidad por la LdC? Es que no se qué prioridad le debe de dar los franceses a estas dos unidades en ese escenario. Siempre me encuentro con el mismo dilema, salir del mapa o acercarse a bailén para defenderla y apoyar al tren de suministros. Se supone que en este escenario ya está autorizada la retirada organizada. ¿Los franceses deben de intentar sacar todas las unidades por la LdC?

Respuesta: Deben acercarse a Bailén o seguir lo indicado en los diagramas de flujo de objetivos cercanos. Échale un ojo a la Regla Específica en solitario para Bailén 12.2.1 en la que se dice que hasta el turno 4 no se puede realizar la Retirada Organizada francesa. En consecuencia al inicio del juego no está autorizada.

En fin, espero haber resuelto tus dudas. Para cualquier otra aquí me tienes.

Me interesa mucho qué te va pareciendo el sistema en solitario.

Saludos.

Ajwargame (Antonio Vaquera).
Buenas: échadle un ojo a este archivo del creador del sistema de juego en solitario en el que yo también colaboré (fui playtester del sistema en solitario):

https://www.boardgamegeek.com/filepage/153330/example-solo-play-bailen-ejemplo-de-juego-en-solit

Si tenéis alguna duda preguntádmela, que poco a poco, el sistema en solitario se acaba convirtiendo en algo muy intuitivo también.

Saludos.
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