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Mensajes - othrl

en: 28 de Enero de 2024, 20:43:39 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Senda de luz y sombra

En la web de Devir han colgado varios pdfs para descargar corrigiendo cartas de ayuda y tableros de jugador
https://devir.es/senda-de-luz-y-sombra

en: 28 de Octubre de 2022, 18:25:25 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Senda de luz y sombra

Juego Base:
Aparte del icono de espada en vez de martillo en la hoja de ayuda en la acción Construir, y de no haber traducido el nombre de la segunda estructura en la facción negra en los tableros de jugador, también he detectado un par de errores más en estos últimos:

En la tercera estructura de la facción amarilla, Santuario de peregrinos, falta un acento en un "tú": "...una provincia que tu controles."
En la sección de puntuación Al final de la partida, en lo referente a Aliados, el final de la frase no tiene mucho sentido: "Ganas X por todas las cartas de aliado que hayas que tengas."

en: 04 de Febrero de 2020, 18:15:39 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)

Más cosillas:

En batalla las bajas son 1:1. Pero quién decide qué piezas desaparecen y cuáles quedan vivas? Los caballos atacantes nunca se mueven verdad? Se gana si te queda una pieza en pie? O si quedan 0 de ambos bandos ya es una victoria? Se puede iniciar una batalla sabiendo que vas a palmar solo por mermar un imperio?

Hay alguna forma de revertir de república a reinado en tu propio muestrario? O esto solamente pasa si provocas un cambio de régimen en un muestrario oponente?

Gracias

Sobre las Batallas:

- El jugador que provoca la batalla es el que decide qué piezas (atacantes y defensoras) se eliminan, como también en qué ciudades se colocan los atacantes supervivientes en la carta de mapa en cuestión.
- Los caballeros no se mueven si la batalla sucede por una Op. Campaña (en las Campañas no hay movimiento de tropas: las que mueren se van y los atacantes que sobreviven se quedan en su ubicación de origen).
- Para que una Guerra (de cualquier tipo) tenga éxito (i.e., que provoque un Cambio de Régimen), debe sobrevivir al menos un atacante. Por tanto, si mueren todos los atacantes y todos los defensores no hay victoria.
- Claro que se puede, es una estrategia totalmente lícita; de hecho creo que es la única forma de mermar DOS Imperios a la vez, ya que las otras opciones para debilitar Imperios (Ops. Asedio, Someter o Corsario) sólo afectan a uno cada vez.

Sobre el paso de República a Reinado:

- Un Cambio de Régimen sobre un Imperio de tu Muestrario SIEMPRE le va a dar la vuelta a ese Imperio: Un Reino pasará a República y una República pasará a Reino.

Saludos.

De acuerdo con todo, aunque un par de matices, las piezas en mapa (o tablero) de clase dominante (caballos y torres en ciudades) y piratas o peones nunca se mueven a causa de una batalla, sean atacantes o defensores, o permanecen dónde están o son eliminados.
En cuanto a que siempre que tú mismo provocas un cambio de régimen sobre imperio de tu tablero y esto lo pasa de rey a república o viceversa, si es una campaña de un rey de tu muestrario contra otro rey o república de tu muestrario siempre pasa a ser vasallo (lado de rey) del rey que gana la campaña

en: 03 de Febrero de 2020, 13:37:50 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)

Ten en cuenta que la Op VOTACIÓN introduce una excepción a lo anterior, ya que en lugar de restringirse a la Ubicación de la carta, puede aplicarse en todo el Este u Oeste, según indica el propio icono de la Op.

Correcto. Por eso no la he mencionado

en: 01 de Febrero de 2020, 22:15:37 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)

En el reglamento,en ese apartado (F4), cuando habla de "la Ubicación" se está refiriendo a la de la carta que realiza la op de Impuestos, pero no está muy claro la verdad. En general, la ubicación de la carta que realiza una op indica la ubicación dónde se ejecutará. Estas ops son: impuestos, decapitar, someter, corsario y asedio
Pues ahora que lo dices no me fijé al abrirlos. En la esquina inferior derecha las cartas tienen un número (juego base), o una "x" (expansión) o una "P" (promos) antes del número para identificarlas
Como lo interpreto yo estás en lo cierto. La operación Corsario permite mover a un Pirata situado en una de las fronteras de mar de la Ubicación de la carta que lleva a cabo la operación a: A) otra de sus fronteras de mar de esa misma Ubicación o B) a una de las fronteras de mar de otra Ubicación que comparta frontera de mar con la Ubicación que lleva a cabo la operación (En ambos casos nunca si hay un Pirata ya del mismo color en esa frontera, solamente Piratas herejes o Concesiones, que serían eliminados)
En la Hoja de Ayuda se sobreentiende que el Corsario está en Aragón y que la Operación tiene esa misma Ubicación
Independientemente de las vicisitudes que haya sufrido el desarrollo del juego, creo que es muy muy de agradecer el feedback constante que ha ido dando Garrido. No quiero decir con esto que se deba convertir en un "hábito", porque supongo que es un esfuerzo muy grande que solo se puede hacer en determinadas circunstancias y que no podrán permitirse ni todas las editoriales ni en todos los casos. Pero creo que es justo poner en valor esta dedicación.

Totalmente de acuerdo. Poder seguir un proceso con esta cercanía y grado de interacción es muy interesante y muy de agradecer.
Hola a todosi

Como no quiero precipitarme en lo que tengo casi preparado, pero no lo está del todo, no será hasta la semana que viene (espero), en que lance por fin todo. Lo que si tenemos ya lista es la caja (parte superior, ya que la inferior nos queda poner elementos finales y repasar los textos). Le hemos dado mil vueltas hasta llegar a la actual. Espero que os guste.



También seguimos puliendo el tablero (seguramente las cartas de mapa iniciales vayan en marca de agua ya colocadas, pero esto son cosas que iremos viendo cuando lance lo que llevo un tiempo prepando, espero que la semana que viene). Las dimensiones serán de 480 x 600 mm



Un saludo

La caja es preciosa, me encanta, gran trabajo, enhorabuena. Del tablero me gusta el diseño en general, pero no acaban de convencerme las zonas de las cartas de mercado, dónde hay como un marca páginas, pero vamos, por ser tiquismiquis. De nuevo agradecer la info y esperando poder ver piezas finales y fecha estimada. Ánimo.
Las piezas redondeadas son mucho más vistosas la verdad y si además son más estables pues poca duda hay. Supongo que de tamaño estarán bien escaladas tanto para poder colocar concesiones en fronteras entre cartas en tablero como para situar piezas en las propias cartas (¿qué tamaño de cartas se usará?). El diseño del tablero me gusta mucho, con las guías de sentidos para mercados Este/Oeste, elegante y sobrio. En cuanto a las monedas ya que se descarta metal yo preferiría algo de plástico/resina en vez de discos de madera, me vienen a la mente algo del estilo las del Ciudadelas tercera edición:


Muchas gracias por ir enseñando cositas (¿sería mucho pedir ver el diseño de alguna carta?), ánimo con lo que queda y ojalá podamos tenerlo cuanto antes
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