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Mensajes - Argilargi

A mi lo que más me fastidia es que un pequeño juego de cartas, muy guapo y fácil de llevar, (de hecho tengo la expansión drntro del juego base) pase a un trasto de caja enorme con una campaña que, sinceramente, muy pocos van a jugar.

Por muy bonitas que sean las minis o la edición, me parece un desporpósito y un detalle feísimo que no saquen la campaña en una expansión aparte para los que ya tenemos el resto del material. Muy mosqueado con esta edición (o más bien, con la ausencia de una expansión aparte de esta).

en: 28 de Agosto de 2019, 12:24:09 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)


En un territorio puede haber 2 fichas de plaga, revisa el manual, porque te dice que pongas la segunda ficha de plaga y otra más en un territorio adyacente.
Le faltaría añadir “cada”
Vale... No había entendido bien cómo funcionaba la expansión en cascada de las plagas... Se me pasó el "además"... ejem... Ahora tiene más sentido la carta tal y como está redactada... Entonces, entiendo que es por cada plaga que haya en el territorio que elijas, haces uno de daño (a repartir como quieras entre los enemigos que están en ese territorio). Es más difícil de lo que yo creía!  :o

Gracias por resolverme la duda!
Por cierto se sabe para cuando la nueva expansión?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Creo que para el tercer trimestre.
  Es una expansion grande??  Si solo trae cartas...no? :o

Creo que es una expansión pequeña.


El expendedor de cartas para monstruos es decorativo o pertenece a alguna nueva mecánica?

No es ninguna nueva mecánica. Es simplemente para colocar las cartas de monstruos y poder robar los de atrás. Lo comenta el diseñador en el vídeo. También comenta que esta expansión no añade ninguna nueva mecánica. Que simplemente es más de lo mismo que ya viene en el base. Y que está en camino otra expansión más, en la que posiblemente venga el personaje de Pete "Cubo de Basura", ya que comenta en respuesta a una pregunta del chat que dicho personaje está en camino.
  Se sabe algo de la nueva expansion?

Ya la han anunciado:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/6/11/dead-of-night/

Traerá este contenido:

Dobla el contenido de los mazos de Encuentros.

4 Nuevos investigadores:
• Rolands Banks. El federal (Buscador de Guardianes)
• "Malasombra" O'Toole. El exconvicto.
• Kate Winthrop. La científica.
• Diana Stanley. La sectaria redimida.

2 Nuevos Escenarios:
• Disparos en la oscuridad.
• El silencio de Tsathoggua .

Nuevo expendedor de cartas para monstruos.

en: 28 de Octubre de 2018, 01:51:35 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)

Permitidme que reflote este antiguo comentario pero he comprado recientemente el juego y al jugar este objetivo, la carta morada que comentaba el compañero anterior dice "Mientras esta habitación (el ventilation shafts) esté limpia, gasta 2 puntos para sellarla... etc... "
el problema es que no es fácil que esta habitación esté limpia porque es la primera del complejo y lo primero que va a tener es una carta de la colmena al principio del turno, eso quiere decir que a) hay que escanear esa habitación (4 puntos), matar lo que haya en la habitación si es un enemigo y luego, si lo matas (o en el momento que este libre si es algo que no sea un enemigo), gastar dos puntos más para bloquear.
¿Es así?
 porque veo necesario muchos puntos para hacerlo salvo que el resto de jugadores usen coordinate, pero con dos jugadores que es como lo he hecho yo, lo veo complicado
Saludos

Es así, si. Pero hay un truqui que te pongo en Spoiler por si le quieres dar vueltas por ti mismo a la estrategia :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 12 de Enero de 2018, 11:09:40 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Ese no es mi problema. Yo he pagado un pastón para tener un juego en condiciones. Si no quieren que tengamos el juego dos veces, que exijan un reemplazo entregándole al repartidor las cartas defectuosas cuando nos traigan las nuevas, aunque imagino que eso les saldrá más caro, pero como digo, yo he pagado bastante pasta por un juego en condiciones y no por un juego con componentes defectuosos. Por mi parte, Abba Games nunca más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

en: 18 de Diciembre de 2017, 15:50:43 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Justo estaba empezando a ver el unboxing del juego que han hecho en Zacatrus y tocan al timbre. "¡Por fin mi Feudalia!"

Pues bien, la primera en la frente. Señores de Abba, esta no es forma de enviar un paquete. Y por lo que he leído no soy el único al que le ha llegado la caja golpeada.  Qué menos que meterlo en una caja y no en un triste sobre acolchado para abaratar costes. Estoy dudando siquiera si abrirlo.




en: 16 de Diciembre de 2017, 23:54:32 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

te haces un poco de lío con las cantidades, según esos margenes (20/50/30%):

precio de venta a distribuidora: 10,34€+iva=11,99€
precio de distribuidora a tienda: 36,20€+iva=41,99€
precio de venta al publico recomendado:51,72€+iva=60,00€

Probablemente lleves razón en eso, ya que es pura especulación las cantidades es como ejemplo, son reglas de tres en base a los margenes y porcentajes de este post de Abba Games, además hay que averiguar las cantidades del Recargo de Equivalencia el 5,2% ;)

En cuanto a lo demás que mencionas, es bajo interpretación "como nos pasa a todos siempre al leer la jerga del BOE", el tema lo dicta/traduce la Cámara de Comercio en cada Autonomía por circular del BOE "jerga bajo interpretación" y todo viene de abogados, por lo tanto un servidor "que no es nadie para contradecirlo" no tiene más que acatarlo y cada cual que haga lo que estime oportuno ;)

El modelo de Devir Iberia, pues a ver si se hace eco y lo ponen en practica todas las editoriales españolas o lo ideal ante un probable estallido de burbuja "pasará tarde o temprano" y posterior desaparición de todas las editoriales en España, sería algún tipo de fusión o cesión a Devir Portugal/Brasil, y pasar a ser delegaciones por capitales de España, lo ideal sería empezar por un Devir Iberia Sevilla, para contrarrestar el monopolio de Asmodee; comenzaría una repercusión real de alto nivel en España para encabezar el ocio como lo que debería ser, pero esto ya es soñar demasiado como jugon, porque lo que está claro "visto lo visto y cada vez más" es que la base de todo esto no es más ni menos que el Ánimo de lucro a costa de... :(

Nota: por mi parte creo que no hay más que añadir "pondré la oreja por ahí", a ver si alguna tienda o editorial se pronuncia al respecto, para desmentir o acreditar este tema de Abba Games "abrió la caja de Pandora y...".
Pero queréis dejar ya este tema? Creo que no es sitio para discutir esto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¡Oh! ¡Qué grata sorpresa! Me hace mucha ilusión tu mensaje y ver a uno de los creadores de la lista por este hilo. Ya he cambiado el juego a la categoría de Astrofísica y añadido los enlaces que me has sugerido. Cuando publiques el "Designer Diary" lo añadiré también. A mi personalmente sí que me interesaría la traducción de dicho diario. Muchas gracias por tu aportación y por hacer un juego de estas características!

A ver si termino de actualizar la lista, que me falta por añadir alguna de las últimas sugerencias que me habéis puesto y he estado demasiado ocupado como para andar investigando enlaces y demás. Voy poquito a poco...
Yo lo que le veo es tremendamente verde. No son más que 4 imágenes hechas por ordenador, nada tangible... Y si de verdad las cartas "heredan" imágenes del juego, que es lo que parece, me parece más casposo que nostálgico...
Era fan del videojuego, pero este proyecto me atrae 0.

Estoy totalmente de acuerdo. Espero que solo sean imágenes temporales y que mejoren el aspecto de todo si se financia la campaña, porque ahora mismo todo tiene un aspecto amateur y desfasado. Viendo el enfoque que le están dando al proyecto, da la sensación de que los responsables no están muy familiarizados con la realidad actual de los juegos de mesa, ni con la del medio audiovisual en general, porque la serie de TV que han hecho sobre el juego, más bien parece una parodia porno pero sin sexo... XD. Seguramente les hace ilusión tratar de recuperar algo del gran clásico en el que se convirtió el primer videojuego, pero haciéndolo de este modo corren el riesgo de hacer el ridículo. Se están equivocando totalmente en el enfoque y huele a chapuza por todos lados. Espero que hagan caso de los consejos que les estamos dejando la gente en los comentarios.
Enhorabuena por el segundo logro! A por el siguiente.

¿Hola! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que tuvimos muchas dudas acerca de la portada. Por un lado nos gustaba mucho el trabajo que había hecho Pablo Camarasa pero, por otro lado, algunas personas nos habían hecho dudar: la portada, y aún más la del juego físico, era más oscura de lo que nos gustaba y estaba hecha desde el punto del diseño y no tanto de la ilustración. Además queríamos darle un aspecto distinto a la edición española. Como te decía dudamos mucho pero estamos muy contentos con el aspecto final que le ha dado Pedro Soto buscando la continuidad con el trabajo de Pablo. Al final la portada es el resultado de la conjunción de estos dos más que estupendos ilustradores. Suponemos que habrá opiniones dispares. Xavi, el otro miembro de la editorial, es también ilustrador y diseñador gráfico y se decanta por la de la edición española. No sé, espero que hayamos acertado.

Por supuesto, es cuestión de gustos, así que es normal que a cada persona le guste más una cosa u otra. Es imposible contentar a todo el mundo, y habrá mucha gente a la que le guste más la portada española, eso no lo dudo. De todas formas, tampoco he dicho que no me guste la nueva versión, simplemente que me gustaba más la otra. Ánimo que estáis haciendo un buen trabajo.

Enhorabuena por haber conseguido fundar el juego tan rápido y por lo visto en nada vamos a tener las dos primeras metas.

La única pega que le pongo a esta edición es que hayáis decidido cambiar la portada. A mi personalmente me gustaba mucho más la original. Aunque lo hayáis hecho porque os parecía demasiado oscura (tal y como decís en el vídeo de Análisis Parálisis), yo creo que transmitía mucho mejor esa acogedora sensación de ambiente íntimo de una cadena de radio de la era pulp. La nueva tiene una apariencia de juego más familiar que no se si transmite muy bien lo que hay dentro de la caja (aunque hayáis usado parte del arte del juego, la forma en la que lo habéis hecho, a mi me saca totalmente de ese ambiente, que es lo que más me gustaba). Además, me parece que la original encaja mejor con el resto del arte del juego (sobre todo con esos deliciosos carteles de prensa, que espero no cambiéis porque son una maravilla). Yo creo que sobre todo es por esa franja con textura de periódico que habéis puesto en la parte de abajo, que no le favorece nada al conjunto (soy ilustrador y diseñador profesional, por si sirve de algo :P). Y las fuentes con el aspecto de neon estaban mejor antes. Ahora parecen poco integradas. Pero bueno, es solo una opinión. Por lo demás, tengo muchas ganas de tener el juego en mis manos... :-)
Me encanta el concepto de este juego! Aparte de las modalidades normales, me ha encantado la idea de la modalidad en solitario.

Mucha suerte con la campaña!
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