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Mensajes - Athlon

en: 04 de Enero de 2020, 21:46:41 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Buenas gente!

Estas navidades por fin pude jugar tranquilamente un par de partidas al juego a 2 y a 3. Ya había jugado otra partida anterior a 2 a finales de noviembre, pero no quise poner comentarios hasta haberlo probado bien.

Tras la primera partida de aprendizaje y después de leer el subforo de reglas/dudas, y ver varios vídeos en Youtube de como jugar BIEN, solucionando los problemas de las reglas oficiales, la 2ª y la 3ª partida fueron muy bien.

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La preparación de la partida una vez que sabes como va la cosa es muy rápida. Los componentes al principio no me gustaban mucho, pero ahora los personajes y los bichos de plástico me hacen gracia, creo que si fueran de cartón sería mas "feo". El plástico le da un toque... como diría, retro, antiguo, diferente, que le va bien a la atmósfera y temática del juego, aunque el plástico es taaaan finito que se nos salían de las peanas a veces! Y en cuanto mazos, solo hay uno, asi que, a diferencia de juegos como Eldrith horror o Arkham Horror, en este en pocos minutos listo, sobre todo si tienes los 4 o 5 tipos de fichas diferentes ya separadas en bolsitas.

Una vez que esta todo listo los turnos fluyen rápido y hay que ponerse a buscar supervivientes, por lo que la exploración es fundamental. Rápidamente hay que moverse y revelar nuevas losetas, pero según la carta de EVENTO de la primera ronda, la colocación de las fichas de amenaza (que son lo que persigue a los jugadores humanos y no sabes que te vas a encontrar...) es completamente aleatoria y puede caer alguna muy cerca de los jugadores y la cosa ya se complica desde el principio! pero le da vidilla! desde el minuto 1 casi tienes que poner cierres a las puertas, girar losetas (las habitaciones y pasillos) para aislar a la amenaza, e ir cogiendo equipo que te vas encontrando para prepararte! hay que repartir funciones y separarse un poco para ir más rápido!

Y cuando finalmente las amenazas alcanzan a los jugadores, pq si amigos, eso pasará jaja, es cuando llega el miedo del jugador a ver que es lo que se te viene encima. Pueder ser un lindo gatete (Yomsy bonico), un superviviente, o BICHOOO. Según el bicho (atrapacaras, alien, horda de aliens) pues podrás intentar salvar el cuello con diferentes acciones (el lanzallamas siempre ayuda...). Estas fichas de amenaza que persgiguen a los jugadores está muy bien recreado y es casi casi la mecánica fundamental del juego! pq es muy Alien! hay equipamiento que permite desvelar esa amenaza antes de que te alcance, o incluso despistarla, esconderte, neutralizarla con centinelas... se pueden dar momentos muy peliculeros. Si has visto la saga, lo gozarás!

Hubo jugadores que cayeron capturados y terminaron en la colmena... hubo enfrentamiento entre el PowerLoader (el robot que usa Ripley para carga/descarga en Aliens) y la reina Alien, y por supuesto un jugador terminó de alien... ya os imagináis el final... jaja derrota.

Ganamos 1 y perdimos otra.

Con las personas con las que jugué algunos si la habían visto las películas y otros no(pero habían jugado al Alien legendary, así que algo ya les sonaba), pero a todos les gustó, pq al final, aunque no ames la saga Alien, el juego está chulo (y no se tuvieron que "pegar" con las reglas jeje).

Si os gustan los jcooperativos y no tenéis este estilo de juego de supervivencia/exploración es una buena compra, y si te gusta la saga Alien es un must! Al alien legendary he jugado mucho mucho más y es de mis juegos preferidos de mi colección. A este tengo que seguir dándole, pero se queda en mi colección seguro.

Las sensaciones de jugarlo a 2 o a 3 son similares, pero siempre un poco mejor a 3. Todas las partidas fueron 100% coop., sin roles ocultos (androide). Estoy seguro que a más jugadores y con roles ocultos el juego sigue ganando enteros.

Sin duda, la principal pega de este juego han sido sus reglas...con un poco de paciencia leyendo un poco el foro y viendo un par de vídeos la cosa va como la seda, pq en realidad es un juego bastante sencillo la verdad, así que os animo a darle una oportunidad de probarlo, mejor si es con alguien que ya sabe jugar y lo explica bien!
Gracias! lo veré a ver si me entero de algo... es raro y además una pena, que no haya un solo video en español hablando de este juego que sale en español jaja, ni siquiera el manual!
Buenas gente

He tenido la oportunidad de probar el Sanctum este fin de semana. Tenía MUCHAS MUCHAS ganas pq soy fanático de la saga Diablo de PC y parecía que este juego era el Diablo de PC hecho juego de mesa, asi que el hype era muy alto.

La primera impresión, brutal, me leí las reglas un poco por encima en inglés, pero luego un colega nos lo explicó y bufff mientras iba explicando me iba "hypeando" a tope y además el tablero de cada jugador, las pócimas, los espacios para armas, vamos era el Inventario del Diablo en tablerito era brutal!!

Pero tras ese impacto inicial, y tras continuar la explicación la cosa empezó a bajar un poco. Sobre todo me dio mucha "bajona" el tablero general, son una especie de mini tableros (4 en total por las dos caras sino recuerdo mal) con un único camino a recorrer por los jugadores, y fue en plan... como? y la exploración? y las diferentes mazmorras? jaja ya sé que es dificil de recrear eso en un juego de mesa pero es que lo han simplificado mucho mucho.

Básicamente cuando te toca jugar puedes:

MOVER (1ª acción disponible) tu muñeco una casilla, salen unos cuantos bichos (indicado en el tablero) en forma de cartas. Te coges 1 o 2 cartas de esos bichos, te las llevas a tu tablero. Esos bichos tiene 1D6 o 2D6 o 3D6 según el nivel del bicho, con un valor impreso en la carta.

ATACAR (2ª Acción disponible). Tu personaje tiene entre 2D6 y XD6 dados disponibles. Lanzas tus dados disponibles para matar a los bichos que tengas enfrentados en tu tablero. Tiene que coincidir la tirada con el dado impreso en la carta del bicho. Sino aciertas gastas fichas rojas (estamina) o fichas azules (focus) para modificar ese dado. Esas fichas se colocan en diferentes zonas del tablero de jugador. Lógicamente hay espacios limitados y fichas limitadas. Si consigues matarlo, te sube la experiencia en forma de mover unas gemas de colores que van "liberando" cartas de habilidad del personaje. Al matarlo y subir la Exp. giras la carta del bicho y aparece el LOOT, que puede ser armaduras, armas, botas, etc. Ese loot tiene un coste en gemas. Las mismas gemas que has conseguido liberando habilidades por así decirlo. Sino consigues matarlo a la primera, el bicho te ataca. Puedes bloquear ese daño usando las mismas fichas azules y rojas de antes para tapar las zonas indicadas con un escudito para bloquear ese daño. Si no consigues bloquear todo el daño, pues la diferencia te baja la vida. Hay que gestionar las fichas rojas y azules para poder bloquear y/o modificar dados al atacar. Para ello hay que descansar.

DESCANSAR (3ª acción disponible). Puedes recuperar toda la estamina y focus gastado en ataques o defensas. Además al descansar puedes gastar fichas de experiencia conseguidas para poder equipar el LOOT conseguido. Sino, puedes descartar esa carta de equipo para comprar pocimas de estamina (rojas) y focus (azules) para recuperarte.

FIN de las acciones

Hay que ir repitiendo turnos y acciones hasta llegar al tablero del diablo. Durante el avance, no hay ningún tipo de interacción entre jugadores, absolutamente nada, es como jugar a juegos diferentes a la vez. Cada uno hace lo suyo. Te puedes quedar mirando lo que hacen los demás sino te fías de ellos claro... pero es irrelevante. Lo único, es que hay una especie de recompensas que se consiguen al llegar a ciertos logros en plan: el primero que tenga 4 cartas de equipo, o el que tenga 3 gemas rojas. Esas recompensas te ayudarán para matar al Diablo al final de la partida. Y bueno, hay que estar un poco atento a eso para pillarte alguno sin que te las quiten todas.

Llegas al DIABLO: misma mecánica que antes más o menos. Cada jugador se enfrenta a su propio Diablo. Que no es más que 6 (creo recordar) cartas de ataque del Diablo a los que te enfrentas. Esas cartas juntas son la fuerza total del Diablo (que al final es igual que combatir a 6 bichos de antes todos juntos a la vez). Tiras dados, asignas dados, vas quitando cartas, las que no quites te golpean. Sigues atacando (solo se puede atacar, no descansar) hasta morir o matarlo. El jugador/es q lo maten, ganan.

Conclusiones: el juego me ha dejado sensaciones raras...no es un Dungeon Crawler está claro... pero el juego de PC de Diablo es un dungeon crawler, entonces que es Sanctum? no lo sé jaja. Es un mata bichos y gestión de inventario básico... nu se. Me da la sensación que van a sacar 2 o 3 expansiones para completar este juego y ya entonces SI, sera Diablo y será un gran juego. Pq tiene cosas chulas, pero se queda en un 20% de lo que es Diablo.

Es casi casi un juego para 1 jugador. Pq como digo, da igual 1 que 15. Es más, si durante cada turno de jugador se espera a que termine la acción de cada uno, se podría hacer bastante tedioso, pq al final te da un poco igual lo que haga cada uno, no te va a influir en tu partida nada. Teniendo eso en cuenta, el juego está decente... pero sin más. Podría haber sido un juegazo, pq tiene cosas interesantes, pero al final es como muy simple. Lo simple no es malo ojo!, es fácil de explicar, rápidamente estás jugando y matando bichos pero al final es eso: muevo casilla, cojo bicho, lanzo dados, mato bicho. Descanso. Muevo, ataco. Tras la primera oleada de buen rollo y hype, se te va pasando tras matar al décimo bicho.

No se cuanto va a costar, pero sabiendo que en realidad es un juego para 1 solo jugador, que es sencillo y simple, y si te gusta tema Diablo pues palante. Sino, yo esperaría a ver si salen expansiones o algo pq como digo a mi se me queda super super flojo. Yo de momento, no compro, pq para jugar solo a este, juego al Diablo 3 jaja.

Un saludo
Buenas gente!

Lo primero por si no la conocéis, esta web: https://the-overlord.net/index.php?/batman/line-of-sight/line-of-sight-subway/

Cojonuda para ver la línea de visión de cada zona de todos los tableros!

Como comenté ayer jugué mi primera partida con el modo Versus. Al primer mapa, tablero del Metro (Subway). El equipo villano tiene que activar bombas y los héroes desactivarlas antes del final de la octava ronda. Yo me escogí como héroes a Batman (líder) y a Catwoman, y luego un buen equipo de policías y Swat! Mi rival escogió a Bane y a otro villano que ahora mismo no recuerdo. La partida la perdí yo jeje, pero fue épica! Cuando usé la habilidad especial de Batman casi lloro (se llama Escondido en las Sombras). Muy peliculera. Su habilidad es "bomba de humo"! coloca tres tokens de bat-humo en tres espacios adyacentes, uno de esos tokens, por la parte de abajo lleva el símbolo de batman, como era de esperar, solo batman sabe cual de los tres lo lleva, el villano ni idea. A continuación batman se retira del tablero para, en el próximo turno, reaparecer justo en el token que coincida con el símbolo y zassss, dar leña, muy muy temático! en esta partida me sirvió para poder escaparme de una zona en la que Batman estaba rodeado y en peligro de morir! Luego tuve unas tiradas un poco malas a la hora de desactivar las bombas y mi rival bastante acertadas y no hubo manera.

Opinión:
Habiendo jugado 3 partidas, de las cuales 2 al modo campaña como malo, y una al modo Versus manejando a los buenos! y no sé si ha sido por manejar a los buenos pero me ha encantado el modo Versus casi casi más que el Aventura! ya sabía usar el tablero del villano (el river) por las partidas del modo campaña y me adapté bien. La ventaja de este modo de juego, el Versus, es que al inicio de la partida el escenario te obliga a usar una configuración de equipo (en el escenario al que jugué: 2x héroes, 2x elite, 2x básicos) pero tu escoges ese equipo, a los héroes y a sus acompañantes! como digo escogí a batman aunque quizás no era el mejor para ese escenario pero tenía que cogerlo jaja, pero el ratillo que te pasas escogiendo personajes es parte de la diversión. La idea es coger tropa que vaya bien con los objetivos del escenario, en este caso, desactivar bombas (acción de manipulaciones complejas).

Además el modo Versus tiene la diferencia con el aventura en que cada figura que muere, no vuelve al tablero, no hay puntos de refuerzos ni reemplazos, asi que es como una partida de ajedrez pero de Batman! tienes que pensar un poco mejor cada jugada para no perder figuras muy rápido, y para mi es un aliciente al modo Aventura, en el que el Villano puede ir reemplazando y el Heroe no muere, solo tiene que descansar más.

Como ya han comentado anteriormente, casi lo de menos es como termina la partida, sino la partida en sí misma! con momentos épicos, como las bombas de humo de batman, la super agilidad de catwoman moviéndose a su antojo por el mapa apoyada por los Swat pegando tiros! a Bane inyectándose su veneno y poniéndose en modo animal jaja repartiendo leña! como digo muy muy inmersivo y temático! y es azaroso, pero con muchas posibilidades de re-roll que minimizan un poco el azar.

Además, tiene gran rejugabilidad, tanto el core, como el Versus. Un mismo escenario jugado con una configuración de bando de héroe/villano cambia totalmente, sin contar que puedes jugar un día en cada bando!

En cuanto a la complejidad del juego, en cuanto pillas el sistema de energía por cubitos y las activaciones de losetas por fichas (esto último solo en el modo Versus) la cosa va rodada. Muchas habilidades, pero con la chuleta a mano sin problema!

Estaba esperando a jugar al Versus para ver si me pillaba más cosillas del PM y sin duda me voy a pillar el Pack del Tablero+10 misiones para el Versus!

PD: el manual del core y de del movo Vs están ya traducidos en el foro de Darkstone y al parecer no le queda mucho para salir de forma oficial.
¡Y yo todavía sin decidirme en el Pledge sobre si añadir el Versus Mode o no!  :-[

(Podéis intentar convencerme de la conveniencia de si sí o si no  :P)

Yo llevo 2 aventuras ya jugadas, las dos haciendo de malo. Este sábado voy a estrenar el modo Versus y comentaré sensaciones de ambos modos de juego, el modo aventura y el Versus!

Yo tb tengo el Pledge Manager aún pendiente... estoy dudando si pillar el Vilain Campain pack (4 misiones más para el Vs) y el tablero extra de dos caras con 10 nuevas misiones para el Versus. Esto casi seguro que lo pillo, son 14 euros solo! además estoy seguro que en el futuro tanto Monolith como la comunidad crearán misiones del modo aventura para estos dos nuevos mapas!

Un saludo
Hilo cojonudo! Buena idea!

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Muchas gracias! Están muy bien las revistas! Traen mucha info

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Noticion! Por fin jugaré al juego tras esperar año y pico desde qye lo compre jaja

Gracias ffg

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en: 24 de Septiembre de 2018, 20:30:09 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mechs vs minions en español

¿La tercera oleada está en español?


Buenas gente!

Acabo de comprarlo, 3ª oleada! me llega este miércoles! a ver si llega sin golpes ni historias jeje.

Por cierto, que fundas necesitan las cartas?

Saludos

Buenas! no, está en inglés. Me he animado a comprarlo en inglés, por lo que he visto, una vez se sabe jugar no es dependiente del idioma. Además está todo traducido y disponible para descargar en este mismo foro por si tuviera alguna duda.

Por cierto, he buscado un poco más en el hilo y he encontrado la respuesta a mi pregunta:

Fundas Mayday Standard 63,5x88 (las verdes)
Number of cards: 191 @ 63 x 88mm

Perdonad por repetir la pregunta y no haber buscado mejor!

Saludos
Gracias por las reseñas. Seguiré el hilo para seguir leyendo impresiones pero vamos, es una compra casi segura.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Tiene una pinta increíble y la temática no me puede gustar más! la guerra civil americana es de mis épocas históricas preferidas!

Como llevas este proyecto? alguna novedad?
Buenas!

Lo primero enhorabuena por el proyecto! sin duda es muy difícil tener una idea y conseguir llegar hasta el final y vosotros lo habéis logrado!

Le he echado un buen vistazo al Kickstarter y tiene una pinta cojonuda! menuda pedazo de currada el manual de 200 y pico páginas! además ya casi tenéis el 100% del objetivo en muy poco tiempo!!

Los kekos, ilustraciones y diseño están genial!

Espero que superéis por MUCHO el objetivo de recaudación!!

Sin duda en España se pueden hacer buenos lanzamientos, y este es un claro ejemplo!

Mucha suerte!!

en: 03 de Marzo de 2017, 00:43:35 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)

os dejo un enlace con una archivo de ayuda rápida que he diseñado
https://www.dropbox.com/s/5mxmhbc12gkgjeu/AYUDA%20FORBIDDEN%20STARS%20v4.pdf?dl=0

Muchas gracias! me acabo de pillar el juego y tu guía me viene al pelo!

Un saludo
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